El hubiera no existe, ¿o si?

Anteriormente en Discos de Norgannon…

Hablamos sobre el Tiempo y las Anomalías Temporales en la publicación que lleva el título Justo a Tiempo. Su concepto, los mecanismos, sus guardianes, sus enemigos, las implicaciones que trae y las consecuencias de alterarlas. Si ese tema fue un poco problemático pero es bien conocido por los jugadores, el siguiente es el doble, y no es más ni menos que Líneas de Tiempo Alternativas o Universos Alternativos.

¿Cuántos universos alternativos o líneas temporales alternas hay? ¿Qué paso en cada una de ellas?

Lineas temporales Alternativas

Las líneas de tiempo alternativas también conocidas como realidades alternativas, universos alternativos, o cronoviajes alternativos son ​​versiones alternativas del universo. Hay un número infinito de alternativas independientes, creando el multiverso. Algunos son casi idénticos, sólo difieren en unos pocos eventos clave. Además, hay varios métodos de viajes en el tiempo que pueden alterar la historia de la línea de tiempo de un universo. Como ya sabemos,  los dragones de bronce tienen la tarea de mantener la línea de tiempo principal pura y el orden de los eventos que progresan como los destinos pretendidos.

A continuación les presento algunas líneas de tiempo o universo alternativo conocidos a traves del juego o novelas de World of Warcraft:

Thrall: El crepúsculo de los Aspectos

Como parte del Libro Thrall: El Crepúsculo de los Aspectos, aparecen varias líneas de tiempo alternativas. Según este universo, Thrall muere desde muy pequeño, desde niño, mientras estaba al cuidado de sus padres humanos adoptivos Tammis Foxton y su esposa y padres de su amiga Taretha Foxton. Como resultado, Aedelas Blackmoore levantó un ejército de fuerte y leales hombres.

El mismo lideró la batalla de Cumbe de Roca Negra, matando a Orgrim Doomhammer, y trajo el final de la segunda guerra. Los orcos, en lugar de preferir ser esclavos y estar en campos de internamiento, se convirtieron miembros de escuadrón privado de Aedelas.  Todo eso sucede en su comando, mientras que la familia Foxton no tuvo un futuro prominente ni grandioso. Desde el fracaso del cuidado de Thrall, Tammis fue asignado a limpiar los establos y eventualmente él y su esposa fallecieron.

En su regreso triunfante de la batalla en la Cumbre de Roca Negra a Loarderon, él y sus orcos iniciaron con una masacre, principalmente con la defensa humana y guardias, finalizando con el asesinato del Rey Terenas Menethil, destronando a la Casa Menethil. Su armada también mató a Uther Lightbringer y Anduin Lothar. De esa forma Aedelas se autoproclamó Rey de Loarderon, asistido por el despiadado consejero real o mano del rey Kel’Thuzad, pero no como poder nigromante, sino con un poder político sumamente fuerte y respetable, asi como odioso. También se quedó con la armadura de Ogrimm, la cual fue reforjada para su medida.

the_fall_of_lordaeron

Mientras tanto, Arthas Menethil navegó al sur con su esposa Jaina Proudmoore y su hijo, al Reino de Stormwind (Ventormenta), dando asilo por Varian Wrynn. Una vez reunidos, buscan firmemente la manera de romper y dar fin al reinado y control de Aedelas sobre Loarderon. También, en este universo no hay Plaga, por lo tanto no fueron creados los Renegados por consiguiente, los Reinos de Dalaran y Quel’Thalas no fueron asediados y destruidos. Sin embargo, Dalaran y Antonidas continúan unidos como gran consejero y regente y más aliado de Stormwind que de Loarderon.

CiudadLordaeron
Chronicle_Quel_Thalas

Algo parecido a nuestra línea temporal, Korialstraz es consorte de Alexstrasza indicando que fue liberada del control del Clan Faucedraco, y todavía sigue inmiscuido como el Mago Krasus del Kirin Tor e incluso tiene una aprendiz elfa altonato llamada Devi.

Blackmoore misteriosamente desapareció en algún momento, y esto se debió a que el vuelo del dragón infinito lo integró a sus filas para entrar en la línea de tiempo principal y matar a Thrall antes de que tuviera la oportunidad de detener la Hora de Crepúsculo.

Cuando persiguió el Aspecto faltante del Vuelo de Bronce, Nozdormu, Thrall se encontró en Hillsbrad Foothills (Laderas de Trabalomas) en ese mundo, con Taretha Foxton, amenazando con venderlo por la recompensa que ofrecían por los orcos silvestres.

Thrall fue capaz de convencer a Taretha de su identidad, usando un collar que Taretha le había dado a Thrall como recuerdo. Los dos viajaron a Dalaran con el fin de encontrarse con Krasus para obtener respuestas sobre lo que estaba pasando con las lineas del tiempo. Durante su discusión, Krasus le dijo que el también presentía que pasaba algo raro e inusual en esta linea temporal, asi como Thrall se dio cuenta de que el tiempo era una ilusión y todo lo que importaba era el único momento.  Cerrando los ojos, la línea de tiempo alterna desapareció ante Thrall y se encontró frente a Nozdormu.

Crímenes de guerra

warcrimes_wow

En el Libro Crímenes de Guerra, cuando llegó el momento de liberar a Garrosh y escapar a Draenor Alternativo, Kairoz convocó múltiples versiones alternativas de los héroes de Azeroth que luchan contra sus copias originales, causando caos en el Templo del Tigre Blanco y con el objetivo de distraer a todo el mundo mientras los dos se escapan. Estas contrapartes provinieron de líneas de tiempo alternativas incluyendo algunas como:

  1. Baine Bloodhoof asesinó a Garrosh y se convirtió en Jefe de Guerra de la Horda.
  2. Jaina Proudmoore usó una ola de agua elemental para destruir Orgrimmar, lo que resultó en una guerra mundial durante la cual todos murieron, dejando a Kalecgos loco como uno de los pocos supervivientes.
  3. Varian Wrynn murió inesperadamente y un coronel Anduin Wrynn, desprevenido y aprensivo.
  4. Thrall no se rebeló contra Aedelas Blackmoore y se convirtió en un general en su ejército de esclavos orcos.
  5. Y una línea de tiempo donde las cosas iban muy mal, explicando así el comportamiento alternativo de Vol’jin.
untitled_by_noodleli

Warlords of Draenor

La línea temporal alternativa Draenor es el escenario principal de la expansión de los Warlords of Draenor. Con la intención de reunir un ejército capaz de derrotar a la Legión Ardiente, Kairozdormu usó la Visión del Tiempo para traer Garrosh Hellscream a esta línea de tiempo particular porque ciertas diferencias que eran ventajosas para su plan:

  • Garrosh no nació, y
  • Rulkan, compañera de Ner’zhul sobreviviendo.
deceiving_visions_by_hipnosworld
hipnosworld @ deviantart

Garrosh utilizó su conocimiento del futuro para convencer a Grommash Hellscream de que se volviera contra Gul’dan, matara a Mannoroth y uniera a los clanes orcos a una Horda de Hierro tecnológicamente avanzada. Esta Horda de Hierro usó entonces un fragmento de la Visión del Tiempo destrozada para vincular su Portal Oscuro con el día actual del Azeroth de la linea temporal principal para invadir.

Prince Malchezaar en Karazhan

El príncipe Malchezaar tiene la capacidad de viajar entre líneas de tiempo alternativas, teniendo en cuenta su frase:

“Todas las realidades, todas las dimensiones están abiertas para mí!”

Esto puede explicar por qué tiene una versión del hacha Gorehowl (aullaviceras) a pesar de que Thrall tiene simultáneamente el Grommash Hellscream usado para matar a Mannoroth. Esto se debe a que la Legión Ardiente reside dentro del Vacío abisal que trasciende todas las realidades.

Vandel en Illidan

El libro Illidan, es sumamente estupendo. Nos explican y narran detalladamente el proceso del Ritual de conversión demoniaca, del cual nos enseño 2 cosas:

  1. La existencia de multiples realizades o lineas temporales y,
  2. La respuesta ante la ceguera de los cazadores de demonio.

Cuando el elfo de la noche Vandel estaba sufriendo en el ritual para convertirse en un cazador de demonios, al comer el corazón de un demonio, tuvo de golpe una inmensa visión en su cerebro. No sólo vio un universo sino una casi infinidad de ellos, una compleja estructura fractal, donde nacieron de las decisiones tomadas a cada minuto, a cada latino y en cada uno estos universos la Legión estaba destruyendo planeta por planeta, cada muerte y destrucción disminuía el rango de posibles mundos, eventualmente hasta todos las múltiples posibilidades a muy poco o nulo.

Illidan-Novela

En cada uno de los planetas, la Legión marchaba triunfante, masacrando cualquier aspecto y forma de vida a su paso. Incontables Azeroth, incontables Vandels e incontables veces tener que presenciar a su hijo Khariels morir, en una infinidad de maneras diferentes. Una y otra vez las visiones rugieron, desgarrando su cerebro, empujandolo al borde de la locura y más allá. Y cada vez que veía una, parte de él muría y el demonio dentro de él se alimentaba de su agonía. Fue por eso de que se cubrió los ojos con las manos, pero no impidió que los horrores fluyeran. Cerró los ojos con fuerza, pero aún así vio y vio y vio, hasta que no pudo soportar más.

Pesadillas

Pesadillas es la Quinta historia de la Serie Warcraft: Leyendas Volumen 5. Esta sección nos narra cuando la pesadilla esmeralda invadió el reino mortal en forma de una niebla mágica y atrapó a los habitantes dormidos de Azeroth en sus pesadillas, y como los 3 héroes legendarios de World of Warcraft, Thrall, Jaina y Magni son forzados a enfrentarse a sus miedos mas profundos y oscuros en el sueño.

Legends5CoverSample
  1. Magni al desprecio y traición de su hija Moira.
  2. Thrall al revivir una y otra vez la muerte de Taretha, y
  3. Jaina al convertirse en Lich Queen y no Arthas como es conocido actualmente.

Jaina se convirtió en una de sus víctimas. En la pesadilla de Jaina, ayudó a Arthas a purgar Stratholme y siguió a su amante Arthas y Muradin a Northrend para luchar contra Mal’Ganis. Ellos atacaron al dreadlord y su ejército de muertos vivientes, pero durante la batalla, Muradin resbaló y cayó en un pozo. Jaina eligió ayudar a Arthas a atacar a los no-muertos, mientras que Muradin cayó a su supuesta muerte. Cuando derrotaron Mal’Ganis, encontraron una cueva que contenía Frostmourne. Jaina leyó la advertencia sobre la maldición de la hoja. Cuando Arthas estaba a punto de tocar la hoja, Mal’Ganis lo atacó. Jaina no tenía otra opción que recoger la hoja y matar al dreadlord. Ella salvó a Arthas, pero también se convirtió en la Reina Lich o Lich Queen.

Ese tema fue tomado encuenta para la nueva expansión de Hearthstone: Caballeros del Trono Helado.

Líneas Temporales Alteradas

Cualquier viajero en el tiempo está expuesto a cambiar la historia, intervenir es sumamente peligroso por que su presente y/o futuro quedará sumamente incierto, diferente. Todo esto lo conocemos por voz y preocupación de Krasus en la Trilogía de la Guerra de los Ancestros. Por ello, haremos unas menciones de las lineas temporales alteradas conocidas.

Guerra de los Ancestros

Los acontecimientos de la Guerra de los Ancestros fueron alterados por la participación de Rhonin, Krasus y Broxigar que viajaron en el tiempo de poco después de la tercera guerra. La mayoría de los resultados principales se mantuvo igual que antes, algunas cosas fueron cambiadas como la preservación de los huevos de dragón azul, matando a Hakkar el Houndmaster y Nordrassil siendo plantados mil años antes.

nordrassil_Waroftheancient

Fuga de la Fortaleza Durnholde

Debido a la interferencia del Vuelo Infinito, el escape de Thrall de la Fortaleza Durnholde se desvió ligeramente de cómo ocurrió originalmente. Taretha fue capturada para que ella no pudiera crear la distracción que permitió a Thrall escapar. En cambio, nosotros los aventureros que viajamos en el tiempo a partir del año 26 aproximadamente, creamos la distracción, lo ayudamos a escapar y liberamos a Taretha de los dragones del Vuelo Infinito. Los recuerdos de Taretha y Thrall de estos eventos fueron posteriormente alterados para que él creyera que las cosas ocurrieron como sucedieron originalmente.  El infinito vuelo de los dragones también intentó interrumpir los acontecimientos de la Apertura del Portal Oscuro y la Matanza de Stratholme, los cuales fueron preservados y de los cuales hablamos en la publicación pasada. 

Fuga_de_durnholde

Fin de los días

Uno de un número infinito de resultados potenciales, el fin de los tiempos representa el futuro desolador de Azeroth si Deathwing no es detenido. Nozdormu ha identificado una poderosa anomalía que existe en ese momento y bloquea el acceso al pasado y la esperanza de recuperar el alma demoníaca. Los ecos atormentados y su futuro Murozond fueron atacados y asesinados. El período de tiempo del Fin de los Dias fue sobrescrito, dando a los protectores de Azeroth la oportunidad de evitar este resultado potencial. Sin embargo, Nozdormu afirma que todavía caerá a la locura en el futuro.

loadscreen-endtime-full

Pozo de la Eternidad

Los momentos finales de la Guerra de los Ancestros fueron interrumpidos una vez más cuando los aventureros y Nozdormu tomaron el Alma Demoniaca. Después de la muerte de Alamuerte en la época actual, el artefacto fue devuelto a su lugar en el tiempo.

Woancients

Warlords of Draenor

El universo alternativo de la expansión de los Warlords of Draenor ya existía antes de la llegada de Kairoz y Garrosh. Sin embargo, su llegada de 35 años en el pasado de este universo ha cambiado el curso de la historia para esta línea de tiempo. Como se suponía que iba a desarrollarse, Grommash bebió la sangre de Mannoroth e hizo los orcos esclavos de la Legión Ardiente, tal cual no ocurrió.

Chronicle2_Blood-curse

Para concluir

Hablar sobre el tiempo es sumamente complicado y delicado. La tarea del Vuelo de Bronce no es nada fácil, y deben estar sumamente alertas. Las palabras de Aman’Thul a Nozdormu siguen causando eco e inquietud.

“Se te ha encomendado la gran tarea de conservar la pureza del tiempo. Debes saber que solo hay una línea temporal auténtica, aunque hay quienes querrían que fuera de otra manera. Debes protegerla.”

Protegerla a toda costa. Vaya tarea. Los nuevos acontecimientos de la Gesta de la Muerte de Chromie ha generado muchas teorías sobre algún tema en especifico, el cronoviaje de templo oscuro y el viaje a Argus.

Como ya preparé el campo, en la siguiente edición será una publicación sumamente de teorías y especulaciones sobre el tiempo y futuros acontecimientos que seremos testigos en la Historia de World of Warcraft ya sea en el siguiente parche de contenido o expansión.

¿Conoces alguna linea temporal alterna que no haya comentado?, ¿Crees que veremos alguna linea temporal alterna en World of Warcraft? ¿Volveremos a ver en acción al Vuelo Inifinito? ¿Contaremos con la ayuda del Vuelo de Bronce? ¡Deja tu comentario en la sección de abajo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s