Nuevos textos encontrados en Uldaman

⚠️ ¡CUIDADO, SPOILERS! ⚠️

El nuevo ala de Uldaman, denominado Legado de Tyr, trae consigo información interesante que cambia el modo de ver las verdades que nos contaron los Titanes, esto sin duda se suma al tema con el que la compañía está jugando últimamente (sobre las perspectivas de cada fuerza cosmológica).

La presente información fue publicada en Twitter por el usuario Portergauge, todos los créditos a él, quien lo descubrió primero.

Informe de progreso: Uldorus

Hermano Loken,

Tal como usted lo solicitó, ofrezco el siguiente informe sobre el progreso hacia nuestros objetivos. Me complace decir que las Salas de Infusión ya están operativas. Aunque el trabajo de imbuir la magia de la Orden en el manantial apenas comienza, sigo siendo optimista de que el proceso resultará efectivo.

Ya estamos detectando niveles reducidos de contaminación. Espero que su investigación sobre cómo Yogg-Saron comprometió estas aguas vivas arroje respuestas. Mientras tanto, podemos estar seguros de que la evolución de otro Galakrond no se desencadenará por consumir agua sin filtrar. Una vez que se complete la purificación, se encontrará un beneficio adicional al ofrecer el agua infundida a los dragones.

Al ingerir el agua (o hacer que sus huevos absorban sus efectos), debería ser posible mantener alineado incluso al dragón más obstinado con las filosofías de los titanes. Nuestros esfuerzos para alinear a los protodragones han encontrado resistencia, pero estoy formulando una estrategia para acelerar el proceso.

La construcción de la instalación sobre las Salas de Infusión avanza a buen ritmo. Aunque la estación se llamará Uldorus, debo informar a regañadientes que los dragones han comenzado a llamar a la estructura con el nombre de Tyrhold. Haré todo lo posible para garantizar que nuestra fuerza laboral forjada por los titanes no adopte también este seudónimo vergonzoso. Pero últimamente, parecen estar expresando más y más opiniones propias.

Para terminar, permítanme subrayar una vez más cuán fervientemente estoy en desacuerdo con las afirmaciones del Primer Designado Odyn con respecto a la inadecuación de los Aspectos del Dragón. Tengo plena confianza en que serán aliados fervientes en nuestros objetivos compartidos de mantener el mundo estructurado y disciplinado.

Siempre tu amigo,

Guardian Tyr


Informe de análisis de restos

Primer designado,

Le escribo para confirmar que los restos descubiertos en nuestras costas eran de hecho los restos de nuestra expedición más reciente a Avaloren. No hubo supervivientes.

Este es el tercer intento fallido de llegar a ese lugar maldito en el tiempo transcurrido desde que asumí mi cargo.

Si bien no me atrevería a cuestionar ni su autoridad ni su determinación, ruego a los Titanes que los rumores que escucho sobre una cuarta expedición sean meras especulaciones y no hechos.

Seguramente puede ver que seguir persiguiendo a los herejes es una locura. Sí, deben responder por sus crímenes contra Innaria y los otros guardianes, pero sus defensas no deben subestimarse.

Los recursos necesarios para traspasar sus líneas están simplemente más allá de nuestras capacidades actuales. Al menos, no sin poner en peligro la contención de los prisioneros a nuestro cargo.

Aunque estoy de acuerdo en que existe un riesgo al permitir que crezca su fuerza, la evidencia sugiere que la naturaleza agresiva de los herejes hará que se vuelvan unos contra otros y debiliten su determinación. Si podemos ser pacientes, se presentará una oportunidad para la retribución.

Te lo suplico, primer designado, deja que el fuego de tu ira se enfríe, al menos por ahora. Sus brasas se reavivarán a su debido tiempo. De lo contrario, me temo que pronto escribiré otro informe más sobre una expedición perdida, cuyos últimos restos se estrellaron contra rocas y olas.

Con todo respeto,

Vigilante Perethales


Informe observacional: terráneos

Compañeros vigías, 

Cuando se les asignó observar el estado de nuestros súbditos forjados por los titanes que, lamentablemente, cayeron bajo la influencia de la carne, los guardianes no podrían haber anticipado el esfuerzo necesario para seguirlos a medida que se extendían por todo el mundo.

Haré todo lo posible para garantizar que se reconozca su perseverancia. Pero por ahora, debe continuar con sus deberes hasta que se autorice una nueva directiva.

Es evidente a partir de sus informes que el grado de transformación en los sujetos forjados por los titanes es significativamente diverso. No hay grupo en el que esta variación sea más fácilmente observable que los terráneos.

Mientras que algunos sucumbieron por completo a la maldición, como los terráneos que emergieron de Uldaman y se llamaron a sí mismos enanos, otros siguen resistiendo, ya sea en su totalidad o en parte.

Una variante particularmente destacable se encuentra en el contingente terráneo enviado para investigar la fisura detectada en el Sector AR-938 (para más detalles, buscar en los registros de búsqueda relacionados con anomalías geológicas).

En el curso de sus deberes, estos terráneos comenzaron a manifestar comportamientos análogos a los que algún día serían evidentes en los autodenominados enanos, a pesar de que los dos grupos estaban separados por vastas franjas de tiempo y distancia.

De hecho, basándome en sus fechas de origen, no pude identificar ningún corolario entre estas poblaciones.

Sin embargo, aunque sus comportamientos, lenguaje y costumbres muestran muchas similitudes (por ejemplo, asignando al Sector AR-938 el nombre coloquial «Khaz Algar»), fisiológicamente los dos grupos siguen siendo distintos.

En esta distinción debido a la exposición a las cualidades únicas de la anomalía, ¿o hay otra razón? Requerimos más datos antes de poder llegar a una conclusión.

Como siempre, su ayuda en este análisis sigue siendo invaluable. Recuerda, somos los ojos de los titanes.

Respetuosamente,

Vigilante Melenia

A mis aliados más fieles

Mis nobles amigos,

Perdóname por guardar secretos, pero le ordené al Centinela Talondras que retuviera este mensaje hasta que llegaran a salvo a su destino.

Si están leyendo esto, entonces nuestros peores temores se han hecho realidad. He caído ante nuestros enemigos, asesinado por orden del traicionero Loken.

Pero no teman, porque me he preparado para esta oscura eventualidad.

Junto con los Discos de Norgannon que llevas, he escondido otro disco que contiene un registro de mis propios recuerdos.

Talondras se asegurará de que esté protegido en las profundidades de Uldaman hasta que pueda recuperarse de forma segura. He creado a los refti (no es claro a lo que se refiere por «refti»)  para que sean incondicionalmente leales a mí.

Antes de partir de Valdrakken, dejé un regalo al cuidado de los Dragones Aspectos.

Aunque desconocen su verdadero propósito, el artefacto se puede usar dentro de los pasillos de Uldorus para burlar los planes malignos de Loken.

Cuando sea seguro hacerlo, lleven mi disco de memoria a Uldorus y recuperen el objeto que le di a los Aspectos. Sabrán qué hacer a continuación.

Querida Hierraya y muy noble Archaedas, en ti deposito mi confianza. Cuando estamos juntos, nada puede vencer nuestra unidad.

Suyo siempre,

Tyr

Edictos del Primer Designado, Volumen 742

Guardianes,

Me ha llamado la atención que, últimamente, muchos de ustedes se han sentido fascinados por la aparición de seres mortales. Es decir, criaturas nacidas de la carne en lugar de hechas de piedra y acero como nuestros leales forjados por los titanes.

Si bien mi impulso inicial fue erradicar estas aberraciones antes de que evolucionaran más, ahora creo que pueden resultar útiles si se controlan adecuadamente.

Sin embargo, aunque guiemos su desarrollo de acuerdo con los edictos de los titanes, siempre debemos recordar que las mentes mortales están destinadas a ser pequeñas e incapaces de una comprensión compleja.

Por lo tanto, como su principal designado, debo establecer algunas regulaciones menores, pero necesarias, para gobernar sus interacciones con estos seres nacientes.

Primero: Todos los registros históricos que documenten los avances del Imperio Negro deben ser purgados.

Pinte esa era como una de caos y miseria, una plaga perniciosa que nosotros, los guardianes, erradicamos. Con los Dioses Antiguos encerrados, no debería haber evidencia disponible para contradecir nuestras afirmaciones.

Seguramente si te preocupas por estos mortales, no desearías verlos desviarse hacia la oscuridad.

Segundo: atribuir todos los logros y obras maravillosas solo a los titanes.

A pesar de los incesantes argumentos de algunos de ustedes, esto no es una falacia. Después de todo, ¿se puede decir verdaderamente que algo existe hasta que se ha ordenado? Por supuesto que no.

Por lo tanto, es irrefutable que los titanes son la fuente de toda creación.

Tercero: No compartan el conocimiento de los Primeros.

Los mortales no podían concebir las maravillas que los creadores otorgaron a los titanes en Zereth Ordus. Por lo tanto, conocer a los Progenitores solo los confundiría.

Es suficiente que los mortales sepan que los titanes trajeron el Orden al cosmos, y que se les debe deferencia.

Si bien algunos de ustedes preferirían seguir discutiendo estos puntos, tal debate ya no se puede tolerar.

Te recuerdo que hablo con la autoridad de los titanes, y cualquier otro desacuerdo puede hacer que me pregunte si has sucumbido a influencias externas.

Recuerden: La vida es un caos. Debe ser controlado.

Su líder,
Primer designado Odyn

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s