¿Cuál es el origen de Shadowlands?

¿Podemos determinar el origen de Shadowlands?

Advertencia. Lo que vas a leer a continuación está plagado de decenas de preguntas que cuestionan las fuerzas cósmicas del universo así como su conexión con la naturaleza de Shadowlands, en relación a la información anunciada de la Beta del juego en cuestión de lore. Esta publicación tiene fin teórico especulativo y no debe considerarse como información oficial.

Con el anuncio de la nueva expansión de World of Warcraft: Shadowlands, así como su Beta liberada, todos los adelantos de información, referencias, diseños e inspiraciones, me hizo pensar y cuestionar la forma en la que se llevó acabo el origen de Shadowlands como del mismo universo de la Gran Oscuridad.

Según lo descrito en el libro de Crónicas, antes del inicio de la vida, antes incluso de que el cosmos tomara forma, existía la Luz y el Vacío. La Luz se extendía por toda la existencia con la forma de un infinito océano prismático, sin restricciones del tiempo y el espacio. Pero al expandirse, algunas de sus energías se desvanecían o se apagaban. De la ausencia de la Luz en estos espacios, se creó el Vacío.

El Vacío pronto creció y se expandió su influencia y enfrentándose a las ondulantes oleadas de la luz, y en poco tiempo, la creciente tensión entre las dos energías generó una serie de explosiones catastróficas que desgarraron el tejido de la realidad, dando origen al universo físico.

Las energías liberadas por el choque entre la Luz y el Vacío formaron un sinnúmero de mundos primordiales. Durante largas épocas, este universo en constante expansión hervía en una vorágine de fuego y magia. Fragmentos de Luz bañaron toda la realidad, insuflando la chispa de la vida.

Gracias a la Blizzcon 2019, sabemos que el libro de Crónicas está orientado en el la creación del universo físico por el enfoque visual de los Titanes, además de que no menciona información adicional de Shadowlands. A como han dado la información sobre la expansión, tengo la idea e impresión de que Shadowlands es un succionador de almas de la Gran Oscuridad del más allá y de otros universos.

Se sabe que todas las almas van directo a Shadowlands y que este reino / plano espiritual abarca todo el universo físico y quizás otros universos de existencia. Así que sería indicado cuestionar, ¿Fue creado Shadowlands o es el resultado de algún choque de energías similares a la creación del universo físico? ¿Fue el factor en la ecuación en la creación de nuestro universo físico y posiblemente el de Shadowlands? ¿Cuál puede ser su origen?

Todas las entidades (poseedoras de ánima) viajan a Shadowlands. ¿Pero cómo es posible esto o como pudo ser posible? ¿Por qué surge de esta manera? ¿Quién dictaminó que así fuera? ¿Los Naaru? ¿Los Señores del Vacío? ¿Los Titanes? ¿Elune? ¿Los Primeros?

La expansión está inundada de referencias religiosas, creencias filosóficas e incluso científicas. El origen de las Tierras de las Sombras e incluso la Gran Oscuridad, es obra de la casualidad cósmica o es el resultado de una obra divina, cósmica o celestial, de un dios todo sobrepoderoso e invisible, podría ser las leyes de la física de las energías que rigen en el universo de Warcraft.

Pudo haberse formado Shadowlands expontaneamente de la nada en un vacío cuántico o con la menor energía posible o será que algo más del universo, algo que transciende el universo lo creó e hizo que pasara de nada a algo cuando todo estaba vacío.

¿Qué tanto podemos regresar o retroceder en la historia cósmica y en la creación de la vida en el universo de la Gran Oscuridad y Shadowlands? ¿Pudo haber iniciado por una singularidad o casualidad? ¿O se debe a un creador?

Este origen del universo físico quizás tenga que ver con alguna situación parecida. En este caso de las tantas que tengo en mente, consideraré que hay otras dos opciones.

La primera seria como en la teoría del eterno retorno, donde el principio es el fin y el fin es el principio, que todo volverá a suceder como se originó todas las cosas. Creo que la batalla del vacío y la luz es un bucle interminable, en ese choque de energías creo que rompió el plano de Shadowlands, propiciando la vida en el universo físico y provocando la conexión espiritual con ambos universos.

Creo que las Tierras de las Sombras es primeramente el resultado de una guerra temprana entre la luz y el vacío donde su ciclo de transformación o transición de vida/muerte quedó impregnado en este plano. En este ciclo de conflicto, donde el caos es el estado natural del universo, independientemente del victorioso sea la luz o el vacío, será el disparador o iniciador de los acontecimientos en el futuro del cosmos.

Cuando alguna de estas energías queda victoriosa en su batalla, prolongará su presencia y dominación ante la otra, y en el trascurso del tiempo, provocará la ausencia de la misma, donde nacerá nuevamente su contraparte, regresando nuevamente a esa guerra. El choque de estas energías erradica la vida existente creando un “nuevo universo” y su vida en ella.

Podría decir que los primeros resultados de estas guerras originaron las Tierras de las Sombras y posteriormente se dio la creación de la Gran Oscuridad desde la fragmentación de Shadowlands.

Quizás la Gran Oscuridad ya existía, sin embargo, la vida mortal no, dando la posibilidad que en el siguiente ciclo, vuelva a ocurrir nuevamente con la creación de un nuevo plano, o simplemente el ciclo repetitivo del suceso provocando el exterminio de toda forma de vida en dichos planos, tanto en nuestro universo como en las Tierras de las Sombras.

Eso podría explicar por qué las almas o la energía del ánima viaja o regresa a Shadowlands. Porque la energía con la que se crearon las cosas en el universo físico proviene de las Tierras de las Sombras. ¿Cómo funciona la máquina de vida o espiritual en nuestro universo físico? ¿Cómo y por qué existe esa interrelación e interconexión en ambos planos o universos existenciales? ¿Quién creó este orden cósmico en el universo?

Y la segunda opción sería que en el caso de que Shadowlands fue creado por los Primeros, aquellos que resultaron sobrevivientes de ese conflicto entre la luz y el vacío, o simplemente sin meternos en el asunto de la luz o el vacío, son las entidades creadoras de las energías o vida relacionada con las fuerzas del universo.

Podrían ser que los Primeros (First Ones) son las entidades de fuerza de energía primaria en el universo o mejor dicho, el representante, abanderado o avatar de las energías primarias. Cada uno de ellos representa y está conformada de sus propios panteones, clanes o agrupaciones de seres consientes. Todos ellos podrían derivar de una entidad en común y/o que fue dividida en 6 diferentes, como las conocemos en Luz, Sombra, Orden, Desorden, Vida y Muerte.

Si la luz y el vacío crearon “accidentalmente” la Gran Oscuridad, será que el universo de las tierras de las sombras surgió de una forma similar o simplemente igual. Al menos que un ser omnipotente jugando a ser dios haya creado dicho lugar. ¿Habrá más de alguna triangulación en la interrelación de energías en el universo que interceden en cada uno de estos tipos de planos existenciales?

De lo poco que conocemos de Shadowlands no se compara con lo que sabemos de Elune, sin embargo, es bueno marcar algo que pudiera representar el origen de este plano. Sabemos que Elune mantiene sus dos facetas; luz y oscuridad, vida y muerte, paz y caos, orden y desorden, misericordia y crueldad. Hace poco nos enteramos que está presente en todo el universo y que veremos más de ella en la expansión. ¿Será que Elune haya creado Shadowlands a fin de tener un funcionamiento de la vida y la muerte en el universo para mantener el flujo de las energías?

La Árbitro y la ciudad de Oribos así como su relación con el Carcelero y las Fauces serán pieza fundamentales para entender el pasado de este lugar y como intervienen en el ciclo del flujo espiritual de las almas en el universo.

Realmente tengo muchas ideas en la cabeza de cómo pudo haberse originado Shadowlands, pero creo que lo ideal sería seguir esperando a la información que se muestre en la expansión cuando sea liberada. Pero hay otras preguntas que sin dudas pueden ser seguir siendo cuestionadas. Quizás en un Crónica IV todo este tipo de dudas podrían estar plasmados sobre los asuntos que hacen preludio al origen de nuestro universo y la historia contada por otros entes superiores de vida a nivel cósmico.

¿Qué información tienen los Titanes sobre Shadowlands?

Según crónicas se dice que los Titanes están empeñados en salvar la vida que surge y progresa en los planetas siempre y cuando no provoquen o se conviertan en caos. Algo intolerante para ser amantes de la vida y creadores del orden. Con la esperanza de encontrar a más de su especie, empezaron a crear orden en los planetas para que propiciara el nacimiento o despertar de sus hermanos y para ellos incluso necesitaban crear vida o en su caso, moldear la existente utilizando maquinaria para lograrlo.

¿Por qué crónicas menciona que utilizaban maquinaria y monitores de progresión si aún no sabían ni conocían la existencia de los Dioses Antiguos en otros mundos y los planes de los señores del vacío en querer convertir a los Titanes en energías del vacío desde su nacimiento, si fue el mismísimo Sargeras quien lo descubrió? ¿Quién les otorgó el conocimiento de moldeado o creación de vida? ¿Podrían los Titanes generar vida en otros planetas utilizando esquemas de creación? Si los Titanes son creadores de vida en diversos mundos que van ordenando, ¿Utilizan el ánima para crear vida o es a base de energía arcana o natural? ¿Acaso los Titanes tienen ánima?

Sargeras obtuvo grandes conocimientos del universo gracias al descubrimiento de los demonios, especialmente de los nathrezim. Durante el ascenso de los demonios en el génesis de la vida en el universo físico, los señores del terror, brindaron a Sargeras los secretos y demás información relativo al universo, a las energías del vacío, las sombras e incluso la luz que conocían en su momento. Su relación y conocimientos de la magia con la muerte y la necromancia llamaron la atención del mismísimo Sargeras propiciando su afiliación a los demonios y su rebelión contra sus hermanos. Con este tipo de información, facilitó su decisión de apoderarse y aprovecharse de Argus, replicó e imitó la maquinaria de la muerte de Shadowlands a su beneficio en el universo, por eso nunca se deshizo de él.

En caso de que los Titanes al morir vayan a Shadowlands de la misma forma que cualquier entidad de vida en el universo de la Gran Oscuridad del más allá, ya que podremos suponer que como formas de vida, contienen ánima, ¿Podremos encontrar referencias en Shadowlands sobre algunas almas titánicas que fueron aniquiladas por Sargeras en su Cruzada Ardiente?

Pero no solamente Sargeras tenía conocimiento de las Tierras de las Sombras, Eonar y Norgannon sabían de eso. ¿Qué tipos de secretos mantiene la Guardiana de la Vida Eonar, respecto a la vida y la posible utilización del ánima para crear seres de vida? ¿Será solamente la fuerza o energía de la vida que tiene a su disposición? ¿Por qué Sargeras estuvo preocupado por realizar la captura de Eonar todo el tiempo durante su rebelión? ¿Acaso quería su poder para replicar la maquinaria de vida y muerte de Shadowlands? No debemos olvidar la función de Argus en Antorus.

Norgannon manipuló las energías básicas del universo a su voluntad, tejiendo una capa protectora alrededor del espíritu de cada uno de los Titanes del Panteon y los lanzó a la Gran Oscuridad. Mientras las almas sin cuerpo de los Titanes volaban por el cosmos, la tormenta vil de Sargeras anuló lo que quedaba de sus cuerpos físicos. Esta habilidad utilizada por Norgannon como acción determinante en un momento tan crítico me hace pensar en su conocimiento sobre Shadowlands y demás planos de existencia.

Después de la “muerte” de los Titanes bajo el fuego de Sargeras, la única que pudo ocultarse de las manos del titán caído fue Eonar al refugiarse en Elunaria. En dicho santuario vemos en su refugio vemos una arboleada e incluso ella fue el factor clave en la batalla final contra Argus al crear un puente inmediato entre Shadowlands y el trono del panteón.

Sabemos que Ardenweald tiene una conexión enorme con el Sueño Esmeralda y la vida salvaje en todo el universo, así como Eonar mantiene una relación con las energías de la vida y la naturaleza como sobre la vida y muerte. ¿Si los Titanes crearon el Sueño Esmeralda es porque conocían la existencia de las Tierras de las Sombras?

¿Quizás Freya e Ysera conocían el funcionamiento de Shadowlands, por eso no intervinieron después de la muerte de Cenarius ya que se recuperó en Ardenweald antes de regresar a Azeroth durante el cataclismo? ¿Los fuegos fatuos mantienen alguna conexión con el ánima de Ardenweald? ¿Quién de los Espíritus Salvajes (llámese loa, dios salvaje o augusto celestial) pudo haber contactado Ardenweald bajo la experiencia de la muerte y regresado para contar dicho suceso? ¿Acaso Freya conocía el funcionamiento del ánima y la relación en las Tierras de las Sombras, antes de que se enterara Odyn por su propia cuenta, o es algo que todos los guardianes titánicos ya conocían?

¿Fue por casualidad el descubrimiento de las Tierras de las Sombras por parte de los Titanes a excepción de Sargeras? ¿Será que desde que los Titanes cambiaron las reglas de operación  de Shadowlands al intervenir con la árbitro en delegar las almas en cada una de las zonas?

Si pudiéramos determinar que Las Fauces en Shadowlands es una cárcel a nivel cósmico / espiritual ¿Qué pecadores del universo se encuentran en este lugar? ¿Qué tipo de entidades poderosas fueron enviadas a ese lugar? ¿Fueron transformados en materia / energía para este plano existencial?

Definitivamente la expansión de Shadowlands favorece la generación de dudas y debates sobre la información que estamos dispuestos a discutir más allá de lo que nos han mostrado sobre pactos y zonas. Espero que el trasfondo de la expansión nos lleve por un camino que nos permita conocer un amplio pasaje en el entendimiento del funcionamiento de las energías cósmicas y su propósito en el universo de Warcraft.

Espero que esta publicación les haya gustado y que no les diera dolor de cabeza. ¿Cómo o cuando crees tú que se dio el origen del universo de Shadowlands? ¿Qué tipos de secretos guardan los Titanes sobre Shadowlands? ¡Déjanos tu comentario en la parte de abajo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s