Sylvanas: Extracto 2: Charla de Sylvanas y Anduin

Se ha anunciado un segundo adelanto de la nueva novela de World of Warcraft, titulada «Sylvanas» la cual está disponible para su precompra. La nueva novela ha sufrido varios cambios de fecha pero al final se lanzará el 29 de marzo de 2022, conectando con los eventos finales del parche 9.2 el Fin de la Eternidad de Shadowlands. Escrita por la escritora más vendida y galardonada del New York Times, Christie Golden, esta nueva novela narra la historia épica y definitiva de la legendaria Sylvanas Windrunner.

El portal Wowhead tuvo el honor de publicar el avance exclusivo de la novela la cual pueden visitar dando click en el siguiente enlace en caso de que quieran dar un vistazo en su idioma original (ingles):

https://www.wowhead.com/news/exclusive-advance-excerpt-from-sylvanas-novel-326419

He dado a la tarea de tomar el texto de dicho sitio para traducirlo y publicarlo para que se sientan libre de leer en español, disculpen las molestias si hay alguna oración sin sentido o coherencia.

Interludio

Anduin había escuchado sin interrumpir. Sylvanas no había pensado en detalle sobre su infancia en años. Estaba sorprendida de lo claros que eran algunos de sus recuerdos, incluso ahora. Agitó dentro de ella la vieja y familiar combinación de dolor y luego ira. Pero de alguna manera, ahora que una solución, una rectificación de todo lo que había ido tan horrible y cruelmente mal en su vida, estaba tan al alcance de la mano, los recuerdos no la hirieron, ni la enojaron tanto. Había dejado ir muchas cosas, caminando por este camino, y tal vez este peso era parte de eso.

Se quedó en silencio, no dispuesta a volver a visitar los momentos en los que el tejido muy unido de familia, amigos y un futuro lleno de esperanza comenzó a desmoronarse, y el silencio entre ellos fue largo. Anduin lo rompió moviendo la bandeja hacia adelante con un sonido de raspado, empujándola con un dedo blindado hasta que estuvo parcialmente fuera del círculo.

«¿Por qué me dices esto?» preguntó en voz baja.

«No lo sabías», dijo Sylvanas.

«¿Esperabas jugar con mi simpatía? ¿Pensaste que tu historia de una familia fuerte, amorosa y presente me conmovería de alguna manera?»

Por supuesto que lo había hecho. Casi le había dicho que eso era lo que pretendía.

Su rostro era duro, su expresión plana, y ella podía escuchar su ira hirviendo a fuego lento bajo sus palabras cuando se puso de pie.

«Estoy seguro de que varios de tus espías han descubierto todos los detalles sobre mi infancia, pero déjame recordarte, en caso de que haya lagunas en tu conocimiento», dijo Anduin. «Cuando yo era un bebé, mi madre fue asesinada por una turba sedienta de sangre. Gente por la que ella estaba defendiendo. Me imagino que sabes lo que una piedra, lanzada con fuerza furiosa, puede hacerle a un cráneo.»

Sylvanas lo hizo. Ella permaneció en silencio.

«Recuerdas lo duro que te empujó tu madre. No recuerdo la mía en absoluto. Mi padre lo vio suceder. Eso . . . lo rompió. Apenas podía soportar mirarme mientras crecía. No tengo conversaciones cálidas y sabias con él durante mi infancia para recordar. Luego desapareció cuando yo tenía diez años y de repente me convertí en el rey de Stormwind. ¿Tú?» se burló. «A esa edad, todavía estabas usando el arco de un niño».

Estaba tranquilo, pero también enojado y herido. Anduin tenía razón. Había sido completamente informada de casi cada momento de la breve vida de Anduin hasta el momento, pero siempre había estado compuesto de hechos fríos. Sylvanas sabía qué más diría, y abruptamente deseó no decirlo.

«Varian regresó lleno de ira. Nos tomó mucho tiempo reconciliarnos. Pero lo hicimos. Lo hicimos» —repitió en voz más baja, como para sí mismo. «Y luego . . . la Costa Abrupta. Pero tú sabes sobre eso.»

«Sí», dijo Sylvanas, sin morder el anzuelo.

«Tu vida,» dijo Anduin, en voz baja, «estaba llena de riquezas. Riquezas que nunca he conocido. Su mundo era uno de seguridad y certeza. De bromas inofensivas y de fácil perdón. Conociste a tus dos padres. Tenías hermanas y un hermano. Tu juventud estuvo llena de gracia y risas, belleza, amor, apoyo y amistad. Y sí, sé que ese mundo ya no existe, para ninguno de nosotros. Pero al menos tuviste la oportunidad de probarlo antes de que se acabara.»

Sylvanas también se levantó ahora. «No me envidies, Pequeño León. Has perdido mucho, sin duda. Pero no es nada comparado con lo que he perdido.»

«¿No es nada comparado con lo que perdieron los elfos de la noche? ¿O debería decir, lo que les quitaste?»

Y ahí estaba: la quema de Teldrassil. Sylvanas sabía que él se lo arrojaría, pero no esperaba que lo hiciera todavía. «Hice lo que hice por una razón. Por la mayor razón de todas.» Su voz se elevó antes de que pudiera proteger adecuadamente su cadencia.

«¡Te convertiste en carnicero, Sylvanas, masacrando a inocentes, todo en nombre de mentiras farisaicas!»

No era el grito petulante de un niño, sino la justa furia de lo que el mundo vería como un buen hombre. No podía confiar en su empatía, todavía no. Se preguntó si Anduin había elegido la palabra carnicero deliberadamente, pero incluso ahora, después de todo lo que le habían hecho, no lo consideraba tan cruel.

Se miraron el uno al otro durante un largo minuto. Sylvanas reprimió su ira. «Hablaré de eso a su debido tiempo. Pero quizás te sientas mejor cuando te cuente todo lo que sucedió después de que Alleria dejara Quel’Thalas. Puede que no me envidies tanto entonces.»

Ella volvió a hundirse en la piedra, indicándole que él también se sentara. No hizo ningún movimiento para hacerlo. «Ponte de pie si es necesario, entonces, pero estaré aquí por un tiempo, y. . .» Sylvanas no pudo resistir una pizca de presunción. «No pareces ir a ningún lado pronto».

En caso de que estén interesados en comprar la novela, una opción es Amazon:

Fuente: https://www.wowhead.com/news/exclusive-advance-excerpt-from-sylvanas-novel-326419

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s