El desafío del Vuelo Verde: Merithra y el Sueño

«Estás atada al Sueño despierto de la Creación. La naturaleza es tu reino y todas las cosas han visto retazos del Sueño Esmeralda cuando duermen. Tú los ves a todos, Ysera. Y ellos también te ven, aunque quizá no sean conscientes de ello. Como Protectora, tú te compadeces de todos los seres vivos y les cantas las canciones de la creación y de todo cuanto nos une».

Bendición al Aspecto del Sueño

Un nuevo líder

Con la muerte de Ysera durante los eventos en la expansión de Legión, se desconoce quién asumirá el liderazgo del Vuelo Verde. Sin embargo, los mejores candidatos son probablemente la propia hija de Ysera, Merithra, o Lord Itharius.

Se sabe que los grandes enemigos del Vuelo Verde son las criaturas y entidades del Vacío junto con los sátiros que buscan pervertir el Sueño Esmeralda mediante la corrupción llamada Pesadilla Esmeralda.

Lord Itharius es un dragón verde que opera como embajador del Vuelo Verde en el Templo del Reposo del Dragón. Era un viejo amigo de Eranikus, a quien consideraba como un hermano, que fue consorte de Ysera y sucumbió a la corrupción de la Pesadilla Esmeralda. También participó en la búsqueda de pistas sobre quién quería asesinar a Chromie, aportando que seres antiguos no podían descansar en el Santuario de Dragones Esmeralda. Posteriormente ayudó a Merithra del Sueño ante el ataque de criaturas del vacío en el Sueño Esmeralda.

En la expansión de Legión se muestra que la Pesadilla Esmeralda todavía está activa, y su fuente está ubicada en Shaladrassil, el Árbol del Mundo corrupto en Val’sharah, en las Islas Abruptas. Se reveló que Xavius restableció sus lazos con la Legión Ardiente e intentó usar la Pesadilla para corromper el mundo, mientras sus subordinados sátiros vagaban por los claros contaminados de Val’sharah. Sin embargo, su verdadera lealtad permaneció con los Dioses Antiguos. Es importante mencionar que durante este tiempo se encontraba el Remanente del Vacío, una flor del Vacío, dentro del Descanso Antiguo en el Sueño Esmeralda. El espíritu de Ysera caminaba desde el lago hasta la cueva para guiar al Adalid hasta dicha flor, que incluso después de derrotar a Xavius aún estaba activa.

Durante los eventos de la Cuarta Guerra en Azeroth, Magni Barbabronce y MADRE solicitaron las esencias mágicas de los vuelos de dragón para fortalecer la reliquia del Corazón de Azeroth. Para conseguir la Escama de dragón de brillo onírico, es necesaria una incursión al Sueño Esmeralda liderada por Merithra, donde luchamos contra una invasión del Vacío. Itharius y Valithria Caminasueños también asistieron a Merithra y al Adalid contra este peligro.

En esta campaña podemos ver que la flor se extendió y convirtió en las Raíces del Vacío, una infestación que permitió a las criaturas del Vacío llegar al Sueño Esmeralda. Si el jugador regresa a la cueva que contiene el Remanente, puede purificar el cueva con el collar del Corazón de Azeroth y destruir las raíces.

Después nos vemos que Merithra tiene una conversación con su tía Alexstrasza, donde le preguntó cómo había sido realmente su madre antes de convertirse en un Aspecto y expresó sus dudas de que pudiera estar a la altura del legado de Ysera. Ninguno de los Aspectos lo sabía, pero Alexstrasza la animó a tener fe en ella misma. No olvidemos que Merithra ha asistido a las reuniones junto a los demás aspectos y conoce bien los asuntos, problemáticas y decisiones que han tomado los otros dragones y vuelos.

Es muy probable que Merithra termine tomando el cargo de líder del Vuelo Verde, pues ya se ha demostrado que tiene la necesidad de guiarlos ante la ausencia de Ysera, aunque sus dudas de tomar dicho cargo inundan la mente de la dragona provocando desconfianza. No obstante, tendrá la ayuda de dos grandes guías Valithria e Itharius. Merithra junto a estos consejeros velarán para que el Vuelo Verde continúe con la tarea de proteger el Sueño Esmeralda.

Enemigos

El Vacío es el gran enemigo para el Vuelo Verde y continuará sus ataques hasta conseguir sus objetivos, mediante la Pesadilla Esmeralda, de una forma u otra. Sin la protección del Vuelo Verde, el Vacío podría utilizar las características y funciones por las que fue creado el Sueño Esmeralda para cumplir sus nefastos planes.

La Pesadilla Esmeralda sigue siendo una puerta a la corrupción del Sueño Esmeralda, que se encuentra más vulnerable que nunca, no sólo para Azeroth si no también para Ardenweald en las Tierras de las Sombras. Ysera estaba atenta a esta situación, problemas y complicaciones en Azeroth, pero sin un líder la organización del Vuelo es un caos.

Sabiendo que el Sueño Esmeralda es un tema prioritario de salvaguardar, que no hay Aspecto responsable para vigilarlo y que tampoco hay guardianes ni vigías titánicos haciéndolo… ¿Por qué Freya no ha actuado antes, durante y después de la muerte de Ysera? ¿Qué ha hecho al respecto? Es aquí donde un nuevo enemigo podría surgir desde el mismísimo Azeroth: Odyn.

El guardián de los titanes, designado principal de Azeroth u Odyn para los amigos, esperará el momento indicado para recordar a Freya la razón por la cual él nunca estuvo de acuerdo en bendecir a los dragones, para cuestionar la falta de interés de la guardiana o para recordarle el propósito que les dieron los titanes para enfrentar para protege el Azeroth primigenio de las amenazas del vacío y de aquellos que buscan quebrantar el Sueño Esmeralda. ¿Podríamos ver en la nueva expansión a Odyn, libre ya del encierro de los Salones del Valor, lleno de cólera contra las razas mortales y los dragónes que con sus acciones han provocado la casi destrucción del planeta, el debilitamiento de las prisiones titánicas y el deplorable estado de salud del titán durmiente? ¿Podría entonces Odyn intentar aplicar los códigos de Alfa y Omega, así como la ejecución e implementación del Sueño Esmeralda?

La restauración del Sueño y su propósito

Sabemos que el Vuelo Verde está encomendado a vigilar y proteger el Sueño Esmeralda a cualquier costa, ¿pero tienen permitido hacer funcionar su propósito? Si llegáramos a tener la necesidad de ejecutar e implementar el Sueño Esmeralda en Azeroth, ¿bajo qué consecuencias sucedería? ¿Los dragones podrían hacerlo, o necesitaríamos la intervención de Freya, algún constelar o, mejor aún, los titanes?

Tras los eventos de Ulduar, ¿reconfiguraron correctamente las acciones de Alfa y Omega? ¿O siguen funcionando como antes? ¿Podrían llegar a hacerlo los dragones verdes?

¿Existe la posibilidad de ver un Azeroth actualizado completamente (revamp) a sus orígenes o su forma primigenia para restaurar la flora y fauna originales, como si los seres inteligentes no hubieran alterado su superficie, o lo que el mundo podría volver a ser algún día? ¿Podríamos ver a G’hanir? Sería una experiencia totalmente nueva.

El Sueño en Warcraft no sólo puede hacer referencia al plano espiritual si no también al estado en que se encuentra el titán durmiente en el planeta esperando el momento preciso para despertar.

Y si más que ser un plano espiritual, el Sueño fuera de cierta forma el complejo titánico protegido no disponible que menciona la Doncella de la Virtud y MADRE, y su medio de seguridad sería el Sueño Esmeralda. No es casualidad que el Sueño Esmeralda represente la opción de reiniciar la vida ordenada en Azeroth, y que en caso de ejecutar el código Omega tenga los elementos necesarios para originarla o moldearla nuevamente. Por eso fue creado el Sueño Esmeralda, más allá de que sea una fuente de energía para la vida orgánica. Por algo asignaron a un guardián en el Sueño, como Freya e Ysera. ¿Podrá Merithra estar a la altura de dicha responsabilidad?

Si el Sueño Esmeralda es una serie de lugares o pedazos deun Azeroth ordenado y primigenio, significa que los lugares donde hubo corrupción o estuvieron plagados por las energías del vacío no fueron respaldados o asegurados en el Sueño Esmeralda. No creo que los titanes hayan podido disipar tal peligro en las tierras de Azeroth, no tenían el conocimiento suficiente. O peor aún, que estos lugares corrompidos hayan sido asegurados de todas formas y puestos en el mismo plano onírico. Sería interesante explorarlos en la siguiente expansión ya sea para imponer una nueva realidad a imagen del Vacío, abrir un portal o realizar un ataque a Shadowlands, tras corromper Ardenweald desde el Sueño.

En caso de que seamos testigos de un problema de aniquilación o exterminio de la vida en Azeroth, sería inminente la necesidad de contactar con los titánes nuevamente, o en otro caso, aliarnos con alguna entidad poderosa como los Dioses Antiguos para asegurar nuestra supervivencia.

Sin duda alguna, Merithra y el Vuelo Verde continuarán atentamente su propósito sagrado de proteger el Sueño Esmeralda, pero será interesante ver en el futuro los nuevos desafíos a los que se enfrente la hija de Ysera.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s