Dragonflight: la nueva expansión de World of Warcraft

La espera ha terminado. El 19 de abril fue una fecha importante para todos los seguidores de World of Warcraft pues se dió el anuncio de la nueva expansión de nuestro juego favorito mediante una grabación transmitida en vivo desde el canal oficial de YouTube de Blizzard. Para muchos el hype aumentó, a otros les resultó indiferente y sin duda a más de alguno no le terminó de convencer o agradar, seamos honestos. Se ha anunciado la nueva expansión de World of Warcraft: Dragonflight.

A continuación traemos para ustedes una compilación de información de la nueva expansión publicada en sitios oficiales, entrevistas, videos y más.

APARTADO DE LA HISTORIA DEL JUEGO

Tejiendo la historia

Los Vuelos de Azeroth han regresado en respuesta al llamado para defender su hogar ancestral, las Islas Dragón. Las Islas Dragón están despertando nuevamente, llenas de magia elemental y de las energías vitales de Azeroth, y está en ti explorar sus maravillas primigenias y descubrir sus secretos olvidados en el tiempo.

Ancestral nido de Vuelos de Dragón, las Islas Dragón fueron una vez el centro del reino de los dragones cuando el mundo era joven, y las razas mortales apenas comenzaban a formar sus propios reinos. Cuando la Legión Ardiente invadió Azeroth en la Guerra de los Ancestros y el Gran Cataclismo rompió el mundo drenando gran parte de la magia de la tierra, los dragones se vieron obligados a dejar atrás su tierra natal. Pero dejaron guardianes custodiando, listos para volver a llamar a los vuelos cuando resurgiera la energía elemental y los dragones pudieran regresar a casa para restablecer su reino.

Ha llegado el momento de que el cielo se ilumine con los colores de los Aspectos una vez más y que Alexstrasza y los demás vuelvan a casa. Pero la tierra ha cambiado mucho en los miles de años que han estado fuera, y también han despertado algunas viejas amenazas.

Los dragones que conocemos hoy en día son bastante diferentes a los del Azeroth temprano. Antaño eran más primitivos, más salvajes, lo que ahora conocemos como los protodragones.

En historia más reciente, los dragones que conocemos fueron empoderados para convertirse en los Aspectos: Alexstrasza Aspecto del Vuelo Rojo, Ysera Aspecto del Vuelo Verde, Malygos Aspecto del Vuelo Azul, Nozdormu Aspecto del Vuelo Bronce y Neltharion Aspecto del Vuelo Negro. Cada uno con poderes y habilidades únicos para proteger el mundo de diferentes maneras. Estos pilares de poder dracónico fueron designados para defender Azeroth de las amenazas internas y externas. Este poder se usó para bien en el caso de la mayoría de los Aspectos, pero también por razones más nefastas en el caso de Neltharion, quien más tarde se convertiría en Alamuerte.

Una oportunidad para recuperar su legado y regresar una vez más como protectores de Azeroth se presenta ante los dragones, pero necesitarán la ayuda de los héroes de Azeroth para enfrentar los desafíos de este despertar. La tierra no ha estado esperando pacíficamente su regreso: los viejos enemigos también se han despertado y deberán ser confrontados y vencidos si los vuelos quieren que vuelva a ser su hogar.

Uno de esos viejos enemigos que tendrán que vencer son los semigigantes elementales, los Djaradin. Sin embargo, no son los únicos residentes de las Islas Dragón, y hay muchos más ocupantes para conocer a lo largo de sus tierras inexploradas. Encontraremos a los queridos colmillarr y conoceremos la civilización de los centauros, que es anterior a aquellos que habitan en Kalimdor.

Podremos volver a conectarnos con Wrathion y ver si está listo para asumir su papel como líder del Vuelo Negro, o si hay otro camino para él. También nos reuniremos con Kalecgos, Ebyssian y Merithra, la hija de Ysera, para ver a dónde los lleva su regreso a las Islas Dragón.

También estará disponible una nueva raza jugable: el Dracthyr. Los Dracthyr fueron creados por un experimento de Neltharion con la esencia de los dragones e imbuidos de su fuerza, nobleza, sabiduría y adaptabilidad para convertirse en los soldados perfectos.

La exploración es un tema clave para esta expansión y los jugadores podrán aventurarse en esta tierra antigua y explorar los paisajes y su historia arquitectónica. Podremos recorrer zonas enormes con muchos lugares para profundizar, tesoros antiguos y secretos escondidos. Los héroes de Azeroth trabajarán junto con El Relicario y la Liga de Expedicionarios para ayudar a los Vuelos de Dragón a encontrar su legado, como han ayudado durante mucho tiempo a los residentes de Azeroth. Esta agrupación se denominará Dragonscale Expedition (posiblemente traducido como Expedición Dracoescama).

Es una verdadera aventura de Azeroth que espera ser disfrutada y explorada.

Explora las Islas Dragón

Las Islas Dragón son el hogar ancestral de los Vuelos de Azeroth. Cuando el mundo se desmoronó por el gran Cataclismo, la magia se dispersó y las tierras quedaron inertes. Con el despertar de las Islas Dragón, también se vuelven a alzar viejas enemistades y amenazas que tanto tiempo estuvieron dormidas

Los jugadores tendrán la oportunidad de atravesar y explorar cuatro nuevas zonas mientras ayudan a los vuelos de dragones a redescubrir sus antiguas tierras. A medida progresemos, nos abriremos camino a través de las Costas del Despertar, repletas de poder elemental; la vasta extensión de las llanuras de Ohn’ahran; los picos helados del Trecho Azur y las majestuosas torres y templos de Thaldraszus.

Nuestro viaje comenzará en Ventormenta u Orgrimmar, navegaremos por las antiguas ruinas de las islas, aterrizando en las Costas del Despertar.

Costas del Despertar

Invitados por Alexstrasza, los héroes de la Horda y la Alianza llegan para ayudar al Vuelo Rojo en sus agitadas y vibrantes tierras. Es ahí donde Wrathion les pedirá a los campeones de Azeroth que lo ayuden a recuperar la ciudadela del Vuelo Negro de las garras enemigas.

Las Costas del Despertar es la primera de cuatro zonas de nivel superior que los jugadores encontrarán. Es una tierra salvaje e indómita que ha comenzado a despertar. Los protodragones vuelan por el cielo, los elementales se elevan como lo hace la magia de la tierra, y el paisaje está lleno de oportunidades.

La Horda y la Alianza han participado en una expedición con la Liga de Expedicionarios y el Relicario mientras se unen al jugador para aprender más sobre lo que estas misteriosas tierras tienen para ofrecer.

Aquí aprenderemos más sobre el Vuelo Rojo, liderado por la Reina Alexstrasza, la Vinculadora de la Vida. Tienen el mandato de nutrir toda forma de vida y es un deber que se toman en serio, pero no está exento de desafíos, especialmente cuando significa encontrar formas de preservar las vidas de sus enemigos, los Djaradin, al mismo tiempo que evitan que esos mismos enemigos afecten negativamente a la ecología de la tierra. Estos semigigantes ejercen el poder del magma y mientras las Islas Dragón dormían, ellos también, pero al igual que la tierra, también han despertado y están preparados para crear el caos de nuevo.

Arte Conceptual de Djaradin

También es el hogar ancestral del Vuelo Negro, que ha atravesado tiempos difíciles desde el descenso de Alamuerte. Wrathion se une a los héroes de Azeroth mientras acepta el estado del Vuelo Negro, que se encuentra en un estado disminuido.

Nota: Aquí también hay otra sorpresa: ¡patos! Por fin, podrá observarlos en su hábitat natural mientras toman vuelo en los mismos cielos donde las criaturas más grandes están destinadas a volar.

Llanuras de Ohn’ahran

Estas praderas esmeraldas son el hogar de las tribus de los poderosos centauros maruuk, quienes —mucho tiempo atrás— forjaron un vínculo con el Vuelo Verde. Sin embargo, desde la muerte de Ysera, los dragones verdes enfrentan un futuro incierto.

Después de las Costas del Despertar, los jugadores se aventurarán en la amplia extensión de las Llanuras de Ohn’ahran. El área lleva el nombre del dios salvaje del viento, Ohn’ahra, que apareció antes como un gran espíritu águila que ayudó a guiar a los centauros a las Islas Dragón muchos años antes. Ella los bendijo y llevó su caravana a través de las islas y les mostró las llanuras donde podrían hacer su nuevo hogar.

Los centauros se encontraron con el Vuelo Verde aquí y lucharon por el dominio sólo para descubrir que ni ellos ni el Vuelo Verde eran más fuertes que el otro. Y así, hicieron las paces entre ellos. El Vuelo Verde hizo su hogar en las arboledas mientras que los centauros se apoderaron de las llanuras. Pero, después de miles de años, los centauros han avanzado en su cultura y los jugadores tendrán la oportunidad de conocerlos y aprender más sobre ellos.

Estos centauros se originaron como un clan fuerte liderado por los poderosos Maruuk y Teera, quienes ayudaron a fundar su nueva vida en las Llanuras de Ohn’ahran hace tantos años, por lo que tendremos que aprender sus reglas y tradiciones si queremos ganar su confianza y cruzar los llanos. Como los primeros forasteros en visitarlos en generaciones, tomará algo de trabajo. Nuestro primer encuentro hará que acudamos en su ayuda para acabar con uno de los muchos protodragones que los están acosando.

Con una extensión de tierra tan grande para ver, el equipo técnico también ha realizado mejoras adicionales para permitir a los jugadores ver aún más lejos para que podamos disfrutar plenamente de la belleza de este rico paisaje.

El Trecho Azur

El Trecho Azur guarda los archivos mágicos del Vuelo Azul. Se extiende desde las aldeas costeras de los colmillarr hasta imponentes pináculos de hielo y nieve, pasando por una extensa tundra boscosa. En estas tierras antiguas residen tribus de gnolls y fúrbolgs. Nuestra tercera zona nos lleva al Trecho Azur. Una de las zonas más grandes creadas hasta la fecha en World of Warcraft, ofrece el cambio de elevación visual más grande de las zonas por las que los jugadores explorarán. Está inspirado en una de nuestras zonas favoritas en Wrath of the Lich King: Colinas Pardas, junto con el área de la Bahía de California con las nieblas costeras y las secuoyas, aunque hay más que secuoyas en la zona.

A medida que los jugadores avancen por la zona, eventualmente se encontrarán con una tundra abierta iluminada con dorados y rojos hasta que alcancen el siguiente nivel de elevación donde podrán ver la nieve. La mayor parte de la zona está cubierta de nieve y hielo con cascadas gigantes congeladas, ríos de hielo y más.

Es aquí donde encontraremos a los gnolls que han hecho de los bosques de Trecho Azur su hogar y más allá en la tundra abierta, los colmillarr. Los hemos conocido antes en Wrath of the Lich King y aquí han ampliado este amado grupo con colmillos masculinos, femeninos y adorables niños.

Ayudaremos a los colmillarr junto al Vuelo Azul. Seguiremos la historia de Kalecgos mientras se aventura en los archivos de Sindragosa. Es una zona gigante y hay muchas más sorpresas reservadas antes de pasar a la cuarta zona, Thaldraszus.

Thaldraszus

Thaldraszus, el trono de poder para los aspectos y sus vuelos, se erige como el faro luminoso del reino de los dragones. Desde allí, el Vuelo Bronce vigila los portales del tiempo y vela por la seguridad del pasado y el futuro de Azeroth. Después de pasar tiempo viendo las numerosas ruinas de edificios de dragones en las tres zonas anteriores, Thaldraszus ofrece algo más prístino con hermosos edificios intactos en el hogar y sede del poder para los cinco vuelos de dragones. Altas montañas verticales y grandes sistemas de cuevas (con tal vez uno o dos pequeños tesoros de dragones que se encuentran en el camino) crean una nueva tierra atractiva para explorar.

También es aquí donde el vuelo del dragón de bronce tiene su propia área tallada. Su poder a lo largo del tiempo se presta a una variedad de opciones de juego y aventuras para que los jugadores las emprendan.

Los jugadores también llegarán aquí a la ciudad principal de la expansión: Valdrakken. Esta ciudad es la culminación de todos los esfuerzos de los dragones y ofrece varias viñetas para disfrutar, desde la biblioteca pública del Vuelo Azul hasta los jardines separados de los Vuelos Rojo y Verde. Esta biblioteca al parecer pertenecía a Sindragosa, la ex-consorte de Malygos, ex-aspecto de Vuelo Azul, y será donde Kalecgos entrará con el héroe en los archivos de Sindragosa. La ciudad servirá como un conveniente centro de actividades e incluirá acceso a una casa de subastas para aquellos que buscan comprar una variedad de productos.

También podrás encontrar el Fuerte Tyr aquí en Thaldraszus. Construido por el guardián titánico Tyr, esta maravilla de tecnología titánica de diez mil años de antigüedad alberga grandes acueductos que se extienden por todo el valle. Fue Tyr quien ayudó a los Aspectos a luchar contra Galakrond y cuando llegaron a establecerse en las Islas Dragón, fue él quien construyó esta instalación. A pesar de que Tyr se fue hace mucho tiempo, los dragones aún lo veneran. Los guardianes titánicos continuaron manteniendo el Fuerte Tyr, mientras los vuelos de dragones pasaron a formar parte de una increíble cantidad de historias como defensores de Azeroth.

Los vuelos casi han sido eliminados. Ha habido invasiones y traiciones, e incluso algunos Aspectos han muerto. Todas estas son cosas que han dejado marcas en su sociedad, pero ahora los vuelos de dragón se han vuelto a reunir en este lugar. Es una historia que se desarrollará a través de las Islas Dragón y sus muchos misterios se descubrirán con el tiempo.

El Confín Prohibido

Neltharion, el Guardián de la Tierra, creó el Confín Prohibido lejos de las costas de las Islas Dragón con el fin de usarlo como terreno de práctica para sus mejores soldados, los Dracthyr. Sin embargo, luego de una terrible batalla, la isla yació inerte y abandonada por años, hasta que el regreso de un antiguo enemigo provocó un movimiento en los Dracthyr.

Conoce al Evocador Dracthyr

Dragonflight presenta una nueva raza y clase conocida como Evocador Dracthyr, que nos permitirá jugar como un dragón (uno que aún puede caber en una banda sin aplastar a tus aliados). Esta clase heroica comenzará en el nivel 58 y tendrá su propia zona de inicio. Los jugadores podrán elegir su alineamiento con la Horda o la Alianza en la creación del personaje y podrán aprovechar una serie de nuevas personalizaciones que les permitirán hacer coincidir su forma de dragón con su rostro humanoide (o no).

Los Evocadores Dracthyr fueron creados por Neltharion para ejercer la magia de los cinco vuelos de dragón, proporcionando un estilo muy distintivo de lanzamiento de hechizos. Podremos ver la fusión de estos poderes en cada lanzamiento. Los evocadores también tienen dos especializaciones diferentes que aprovechan estos tipos de magia. Devastación es una especialización centrada en DPS que utiliza el poder explosivo rápido del Vuelo Rojo y la magia más enfocada y abrumadora del Vuelo Azul. Preservación sirve como especialización curadora y utiliza el poder del Vuelo Verde y sus hechizos más nutritivos, mientras que también usa el poder del Vuelo Bronce para manipular el tiempo y lograr hazañas como curar heridas más rápido.

También se introducirá un nuevo tipo de hechizo llamado Empower. Los jugadores podrán mantener presionado un botón en su teclado para encender un hechizo. Cuanto más tiempo carguen el hechizo, podría hacer más daño o golpear más objetivos.

Otras características

Nuevo límite de nivel
Ascenderemos a nuevos grados de poder mientras exploramos las Islas Dragón. Ganando nuevos talentos con cada paso que demos hasta el nivel 70.


Nueva banda
Podremos aventurarnos en la antigua prisión de las encarnaciones primigenias antes de que se desate su poder malévolo contra los dragones Aspectos.


Nuevos calabozos

Lucharemos para recuperar Neltharus, el bastión del Vuelo Negro.
Exploraremos cámaras de Uldaman antes desconocidas.
Protegeremos las pozas vitales del Vuelo Rojo y mucho más.

Datos relevantes, detalles y menciones de las Islas Dragón

Koranos es el nombre de guardián titánico que aparece en la cinemática activando el faro de Fuerte Tyr.

Las Islas Dragón están ubicadas al noreste de la masa terrestre conocida de Azeroth.

Es difícil precisar qué tan grandes son las Islas Dragón, pero se considera uno de los continentes más grandes jamás ofrecidos a los jugadores.

Hay un nuevo gran mal en Dragonflight, pero al igual que en Mists of Pandaria, el gran mal no se conocerá inicialmente.

Comenzaremos Dragonflight aprendiendo sobre las amenazas en las Islas Dragón, tal como lo hicimos con los Sha y Mogu a principios de MoP.

Nota del editor: en el sitio web oficial de Dragonflight, los «Primal Incarnates» se mencionan como la amenaza contra la que lucharemos en la primera incursión de Dragonflight.

Khadgar, Wrathion y Tyrande serán personajes importantes en Dragonflight.

Se espera que los jugadores aprendan más sobre Galakrond, así como sobre los diferentes Aspectos y otros tipos de dragones que existieron en el pasado.

Los personajes de Evocadores Dracthyr finalmente tendrán que elegir entre la Horda y la Alianza, pero la elección se hará de una manera diferente a como lo hicieron los pandaren en Mists of Pandaria: las relaciones entre la Horda y la Alianza son más pacíficas, y la elección determinará a qué expedición quiere ayudar el jugador Dracthyr. Será más una decisión práctica que filosófica.

Respecto a los Vuelos de Dragón, si ya no pueden ser defensores de Azeroth, ¿cuál es su futuro? Eso es realmente lo que vamos a explorar, y nos adentraremos en sus historias al desembarcar en las Islas Dragón. Nos reuniremos con dracónides y dragonantes, algunos de nuestros antiguos amigos de Guarida de Alanegra (mejorados en alta definición), aprendiendo sobre su propósito en la sociedad de los dragones. Vamos a encontrar las piscinas de vida del Vuelo Rojo, donde se hizo su juramento sagrado a los titanes. Ayudándolos a recuperar algo de su poder.

Visitar todos los diferentes vuelos de dragones es un poco similar a lo que hicimos en Wrath of the Lich King. Pero estas son áreas completamente desarrolladas y muchas de ellas tienen mazmorras asociadas con ellas. Ayudando al Vuelo Negro a recuperar su Ciudadela, y al Vuelo Verde a asegurar su Arboleda. Los principales Vuelos de Dragón no son todos los dragones de World of Warcraft, ya hemos conocido a muchos otros dragones. Dragones de piedra, dragones de trueno. Aquí nos encontraremos con otro grupo de dragones llamados primalistas. Siguen a un grupo de encarnaciones primigenias, seguidores de Galakrond, antiguos y enormes protodragones que eligen no ponerse del lado de los titanes. Creen que todos deberían estar al servicio de los dragones porque son grandes y poderosos. Enfrentarse a dragones, dragón contra dragón, será muy divertido.

Evento previo al parche 10.0

Está previsto que el evento pre-expansión dure 2 semanas y presentará a los jugadores Dragonflight.

Para el evento se realizará una renovación de nivel 60 de la mazmorra clásica Uldaman.

Los Evocadores Dracthyr estarán disponibles para los jugadores durante el evento previo al parche.

Nota del editor francés: no se discutió cómo los Evocadores estarían disponibles inicialmente para los jugadores, pero como referencia: en Legion, los Cazadores de Demonios estuvieron disponibles por primera vez en el evento previo al parche 7.0 para los jugadores que habían reservado la expansión.

APARTADO DE JUGABILIDAD PARA LA 10.0

Aprendiendo Dragonriding

A medida que los jugadores se abran camino a través de cada una de las áreas de las Islas Dragón, se asociarán con los Vuelos de Dragón para moverse por el aire como nunca antes lo habían hecho. Aprenderán la habilidad Dragonriding que podrán subir de nivel con el tiempo. A diferencia de lo que sabemos sobre volar, perfeccionaremos la habilidad para montar dragones y aprenderemos a desafiar la gravedad mientras tomamos impulso y alcanzamos elevadas alturas para explorar las islas. Los jugadores también podrán personalizar sus nuevas monturas dragón con una variedad de nuevas opciones que incluyen hocico, cuernos, cola, armadura y más.

Actualizaciones del sistema

HUD e interfaz de usuario 

Ha pasado algún tiempo desde que se actualizó la interfaz de usuario y la tecnología ha avanzado desde que fue desarrollada por primera vez en 2004. Los jugadores ahora tienen monitores más grandes y el equipo de desarrollo tiene mejores herramientas para revisar la interfaz de usuario para adaptarse a los tiempos.

Con la actualización de Dragonflight, tendremos un nuevo diseño que permitirá a los jugadores personalizar y mover elementos de la interfaz de usuario por la pantalla para adaptarse mejor a sus necesidades. Reconocemos que los addons de hoy brindan muchas oportunidades para que los jugadores personalicen su experiencia, pero no todos los jugadores los usan. Con la ayuda del equipo de investigación de usuarios, se ha trabajado para alcanzar los objetivos que necesita la comunidad y agregar esos elementos a la interfaz de usuario básica. Esto permitirá agregar nuevas funciones, mejorar la accesibilidad y realizar actualizaciones estéticas al arte. Un componente clave de los cambios es mantener el encanto y la personalidad de la interfaz de usuario que los jugadores han estado usando durante los últimos dieciocho años y, al mismo tiempo, presentar una versión más moderna. Veremos que con estos cambios, el minimapa y la barra de salud parecen más grandes, se ha eliminado parte del desorden para brindar más visibilidad al juego. Como parte de mantener el encanto del diseño, también se han tomado el tiempo de actualizar los grifos y agregar jinetes del viento en la barra de acción en la parte inferior de la pantalla.

No sólo se podrá mover varios elementos del HUD por la pantalla, sino que cada componente tendrá varios conjuntos de opciones para personalizar. La configuración del HUD se podrá guardar, editar, copiar y nombrar. También se ajustará a la especialización seleccionada, así que cuando se cambie entre ellas, recordará el diseño de HUD para esa especialización específica.

Como con cualquier cosa en desarrollo, todavía es un trabajo en progreso. Se espera recibir más comentarios de la comunidad a medida que experimenten estos cambios y más.

Actualizaciones de talentos

Otro proyecto intensivo de interfaz de usuario en el que se ha trabajado es una actualización del sistema de talentos. Fue analizado una vez más, para encontrar formas de ofrecer a los jugadores más opciones para dar forma a las habilidades de su personaje. Actualmente, a medida que subimos de nivel, recibimos nuevos hechizos y habilidades, pero la progresión y el orden están completamente predeterminados. Entonces, se buscó la creación de un sistema que brindara a los jugadores un conjunto más amplio de opciones.

Una de estas ideas a las que se volvió fue la de los árboles. En este caso, en realidad son dos árboles. Un árbol se enfoca en la utilidad de la clase mientras que el otro se enfoca en la especialización y la expresión de tu rol, ya sea haciendo daño, tanqueando o curando. Queremos que elegir su especialización sea importante y queremos asegurarnos de que cuando la elija, afecte el árbol de alguna manera.

Cuando mires el nuevo árbol, notarás que el lado de la clase tendrá algunas habilidades completadas de forma gratuita para que comiences en la especialización que hayas elegido, pero luego tendrás tu primer punto para gastar en el árbol de clase que podría ser algo relacionado con esa especificación o podría ser algo de otra parte de la clase.

Obtén puntos de talento cada vez que subes de nivel y úsalos en dos árboles de talentos diferentes. Los árboles de talentos de clase se centran en habilidades de utilidad para tu clase, mientras que los árboles de especialización mejoran tus aptitudes ofensivas o de sanación.

Queríamos asegurarnos de que el nuevo sistema permita a los jugadores tomar combinaciones de hechizos y habilidades que quizás no hayan sido posibles en el juego antes. Esta oportunidad también nos permitió inyectar más arte y fantasía en la propia interfaz de usuario de Talent.Queremos que los jugadores puedan jugar con los árboles y hacer muchos cambios sin sentir necesariamente que deben comprometerse por completo. El poder realmente está regresando al jugador. No es algo en lo que queramos que la gente se sienta atrapada, por lo que una de las cosas que preservaremos es la capacidad de cambiar los talentos con el mismo tipo de frecuencia que lo hacen ahora. Los jugadores deberían poder pasar fácilmente de su noche de incursión a jugar partidos de arena aprovechando una nueva función que les permite guardar y cargar su construcción. Podrán nombrarlo, guardarlo y luego cargarlo muy rápidamente.

Los talentos realmente se tratan de tener una amplia gama de opciones y queríamos darles a los jugadores la capacidad de mantener los componentes básicos de lo que constituye su clase y especialización y unirlos de una manera que funcione para ellos.

Esta es solo una primera vista previa de lo que estamos trabajando y esperamos escuchar más sobre sus pensamientos.

Renovación de profesión

Las profesiones han sido un elemento básico de World of Warcraft desde su lanzamiento inicial y, aunque ha habido actualizaciones incrementales a lo largo del tiempo, queríamos hacer algo un poco diferente en Dragonflight. Queríamos tomarnos un tiempo para repensarlos y descubrir cómo hacerlos parte de la identidad del jugador, a elección del jugador, por supuesto.

Conviértete en un artesano de las Islas Dragón y cumple con los encargos de creación para tu reino. Busca ingredientes raros y crea objetos cada vez más maravillosos a medida que desbloqueas especializaciones para tu profesión.

En primer lugar, vamos a presentar algo que llamamos Órdenes de fabricación. Las órdenes de creación te permiten solicitar que otro jugador elabore algo para ti, incluso si no tienes la habilidad o la profesión adecuada para hacerlo tú mismo. Podrá navegar a través de las recetas que se pueden elaborar, elegir la que desee para usted y luego incluir algunos o todos los reactivos necesarios para la receta, incluidos los que solo usted puede tener en sus manos. Puede encontrar a alguien en persona que elabore justo frente a usted, o puede ir a un NPC, que usa una interfaz similar a la de una casa de subastas y envía el pedido.Podrás especificar si el pedido está abierto al público para que cualquier artesano lo recoja, solo envíalo a tu gremio o a un jugador específico que conozcas que tenga la capacidad de fabricar el artículo por ti.

Una de las otras cosas que vale la pena señalar es que el artículo que ha creado también puede ser Soulbound. En el pasado, la única forma de obtener acceso a un objeto Soulbound elaborado era tener la profesión tú mismo. Ahora cualquiera puede hacer que los fabriquen para ellos, lo que realmente amplía la cantidad de artículos que podemos proporcionar a cualquiera.

También hay algunas actualizaciones adicionales importantes. La mayor es la introducción de la calidad tanto de los artículos elaborados como de los reactivos recolectados. La calidad es bastante sencilla. Si creas algo de mayor calidad, será mejor. Para piezas de equipo, lo que puede significar un nivel de artículo más alto. Si es una poción, puede tener un efecto más poderoso con una calidad superior.

La interfaz de usuario de elaboración también presenta estadísticas específicas para sus profesiones tanto para la elaboración como para la recolección.

La mayor fuente de su capacidad para fabricar artículos de mayor calidad es a través de las especializaciones de fabricación. Si bien ha habido especializaciones en el pasado, en Dragonflight, podrá salir y ganar puntos de especialización de varias maneras. Puede encontrar un libro viejo en una estantería en una ruina en algún lugar. Podrías encontrarte con un ermitaño en una cueva que puede enseñarte más sobre tu profesión. Al final, podrás elegir como herrero, por ejemplo, convertirte en un armero y podrás poner puntos en esa habilidad para mejorar en la fabricación de todas las armaduras. Esto abre oportunidades para que los jugadores dentro del mismo gremio se especialicen en diversos aspectos de una profesión para agregar valor al gremio.

También agregaremos mesas de trabajo para todas las profesiones dentro del nuevo centro de la ciudad de Valdrakken. Es una excelente manera para que los artesanos se reúnan en la ciudad o para que otros jugadores encuentren un artesano si quieren encontrarse cara a cara.

Los artesanos también obtendrán nuevos tipos de equipo para su profesión que cambiarán automáticamente al hacer algo como tocar un nodo de minería. Este equipo no necesitará ocupar espacio en tu mochila y tendrá estadísticas especiales que te ayudarán a mejorar en tu profesión.

Al especializarse y perfeccionar su oficio, podría construir su propia clientela y construir su reputación de artículos de alta calidad. Que tan lejos lo lleves depende de ti.

Datos relevantes de la jugabilidad en las Islas Dragon (detalles / menciones)

No se planea ningún sistema de energía de azerita/artefacto para Dragonflight. Se espera que se incluya un sistema de progresión, pero se están considerando los comentarios de los jugadores de Battle for Azeroth y Shadowlands.

Ion explica que planean una rotación de 8 mazmorras para Dragonflight Season 1, con 4 mazmorras de Dragonflight y 4 mazmorras de la expansión anterior. En la temporada 2, esta rotación cambiará e incluirá otro conjunto de 4 mazmorras de Dragonflight y 4 mazmorras más antiguas.

Preguntas y respuesta de Entrevistas de Sitios a desarrolladores

Del sitio : Blizzplanet

Cory Taylor: En Shadowlands, vimos las historias de los Pactos. Cada uno tenía su propia historia independiente que se relacionaba con la historia del Pacto en sí. Pero eso significaba que mientras subías de nivel, a menudo hacía que la zona se sintiera un poco incompleta. Entonces, como jugador que solo ha jugado un pacto, no obtienes la historia completa allí. ¿Vas a hacer algo similar con las cuatro zonas en Dragonflight? ¿O es algo en lo que has iterado?

Jackie: Sí. Entonces, en Dragonflight, no hay Dragonflight Covenants ni nada. El contenido es para que lo atraviesen todos los jugadores. Entonces, mientras estamos en cada zona, tenemos misiones con los Vuelos de Dragon que tienen sus hogares allí. En la Costa del Despertar, encontramos los vuelos de dragón rojo y negro. En las llanuras de Ohn’ahran, es el vuelo del dragón verde; y en Trecho Azur, es el vuelo del dragón azul; y en Thaldraszus es como todo el mundo, que también es el hogar del vuelo del dragón de bronce. Estaremos buscando con todos ellos y experimentando todas sus historias. Así que no hay misiones bloqueadas detrás de los diferentes sistemas del Pacto ni nada por el estilo. Eres libre de seguir a medida que avanzas.

Tina: Sí, y no solo están los vuelos de dragones, también están las culturas que hay en cada sitio y tendrán sus propias historias relacionadas con ellas, como en las Costas del Despertar es la primera. Tendrás la Expedición Dragonscale, que es una mezcla de la Liga de Exploradores de la Alianza y el Relicario de la Horda. Y eso será parte de cuando entres por primera vez en las Islas Dragón. Es como esa historia de descubrimiento; y luego tenemos como centauros en las Llanuras de Ohn’ahran. Así que cosas así, pero puedes explorarlas todas a tu antojo.

Greg Burke: Mencionaron que aquí en las zonas vas a comenzar, luego a tu tercera zona y esta es tu cuarta zona. ¿Es eso solo para fines de etiquetado? ¿Todavía van a tener la mecánica de subir de nivel en cualquier lugar, experimentar la historia donde quieran comenzar en su proceso de subir de nivel? ¿O es más lineal esta vez?

Jackie: Cuando estés subiendo de nivel a tu primer personaje en Dragonflight, pasarás por las zonas en orden. Entonces, las Costas del Despertar, Llanuras de Ohn’ahran, Trecho Azur, Thaldraszus, tratando de tener en cuenta a los jugadores que desean llegar al nivel máximo, moviéndose a través de las zonas; y luego habrá más para explorar que es posible que no se le dirija directamente durante la subida de nivel.

Todavía estamos hablando con el equipo sobre lo que queremos hacer con los personajes alternativos, pero nuestra esperanza es que si no quieres hacer la línea de búsqueda principal por completo, no es algo tan específico como Hilos del Destino, pero hay tanto contenido en estas zonas. Son absolutamente masivos. Los jugadores deberían poder subir de nivel a través de las mazmorras si lo desean, o subir de nivel como hacer misiones secundarias o diferentes capítulos que pueden aparecer en las zonas.

Blizzplanet: ¿Cuál fue la inspiración y el proceso de diseño de los conjuntos Primalista de banda? Estos no se parecen a nada que hayamos visto antes en World of Warcraft. Casi todos revestidos de piedra con elementos de agua, fuego y tormenta para cascos y hombreras.

Tina: Si, los primalistas, cuando hablamos de las Islas del Dragón, que esta es una tierra de la que nacieron los dragones, los dragones se originaron como proto-dragones, que son de los elementos; y así como las antiguas amenazas de los dragones están relacionadas con eso: los elementos.

Entonces, los primalistas… tal vez no sean tan antiguos como los titanes, por lo que realmente están usando el caos, la energía elemental caótica para formar sus armas, el paisaje. Podrás ver estos remolinos locos de roca de lava casi endurecida que solo tienen esos elementos en ellos, solo para mostrar que son los maestros de esto. Y entonces los conjuntos de armaduras reflejan eso.

Cory Taylor: Durante Legion, obtuvimos el contenido 7.2 con las muchas muertes de Chromie. ¿Eso regresará en las Islas Dragón? Porque nunca descubrimos quién estaba tratando de matar a Chromie.

Jackie: Oh hombre. Es una opción. Tenemos tantos ganchos narrativos a lo largo de WoW. ¿Verdad? Todos los vuelos de dragones están en circunstancias cuestionables basadas en todas las cosas que les han sucedido desde que lanzamos WoW. Como… seguro que hemos luchado contra muchos dragones verdes que tuvieron pesadillas y etcétera, a lo largo de las expansiones. Así que hay tantas tramas de las que sacar. Puedo hablar como más específicamente sobre los verdes, por ejemplo, ¿no? El Vuelo Verde está en un estado en este momento porque el único aspecto que han tenido (Ysera) murió, y fue en las Tierras de las Sombras y la vimos en Ardenweald, como si estuviera muerta.

Entonces, el Vuelo Verde se encuentra en varios estados interesantes en este momento, han perdido mucho a lo largo de la historia con la pesadilla y todo. Han tenido un pasado muy tenso. Así que ahora los dragones verdes están en este estado en el que la hija de Ysera, Merithra, ha estado actuando como líder de facto del vuelo verde desde la muerte de Ysera, pero no tienen un aspecto en este momento.

¿Cómo avanzan a partir de eso? Sabes, no todos los dragones verdes podrían estar de acuerdo en que Merithra debería estar a cargo. Esta responsabilidad recayó un poco sobre ella, ¿verdad? Así que vamos a explorar eso con los dragones verdes, con algunas misiones realmente geniales que puedo simplemente pasar por alto porque no soy yo quien lo construye; pero realmente vamos a sumergirnos en la situación del dragón verde y cuál es su futuro sin Ysera. Veremos que eso suceda con todos los vuelos de dragón, ya que les gusta llegar a un acuerdo con los eventos pasados ​​y para el vuelo de bronce, eventos futuros; y avanzar a partir de eso.

Así que hay muchas cosas que hemos hecho a lo largo de los años que estamos muy emocionados de juntar, vamos a tener algunos cortes profundos de la historia para los fanáticos de la historia. Estoy segura.

Cory Taylor: Si pudiera muy rápido… ¿volverá la arqueología, tal vez?

Jackie: Uh, estamos viendo la arqueología más como un tipo de contenido ahora. No como una profesión, porque el juego de los arqueólogos… no estás creando cosas. Definitivamente es algo que amamos en el equipo; y con un lugar que está lleno de ruinas, tiene sentido para la arqueología. Tendrás un juego muy divertido con la Expedición Dragonscale de la que hablaremos en el futuro para rascarte la picazón de explorar ruinas, etcétera.

Tina: Si la Expedición Dragonscale es esta mezcla de la Liga de Expedicionarios de la Alianza y el Relicario de la Horda; y se asociarán con nosotros para descubrir más sobre las Islas Dragón.

Del sitio : HazelNuttyGames

Player Housing es una empresa masiva

  • La vivienda de los jugadores es un proyecto masivo que probablemente requerirá múltiples expansiones para lograr el nivel que los jugadores demandan y merecen.
  • «Te costaría un nivel de incursión» es cierto; Las guarniciones en Warlords of Draenor estaban limitadas solo a versiones de la Alianza y la Horda debido a la cantidad de tiempo y recursos para hacer variantes.
  • Entienden que a muchos jugadores les apasiona y hay apoyo dentro del equipo de desarrollo, es solo un gran proyecto que es difícil de realizar.

La vivienda de los jugadores es un tema que surge mucho en todo el equipo. Toneladas de apoyo en toda la comunidad y dentro del equipo, es algo que a muchos de nosotros nos encantaría. Al reunir cualquiera de los paquetes de funciones para una expansión, es una combinación de lo que se adapta temáticamente a la expansión, lo que atraerá a diferentes tipos de jugadores, pero también lo que se necesitaría para ofrecer esa función al nivel que los jugadores esperan y merecen. , y a qué tendríamos que renunciar para que eso sucediera… y la vivienda de los jugadores es importante. Es un gran proyecto, una gran empresa, y diría que si tuviéramos que hacerlo, probablemente tendría que abarcar varias expansiones: es una característica lo suficientemente grande solo por el arte. Lo vimos al hacer Garrisons en Warlords; francamente debido a los recursos, estábamos limitados a ofrecer solo las guarniciones de la Alianza y la Horda, mientras que la gente decía: «Soy un elfo de sangre, quiero una arquitectura genial de Silvermoon en mi guarnición, ¿por qué no puedo construir eso?» Ese era el chiste original de «te costaría un nivel de incursión», pero en realidad era un poco cierto: esta es la cantidad de miles de horas que llevaría hacer eso.

Eso es lo que tiene que ser la vivienda de los jugadores, siempre y cuando hagamos que suceda, y entonces es algo que, sabes, el sueño sigue vivo, algo que queremos hacer, pero no es algo que podamos. hacer para Dragonflight.

Arqueología

La arqueología necesita algo de trabajo, los desarrolladores no están contentos con cómo se desarrolló o terminó. Aunque la recolección de artefactos y la exploración de la historia son temas para explorar las Islas Dragón, actualmente no se planea que regrese el minijuego de excavación de Arqueología. Les gustaría encontrar algo mejor que hacer con él en el futuro.

Del sitio : GamerBraves

Anteriormente mencionaste que Dragonflight tiene como objetivo recuperar el aspecto de fantasía de Azeroth, entonces, ¿en qué se parecen/diferencian las inspiraciones a lo que tenemos actualmente?

Laura Sardinha: Como decía Pat, vamos a este nuevo lugar que ha estado inactivo. Tan pronto como lleguemos allí como jugadores, habrá mucha magia y todo se sentirá muy vivo. ¿No creo que realmente hayamos visto eso antes? Naturaleza, volcanes, cañones, cascadas, simplemente “volviendo”. Va a dar esa sensación de “frescura”, y va a ser genial.

Patrick Dawson: Es esa familiaridad y asombro al mismo tiempo. Es difícil de capturar, pero es algo en lo que nos estamos enfocando. En todas las zonas, te encontrarás con clanes de centauros, trolls primordiales o incluso volverás a visitar a los Colmillar. Es un buen equilibrio entre lo «nuevo» y lo «familiar».

Del sitio : WarcraftRadio: FOR AZEROTH! EP. 210

Pueden escuchar la entrevista en audio o leerla en ingles en el sitio.

Minuto 1:41 Manny: Así que supongo que mi primera pregunta entonces es: Debido a que teníamos todos estos Vigías que se quedaron atrás y se arruinaron al comienzo de la cinemática, ¿Será el Vigía Korinos nuestro tipo de guía a través de esta expansión? ¿Al igual que Bolvar o Magni antes que él?

Steve: Bueno, ciertamente tiene un papel que desempeñar como el último sobreviviente de ese grupo que se estableció para vigilar las costas, ya sabes, esperando cuando fuera el momento adecuado para encender el faro y señalar a los dragones a casa. Entonces él, creo que lo hará, verás que tiene un lugar especial dentro de los corazones de Alexstraza y algunos de los otros dragones. Así que sin duda será una presencia allí y en Fuerte Tyr, lo tendremos en la misiones y lo conoceremos mejor. Y tendrá algunas ideas porque estuvo presente durante todo ese tiempo hace mucho tiempo cuando este era el pináculo del reino de los dragones. Así lo conoceremos mejor. Obtener algunos conocimientos de él. No dirigirá todo de la misma manera que lo hizo Khadgar en Legión o cosas así, pero definitivamente será una presencia y creo que los fanáticos disfrutarán el tiempo que pasen con él.

Minuto 3:28 Manny: Impresionante. Bien, entonces, debido a que encendió el faro y llegaron los dragones, ahora estamos viendo el regreso de esos vuelos primarios como los dragones rojo y bronce, y así sucesivamente. En el video dijiste que sintieron en sus huesos, esa llamada de vuelta a las islas. ¿Veremos alguno de los vuelos secundarios? ¿Tuvieron ese mismo tipo de llamada? Entonces, los vuelos como el Cromático o el Ala Abisal, ¿los veremos también en la expansión?

Steve: Sí, cada vez que nos propusimos contar una historia de expansión, siempre pensamos en grandes temas, temas que resonarán a lo largo de la historia, en todo el contenido de los sistemas. Y uno de los grandes temas para Dragonflight que solucionamos de inmediato fue el Legado. Entonces, los dragones tienen esta tremenda historia a lo largo de la tradición del mundo y a través de su historia y les han sucedido muchas cosas malas durante ese tiempo y ha habido muchos cambios. Entonces, cuando abandonaron esta tierra, solo había cinco vuelos de dragones y uno de ellos ya se estaba fragmentando y causando todo tipo de caos. Y en los años transcurridos desde entonces, descubrieron que habían surgido otros vuelos debido a eventos imprevistos o mediante la manipulación de Alamuerte y otros. Y ahora que regresaron a las Islas Dragón, incluso lo que significa ser un dragón también ha cambiado a lo largo de los años. Entonces, este será un momento para la reflexión y el pensamiento por parte de Alexstrasza y los demás porque tendrán que enfrentarse a la pregunta de si debemos recuperar el legado que fue y volver a poner las cosas como eran antes o deberíamos pensar en un nuevo tipo de futuro, y deberíamos incluir más voces en la mesa y eso será parte integral de muchas de las líneas de la historia y las cadenas de las misiones que se desarrollan a medida que juegas a través de la expansión.

Minuto 5:23 Manny: Bien, con este restablecimiento de lo que significa ser un dragón y su nuevo rol, o regresar a un viejo rol del pasado, eso realmente muestra ese sentido de exploración, no solo en el sentido físico de explorando esta nueva tierra, pero explorando tu lugar en el mundo en general, pero nosotros, como jugadores, proveníamos principalmente de la Alianza y la Horda de estas razas más nuevas que han encontrado nuestro lugar para ayudar a los dragones. Entonces, ¿estaremos lidiando con una especie de antagonista principal a través de esto, o será una especie de mezcla de diferentes adversarios?

Steve: Bueno, ciertamente no hay escasez de adversarios en las Islas Dragón y algo, ya sabes, varían en alcance en términos de amenazas locales, como los Gnolls que jugaron en gran medida en Trecho Azur y los asentamientos de los Colmillar allí, eso será un bonita historia en la que profundizarás, y es más una historia local en la que conocerás a nivel básico, algunas de estas personalidades y cuál es el efecto de este conflicto en las familias y que viven entre los Colmillar. Pero hay otros adversarios que tienen un alcance mayor, los Djaradin son una amenaza mayor en múltiples áreas. Hay este tipo de cazadores de dragones semigigantes infundidos elementalmente que tienen una larga historia de enemistad con los dragones y los cazaron hace mucho tiempo y buscan reclamar tierras que a los dragones también les gustaría tomar. Así que esa es una fuente de conflicto. Pero una de las cosas más importantes en las que profundizaremos en términos de adversarios es que, a medida que aprendemos sobre la historia de este lugar, descubriremos que hay muchas cosas que no sabemos sobre los dragones.

Sabes, gran parte de la historia que se presentó en Crónicas tiene grandes lagunas en la línea de tiempo de lo que sucedió con los Vuelos de Dragones y lo que encontraremos es que después del momento en que se crearon los Aspectos por primera vez, cuando estos primeros, lo que ahora piénsalo como proto-dragones, este tipo de versiones más salvajes de tipo de dragón fueron infundidas con la magia de los Titanes y en sus ojos se elevaron para convertirse en los Aspectos. Descubriremos que no todos los dragones que existían sintieron que era una buena idea.

Hubo algunos que, a diferencia de los Aspectos y sus seguidores, aceptaron los dones de los Titanes. Hubo otros dragones que dijeron que no, que deberíamos permanecer libres. No deberíamos estar haciendo tratos con estos poderes y dejar que nos cambien, deberíamos encontrar nuestro propio destino en este mundo. Y lo que comenzó como una diferencia filosófica hace mucho tiempo se convirtió en sentimientos y resentimientos, y los resentimientos llevaron al conflicto, y el conflicto llevó a la guerra. Y entonces hubo esta guerra que envolvió a los dragones por un lado, los Aspectos y sus seguidores y luego por el otro, estos dragones primigenios que regresaron a los elementos para infundirse con su fuerza.

Y encontraremos que los líderes de este movimiento primalista eran estos cuatro dragones que eran las encarnaciones de las fuerzas elementales que habían encarnado y estaban a la par de los Aspectos; y se necesitó toda la coordinación y la habilidad de los Aspectos trabajando juntos para finalmente derrotar y encarcelar a estos Encarnados Primordiales. Y ahora que las islas del dragón están volviendo a despertar, esos viejos enemigos corren el peligro de ser liberados en el mundo y los Aspectos renunciaron a su poder para derrotar a Alamuerte, por lo que están en desventaja. Tendrán que encontrar alguna manera de tratar de contener esta amenaza y, en su defecto, alguna forma de superarla y definitivamente necesitarán la ayuda de sus aliados mortales en ese sentido.

Minuto 9:03 Manny: Muy bueno. Entonces, supongo que eso condujo a la primera incursión en la que también tienes esa antigua prisión que has mostrado en tu sitio. Supongo que la siguiente parte es que debido a que los dragones han renunciado a su poder, siempre han tenido esta conexión con Tyr, quien fue el primero en reconocerlos a ellos y a los demás miembros del panteón. Ahora que han perdido ese poder, ¿vamos a explorar su conexión con el panteón del orden con el Sueño Esmeralda y la vida en términos de explorar su conexión con el cosmos?

Steve: Sí, los dragones siempre han tenido ese vínculo con los titanes gracias a sus orígenes. Después de unirse con Guardián Tyr para derrotar a Galakrond; él fue quien abogó por que estos cinco dragones primitivos fueran infundidos con magia de orden para convertirse en los Aspectos. Y para esos cinco, esa era una relación que reverenciaban, que honraban, eran cercanos al Guardián Tyr y, mientras establecían su reino aquí en las Islas Dragón, permitieron que el Guardián Tyr construyera el Fuerte Tyr, esta instalación que es algo así como el corazón de su reino. Eso es lo que ves en la cinemática con su Faro. Así que eso estaba justo en el corazón de su cultura. Y esta era una relación muy simbiótica entre los dragones y los titanes. Y como hemos visto algunos de los vuelos aprovechados, como con Dragonflight verde, estamos vinculados al Sueño Esmeralda y los rojos estaban vinculados al poder de la vida.

Y definitivamente hay conexiones con múltiples fuerzas cósmicas allí y lo que veremos cuando regresemos a las islas del dragón después de que haya pasado tanto tiempo. Una de las cosas sobre las que los dragones deberán reflexionar es qué significa estar atados a esos poderes, ¿es eso algo bueno? ¿O también hay desventajas en eso? ¿Y deberíamos renovar esos lazos o deberíamos encontrar un camino diferente a seguir? Pero debido a todos los peligros a los que se enfrenta el dragón cuando regresa a casa, en la mente de Alexstrasza, un objetivo principal es que los Aspectos recuperen su poder, esa fuerza a la que renunciaron para derrotar a Alamuerte; ¿Cómo pueden volver a empoderarse y convertirse en protectores, no solo de las Islas Dragón sino también del mundo? Y eso se convierte en una parte clave de la historia que se explorará a través de la campaña de subida de nivel.

Minuto 11:31 Manny: Está bien. Pero aunque Alexstrasza todavía está allí, la mayoría de los Aspectos originales han fallecido, por lo que ahora nos quedan Alexstrasza y Murozond (Nozdormu), pero en realidad tenemos un nuevo líder, el vuelo azul en sí se ha disuelto. El Vuelo Negro se ha reducido a dos dragones negros conocidos. Muchos de estos vuelos de dragones están en ruinas, ¿vamos a ver una reconstrucción, incluso si no se restauran con los titanes, vamos a ver una reconstrucción de esos vuelos a lo largo de esta parte inicial de la expansión?

Steve: Sí, esa es nuevamente una gran parte de la campaña de subida de nivel y algunos de los capítulos narrativos de nivel máximo que también se desarrollarán. Entonces, como lo dijiste muy bien, los vuelos de los dragones en comparación con lo que alguna vez fueron están en ruinas, Alexstrasza todavía lidera el vuelo rojo y Nozdormu todavía lidera el bronce. Pero ya sabes, Nozdormu se enfrentó a muchos desafíos durante Cataclysm, donde vimos que este yo futuro de él se convertía en Murozond y se volvía infinito. Y eso es, él sabe que llegará en algún momento, ese momento de transformación y eso pesa mucho en su mente y tiene problemas para ver claramente las formas del tiempo en este momento.

Entonces, hay algunas cosas que tendremos que ayudar a Nozdormu a resolver. Como dijiste, Kalecgos el Vuelo Azul casi fue aniquilado y los que sobrevivieron se han dispersado. Entonces Kalecgos regresa a esta tierra que una vez fue próspera con su gente y en cambio casi no hay ninguno de ellos allí. Entonces, ¿cómo reconstruye ese vuelo? Y solo fue un Aspecto por un período de tiempo muy corto, recuerda, su Aspecto y líder Malygos se volvió muy oscuro y tuvo que ser derribado.

Así que ese también es un legado que lo persigue y será parte integral de su historia. Los Vuelos Negros; bueno, iré a los Vuelos Verdes a continuación porque perdieron su aspecto Ysera, siendo asesinada en Legión y ahora ella está en Ardenweald en Shadowlands y permanece atada allí. Entonces, su hija Merithra ha tenido que intentar asumir parte de ese manto y liderar, pero también enfrenta preguntas sobre sí misma y su papel. Entonces, el Vuelo Verde tiene muchas cosas que responder y explorar en su legado.

Y finalmente, el Vuelo negro, el más famoso de todos, con el cambio de Neltharon a Alamuerte y, como dijiste, tenemos en Azeroth, sabemos de Wrathion, que tenía un origen muy inusual en términos de dragones, ya sabes, y un huevo que era una clase de una fusión de huevos y experimentos, consumió la energía del corazón de Lei’Shen y todo ese tipo de cosas. Así que tuvo un viaje muy inusual y tomó algunas decisiones que otros dragones encontrarían muy cuestionables, creo, en términos de tácticas.

Entonces tiene muchas preguntas sobre él, tienes a Ebacuerno o Ebyssian, quien sabes que se había confinado principalmente en Altamontaña y vivía entre los tauren altamontaña ahora que ha salido a más del mundo, viendo esa relación entre él y la construcción de Wrathion será muy divertida e interesante porque ambos tienen cosas que aprender unos de otros, pero el futuro de Vuelo Negro es sin duda el más tenue de todos los Vuelos de Dragón en este momento, por lo que todas esas historias se explorarán a través de misiones y la exploración de Dragonflight, y será muy divertido ver a los jugadores sumergirse en todas esas historias junto a estos personajes tan queridos y que han sido una parte tan importante de la historia de Warcraft durante tanto tiempo.

Minuto 15:16 Manny: Sí, y definitivamente se basa en muchos capítulos a lo largo de la historia de World of Warcraft, desde, por supuesto, Cataclysm, el cual aporta una gran parte, pero también teníamos mucha historia de dragones en Wrath of the Lich King.

Una cosa que se ha revelado es que entraremos a través de un equipo no militar y no parte de una facción, tanto El Relicario como la Liga de Expedicionarios se combinarán para introducir ambas facciones en este nuevo mundo. Hubo algunos miembros destacados de la Liga de Expedicionarios que se han explorado más en Hearthstone pero que han comenzado a aparecer en World of Warcraft. Uno de los grandes es, por supuesto, Reno Jackson, quien más tarde se reveló como un dragón. Ahora Hearthstone no es necesariamente canon (historia oficial), pero ¿podríamos ver a Reno Jackson o algunos de estos personajes de la Liga de Expedicionarios en la nueva expansión?

Steve: Bueno, sí, tenemos una serie de personajes reconocibles en ambos lados que han aparecido en WoW o en Hearthstone. No hemos revelado todos los detalles de, como dijiste, Hearthstone tiene su propia historia oficial que se desarrolla en algunas direcciones muy divertidas e interesantes y no recuperamos todo eso en Warcraft. Pero tenemos algunos, algunos personajes diferentes planeados ser parte de la Liga de Exploradores, ya sea que aparezcan Reno Jackson y algunos de los otros, veremos, ya sabes, habrá muchas actualizaciones para la expansión y el Liga de Expedicionarios y El Relicario que combinaron sus esfuerzos bajo el estandarte de lo que ellos llaman la “Expedición Dragonscale”. Trabajarán juntos durante mucho tiempo, llevándonos a nuevas tierras para explorar en futuros parches y actualizaciones. Entonces, no me sorprendería si, ya sabes, vemos más rostros familiares en sus filas a medida que pasa el tiempo.

17:11 Manny: Y mientras nos sumergimos en las islas, por supuesto, todavía hay muchas cosas que han estado sucediendo en Azeroth mientras estuvimos ausentes en Shadowlands, ¿vamos a ver ese tipo de historia avanzar? ¿O vamos a estar principalmente confinados a esta nueva área?

Steve: Sí, una de las cosas buenas que tuvimos la oportunidad de hacer en el próximo parche 9.2.5 para Shadowlands; Volveremos a sumergirnos en Azeroth y veremos algunas cosas que suceden allí y conoceremos algunos eventos que han ocurrido, algunos de los cuales ya han sido anticipados por la gente en el Reino Público de Pruebas y algunos de los cuales aún no han sucedido. Así que ver cómo se desarrollan esas historias será muy divertido y luego, definitivamente, a medida que avanzamos en las Islas Dragón, tendremos eventos previos al parche que ayudarán a contar la historia de lo que está sucediendo en Azeroth, así que podremos ver algunos de esos personajes y descubrir qué está pasando en Ventormenta y Orgrimmar, cómo le ha ido a la Horda con su nuevo Consejo, cómo le ha ido a la Alianza con Turalyon al mando y qué ha cambiado desde entonces. Así que sí, recuperaremos esa parte de la vida en los reinos familiares de las razas mortales antes de partir hacia las Islas Dragón y ayudar a los dragones con su causa de recuperar su tierra natal.

20:58 Manny: Genial, bien, hemos oído hablar de la mazmorra Uldaman y se insinuó antes. En el pasado, siempre hemos tenido, bueno no siempre, pero en general, últimamente, hemos tenido dos mazmorras por zona; ¿Estamos ante algo similar para el lanzamiento de esta expansión?

Steve: No queríamos limitarnos a decir, «bueno, cada zona tiene que tener dos mazmorras», así que no estamos siguiendo, esa no es una fórmula que estamos siguiendo, algunos la tienen y otros no. Uldaman es un ejemplo de que sabemos dónde está eso en el mundo, es, ya sabes, lejos y en el viejo mundo. Y esta fue una oportunidad de volver a visitar una mazmorra favorita de los fanáticos, una de esas, ya sabes, mazmorras originales de antaño y podemos verla bajo una nueva luz y habrá algunas partes que serán familiares y veremos cómo se adaptan a la fidelidad moderna y es realmente sorprendente ver algunas de estas salas como, por supuesto, no puede ir a esperarlas sin ver la sala del mapa, y ver que aparece para los estándares modernos, es solo *un beso de cocinero*, es un golpe de nostalgia, pero se ve tan bien. Y luego habrá nuevas partes de la mazmorra que también se aventurarán y lo que nos está enviando de regreso aquí es nuevamente, porque Alexstrasza quiere encontrar una manera de recuperar el poder de los Aspectos. Ella sabe que en Uldaman estaban los Discos de Norgannon en el pasado y lo que descubre es que también se trajeron otros discos allí, uno de los cuales contiene parte del conocimiento de Guardián Tyr, y debido a que él ya no está, Alexstrasza espera que aquel conocimiento tenga alguna pista que pueda ayudarlos; por lo que está pidiendo que nos aventuremos para desafiar las profundidades de Uldaman, pero, por supuesto, habrá algunas complicaciones que los jugadores encontrarán en el camino, algunos impedimentos para su progreso allí, así que tendremos que esperar y ver cómo esa historia se desarrolla para ustedes una vez que experimentas la mazmorra por ti mismo. Pero fue genial volver allí. Es un lugar divertido y, como dije, verlo adaptado a los estilos de arte modernos es realmente asombroso.

Del sitio : Tech Pulse

¿Se bloqueará la dracoequitación de alguna manera y se limitará a las Islas del Dragón?

La dracoequitación estará disponible de inmediato. No es algo que hayamos hecho en el pasado, pero estamos construyendo esta expansión con la habilidad en mente, lo que significa que harás cosas que la requieran. En este momento estamos enfocados en hacerlo bien para las Islas Dragón.

¿Cuál es el tema principal de World of Warcraft: Dragonflight?

Maravilla sería la primera palabra que usaría. El asombro, el sorpresa de esta nueva tierra. La familiaridad es otra. Queremos que esta expansión se sienta como Azeroth, un mundo que ya conoces. También queremos que sea impresionante. Notarás esto en las cinemáticas y capturas de pantalla ya publicadas y en la arquitectura de la ciudad de Valdraken, por ejemplo, o los volcanes, cascadas congeladas o áreas de tundra y todo lo que es este mundo. Hay mucho por descubrir y explorar.

Otro aspecto es volver a las raíces de lo que hizo que WoW fuera divertido. Esto se puede ver en las actualizaciones de nuestro sistema, como la revisión de talentos que se está convirtiendo en algo más significativo e importante para ti como jugador. Las profesiones también se están volviendo mucho más profundas y, por supuesto, está la renovación de la interfaz de usuario. Queremos hacer crecer todos estos sistemas centrales para que podamos avanzar hacia el futuro para nuestros jugadores.

El mapa del mundo se está llenando bastante, ¿dónde vas a poner las Islas del Dragón?

Todavía hay mucho espacio en Azeroth y aún no hemos volteado el mapa (risas). Nunca sabes lo que hay. Hay mucho que explorar y definitivamente encontraremos un lugar en un lugar adecuado. (aunque no lo mencionaron, estará al Noreste de Azeroth).

¿Por qué introducir patos ahora? 

Hay muchas cosas por descubrir sobre los patos en Dragonflight (risas). 

De la entrevista a Terran Gregory por parte de DesMephisto

• El equipo no anticipó la popularidad de «Zappy Boi». Ya estaban trabajando en la cinemática del Viejo Soldado cuando su popularidad despegó.
• Las cinemáticas tienen el poder de ayudar a personajes sin mucha puesta en pantalla a convertirse en el centro de atención, como Mathias Shaw en Battle for Azeroth.
• Dragonflight está destinado a ser un regreso a casa. Está concebido para ser un soplo de aire fresco después de la tensión de Shadowlands. Sin embargo, definitivamente habrá amenazas.
• El objetivo era hacer del Vigía Koranos un «hombre común» con el que pudiéramos relacionarnos.
• Cuando se estaba creando la cinemática de Dragonflight, la comunidad no discutía la idea de que los dragones fueran el tema de la próxima expansión.
• Las escenas que nos involucran (a nosotros los jugadores) derrotando a N’Zoth surgieron en gran parte de los comentarios de la comunidad en querer estar más presentes en la derrota. A mucha gente no le gusta cuando derrotas a un jefe solo para ver cosas como «Thrall se lleva el crédito».
• Un juego de 18 años presenta desafíos únicos para adaptar cinemáticas.
• El equipo refinó las cinemáticas durante Shadowlands para permitir que el jugador se viera plasmado en estas. Las escenas para el juicio de Sylvanas fueron el fruto de ese trabajo. Todos se realizaron en tiempo real y permitieron que el jugador apareciera.
• El equipo continuará mejorando en la tecnología de escenas.
• Dragonflight también tendrá una serie cinematográfica de prelanzamiento similar a Warbringers y Afterlives.
• El océano en la cinemática no brilla con azerita, sino simplemente con la bioluminiscencia del mundo que se despierta.
• El Vigilante en el trono en la escena NO es Tyr. Tyr murió en Tirisfal.
• El ángulo de la cámara dictó cómo hicieron para mostrar que el vigilante del trono fue destruido, y perder un brazo fue una buena manera de mostrar cuán mal se encontraba.
• Las cinemáticas de Colmillosauro se ajustaban a la narrativa de la época, pero también era una gran apuesta. La utilización de este tipo de cinemáticas podría volver a ocurrir en el futuro, pero no hay planes para hacerlo en el futuro inmediato.
• Las cinemáticas se han alargado simplemente porque se han convertido en escenas narrativas en lugar de solo avances.
• Las cinemáticas serán más largas cuando sea necesario para el desarrollo cinematográfico.
• Detrás de escena de las cinemáticas que incluyen a tu personaje, en realidad estás viendo un clon de tu personaje. La forma de sombra que no se muestra en estas escenas podría ser un error.

Fuentes:

https://dragonflight.blizzard.com/es-mx/

https://worldofwarcraft.com/en-us/news/23785116/world-of-warcraft-dragonflight-deep-dive

https://www.polygon.com/23032184/world-of-warcraft-dragonflight-lore-explainer-cinematic

https://worldofwarcraft.judgehype.com/news/interview-exclusive-dragonflight-ion-hazzikostas-nous-parle-de-l-avenir-de-wow-169303/

https://www.ausgamers.com/features/read/3639901

https://warcraft.blizzplanet.com/blog/comments/world-of-warcraft-dragonflight-interview-with-jackie-wiley-and-tina-wang

World of Warcraft: Dragonflight – Returning to Core Azeroth in Modern Times Q&A with Patrick Dawson and Laura Sardinha

https://warcraftradio.com/for-azeroth-ep-210-steve-danuser-talks-dragonflight/

https://www.mmo-champion.com/content/10557-DesMephisto-Interview-The-Cinematics-of-World-of-Warcraft


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s