Presentación de Shadowlands: Afterlives

Así como nuestras elecciones determinan quiénes somos en nuestras vidas, también marcan los caminos que tomamos en la otra vida.
Prepárate para adentrarte en cuatro reinos de las Tierras de las Sombras: Bastión, Maldraxxus, Ardenweald y Revendreth y descubre los viajes que emprenden las almas una vez que cruzan el velo eterno.

Con esa descripción, Shadowlands ha iniciado extraoficialmente a expansión con la promoción de la salida de los videos cinemáticos denominado Afterlives o El más allá este 27 de agosto de 2020 la cual es una serie de cortos animados de cuatro partes que sirven para dar un vistazo a los ancestrales y poderosos Pactos que gobiernan las cuatro nuevas zonas de World of Warcraft: Shadowlands.

¿Quienes aparecen en el tráiler y que podríamos ver de ellos?

 PrincipalApoyoAparición
BastiónUtherDevosArthas Menethil
MaldraxxusDrakaMargrave AkarekSin’dane
ArdenwealdWinter QueenAra’lonDrusts
RevendrethSire DenathriusVenthyrsGeneral Kaal

Bastion

La fórmula se repite como en el corto animado de Sylvanas en Battle for Azeroth con su pelea contra Arthas en los Bosques de Lunargenta. Quizás en este corto habrá cambios en la historia de Uther sobre los últimos momentos en vida cuando es derrotado por Arthas durante su regreso de Rasganorte a reclamar su trono y comenzar su asedio a Lordaeron. El momento exacto de puede sufrir retcon, de como su alma trasciende a Shadowlands. Al ser recibido por la Albitro y enviado a Bastión para ser recibido por Devos quien servirá como guía para Uther.

Es su estadía en las tierras de Bastión llegará el momento de entender el funcionamiento del Pacto de los Kyrian y Bastión, así como el proceso del ritual de iniciación o ascenso de los Kyrian.

En dicho ritual podría mostrarse y conectar con el video promocional donde escuchamos la voz de Uther refiriéndose a su pupilo Arthas el culpable de haber destruido su hogar, quien asesinó a su pueblo y a su rey, por lo que debe ser castigado. Quizas por esa razón Uther falla en su ritual de ascensión a causa de la ira, simpatizando con Devos y creando los rechazados. Devos pudo haber influido en Uther durante su ritual cosa que a ojos de la Arconte no es apropiado para su agrupación y para Bastion. Esta historia forma parte de la trama principal de la Campaña de Bastión en Shadowlands.

Nosotros como espectadores de la historia y del juego, sabemos que Uther fue asesinado por Arthas y su alma quedo atrapada en la Frostmourne, al igual que la de su padre el Rey Terenas y todas sus victimas. Así que sería lógico que cuando la espada fue destruida en Corona de Hielo liberando todas las almas en ella, tendría que haber viajado al plano de la luz a descansar, pero no fue así. Si en el corto animado de Bastión cambian la forma en la que Uther viajó a Shadowlands será un gran quiebre y nueva victima de retcon en la historia.

Incluso las ultimas palabras de Uther pudieron sufrir retcon cambiando lo siguiente:

Uther: “Espero de todo corazón que en el infierno haya un lugar especial reservado para ti, Arthas”.
Arthas: “Quizás no lo sepamos nunca Uther. Tengo intenciones de vivir eternamente.”

Por:

Uther: “Luz… salva mi alma…”

Así que toda la historia relacionada con Uther, Terenas y las victimas de la Frostmourne está al borde del retcon.

Hace meses, en una charla que tuve con Bravelight de Lorekeepers y Oszar Da Monkey cuestionábamos la posible destrucción de culturas y clases a nivel del lore e historia por culpa de la implementación de Shadowlands, por lo que muchas cosas sufrirían retcon, como la comunión con los espíritus de los shamanes, el camino al más allá, y otras como los planos espirituales que son diferentes a los enfoques de Shadowlands. Bravelight en su momento mencionó mas o menos lo siguiente:

“Sabemos que desde Legion, Blizzard ha dejado en claro que ni la Luz ni el Vacío son algo bueno o malo. En ningún momento se está negando un plano de la luz. Sabemos de las zonas de Shadowlands, son infinitas y que tiene varias zonas que aun no conocemos, lo que no descarta de que haya un plano de la luz o el vacío, pero…si existe un plano de la luz, ¿Por que los seres seguidores de la luz, bautizados por la luz, devotos, creyentes, como los Paladines, Acolitos o Sacerdotes que obran a favor de ella, cumpliendo con su visión y su moral, se van directamente a Shadowlands y no a ese plano o “cielo” de la luz y ? ¿Existe algún requisito extra para ir a ese plano? ¿Que criterios toma la Arbitro o cual sería su veredicto para hacerlo? ¿Si hay un plano de Shadowlands para la luz, por que las almas como la de Uther no fueron a ese lugar? ¿Acaso no importa la cultura de las clases y servir a tu facción con honor por que al final no iras a ese lugar prometido? Sabemos que la luz atacaron Shadowlands y fracasaron ¿De que forma atacó? ¿Será por eso que sus seguidores ya no van a ese lugar prometido?“.

Aunque actualmente gracias a la beta y algunos de los diálogos de uno de sus habitantes de Shadowlands sabemos que la luz y el vacío no tienen espacio ni importancia al momento de juzgar el alma.

Ardenweald

Creo que aquí explicarán los problemas civiles de Ardenweald por culpa de la sequía de anima después de que la maquinaria de la muerte dejó de funcionar y que todas las almas se fueran directamente a las Fauces. Debido a la sequía hay conflicto entre los habitantes del bosque, Ara’lon es un sylvar y deberá afrontar esas dificultades en una de las mayores zonas afectadas, así que la Reina de Invierno tiene que intervenir y como ella ejecuta las decisiones y forma de dar abastecimiento de anima en cada una de las zonas provocando el marchitamiento de otras. La administración de anima que debe afronta la Reina del Invierno hace decidir que almas salvajes seguirán con su proceso y ciclo de renacimiento. Pero también creo que hablarán de la unidad que tiene como habitantes de Ardenweald en qué deberán afrontar el problema y que acciones deberán seguir para encontrar el culpable. Quizás también hagan guiño a Elune y su influencia en este pacto.

Maldraxxus

Creo que se centrará en explicar en conflicto de la guerra civil de casa una de las casas que rigen en el poder político y militar de Maldraxxus. Como Draka se concta con este pacto y ayuda de forma clave en la necesidad de resolver los problemas de esta zona, siendo testigos del inicio del golpe de estado orquestado por Kel’Thuzad. Más allá de explicar su historia de como Draka llegó a Maldraxxus se centrará en explicar como inició el conflicto de cada una de las Casas Militares entre si.

Revendreth

Las fechorías de Denathrius quedarán marcadas en este corto animado. Cual es su función como lider y como dirige a los Venthyr en el castigo y rehabilitación de las almas que llegan a Revendreth. Denathrius parece ser adicto al poder, al castigo y al ánima, así que veremos como se aprovecha de eso para beneficio propio. Incluso como es que esa luz sirve como arma mortal para intrusos y habitantes. Los castigo y castigadores dan pie a lo relacionado con los pecados capitales conocidos, de que forma lo hacen demuestra un deleite y satisfacción para quien lo ejecuta y un sufrimiento formidable para quien lo recibe.

El estreno en vivo en la Opening Night Live de la Gamescom el 27 de agosto a las 11:00 a. m. PDT para ver la primera parte de la nueva serie de cuatro partes, “El más allá”, un vistazo a los ancestrales y poderosos Pactos que gobiernan las cuatro nuevas zonas de Shadowlands.

Dónde: http://openingnightlive.com/
Cuándo: 27 de agosto a las 11:00 a.m. PDT / 2:00 p.m. EDT

¡No te lo pierdas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s