Justo a Tiempo

Viajes en el Tiempo

Hablar de los Viajes en el Tiempo es algo sumamente complicado, pero ya no hay manera de evadir este tema, así que a continuación daré un poco de material para poder aterrizar en este tema.

Este asunto tiene como evento disparador la Gesta de las Muertes de Chromie, así que la mayoría cuestionamos lo siguiente: Alguien intenta matar a Chromie, pero…¿Quién? ¿Por qué?, ¿Qué motivos tiene o tienen? ¿Qué beneficios obtienen?

La gesta deja mucho que pensar, para unos fue un simple contenido sin mayor alcance, pero en realidad fue algo tanto sencillo y que proporciona demasiados asuntos; tenemos mucha tela de donde cortar.

Lo único que hacemos es detener su muerte, y aun así no conocemos quien es el autor intelectual de estos actos, sabemos quienes participan, pero conociendo a Blizzard hay alguien detrás de estos hechos. Las amenazas de cada santuario se descubren después de reunir cada una de las pistas en la gesta.

Como mencionamos en el Podcast No. 7 Análisis de las Muertes de Chromie, los problemas persisten en el futuro no muy distante, en la misma línea de tiempo. Asimismo confirmamos que algo o alguien están intentando de alterarlo de nuevo.

Empezaré explicando estos temas por separado paso a paso para no perdernos en las teorías que traigo para ustedes y en la gran conspiración de estos pero que no serán publicadas en este apartado.

¿Que son los viajes en el tiempo en World of Warcraft?

Concepto

La noción de los Viajes en el Tiempo es el poder moverse entre diferentes puntos en el tiempo de una manera análoga a moverse entre diferentes puntos en el espacio, generalmente usando magia.

Los viajeros pueden hacerlo hacia adelante (futuro), hacia atrás (pasado) o de lado (Universo alternativo, Hmmmmmm Warlords of Draenor) a través del tiempo.

Al hacerlo se debe tener cuidado ya que se tiene la capacidad de cambiar la historia o dirigir una línea de tiempo hacia un futuro alternativo (como cuando Murozond nos envía al Fin de los Tiempos).

Aqui nuestra querida Chromie nos lo explica…

La Lección de Khadgar

En el Libro El Último Guardián especificamente en el Capítulo 5 “Grano de arena en el reloj”, Medivh explicó dos diferentes teorías del tiempo a Khadgar mientras aún era un aprendiz en la Torre de Karazhan. Una teoria seguía la idea más común de una historia predeterminada,  mientras que el otro mencionaba que era una serie secuencial de acontecimientos o progresión regular de instantes.

471px-Chronicle2_Young_Khadgar

Utilizó la comparación entre un reloj mecánico y un reloj de arena como metáfora para explicarse a sí mismo ya que ambos miden el tiempo.

Con un reloj de arena, todos los eventos en el tiempo están allí, nunca sabes que partícula de arena se moverá, el orden en el que se determinan (pasando por el reloj de arena) es aleatorio, pero lo que experimentamos y vemos parecerá estar en orden y seguir teniendo el mismo resultado mientras que en el reloj mecánico es una simulación mecánica o establecida en el tiempo y cada instante está controlado por el giro de los engranajes.

Ambas teorías comparten la idea de que nada de lo que hacen las personas puede cambiar el futuro, sólo necesitan desempeñar su papel para conducirlo.

Vuelo de bronce

El vuelo de bronce es el encargado de proteger las corrientes del tiempo en Azeroth de todos aquellos que deseen interrumpir su flujo. Nozdormu, el Atemporal, es el líder del vuelo, cuyas bases de operaciones se encuentran en el desierto de Tanaris en las Cavernas del Tiempo.

oldhillsbradentrance

Antes de que los titanes partieran de Azeroth, encomendaron a las grandes especies del planeta la tarea de vigilarlo, para evitar que fuerzas adversas amenazaran su perfecta armonía. En aquella época, existían muchas clases de dragones. Sin embargo, había cinco grupos que dominaban a sus hermanos. Estos cinco grupos, entre los cuales se encontraba el Vuelo Bronce, fueron elegidos por los titanes para guiar al mundo naciente. Los miembros más destacados del Panteón transmitieron parte de su poder a los jefes de los vuelos de dragones. Aman’Thul, Alto Padre del Panteón volcó parte de su poder cósmico sobre el gigantesco dragón de bronce Nozdormu:

“… A ti te encomiendo la gran tarea de preservar la pureza del tiempo. Debes saber que sólo existe una única línea temporal verdadera, aunque a algunos les gustaría que las cosas no fueran así. Debes protegerla. Si el tiempo no discurre como debe, perderemos mucho más de lo que puedas imaginar. El tejido mismo de la realidad se deshará. Es una tarea muy ardua… la base de todo lo demás en este mundo, pues nada puede existir sin el tiempo…”

    —Bendición de Aman’Thul al Aspecto Bronce.

1c1a5500f47073d50b1bdde34acc6c96f9ae6988_hq

Aman’Thul otorgó poderes a Nozdormu para que vigilara él mismo el transcurrir del tiempo y supervisar los intrincados caminos de la fortuna y el destino, tambien fue testigo de su propia muerte. El estoico y honorable Nozdormu se hizo conocido con el nombre de El Atemporal. En World of Warcraft Crónicas, la bendición de los Aspectos llegó de la mano de Guardianes Titánicos.

Anomalías del tiempo

Luego de la Tercera Guerra, Nozdormu desapareció misteriosamente (otra vez). El dragón rojo Korialstrasz, consorte de Alexstrasza empezó a recibir vagos mensajes del Aspecto Bronce: visiones de él atrapado en el flujo del tiempo, un prisionero indefenso de una poderosa anomalía en el tiempo creada por los Dioses Antiguos.

nozdormu_s_calling_by_vaanel-d7vx53d

El dragón mago, junto a su antiguo aprendiz Rhonin, viajaron hacia Sierra Espolón para investigar esta anomalía, donde terminaron cayendo presa de ésta junto con Broxigar. Estos tres personajes lograron ser rescatados por Nozdormu y traídos de vuelta a Azeroth, aunque en una situación caótica, dado que aparecieron diez mil años en el pasado, durante la Guerra de los Ancestros.

Los viajeros del tiempo terminaron involucrándose en el conflicto hasta que Korialstrasz recibió una visión que mostraba a Nozdormu luchando contra sus captores mientras múltiples estancias de él mismo en diferentes periodos del tiempo lo ayudaban.

Woancients.png

Los Dioses Antiguos habían estado manipulando a Alamuerte y necesitaban su preciosa Alma del Demonio para que la Legión lograra abrir su portal con éxito en Azeroth y de paso permitir el despertar de los monstruosos dioses. Eventos donde se narran en el Libro de la trilogía de la Guerra de los aspectos.

Después de esta anomalía, se presentaron diferentes actos e interrupciones en el tiempo y el mejor ejemplo lo vemos en las Cavernas del Tiempo.

800px-Bronzedragonkin

Se descubre que el Vuelo Infinito son dragones del Vuelo de Bronce corrompidos, son los agentes sombríos que se han infiltrado en las Cavernas del Tiempo, intentando sabotear cuatro eventos históricos trascendentales:

  1. La fuga de Thrall de Durnholde.Thrall_Escape

    Ayudamos a Thrall a escapar del Castillo de Durnholde, encarcelado por orden de Aedelas Blackmoore y conseguir la libertad para iniciar la rebelión de los orcos y convertirse en el Jefe de Guerra de la Horda.

  2. La creación del Portal Oscuro por parte de Medivh.765px-Medivh_BlackMorass_TCG

    Protegemos a Medivh, el último Guardián de Tirisfal poseído por Sargeras de los ataques del Vuelo Infinito que tratan de evitar que éste active el portal que dio entada en Azeroth a los orcos bajo el influjo de Gul’dan y la Legión Ardiente.

  3. La batalla del Monte HyjalHyjalBattle

    Apoyamos en la resistencia de las hordas de enemigos que se acercan primero al campamento de los humanos, más tarde al de los orcos y finalmente al de los elfos de la noche a los pies de Nordrassil. Una vez allí derrotamos a Archimonde que se encuentra drenando la energía del Árbol del Mundo.

  4. La matanza de Stratholmethe_culling_of_stratholme_by_ozornin_art-d9ih0l3Ayudamos a Arthas a ‘limpiar’ la ciudad de los habitantes infectados con la plaga, una actuación que culminó la serie de cambios en la personalidad del príncipe de Lordaeron que lo acabaron convirtiendo en un Caballero de la Muerte a las órdenes del Rey Exánime.

 

Vuelo Infinito

Después de que los titanes mostraron a Nozdormu su propia muerte, un Nozdormu atormentado del futuro fue engañado por los Dioses Antiguos para intentar subvertir su mortalidad.

La motivación de los Dioses Antiguos al hacerlo fue un intento de borrar a Thrall de la historia, para que no pudiera detener la Hora del Crepúsculo. Como resultado, Nozdormu (conocido entonces como Murozond, una criatura fuera de tiempo) rompió los tiempos y creó el vuelo del dragón infinito, poniendo en peligro el futuro de Azeroth tratando de cambiar los acontecimientos pasados.

800px-Murozond2

Nozdormu confesó que se convertirá en el líder del Vuelo Infinito. En su locura por evitar su muerte, Nozdormu se había convertido en Murozond y comenzó a enviar a sus dragones infinitos al pasado para cambiar las líneas temporales y tratar así de escapar de su destino. Usando el reloj de arena del tiempo, logró interferir con los esfuerzos de su contraparte anterior para enviar a los héroes al pasado, lo que daría lugar a un cambio del futuro sombrío, en el que el enloquecido dragon hizo su guarida.

El Fin de los Días

Este portal del tiempo, uno de tantos de resultados potenciales, representa el futuro desolado de Azeroth si sus protectores son incapaces de detener a Alamuerte. En este futuro sombrío, Nozdormu ha identificado una anomalía que bloquea el acceso al pasado y al Alma de Dragón: una criatura poderosa que viene fuera del tiempo y que vive sola entre los ecos de los retorcidos tiempos del pasado, Murozond.

800px-Hourglass_of_time

Para que Nozdormu nos proporcione la capacidad para viajar al pasado a un punto previo a que Malfurion Tempestira ocultara el Alma de Dragón de cualquiera que buscara obtener su poder, primero tuvimos que visitar un futuro lejano y desolado para descubrir la anomalía que bloquea el pasado, ya que Murozond robo el Reloj de arena de tiempo y quedo atrapado ahí en el Fin de los Días de Azeroth.

Mientras esto ocurría, el Vuelo Bronce y nosotros los héroes logramos detener el flujo de la historia para negar el impacto que tuvieron en el pasado lo suficiente como para recuperar al artefacto. Los ecos atormentados y su futuro yo  (Murozond) fue atacado y asesinado. El tiempo de tránsito del tiempo de fin de tiempo fue sobrescrito, dando a los protectores de Azeroth la oportunidad de evitar este resultado potencial. Sin embargo, Nozdormu afirma que todavía caerá a la locura en el futuro diciendo de la siguiente manera:

Murozond grita:

         “No tienen idea de lo que han hecho. Aman’Thul… Lo que… he… visto…”

Nozdormu dice:

“Al fin ha ocurrido. Ha llegado mi hora. El ciclo se ha interrumpido. Mi yo del futuro no volverá a causar más daño.Sin embargo, con el tiempo, sucumbiré a la…locura. Y ustedes, heroes, me vencerán. El ciclo se repetirá. Así debe ser.”

El alma del dragon

Nozdormu dice esta frase al usar todo su poder para dirigir el magno ataque de todo los Dragones y Thrall para derrotar a Alamuerte:

800px-Madness_of_Deathwing_background

Nozdormu dice:

           “Es hora. Gastaré todo para atar cada hilo aqui, ahora, alrededor del Alma del Dragon. Lo que suceda nunca se deshará”

Los dragones gastaron todo su poder ancestral, milenario, a fin de acabar de una vez, de fin y por todas a Alamuerte. Por lo que perdieron todo poder e incluso de poder hacer esos viajes en el tiempo, al menos eso creímos. Lo que si sabemos es que Nozdormu ha ligado todas las lineas del tiempo a este evento en la derrota de Alamuerte.

Las muertes de Chromie

11443-the-deaths-of-chromie-time-to-act

Gracias a las pistas descubrimos el origen de los ataques provenientes de cada santuario. Lo que vemos no es necesario de mucho qué pesar, todo es muy obvio. Los problemas persisten, incluso en el futuro no distante, pero ¿Por que tomaron tanto auge nuevamente? a parte de poder conocer quienes estan inrumpiendo en estos santuarios, obtenemos cronofragmentos para abrir portales en el tiempo, asistiendo tambien en esos registros historios en la verdadera unica y unica.

mapa

A pesar de haber derrotado a Xavius el Señor de la Pesadilla, por 4ta vez, la amenaza no está totalmente erradicada y estos satirios en el Santuario de los Dragones Verdes reaparecen y son prueba de que la Pesadilla Esmeralda sigue latente en Azeroth. Enseñándonos que una vez que los Dioses Antiguos infectan y corrompen, parece ya no haber marcha atrás. La Pesadilla fue una creación de los Dioses Antiguos, específicamente de Yogg-Saron, ya que utilizó las raíces del árbol Andrassil cuyo objetivo era purificar las tierras y reducir los depósitos de saronita por las tierras de Rasganorte.

WoWScrnShot_070417_005424

El portal que abrieron los dragones azules y parte de los ethereos en el santuario de los dragones del vuelo azul, sigue teniendo graves consecuencias. La conexión al vació originó las puertas, un corredor de energías y portales para presencias del vacío. Más allá de reclamar las reliquias recolectadas y almacenadas por el Vuelo Azul, están interesados en el poder que emana Azeroth, el dreno de energía arcana y las Líneas Ley. Pero si se toca el tema de presencias del vacío es inevitable hablar de dioses antiguos, son creaturas físicas de esas energías.

WoWScrnShot_070417_005247

La plaga va por todas de nuevo, no hay mucho que pensar, Bolvar ¿Pero realmente es Bolvar quien está detrás de nuevo de estos ataques más potentes y concurridos al Santuario del Vuelo Rojo? ¿Será que Yogg-Saron o N’zoth está manipulando de nuevo fuerzas que están fuera del alcance de los mortales? ¿Cuáles son los planes de la Plaga en el ataque del Santuario?

WoWScrnShot_070417_004703

¿Desde cuándo un Señor del Terror es enemigo de Chromie?, ella misma se pregunta. ¿Será que por la Derrota de Kil’Jaeden y el desequilibrio de la Legión Ardiente, los señores del terror hayan buscado a un Señor a quien servir? ¿O sea que desde un principio fueron seguidores de los Dioses Antiguos o Señores del vacío y siguieron los ejércitos de la Legión Ardiente como un plan a largo plazo?

WoWScrnShot_070417_004817

Pero aquí hay algo raro… ¿Qué pasa con el Santuario de los Dragones del Vuelo de Bronce? ¿Se fueron de fiesta? ¿Por que no hay alguna amenaza situada en este santuario? Otro dato curioso es de que no se puede llegar a su santuario, así que aquí no hay mucho que moverle, O es porque alguien está moviendo el hilo del tiempo, mismo de su propio vuelo, o alguien esté manipulado desde ahí los eventos acontecidos, ¿Qué la hace pensar en no desconfiar de alguien de los suyos?. Es lógico que ella no piense en volver ahí, pero si lo hiciera, ¿Qué podríamos haber encontrado?

639282-the-deaths-of-chromie

Despues de desbloquear los portales para viajar en el tiempo, ayudamos a Chromie, mejor dicho, salvamos a Chromie, pero lo interesante es que, No cambiamos la historia, no intervenimos en la historia, seguimos protegiendola y dejando que siga su curso ya conociendo el cual está grabado en la historia del universo.

Vaya, no hay duda que al menos 3 de los 4 o los 4 están relacionados con los Dioses Antiguos.

En la siguiente publicación ligaré todas mis teorías acerca de esta gesta de lo que veremos en un futuro, pero para ello fue necesario explicar y mostrar un poco todas estas cuestiones para poder entender e incluso formular alguna otra teoría que haya pasado de vista.

Para mas contenido visita el Podcast Episodio No. 007.

¿Y a ti que te parecio la Gesta? ¿Ya pudiste terminarla? ¿Tienes alguna duda respecto a los viajes en el tiempo?, ¿Consideras que debo agregar algo mas? Deja tu comentario en la sección de abajo!

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s