>> entrada en construcción : actualización constante<<
Parte I:
1. Dracthyr, despierten
Capítulo 1: El nidal de Guerra:
Despertaste de una estasis mágica cuyo comienzo no recuerdas. Ruinas inestables y recuerdos destrozados son las únicas pistas que tienes de una vida que parece un recuerdo distante.
Descubriste y despertaste al dracomandante Azurathel y a varios dracthyr más. Nadie recuerda lo que pasó, o por qué usaron la magia de los dragones azules para conjurar una estasis.
¿Cuánto tiempo ha pasado? ¿Dónde está el Guardián de la Tierra, Neltharion, el dragón negro que creó a los dracthyr?
Recordando su entrenamiento tú y los demás dracthyr se arman y avanzan hacia la salida del Nidal de Guerra. En el camino, se les une la dracomandante Cenicia.
Sin embargo, el camino está bloqueado por un dragón azul y sus esbirros dracónidos. Parece que el único motivo de su presencia es impedir que los dracthyr salgan al mundo.
Después de una batalla encarnizada, los dracthyr y tú pasan sobre el dragón azul y sus esbirros y escapan del Nidal de Guerra. Pero el dragón ha derrumbado la entrada después de pasar.
Capítulo 2: Antigua plaza de weyrns
Mientras investigabas un gran faro arcano, recibiste una visión de varios faros similares dispuestos frente a los otros nidales de los dracthyr. Todos han sufrido calamidades y conflictos.
También tuviste una visión breve de dos dragones negros en lo alto del cielo.
La dracomandante Brasathal llegó escupiendo llamas y atacó a un grupo tarasek. Les contó a ti y a los otros dracomandantes la triste noticia de que era la única sobreviviente de su weyrn.
Capítulo 3: Las Alas Sanadoras
La dracomandante Cenicia y tú fueron enviados a la Caldera de los Ensalmadores para asegurar qué destino había caído sobre las Alas Sanadoras.
Las Alas Sanadoras son dracthyr especializados en la sanación y la asistencia, pero la preocupación principal de Cenicia parecía ser su líder, la dracomandante Veridia.
Al llegar, descubrieron que el Nidal de Asistencia estaba cubierto y lleno de gases tóxicos de enjambres de alfazaques agresivos. Los dracthyr con los pulmones afectados salieron tosiendo, apenas con vida. Habían escapado de la estasis solo para quedar expuestos a una nube mortal.
Por pedido de la dracomandante Veridia, ayudaste de las varias alas sanadoras heridas.
Incluso te pidió que tratar a los dracónidos azules que tenían prisioneros a los dracthyr. Ese acto obligó a los dracónidos a reevaluar lo que pensaban de los dracthyr, e incluso cambiar sus lealtades.
Armada contra las toxinas, te adentraste en el Nidal de Asistencia para buscar tres cosas: sobrevivientes, pruebas que pudieran explicar lo que había ocurrido y los seños de cuerno de los caídos para que fueran recordados.
Capítulo 4: Las escamas de ébano
Tú y otros fueron enviados al Cráter Hendetormenta para ayudar a las Escamas de Ébano. Si bien ese weyrn de dracthyr se especializa en magias de asedio, ahora ellos mismos se encuentran bajo asedio.
Unos protodragones infundidos con magia elemental, junto con un chamán tauren fanático, parecen estar realizando un ritual de potenciación. Están impidiendo que las Escamas de Ébano escapen de su nidal.
Estos enemigos, que se hacen llamar primalistas, quieren despertar o liberar una entidad poderosa atrapada en el Confín Prohibido.
Después de expulsar a la mayor parte de las fuerzas primalistas del Cráter Hendetormenta, pudiste reunirte con las Escamas de Ébano.
Liderados por el dracomandante Sarkareth, estos dracthyr se enfurecieron al conocer la situación. A pesar de su negativa a recibir órdenes que no vinieran directamente de Neltharion, Sarkareth accedió a ayudar a los demás dracthyr contra los primalistas.
Capítulo 5: Bóveda Petroescarcha
Mientras los dracthyr se preparaban para enfrentar a todos los primalistas, recibieron la visita de dos dragones negros que habían estado observando desde lo alto.
Ebisio y Wrathion abogan por que todos unan sus fuerzas contra los primalistas para impedirles que liberen a una entidad poderosa de una prisión antigua en la Bóveda Petroescarcha.
Tú y las fuerzas combinadas de los cincos weyrns de los dracthyr y dos dragones negros trataron de hacerles frente a los primalistas en la Bóveda Petroescarcha.
Al final, resultaron ser demasiados.
Kurog Tótem Siniestro, gran invocador de los primalistas, logró acceder a la bóveda y liberar a la criatura de su interior:
Raszageth, la Devoratormentas.
Capítulo 6: La furia de la Devoratormentas
Libre de su largo cautiverio, Raszageth, la Devoratormentas, desata una tempestad violenta que amenaza todo el Confín.
Tú y tus aliados no tienen otra opción más que retirarse de su furia.
La liberación de Raszageth retumbó en todo el mundo, e incluso llamó la atención de Nozdormu, el Aspecto del Tiempo.
Gracias a su magia, los dracthyr contaron con el apoyo que necesitaban para escapar del Confín Prohibido. Luego, cada weyrn siguió su propio camino hacia distintos continentes y con distintas intenciones.
Capítulo 7: Las Garfas Oscuras
Las Garfas Oscuras, tu weyrn liderado por la dracomandante Cenicia, siguieron a Ebisio a Kalimdor. Es tu deber advertir a los miembros de la Horda sobre la tormenta que se avecina.
Después de reunirte con algunos líderes de la Horda, descubriste que están organizando una expedición hacia las Islas Dragón.
Los dracthyr se han ofrecido a asistir a la Horda en su expedición, en parte para conocer mejor a estos posibles aliados, pero también para obtener respuestas sobre su propia historia y orígenes.
Ebisio te habla sobre la forma humanoide para expresar como quieres que te vean los demás. Es una elección personal que solo tú puedes hacer y que debes encontrar en tu interior.
2. La expedición dragontina
El dragón negro Ebisio, en su forma humanoide como el caminaespíritus Ebacuerno, te convocó a Orgrimmar. Ahí, presentó ante el Consejo de la Horda la invitación de Alexstrasza para que se unan a los vuelos en las Islas Dragón.
El Consejo de la Horda eligió a Naleidea Riberaluz para coliderar la expedición Dragontina, un proyecto conjunto de la Horda y de la Alianza para explorar las Islas Dragón. Juntas, ayudaron a reunir a los diversos eruditos, artesanos y exploradores necesarios para garantizar el éxito de la expedición en las Islas Dragón.
Mientras te preparabas para partir hacia lslas dragón, el archimago Khadgar llegó con noticias perturbadoras sobre Raszageth, una poderosa protodragona de la tormenta que lidera a los primalistas contra los vuelos.
Volaste con Naleidea y la expedición dragontina a las islas dragón a bordo de El Dragontina Rebelde, una nueva nave de guerra de la horda preparada especialmente para esta aventura.
Al llegar a las Costas del Despertar, descubriste que los protodragones habían invadido la zona de aterrizaje de la expedición. Mientras rescatabas miembros de la expedición, combatiste a los protodragones y ayudaste a la asegurar el campamento de la Expedición Dragontina en la Embajada Reposo Alado.
Al llegar a la Embajada Reposo Alado, fuiste recibida por una ansiosa cadete de los dracónidos llamada Sendrax. No parecía haber rastro de Wrathion ni de los demás dragones.
3. Las costas del Despertar
Capítulo 1: Dragones en peligro
Le mayordome Selistra y Wrathion llegaron para informarte que los djaradin, antiguos rivales de los dragones, habían despertado y atacado una avanzada cercana de los dragones.
Ayudaste al comandante Lethanak y Sendrax a salvar a los civiles y vástagos heridos del ataque de los djaradin.
Con los vástagos a salvo, te abriste paso hasta la fortaleza volcánica de los djaradin. Con ayuda de los espías de Wrathion y le mayordome Selistra, te ocupaste de que los djaradin ya no representaran una amenaza para sus vecinos. Al menos por ahora.
Buscaste a Sendrax en el Conservatorio de la Protectora, donde sanaste a los dragonantes heridos que encontraste en el camino.
En las ruinas del conservatorio, Sendrax y tú pronto se vieron rodeadas de primalistas. Su líder, un protodragón de fuego gigante, les ordenaba infundir huevos de dragones rojos con poder elemental. A pesar de los grandiosos esfuerzos tuyos y de Sendrax, los vástagos que nacieron de los huevos no tenían salvación. La influencia primalista los había vuelto salvajes.
Sendrax sacrificó su vida heroicamente para salvar el último huevo intacto de las garras de los primalistas.
Capítulo 2: En defensa de la vida
Le mayordome Selistra pronto los llevó a ti y al huevo rescatado ante la reina Alexstrasza en el Santuario Vital Rubí
En el Santuario Vital, aprendiste mucho sobre los objetivos y la cultura del Vuelo Rojo, que velan por la vida y cuidan de los huevos de todos los vuelos.
También conociste jinetes de dragones, dracos y mortales que han formado un equipo para explorar las maravillas de las Islas Dragón juntos. Mientras entrenabas con ellos, encontraste a tu primer compañero de dracoequitación, un Protodraco renovado, y te elevaste por los cielos con estilo.
Tu exploración pacífica fue interrumpida cuando Raszageth, la líder de los primalistas, lideró un ataque directo contra el Santuario Vital. La reina Alexstrasza alzó vuelo para enfrentar a Raszageth mientras le mayordome Selistra y el resto del vuelo se congregaban para defender su hogar por tierra.
Le mayordome y tú expulsaron a los primalistas y rescataron todos los huevos de dragón robados que guardaban en su enclave. Pero la reina Alexstrasza resultó herida mientras mantenía a Raszageth lejos del Santuario Vital.
Wrathion, que había ayudado a Alexstrasza contra Raszageth, solicitó que Alexstrasza y su linaje ahora lo ayudaran a él a recuperar la Ciudadela Obsidiana, el hogar ancestral del Vuelo Negro. Alexstrasza pidió paciencia, pues debía concentrar sus esfuerzos en cuidar de los huevos de dragón recuperados.
Capítulo 3: La apuesta de Wrathion
Impaciente y reacio a esperar Wrathion comenzó su ataque a la Ciudadela Obsidiana, a pesar de que las fuerzas de los djaradin que quería expulsar lo superaban ampliamente
Durante la arremetida desesperada de Wrathion, un dragón negro llamado Sabellian llegó justo a tiempo desde Terrallende para ayudar con su linaje poderoso de dragones negros.
Con la fuerza combinada del ejército mortal de Wrathion y el ejército de dragones de Sabellian el dúo de dragones negros logró abrirse paso en la Ciudadela Obsidiana para reforjar la piedra de juramento obsidiana y potenciarla.
Capítulo 4: Un propósito restaurado
Después de potenciar la piedra de juramento obsidiana, Wrathion y Sabellian no se pusieron de acuerdo sobre quien debía sentarse en el trono como Aspecto y liderar el ahora restaurado Vuelo Negro.
Incapaz de solucionar la disputa, aceptaste ayudarlos a escoltar una nidada de huevos de dragones negros traídos por Sabellian a los Estanques de Vida Rubí.
Gracias a un ardid astuto, Sabellian consiguió que los huevos llegaran a salvo y frustró los intentos de Wrathion de ganar el favor de la reina Alexstrasza.
En el Santuario de Vida Rubí se colocaron los huevos de dragones negros en los estanques para el cuidado de Alexstrasza a través de Madre Elion, la última cuidadora de huevos. De esa forma, la piedra de juramento rubí quedó activada al restablecer la tarea del vuelo rojo en el cuidado de los vuelos.
Dos de las piedras de juramente han sido renovadas, necesitan tres más si aspiran a recuperar el poder ancestral de los dragones aspectos y detener a Raszageth.
3. Llanuras de Ohn’ahra
Capítulo 1: Hacia las llanuras
Llegaste a las Llanuras de Ohn’ahra para contactar al Vuelo Verde y ayudarlos a energizar la piedra de juramento esmeralda. Para eso, tuviste que entablar relaciones diplomáticas con los Centauros Maruuk que te permitieran cruzar sus tierras.
Conociste a la exploradora Tomul del Clan Shikaar y ayudaste a su grupo de caza a derribar protodragones. Te presentó a Sansok Khan, la líder sorda del clan. Comentó que los dragones verdes iban a enviar a una emisaria a la próxima reunión de los centauros y aceptó tu compañía, siempre y cuando no fueras una molestia.
Viajaste junto a la caravana, compartiendo historias y cazando junto a ellos. Ayudaste a su mística, Ohn Seshteng, a recibir un presagio lúgubre de su diosa, Ohn’ahra, antes de llegar a Maruukai.
Capítulo 2: Maruukai
Llegaste a Maruukai para la reunión de los centauros, el Khural. Conociste a los otros clanes poderosos de las llanuras.
Conociste al Clan Teerai, los guardianes de la tradición, y ayudaste a cocinar una ofrenda para los ancestros.
Conociste a los místicos del Clan Ohn’ir y ayudaste a arrojar luz sobre un presagio anterior, donde se reveló que Ohn’ahra está en peligro.
Conociste al Clan Nokhud, los guerreros, y entrenaste con ellos.
Conociste a la emisaria esmeralda, Gemisath, y descubriste que los dragones verdes necesitaban la ayuda de los centauros para combatir a los primalistas. Como líder de los centauros, la khanam matra aceptó ayudar a Gemisath, y el khan de los nokhud Balakar llegó y mató a Gemisath, y así dejó en claro su alianza con los primalistas. Derrotaste a sus fuerzas y organizaste un ataque a Maruukai.
Capítulo 3: Bendición de Ohn’ahra
La khanam matra comentó que debía tocar el Cuerno de Drusahl para responder al pedido de alianza de los dragones, pero necesita la bendición de Ohn’ahra. Te envió al hogar de su clan para alistar sus fuerzas para la guerra y entablar conexión con los místicos.
Difundiste las noticias de la guerra y conociste a Boku, un místico ansioso que no puede oír a Ohn’ahra. Lo acompañaste hasta los demás místicos en Retiro Aguacresta y descubriste que el Clan Nokhud había atacado. Después de salvar a algunos de los iniciados, la líder de los ohn’ir, Tigari Khan, te envió junto a Boku para buscar a Ohn’ahra.
Descubriste que los primalistas y nokhud atacaban Alto Son del Viento, y que Koroleth los tiró por un acantilado y escapó.
Capítulo 4: Lazos renovados
Después de la derrota de Koroleth, Merithra y los khans centauros se reunieron alrededor de la piedra de juramento esmeralda y realizó una ceremonia para renovar el antiguo pacto entre centauros y dragones. Merithra declaró el juramento el símbolo de su pacto y prometió proteger el Sueño Esmeralda y su Vuelo con su vida, haciendo que la piedra volviera a despertar.
4. El trecho azur
Capítulo 1: A los archivos
Llegaste al Trecho Azur para ayudar al Kirin Tor y Kalecgos, el aspecto de dragones azules, a buscar la piedra de juramento azur.
Rechazaste el ataque primalista en Campamento Antonidas antes de viajar a los Archivos Azur. Ahí descubriste la piedra de juramento azur y el simulacro de Sindragosa, antigua primera consorte del Vuelo Azul.
Sindragosa les informó a Kalecgos y a ti que no sería posible potenciar la piedra de juramento azur hasta reparar las líneas ley del Trecho Azur.
Partiste en busca de los colmillarr del Trecho Azur para tener un mejor panorama sobre la ubicación de las líneas ley.
Capítulo 2: Conflicto colmillar
Encontraste un grupo de colmillarr dispuestos a ayudar con la investigación de las líneas ley y seguiste los pasos de una caravana que viajaban con la jefa colmillar, Brena.
Un grupo de gnolls había emboscado a la caravana y capturado a varios de sus miembros. Brena te pidió ayuda para derrotar a los gnolls y rescatar a sus amigos.
Si bien el rescate de los colmillarr perdidos fue exitoso, durante la misión también descubriste algo perturbador. Al parecer, los gnolls estaban utilizando magia de descomposición para profanar y corromperla tierra a su alrededor. Consternada, Brena partió para investigar la aparente fuente de la descomposición: Hondada Frondacuero.
Capítulo 3: Raíces en descomposición
Viajaste junto a Brena y Norukk a Hondada Frondacuero, donde te reuniste con uno de los reflejos exactos de Kalecgos. Una de las líneas ley que quería reparar estaba en lo más profundo de Hondonada Frondacuero. Kalecgos y Brena decidieron ayudarse mutuamente y buscar la fuente de la descomposición para erradicarla.
Junto con Brena y Kalecgos, dieron a los espíritus de los colmillarr caídos el descanso que merecían y lograron derribar a un anciano que los gnolls estaban profanando con descomposición. Después de derrotarlo, Kalecgos pudo reparar la línea ley.
Una vez que Kalecgos decidió qué debía hacer y estaba listo para partir, Brena les pidió a ambos que la acompañaran a su hogar, Iskaara. Ahí Brena compartió con Kalecgos más información sobre las líneas ley del área, y asistieron al funeral de Ponoliak, el antiguo jefe de Iskaara. Kalecgos, que había aprendido mucho de los colmillarr de Iskaara, te pidió que te reunieras con él en los Archivos Azur.
Capítulo 4: Vakthros
En los Archivos Azur, observaste como Kalecgos intentaba invocar a los miembros dispersos del Vuelo Azul. De pronto, Khadgar llegó con noticias funestas: la propia Raszageth había llegado para derribar una torre antigua llamada Vakthros, un acto que, según Sindragosa, destruiría no solo la torre, sino todo el Trecho Azur.
Después de viajar a Vakthros, te reuniste con Khadgar y Kalecgos, y trabajaron juntos para combatir las fuerzas primalistas y llegar a la torre para el enfrentamiento con Raszageth.
Junto a Kalecgos y Khadgar, pusiste fin a los planes de Raszageth. Ella descargó su ira sobre Kalecgos, aunque se vio obligada a retirarse debido a la oportuna llegada de Senegos y un grupo de dragones azules llegaron justo a tiempo para protegerlo. Furiosa, Raszageth alzó vuelo, y Kalecgos y los demás pudieron regresar a los Archivos Azur.
Con al menos parte del Vuelo restaurado y los azules manteniendo su cargo como familia una vez más, la piedra de juramento azur fue restaurada.
5. Thaldraszus
Capítulo 1: Valdrakken, ciudad de los dragones
Viajaste para reunirte con Kalecgos en el capitolio de dragones en Valdrakken. En lo alto del Trono de los Aspectos, advirtió a los demás de las actividades de Raszageth y la escalada de agresión primalista. Después de descubrir una insurgencia en la ciudad, fuiste al cuartel del Fuerte Sur.
Después de llegar al Fuerte Sur, te encontraste a los primalistas atacando el cuartel. Expulsaste a los invasores y búscate al comandante Eranog.
Sin embargo, Eranog resultó ser un traidor que se había aliado con los primalistas a cambio de un poder asombroso. Desapareció y dejó el cuartel en las garras de Garfamagna, a quien derrotaste.
Capítulo 2: Administración del tiempo
A pedido de Nozdormu, viajaste al Mar de Dunas para hablar con Cromi. Te informó que un ataque del Vuelo Infinito había desestabilizado el tiempo en la región, y te pidió que colaboraras con los Caminantes del Tiempo para restaurar el orden.
Después de rescatar a la caminante del tiempo novata Siaszerathel, el experimentado Andantenormu te entrenó en el uso de las herramientas de su orden. Los resultados fueron variados, pero mayormente bajo control, volcaste tu atención al Conflujo Temporal.
En el Conflujo Temporal, finalmente viste la fuente de la distorsión. La dragona infinita Eternus, que trataba de manipular la piedra de juramento bronce. Su presencia había activado un bloqueo que ahora afectaba a todos los caminantes del tiempo.
Después de liberar a los Caminantes del Tiempo, combatiste y derrotaste a un elemental del tiempo gigantesco. Con todas tus fuerzas aliadas liberadas, Cromi lideró el ataque contra Eternus. Pero las magias bronce e infinitas chocaron y enviaron a las dos dragonas en un accidentado viaje por el tiempo
Capítulo 3: Gran aventura temporal
Nozdormu llegó justo después de que Cromi y Eternus se perdieron. Te informó que estaban cayendo a través del tiempo, creando perturbaciones. Te pidió que fueras a un futuro posible para traerlas de regreso.
Atravesaste un portal y descubriste un Mañana Primalista. Un futuro potencial donde los primalistas estaban ganando contra un pequeño grupo de resistencias. Ahí, ayudaste a los rebeldes y conociste a su líder: ¡tú! Pero no lograste estabilizar a Cromi.
Luego, trataste de estabilizar a Cromi en un extraño pasado alternativo: Azmerloth.
Avanzaste en tus esfuerzos por estabilizar a Cromi, pero te fue arrebatada antes de que pudieras lograrlo. En este extraño mundo regido por los múrlocs, conociste tu versión alternativa. Una de tantas, al menos. Juntos, combatieron contra los morteznos y derribaron al aspecto de la muerte con aletas antes de volver con Nozdormu.
En un último intento por salvar a Cromi, corriste una carrera contra el tiempo y seguiste sus pasos en el pasado de Azeroth. Viajaste a diferentes epocas del tiempo como La guerra de los Gnolls, La guerra del Mar de Dunas, Revolución Pandaren.
Tu aventura culminó en un tiempo anterior a los titanes, cuando los dioses antiguos combatían a los señores elementales en el cénit de su poder. Llegaste al Imperio Negro.
Finalmente, lograste estabilizar a Cromi, y recibiste ayuda inesperada de Eternus para volver al presente. Por su ayuda, a Eternus se le permitió marcharse en libertad. El futuro aún era muy nebuloso para Nozdormu.
La piedra de juramento de bronce se enciende mientras Nozdormu y Soridormi observan. Tus acciones restauraron la piedra de juramento bronce y te enviaron a informar a Alexstrasza en Valdrakken.
Parte II:
Campaña de Dragonflight
Capítulo 1: La piedra de juramento madre
Después de escuchar un breve informe sobre Fuerte Tyr, Alexstrasza y tu viajaron hasta ahí. Alexstrasza no pudo reactivar la piedra de juramento madre, un fracaso que causó gran placer en Raszageth, que seguía al acecho.
Mientras Alexstrasza y Raszageth peleaban, te enfrentaste a la protodraco potenciada Ezrigeth. Después de salir victoriosa, Nozdormu llegó y nos aconsejó actuar rápido para impedir que Raszageth liberara a las demás encarnaciones.
Capítulo 2: El deber del jefe
Te informaron que Murik quería hablar contigo en Iskaara sobre una tribu colmillar en las Costas del Despertar.
Después de hablar con Murik, te enteraste de que la tribu Uktuluk misteriosamente dejó de comunicarse con Iskaara en las últimas semanas. Te pidieron que intentaras contactarte con ellos.
La tribu distante de Uktulut te rechazó y se negó a dejarte hablar con su jefe. Para probar que tus habilidades están a su altura, mataste a un poderoso líder qalashi en el Fuerte Rajaescamas y les llevaste una prueba de tu hazaña.
Descubriste que Tutaqan, el jefe y maestro de caza de la tribu Ultulut, les ha ordenado adrede a sus guardias que se retiren y no ha permitido que sus cazadores se alejen demasiado. Tutaqan no le dio importancia a tu victoria contra los qalashi, se retiró a la guardia de los nutruks y te dejó a ti a cargo de solucionar los problemas de los habitantes de la aldea.
Recuperaste los artículos perdidos del rio y se los llevaste a la artesana Kuliqa. Ella empezó a fabricar armas para los cazadores Uktulut y te dejó probar uno de sus prototipos.
También ayudaste a atrapar peces en el rio para el antiguo Unujaak. Descubriste que la presencia qalashi cercana ha estado calentando el rio poco a poco, y eso los convierte en una amenaza para la tribu Uktulut y su principal fuente de alimentos.
Después de reconocer tus buenas acciones, Tutaqan reveló que él no estuvo cumpliendo con sus deberes, porque su compañera de caza, una nutruk llamada Ipko, desapareció poco tiempo atrás junto a otros de su especie.
Ayudaste al jefe a buscar a Ipko cerca del territorio Qalashi y la encontraste sin vida. Luego, le llevaste el cuerpo a Tutaqan.
Ayudaste a Tutaqan y al antiguo Unujaak a hacer un ritual para velar por la transición de Ipko hacia sus ancestros. Tutaqan consternado por el dolor, partió poco después.
Después de escuchar el pedido del antiguo Unujaak, encontraste a Tutaqan en el mirador que está sobre la aldea y le ofreciste tu ayuda. Él te confesó que sabe que debe encontrar a un nuevo nutruk de caza y volverá a ocupar su puesto como líder, pero siente que su dolor no le permite hacerlo solo.
Levaste varios nutruks entrenados de Uktulut a Tutaqan para ayudarlo a encontrar un nuevo compañero de caza. Después de conocer un nutruk con un gran sentido del deber que Tutaqan considero inspirado, lo aceptó como su compañero y lo nombró Qipi.
Alguien de la aldea hizo sonar el cuerno de caza de Taqan. Descendiste del mirador para investigarlo y descubriste que los qalashi, enfurecidos por tu anterior victoria, avanzaron hacia el oeste para hervir el rio corriente arriba y eliminar a la tribu de una vez por todas.
Luchas junto a Tutaqan y Qipi y derrotaste a Zhurtan, el Hierverrios, el líder qalashi responsable de los problemas de Uktulut. Regresaste triunfante a la aldea.
Taqan juró proteger a la aldea una vez más y prometió que el comercio con Iskaara se restauraría y que Uktulut jamás volvería a enfrentar este tipo de problemas.
Capítulo 3: Jardín de secretos
Un emisario dracónido llamado Gélik llegó a los Jardines Esmeralda y se ganó la confianza del Vuelo Verde. En un acto de traición, reveló ser un primalista, e invadió el Sueño Esmeralda para buscar el Árbol del Mundo incipiente.
Capítulo 4: La Soñadora
Ahora que Malfurion Tempestira ha tomado el lugar de Ysera en Ardenweald, la antigua Aspecto verde ha regresado al Sueño Esmeralda. Hemos reunido al Vuelo Verde y derrotado a Gélik. Con los nuevos poderes que ha obtenido, Merithra ahora es la líder como nueva Soñadora.
Capítulo 5: El propósito plateado
Alexstrasza y los demás líderes de los dragones te presentaron un artefacto antiguo que el guardián Tyr les había dado hace mucho tiempo. Si bien había llevado mucho tiempo inerte, ahora emanaba energía mágica. Llevaste el artefacto a Fuerte Tyr, donde revelaste el misterio por lo que producía ese poder.
Capítulo 6: La puerta titánica sellada
Naleidea Riberaluz, de la Expedición Dragontina, tiene una nueva expedición para que te embarques.
La Expedición Dragontina descubrió una misteriosa puerta titánica sellada en Thaldraszus. Después de ir con Naleidea y Toddy y explorar el área, no estuvieron más cerca de encontrar la forma de abrirla. Naleidea te recomendó que viajaras a Valdrakken y hablaras con el vigía Koranos para verificar si tiene información sobre ese complejo sellado.
Koranos te aconsejó que buscaras las bitácoras del vigía en Valdrakken. Esos documentos revelaron la posible ubicación de tres piedras que, al combinarse, podrían abrir la puerta titánica sellada.
Cuando encontraste esta información, Sarkareth, líder de la Llama Hendida, te atacó y robó las bitácoras.
Cuando regresaste con Naleidea y Toddy, te encargaron buscar y recuperar las tres piedras antes que Sarkareth y la Llama Hendida.
Con las tres piedras de Tyr reunidas, finalmente se podía abrir el complejo titánico. Naleidea y Toddy te pidieron que te reunieras con ellas en el Campamento Dragontino para decidir los próximos pasos.
De regreso al campamento, Toddy ideó un plan para abrir la puerta del complejo. Sin embargo, dijo que necesitaba más tiempo para completarlo. Sigue trabajando con la Expedición Dragontina y Toddy te llamará cuando esté lista.
Capítulo 7: La apertura de la puerta
La catalogadora Jakes tiene un mensaje para ti en el Campamento Dragontino.
Lograron abrir el complejo titánico, pero la sala principal estaba bloqueada por una barrera de energía. Según Toddy, pasar a través de los teletransportadores titánicos antiguos del complejo debería darte acceso a las consolas de anulación que pueden desactivar la barrera.
Después de despejar el Salón de Muestras y el Salón de los Aspectos, lograste abrir el Salón de Registros. Sin embargo, aún quedaban más pruebas por superar. Después de recorrer el Salón de los Registros, finalmente recuperaste los discos titánicos repletos de información valiosa.
Tras un escape apresurado del complejo, regresaste al Campamento Dragontino con Naleidea y Toddy.
Capítulo 8: El resurgimiento de los rebeldes
Desde que los dragones regresaron, los dragonantes regresaron, los dragonantes rebeldes han asolado Valdrakken. Alexstrasza quiere comprender a estos rebeldes, pero no puede dejar que la violencia continúe. Ha pedido tu ayuda para hacer frente a esta amenaza.
Con la ayuda de la ex rebelde Maldra, has evitado un complot para destruir el acueducto que alimenta los Estanques de Vida Rubí y has tomado de prisioneros a los rebeldes. Ahora Alexstrasza quiere escuchar la causa de la rebelión de la boca de los prisioneros para poner fin a la lucha.
Has transmitido las palabras de Alexstrasza a los rebeldes y, aunque no todos estaban dispuestos a escuchar, hemos progresado. El Instigador Belaphron ha accedido a divulgar la noticia si los dragones cumplen con su parte del trato.
Capitulo 9: Raszageth asesinada
Viajaste a la Bóveda de las Encarnaciones para enfrentarte a Raszageth de una vez por por todas.
Las encarnaciones primigenias fueron liberadas a pesar de tu victoria. Iridikron, Vyranoth y Fyrakk ahora deambulan por las Islas Dragón en busca de venganza.
Parte III
Regreso al Confín Prohibido
Brasas de Neltharion
Un confín sin limites
Los dracthyr han regresado al Confín Prohibido. Te convocaron al lugar para hablar con Veridia de las Alas Sanadoras. Sus dracthyr necesitan ayuda para reconstruir la aldea colmillar, combatir a los invasores y crear un refugio para todos los que deseen vivir ahí.
Abriendo terreno
Las encarnaciones han hecho su jugada, por lo que Alexstrasza te ha pedido ayuda a ti y al Vuelo Negro.
Las encarnaciones han abierto un camino y formado cuevas por debajo de las Islas Dragón. Fyrakk ha entrado en la cueva sin las otras encarnaciones. Se ha solicitado a Ebisio, Sabellian, Wrathion y a ti que lo persigan.
Legado Hendido
Ebisio y Brasathal han llegado a Loamm. Están persiguiendo a la Llama Hendida para descubrir su propósito en las cuevas. Sabellian y Wrathion están demasiado ocupados con sus propios planes, pero Ebisio y tú están listos para ayudarla.
La Llama Hendida está buscando el antiguo laboratorio secreto de Neltharion, Aberrus. Ya han encontrado pistas en una bóveda titánica, Han comenzado la carrera para detener a Sarkareth antes de que descubra los secretos de la bóveda.
Has llegado a la bóveda, pero Sarkareth y la Llama Hendida ya están dentro.
El Pacto Ancestral
Sabellian ha determinado dónde es más probable que se encuentre Fyrakk y te ha pedido que te unas a la cacería en la Caldera Zaqali.
La investigación de la caldera ha revelado que los djaradin están intentando despertar a sus ancianos de un letargo ancestral, y los primalistas los están ayudando.
Fyrakk se ha estado sumergiendo en la llama de las sombras, absorbiendo su poder. La llama de las sombras hirió a Sabellian, pero Ebisio cree que con tu ayuda puede sanar la herida.
Urgido por sus derrotas contra Fyrakk, Sabellian usó un arma djaradin para atacar a la encarnación. El ataque falló, el djaradin abatió a Ebisio y Fyrakk atacó la ciudad de Loamm. Ahora, tanto Ebisio como Loamm necesitan de tu ayuda.
Se han extinguido los fuegos en Loamm, pero ha llegado el momento de informar a Alexstrasza de lo sucedido.
Pecado heredado
A pesar de que Alexstrasza le inquieta el riesgos de exponerse a la llama de las sombras, Ebisio insiste en que los dragones negros deben contener cualquier otra amenaza que pueda residir en Aberrus.
En el Reposo Obsidiana, te han pedido ayuda contra los djaradin que asaltan el laboratorio.
Los djaradin quieren liberar a un ancestral y poderoso anciano de Aberrus. Esto puede suponer una amenaza para todos los dragones.
Mientras se enfrentaban a los djaradin, los dragones negros descubrieron dracorreptantes que escaparon de Aberrus. Ahora debemos protegerlos de los djaradin y sus carceleros.
Un enfrentamiento inevitable
Aunque Wrathion y Sabellian han seguido diferentes caminos, Ebisio sigue persiguiendo a Sarkareth por su cuenta. Ebisio te ha pedido que la encuentres.
Sarkareth se está adentrando en Aberrus, que está custodiado por la Llama Hendida y los sirvientes del maestro del laboratorio hace mucho tiempo. Necesitarás a todos los dragones para enfrentarlo.
Ebisio y tú han convocado a Sabellian y Wrathion para ayudar a Brasathal y asaltar Aberrus.
Los dragones negros se han establecido en Aberrus. Ahora es el momento de unirte a Brasathal y detener el plan descabellado de Sarkareth.
Fracturas en el Tiempo
Dawn of the Infinite
Time Rifts
Eon’s Fringe
The Chronosmith
Gilded Sunglasses
Dailies
Fury Incarnate
A Single Wing
No Limits
Reforging the Tyr’s Guard
Guardianes del Sueño
Shandris Feathermoon te convocó para investigar una reunión secreta de dos encarnaciones, Fyrakk y Vyranoth. Descubriste que Fyrakk se ha aliado con los Druidas de la Llama en su despiadado esfuerzo por entrar en el Sueño Esmeralda y hacerse con el control de lo que crece en su interior.
Vyranoth, indignada por los actos de Fyrakk, decidió advertir a Alexstrasza de sus planes de atacar el Sueño Esmeralda. Luego, con algunas dudas, Vyranoth a
Viajaste al Sueño Esmeralda para impedir que Fyrakk destruyera Amirdrassil. Muchos de los más grandes campeones de Azeroth acudieron en defensa del Árbol del Mundo, y en última instancia, ayudaste a matar a la encarnación primigenia.





Deja un comentario