ADVERTENCIA: La información brindada en este apartado puede estar sujeta a cambios, recordando que estamos en una fase alpha del juego, donde la información puede ser cambiada o suprimida de los archivos, por lo que aquello que se lea debe ser tomar con precaución.

¿Imperio Arathi o Imperio de Arathor?

Tal y como se desarrolló en el apartado de sociedad y cultura, la arathi en cuestión señala que «altos elfos y humanos sentaron las bases del «Imperio Arathi». Esto suena un poco ambiguo, después de todo, este imperio ha recibido diferentes nombres, tales como «Arathor», «Imperio de Arathor», «Imperio Arathoriano» o «Imperio Arathi». Tenemos dos supuestos:

Imperio Arathi: Se referirían a este imperio fundado por los arathi que se separaron del continente incluso antes de que el imperio se dividiera. Sabemos que tanto quel’dorei como humanos conformaron este grupo que zarpó hacia el mar. En este contexto, sí tendría sentido que se afirmara tal cosa, pues en el lugar donde llegaron y construyeron su imperio desde luego se empleó el ingenio y esfuerzo de ambas especies, uniéndose en un lazo que trascendió la camaradería.

Imperio de Arathor: De aceptar que en realidad estas «leyendas» a las que se refiere realmente están relacionadas a la propia fundación del Imperio de Arathor que fundó Thoradin al unificar las tribus, estaríamos frente a un retcon grande. Según el canon hasta la fecha, fue el propio Thoradin, sin intervención de elfos, el responsable de la aunar todas las tribus y erigir el imperio. Los quel’dorei se acercan más a los humanos cuando se desatan las Guerras Trol, pero para este punto ya existía un imperio creado. En ninguna literatura se hace mención que los quel’dorei colaboraron con la construcción del imperio humano, sin embargo, no se puede descartar las relaciones comerciales.

Ante esta ambigüedad, dejamos a criterio del lector elegir con qué posición se queda.

¿Espada, nave draenei o un naaru?

Existe una discusión frecuente respecto a la naturaleza de Beledar ¿Qué es ese objeto que a todas luces parece ser un cristal? Wenren nos señala que la expedición llegó a Cristalia hace quince años, entonces, si consideramos que The War Within se desarrolla en el año 41 o 42 (aún sin confirmación explícita), Beledar surcó los cielos de Azeroth mientras se desarrollaban las expansiones Burning Crusade o Wrath of the Lich King. Con toda certeza podemos descartar que el cristal es la espada de Sargeras, pues lleva incrustado en el techo desde hace años. Por otro lado, si asumimos que Beledar estuvo presente durante Burning Crusade

¿Acaso podría ser una parte del Exodar? Considerando la forma y características del cristal, no parecería ser el caso, pues no parece ser un fragmento de tecnología draenei.

¿Entonces será un naaru? La forma y los grabados que se pueden apreciar en el objeto son muy parecidos a runas que podemos ver tallados en los cuerpos de estos seres sagrados. Lo curioso es que Beledar no «habla» como sí pueden hacer otros de su hipotética especie, lo que sí hace es comunicarse mediante «visiones», así lo manifiesta Anduin:

Anduin Wrynn: ¡No eres la única que tiene que lidiar con las voces en su cabeza!
Alleria Brisaveloz: ¿Qué has estado escuchando?
Anduin Wrynn: Beledar, la «¡Visión del Emperador!» Esa profecía que los trajo aquí, es la Canción Radiante lo que estoy escuchando.
Alleria Brisaveloz: ¿Has estado escuchando a la estrella?
Anduin Wrynn: Sí, no, en realidad no. Cuando vi a Beledar por primera vez tuve la visión nuevamente. Está relacionado de alguna manera.
(…)
Anduin Wrynn: He echado un vistazo a los cristales. No es azerita, pero está lo suficientemente cerca como para pensar que están conectados.
Alleria Brisaveloz: ¿Entonces calculaste desde hace cuánto Beledar cambió por primera vez?
Anduin Wrynn: Su Día de Oscuridad… el mismo día en que Sargeras hundió esa espada en Azeroth.

Sumado al hecho de que, desde que recibió un daño importante (provocado por la espada de Sargeras), este cristal empezó a teñirse de Sombras. Esto nos recuerda a los ciclos previos a la «muerte» de un naaru, pues estos al extinguir su luz se vuelven seres sombríos. Si teorizamos de que es un naaru ¿Cómo es que ha llevado tantos años sin extinguir su luz? Considerando que Legión ocurrió hace 9-10 años atrás.

Otra idea interesante es planteada por Anduin cuando señala que volvió a oír la Canción Radiante que escuchó mientras observaba la espada de Sargeras. Además, sabemos que no es el único ser en Azeroth que la escuchó, también lo hizo Thrall y Jaina, por ejemplo. Durante el propio tráiler de la expansión se deja constancia de que esa voz era el «Alma Mundo» comunicándose con nuestros personajes ¿Y qué relación tiene con Beledar? El propio emperador de los arathi envió a la expedición militar con el fin de librar la última batalla entre la Luz y la Oscuridad (Renilash) ¿Acaso Azeroth también quiere nosotros, sus hijos, participemos en dicha batalla tomando una posición? Y si es así ¿Cuál de ambos bandos querrá que apoyemos?

Una respuesta a “Especulaciones”

Deja un comentario

Tendencias