Shadowlands: Oribos, la ciudad eterna

La ciudad de Oribos es el cruce de las Tierras de las Sombras. Aquí, la Árbitra (asi es, es mujer) juzga las almas mortales para luego enviarlas a sus destinos finales, y unos habitantes sombríos intercambian información y ánima, la esencia de las almas que alimenta las Tierras de las Sombras. El árbitro es un ser antiguo y misterioso que habita en la ciudad de Oribos. Su existencia es anterior a toda memoria, incluso más antigua que los titanes, según algunos relatos. Cuando un alma es llevada ante la Árbitro, todos sus contenidos (actos, fechorías, pensamientos, logros y fracasos) son expuestos, absorbidos y entendidos por ella al instante.

La llegada del héroe a Oribos es una luz de esperanza en tiempos oscuros: por motivos hasta ahora inexplicables, la Árbitra se encuentra dormida y ya no envía a las almas a los reinos que les corresponden. En cambio, todas son condenadas al tormento de las Fauces, un lugar del que fuimos los primeros en escapar. Mientras los héroes de la Alianza y la Horda recorren los reinos desconocidos de la Muerte, Oribos recibe a los viajeros cansados de las dos facciones. Pero también los obliga a dejar a un lado sus diferencias dentro de las murallas de la ciudadela.

Los habitantes de Oribos

Asistentes

Oribos está a cargo de los asistentes, seres misteriosos que fueron creados para cuidar de la Ciudad Eterna y garantizar que la Árbitra cumpla con su deber sin interrupciones. La guía de todas sus acciones es “el Propósito”, la creencia de que las Tierras de las Sombras obedecen a un patrón establecido por la Árbitra en su infinita sabiduría.

Cada asistente sirve al Propósito asignado a uno de los tres caminos. Los cuidadores se encargan de mantener el funcionamiento y la estabilidad de Oribos; responden a las necesidades de la Árbitra y mantienen las operaciones de la ciudad. Los sagaces eruditos velan por el conocimiento de la Ciudad Eterna: este es el círculo donde se elige a la Voz honorable, que habla en representación de la Árbitra. Estoicos e implacables, los protectores forman una milicia capaz de defender Oribos y garantizar el orden.

Negociantes

Son una raza de seres humanoides similares a los etéreos que se pueden encontrar en las Tierras de las Sombras. Provenientes de un reino desconocido de las Tierras de las Sombras e independientes de los Pactos y las Fauces, los negociantes poseen una afinidad innata para encontrar ánima, incluso en medio de la sequía actual. Parecen estar ansiosos por ayudar a los mortales que llegan a Oribos, y les ofrecen su pericia en la obtención de materiales en bruto y su transformación en artículos útiles. Astutos y adaptables, los negociantes son muy reservados sobre sus verdaderas intenciones. Una cosa es clara: ofrecen una amplia gama de mercaderías exóticas y servicios valiosos… por el precio adecuado.

La corriente de almas

Por el centro mismo de Oribos fluye la corriente de almas, formada por todas las almas mortales que entran a las Tierras de las Sombras. Aunque deberían ser juzgadas por la Árbitra para viajar al reino que les corresponde, todas las almas —nobles y maléficas por igual— en cambio se dirigen directamente a las Fauces.

Anillo de los destinos

Ahora que los mortales recorren las Tierras de las Sombras, Oribos ha reunido negociantes de todos los reinos de la Muerte para comerciar en el Salón de Curiosidades. Como en las ciudades santuario de Azeroth, Oribos ofrece todos los servicios que necesita un aventurero, como instructores de profesiones (en el Salón de las Formas), un banco (Salón de Posesiones), y vendedores de JcJ. También podrás acceder a peluquerías con nuevas opciones de personalización para tus personajes en una próxima actualización de la versión alfa.

Anillo de transferencia

Aunque ha permanecido aislada mucho tiempo por los efectos de la sequía de ánima, la Ciudad Eterna ha abierto sus puertas una vez más para que los viajeros recorran Oribos sin impedimentos usando los portales y los servicios de los maestros de vuelo. Desde aquí, los jugadores pueden viajar a los campos elíseos de Bastión, las arenas de gladiadores de Maldraxxus, los bosques etéreos de Ardenweald, las torres góticas de Revendreth y los horrores de las Fauces.

También habrá portales a Orgrimmar y Ventormenta a disposición de los Surcafauces, ubicados en la entrada de Oribos para que puedan regresar a las tierras de los vivos para saldar cualquier cuenta pendiente.

La Recámara de la Árbitra

Desde su recámara sagrada en la cima de la corona de Oribos, la Árbitra ha juzgado a todas las almas mortales que cruzan a las Tierras de las Sombras desde los albores del tiempo. Pero ahora, en lugar de ser guiadas a hasta su merecido destino, todas las almas pasan junto a la Árbitra dormida y caen directamente en los horrores de las Fauces. Los asistentes desesperados han buscado en vano una respuesta a este misterio, y algunos incluso han empezado a cuestionar su inexorable fe en el Propósito.

Exploración

Alerta de Spoilers. Aquí un video de exploración de la zona para que tengan un poco mas de idea.

Fuentes:

https://worldofwarcraft.com/es-mx/news/23429193/adelanto-de-shadowlands-oribos

https://wow.gamepedia.com/Arbiter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s