Asunto Lanza Negra

La espera ha terminado. Antes de la Tormenta o Before the Storm, es el nuevo libro de World of Warcraft escrito por Christie Golden.

El libro cuenta con enormes detalles, un increible trabajo y teniendo en cuenta como sus novelas anteriores, Before the Storm está inundado de sentimentalismo y psicología. La escritora narra con detalle los personajes y la situación en la que se encuentran, se sumerge en los pensamientos, estado de ánimo, personalidad, opiniones, pesares, miedos, sueños de cada uno de ellos.

Vuelve a conectar y recopilar situaciones narradas en novelas anteriores permitiendo conocer y valorar al personaje en la forma en la que ha evolucionado y madurado. Nos hace ver que la vida sigue en World of Warcraft.

Y teniendo en cuenta lo anterior, de que la vida sigue, hay una situacion que en Discos de Norgannon ha seguido muy a cerca como en la publicación Elecciones Lanza Negra – 2018¿Nuevo líder de tribu Lanza Negra?

Tambien, como dice el titulo, este es un asunto de trolls, es sobre quien tomará el liderazgo de la Tribu Lanza Negra. Que aun despues de todo lo que ha sucedido desde la muerte de Vol’jin hasta en estos momento en Before the storm, aun no hay Jefe de los Lanza Negra!

Un lider potencial

Durante el capitulo 3, situamos a Sylvanas en una conversación con su Yo interno mientras llega a la Ciudad de Orgrimmar y se va encontrando con las diferentes razas que conforman la Horda cuando se topa con algunos de los lideres y veteranos de la horda.

TVMALBH7MVB11465935087057

Ante la mirada de Sylvanas, incluso de los mismos trolls, Rokhan es un lider potencial y candidato perfecto para asumir dicho puesto. Esto es lo que se dice cuando se topa con los trolls en el Valle de los Espiritus

Ingles:

Like the tauren, the trolls were among the first friends to the orcs. The orc leader Thrall had named the land Durotar for his father, Durotan. Orgrimmar was so named to honor an early warchief of the Horde, Orgrim Doomhammer. In fact, until Vol’jin, all warchiefs had been orcs. And until Sylvanas, they all had been members of the original founding races. And male.

Sylvanas had changed all that, and she was proud of it.

Like her, Vol’jin had left his people leaderless upon his ascension to warchief. The trolls stood today with no public face to represent them, save potentially Rokhan;

Español

Al igual que los tauren, los trolls estaban entre los primeros amigos de los orcos. El líder orco Thrall había nombrado la tierra Durotar para su padre, Durotan. Orgrimmar fue llamado así para honrar a un antiguo jefe de guerra de la Horda, Orgrim Doomhammer. De hecho, hasta Vol’jin, todos los jefes de guerra habían sido orcos. Y hasta Sylvanas, todos ellos habían sido miembros de las razas fundacionales originales. Y hombre.

Sylvanas había cambiado todo eso, y estaba orgullosa de ello.

Como ella, Vol’jin había dejado a su gente sin líder en su ascensión a un Jefe de Guerra. Los trolls se pararon hoy sin rostro público para representarlos, salvo potencialmente Rokhan;

Golden, Christie. Before the Storm (World of Warcraft) (p. 26). Random House Publishing Group. Edición de Kindle.

La voz de la experiencia

Sin embargo, Rokhan no es el único.  En el Capitulo 12 , durante un ritual sumamente espiritual en Cima de Trueno, Sylvanas vió a otro troll que le llamó la atención, incluso se sorprendió que asistiera a dicho evento.

543

Hammul organiza un ritual (al parecer con la aprobación de Baine) con el proposito de tratar de ayudar a los espiritus atormentados de su colegas druidas que pertenecían a Circulo de Cenarión y que fallecieron en Silithus a causa de la gran espada de Sargeras.

En dicho ritual se encontraban Sylvanas, taurens y trolls. Cerca de Baine estaba un troll que juega un papel importante en la Tribu Lanza Negra:

Ingles:

With Baine was a troll representative, the elderly Master Gadrin. The warchief wasn’t looking forward to that conversation, either. There was a power vacuum in the troll hierarchy right now, and the trolls were a chaotic people. Only now, belatedly, had she realized just how calm and centered an individual Vol’jin had been. Certainly, she hadn’t realized how effortless he made leading the Horde appear. The trolls would demand a visit, too, no doubt, so they could put forth their various suggestions for a leader.

Español:

Con Baine estaba un representante trol, el anciano maestro Gadrin. El jefe de guerra tampoco esperaba esa conversación. Había un vacío de poder en la jerarquía trol ahora, y los trolls eran una gente caótica. Solo ahora, tardíamente, se había dado cuenta de cuán calmado y centrado había estado un propio Vol’jin. Ciertamente, no se había dado cuenta de lo fácil que era hacer que liderara la aparición de la Horda. Los trolls exigirían una visita, también, sin duda, para que pudieran presentar sus diversas sugerencias para un líder.

Golden, Christie. Before the Storm (World of Warcraft) (p. 94). Random House Publishing Group. Edición de Kindle.

 

El Maestro Gadrin es el jefe medico brujo de la tribu Lanza Negra, maestro y consejero de Vol’jin e incluso de Zalazane. Proporciona la ayuda espiritual a los trolls de su tribu, principalmente lidera el entrenamiento de muchos sacerdotes y magos Lanza Negra, su asistencia a dicha ceremonia o ritual está mas que comprobado que Baine busca apoyarse en las creencias y rituales ancestrales de diferentes razas que permita comunicarse con sus ancestros y/o espiritus del mas allá.

Lo ultimo que queda decir, es que ojalá veamos el proceso de elección, pero por favor, Blizzard, ¡Ya dinos quien será el Jefe!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s