Correspondencia y Diario de Adamanthia traducido

El Confín Prohibido no deja de sorprender a los jugadores, pues está lleno de información adicional a la creación y prisión de los dracthyr. En esta ocasión traemos a ustedes mucho lore gracias a la correspondencia (cartas) y diario de Adamanthia traducido por Zazulithan, la Archivista dracthyr y pueden ser leídos de acuerdo a tu progreso de libros encontrados en la exploración de la isla.

Pero se preguntarán, ¿Quién es Adamanthia y que papel importante juega en el lore y en la jugabilidad de los dracthyr?

Adamanthia es una dragona del Vuelo Negro que se encuentra en estado de estasis ubicada en el Nidal de las Alturas en el Confín Prohibido. Este personaje seguía las instrucciones y planes de Neltharion así como registrar avances en relación a los experimentos del Guardián de la Tierra, específicamente, los dracthyr, los cuales eran informados mediante piedras mensajeras.

Durante sus mensajes y diarios, vemos que Adamanthia cuestiona las decisiones de Neltharion y ofrece alternativas que desafía el mandato del Aspecto, terminando Adamanthia con un destino trágico. Las consecuencias de la desobediencia de Adamanthia explican de cierta forma, porque los dracthyr carecen de la bendición del Aspecto del Vuelo Negro, y no cuentan con una especialización de “tank” en el juego, pues es Ebisio que se encarga de explicarnos:

Dracomandante Brasathal dice: Este lugar, Ebisio. Parece… familiar.

Ebisio dice: ¿Quién es?

Esto es obra de una magia ancestral. Puedo percibir la autoría de Neltharion. Este ensamblaje debería haberse quedado sin esencia hace mucho tiempo.

Los recolectores… están saturados con esencia de dragón negro. Tienen mucho más de lo que cualquiera podría detectar en un dragón. Es casi como si…

Los símbolos son conductos de poder. Si no me equivoco, ese poder es extraído de los nidales… y de los propios dracthyr.

Neltharion extrajo la esencia del Vuelo Negro de los dracthyr en estasis. Ese… proceso debe haber potenciado sus encantamientos oscuros al mismo tiempo que les negaba ese poder a los dracthyr.

Quienquiera que sea esta dragona, ha sido atormentada durante mucho tiempo. Tenemos que averiguar más antes de destruir su prisión.

A continuación les traemos a ustedes la correspondencia y el diario de Adamanthia traducido el cual forma parte del logro “Mientras dormíamos”. No se omite mencionar que esta información tiene mucha relación con la Biblioteca del Confin Prohibido especialmente los libros de la carga de Lapisagos y Diario de un soldado, cinemático Dragonflight: Legados – Capítulo tres y la misión Un nidal dividido del Confín Prohibido donde se presentan las Memorias de Neltharion.


Correspondencia de dragones negros traducida

Lo que sigue a continuación son traducciones de la correspondencia entre la dragona negra Adamanthia y Neltharion, Aspecto de la Tierra.

Al momento de la traducción, puedo confirmar que ni yo ni ningún dracthyr con los que he hablado podemos recordar con claridad a Adamanthia. Solo conservamos fragmentos. Sus orígenes e identidad son un misterio. Sin embargo, nos sentimos atraídos hacia ella por motivos que van más allá de nuestro entendimiento.

Es como si tuviera una parte de nosotros en ella, que se sostiene por algo más que un recuerdo.

Ahora pueden leer sus palabras en este humilde volumen. Que esta transcripción despierte la memoria de los dracthyr dignos que la lean.

– Zazulithan

Archivista dracthyr

Transcripción de piedra mensajera: La prisionera.

Lord Neltharion, traigo noticias. ¡El Confín tembló hoy con la cólera de Raszageth!

Sin embargo, me complace informar que los sellos de su prisión improvisada en su bóveda han resistido. Los encantamientos de Malygos deberían permanecer intactos durante muchas eras de este mundo, incluso sin mantenimiento mágico.

Nuestra prisionera todavía puede ejercer su influencia sobre el clima de esta isla. Me preocupa que, con el tiempo suficiente, logre enviar un mensaje al exterior.

Por ahora, sin embargo, solo deberíamos preocuparnos por lo que sucedería si las otras encarnaciones descubren que está aquí. Recordaré nuevamente a mis fatuos sirvientes que destruyan mis piedras mensajeras después de enviar sus mensajes.

Comentario de Dracomandante Cenicia: Ajá. Si esto es cierto, entonces Raszageth estuvo despierta todo el tiempo que nosotros estuvimos en estasis. Ahora entiendo por qué estaba tan desenfrenada. Sigo sin estar de acuerdo con ella ni con sus métodos, pero cualquiera que haya estado atrapado durante más de diez o veinte mil años en un pozo casi sin luz se volvería loco.


Transcripción de piedra mensajera: Informe inicial

Mi aspecto, he descubierto algo.

Tenía razón cuando asumió que la magia de orden sería insuficiente para restablecer el control sobre los dracthyr. Sin embargo, durante mis incontables experimentos he descubierto que eso tal vez no sea necesario.

He confirmado que los dracthyr no están “rotos”.

Los dracthyr con voluntad propia son poderosos, demasiado incluso. Pero no son unos cretinos sin sentido común. Podemos ganarnos sus corazones y mentes como los de cualquier otro mortal con libre pensamiento.

Con su permiso, me gustaría despertar más weyrns para explorar esta hipótesis.

Comentario de Dracomandante Cenicia: Sabían que no estábamos corrompidos. LO SABÍAN. Creo que nosotros ya lo sabíamos, pero leer esto… solo siento que es echar más leña al fuego. De todas formas, te agradezco que nos hayas traído este mensaje.


Transcripción de piedra receptora: Advertencia final

Esta es tu última advertencia, Adamanthia. Sin continuas tu resistencia, serás el ejemplo para todos los que tengan aspiraciones tan estúpidas.

Tu sufrimiento durará milenios. Ni siquiera la muerte te liberará. Todo el que te mire verá la personificación del tormento y la desesperanza. Termina con esta locura, o llegará tu castigo.

Comentario de Dracomandante Cenicia: Ah… Recuerdo este tono de voz. Empiezo a creer que tal vez Adamanthia se pasó de la raya y no pudo dar marcha atrás.


Transcripción de piedra mensajera: Protesta

Mi aspecto.

Creí que estaba haciendo todo lo que había pedido y más. La extracción de la esencia del vuelo negro de los dracthyr ha terminado con éxito, aunque me preocupa que eso limite sus habilidades de forma permanente. Pero usted lo ordeno, y yo obedecí.

También ordenó el sellado de los nidales, y trabaje con los vermis de Malygos.

Hoy me enteré de que ha dado la orden a mis dracthyr que han despertado para que se dirijan a Aberrus, como si fueran cosas prescindibles para algún experimento esotérico.

Debo saber el motivo. Exijo su liberación. Puede ver por sí mismo que están despiertos y tienen uso de razón, son criaturas capaces de pensamientos independientes.

Su confianza debe cultivarse, no forzarse. Debo protestar en los términos más fuertes que me son posibles. Confío en su criterio, y confiero estas palabras a la prudente consideración de su sagaz intelecto.

Comentario de Dracomandante Cenicia: Bueno, qué bien ver a un dragón negro defendiéndonos, aunque haya sido un poco tarde. Me pregunto qué es esto de «Aberrus». Si se trata de otro lugar donde guardaban dracthyr, debemos encontrarlo.


Diario de Adamanthia traducido

Lectores: a continuación podrán encontrar las palabras de Adamanthia, con la mejor transcripción y traducción que pudimos lograr, recuperadas de las entradas de su diario en el Confín Prohibido.

Adamanthia es una voz que buscamos escuchar con ahínco en el abismo de la historia. Algunos dracthyr han experimentado atisbos de sueños, recuerdos o ensoñaciones donde ella está presente, pero como muchos de nuestros recuerdos, no tenemos el panorama completo.

Esperamos que la lectura de sus palabras en este tomo les despierte más recuerdos. Mi esperanza es poder ayudar a otros dracthyr con estas lecturas que aportan información sobre nuestros orígenes y los dragones a los que alguna vez servimos.

–  – Zazulithan

Archivista dracthyr

Entrada: Experimentos

¡Un nuevo fracaso!

Ciento un dracthyr han sido liberados de la estasis. Sin embargo, en cada experimento, el sujeto finalmente recupera todos sus recuerdos, pero no su condicionamiento mental previo.

Cada vez es más claro: no se puede revertir lo que ya está hecho.

Comentario de Dracomandante Cenicia: ¡Ah! Excelente. Más pistas de nuestro pasado. <Cenicia se va enojando más y más a medida que lee la entrada del diario.> ¡¿Experimentos?! ¡¿Solo éramos… «cosas» para ellos?! No pudieron controlarnos, entonces… ¡Aahhh!


Entrada: Reliquias

He intentado emplear otras reliquias de titán del arsenal del Guardián. Ni siquiera el Martillo de Khaz’goroth es capaz de reinstaurar el orden.

La magia del orden aun no logra asentarse.

Comentario de Dracomandante Cenicia: Creo recordar a Ebisio hablando sobre el Martillo de Khaz’goroth y que fue usado para eliminar la corrupción de su interior. Como no funcionó con nosotros, solo puedo deducir que nunca fui corrompida. ¡Lo tomaré como una victoria!


Entrada: Nidales

Hoy hemos sellado los nidales. Malygos pidió voluntarios. Tres de sus fanáticos y su séquito eligieron ser encerrados con los dracthyr.

Debo darme prisa en mi investigación. La magia de Malygos es fuerte, pero aún tengo mis dudas sobre este proceder.

Comentario de Dracomandante Cenicia: Esto es lisa y llanamente espeluznante. Sé lo que pasó y aun así se me erizan las escamas y recuerdo esa sensación de los horribles escarabajos trepando por mi cuerpo. Agregaré una copia traducida a la colección para que otros puedan leer esto. Me intriga mucho entender de qué lado estaba esta tal Adamanthia.


Entrada: Silencio

Nos advirtieron que no le contáramos a nadie, ni siquiera a los otros aspectos. Nadie debe saber de estos dracthyr. Nadie debe saber lo que hay bajo la superficie del Confín.

¿Será por vergüenza? ¿U orgullo?

En cualquier caso, los dragones siempre recordarán que el Confín está prohibido. Que se les quede grabado en la mente. Todos los que osen invadir nuestro territorio serán intrusos de nuestro reino maldito… estas tierras de nuestro legado… este Confín Prohibido.

Comentario de Dracomandante Cenicia: Así que nos mantuvieron en secreto incluso frente a los demás aspectos. Malygos lo sabía, pero seguro era tan irracional como Neltharion.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s