Podcast: Episodio: 054 – Los misterios de Ra’zunesh

SPOILER ALERT

Peligro: Ten en cuenta que hay GRANDES e IMPORTANTES spoilers relacionado con el adelanto de contenido parche 9.1 titulado Cadenas de Dominación. Si no quieres saber al respecto y tienes la oportunidad de jugarlo, puedes salir. Espera a que salga el contenido del 9.1 y te invitamos a volver a escuchar este podcast, de lo contrario disfruta lo que tenemos para ti.

Acompaña a Nacho, Mohan y Bravelight en su platica donde analizan y comparten sus teorias e inquietudes acerca de Ra’zunesh, la ciudad de los eruditos y el conocimiento en Shadowlands. Pero no solo es tratar de conocer y entender esta nueva zona referenciada, si no analizar las razones por las que existía, el motivo de su ataque y caída así como los seres que lo provocaron, incluso origina nuevamente preguntas sobre la naturaleza de la Arbitra y cambia la idea de lo que realmente pensabamos sobre ella. Ra’zunesh mantiene una fuerte conexión con la Arbitra y los Nathrezim. ¿Pero como es que sabemos de esta nueva zona de Shadowlands?

En la cadena de misiones de Korthia encontraremos a Roh’suir. ¿Quién es?

El Archivero Roh-Suir es un asistente ubicado en el Relicario del Recuerdo del Respiro del Guardián en Korthia. Anteriormente era conocido como Erudito Roh-Suir hasta que los eventos de la historia de “Archiveros de Korthia” se desarrollaron en la campaña Cadenas de Dominación. Es el intendente de la facción Archiveros de Codex.

Para subir reputación en la facción de Archiveros tenemos que encontrar algunos artículos, reliquias, artefactos, pergaminos, utensilios y demás que muestren información de gran valor que salvaguardaban en Korthia.

De los muchos artículos que le podemos llevar hay uno en particular muy interesante y es Talismán del Erudito Eterno ya que nos da a conocer un lugar nuevo de Shadowlands llamado Ra’zunesh.

¿Qué es Razunesh y que información tiene el collar?

Al encontrar el talismán dañado debemos llevarlo con el archivero Roh-Suir en el Relicario del Recuerdo el cual, reacciona de la siguiente manera:

¿Dónde… dónde encontraste esto?

<El archivero acerca el talismán para inspeccionarlo.>

No he visto esto en eones. Pensé que se había perdido.

Al completar:

El archivero Roh-Suir dice: Otro para la colección. ¿Qué haría yo sin tu ayuda?

El talismán dice lo siguiente, una vez colocado en el relicario:

Talismán del erudito eterno

El talismán del erudito eterno

La marca de un Ra’zunesh Eterno. Ra’zunesh , un reino de las Tierras de las Sombras dedicado al archivo y recopilación de todas las razas del cosmos . Los eruditos más brillantes de las razas fueron enviados por la Árbitra a Ra’zunesh para agregar el conocimiento de su mundo al vasto Colectivo alojado allí.

Fue una tragedia absoluta el día en que Maldraxxus fue llamado para defender Ra’zunesh. Se descubrió que una gran fuerza de los Nathrezim asaltó el Colectivo, asistida por infiltrados que habían estado al acecho durante miles de años. Los Nathrezim robaron el conocimiento y destruyeron el Colectivo, matando a la mayoría de los Eruditos Eternos, los líderes de este reino, antes de que llegaran las fuerzas Maldraxxi . En la batalla que siguió, muchos de los habitantes restantes de Ra’zunesh murieron o huyeron, para no regresar nunca a su reino.

Ra’zunesh sigue siendo una ruina hoy, el Árbitro eligió no restaurar su propósito.

  1. ¿Por qué los nathrezim atacarían ra’zunesh?
  2. ¿Podemos situar cronológicamente el ataque y caída de Ra’zunesh en la línea de tiempo del lore? En pocas palabras. ¿El ataque a Ra’zunesh fue antes o después de su exilio?
  3. Hace podcast pasado hablamos sobre prefacio de infiltración enemiga y los nathrezim. En ese sentido, ¿Robar conocimiento a Ra’sunesh facilito los planes de los Nathrezim en conocer las vulnerabilidades de los diferentes planos existenciales? ¿ Para poder infiltrarse a la perfección?
  4. ¿Qué tanto conocimiento o ingeniudad pudieron haber tenido los nathrezim sobre la existencia de otros planos existenciales y vida?
  5. El ataque de la Luz en Revendreth fue antes o después del ataque a Ra’zunesh?
  6. ¿Por qué la arbitra no quiso  darles de nuevo un propósito? ¿Qué consideraciones pudo haber tenido para no hacerlo?
  7. Si la arbitra decide archivar y administrar informacion de otros mundos, razas y planos….¿Para qué querría la Arbitra tener todo este conocimiento?
  8. Si la arbitra tuvo ese racionamiento o necesidad…. La arbitra no es un ser autómata como pensamos.
  9. ¿La destrucción de Ra’zunesh fue el motivo por el que el Primus dicidiera hacer su propio Sepulcro de Conocimiento en Maldraxxus o Korthia?
  10. ¿Por qué demonios El Primus quiere tanta información?
  11. Se dice que Maldraxus, llegó tarde a defender y que vio que fue atacado por los nathrezim ¿Eso explicaría por que no fue a defender Revendreth cuando fue atacado por la luz?

Agradecemos la participación de:
Bravelight de Lorekeepers
https://www.facebook.com/Lorekeepers-266559947579146


Déjanos tu comentario! Para mas información y contenido visita nuestro sitios en:
Blog: https://discosdenorgannon.com/
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCKntj2b8Foe5-R2D2RsxWvw
Facebook: https://www.facebook.com/DiscosdeNorgannon
Twitter: @DiscosNorgannon
Ivoox: https://mx.ivoox.com/es/podcast-discos-norgannon_sq_f1402162_1.html


Escuchalo en el siguiente reproductor:

Utiliza las teclas de flecha arriba/abajo para aumentar o disminuir el volumen.

Dale clic aquí para ir a descargar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s