Shadowlands: Revendreth y el Pacto de los Venthyr

En Shadowlands, los héroes de Azeroth viajan al reino de los muertos después de que Sylvanas Brisaveloz desgarra el velo entre la vida y la muerte. Al explorar cuatro zonas sobrenaturales —Bastión, Maldraxxus, Ardenweald y Revendreth—, los jugadores conocerán los Pactos que gobiernan los reinos del más allá en las Tierras de las Sombras. El destino final en el arco narrativo es el reino sombrío de Revendreth.

Bienvenida a Revendreth

Llegas con noticias urgentes para Sir Denathrius, amo de Revendreth y líder de los venthyr. El reino está en medio de una rebelión causada por la sequía de ánima que azota las Tierras de las Sombras. Lo único más importante que tu supervivencia es tu discreción: has entrado a una guarida de guardianes de secretos que son todo oídos… y todo dientes. Para entregar este mensaje y salvar estas tierras, debes ganarte la confianza de los demás y confiar en tus instintos, ya que los venthyr no siempre dicen la verdad y algunos de tus volubles amigos nuevos pueden convertirse en enemigos formidables en un abrir y cerrar de ojos.

Todas las almas enviadas a Revendreth reciben una piedra de pecados. Todas las fechorías que hayas cometido en tu vida están inscriptas en esta lápida junto con tu verdadero nombre. Mantén oculta su ubicación y has lo que debas hacer para purgar las vilezas que tiene grabadas.

Lugar de Orgullo

Revendreth está compuesto por siete distritos, cada uno presidido por un Cosechador: venthyrianos poderosos que han mantenido el orden de este lugar desde su creación para alentar a los espíritus a arrepentirse de los pecados de su pasado. Aquellos que completan exitosamente su reforma tienen dos opciones: volver a Oribos para ser enviados a otra vida en el más allá o permanecer en Revendreth y convertirse en venthyr. ¿Y qué les espera a quienes se niegan a la redención? Son desterrados a las Fauces.

Algunas prácticas de los venthyr son cuestionables, pero mantente alerta: en estas tierras oscuras, los disidentes desaparecen.

La Cámara del Castillo, el hogar de los venthyr más decadentes y fieles a Sir Denathrius, es un lugar peligroso para quienes no estén dispuestos a ponerse del lado del amo. Los nobles que residen en la ciudadela interna son los venthyr más antiguos que se han ganado su lugar a la sombra del amo y están controlados por la condesa, Cosechadora de deseos.

Al presentarte ante el amo, muestra respeto y salúdalo nombrando sus títulos honorarios: Sir Denathrius, amo de Revendreth, rey de los venthyr, primera sangre, comandante de los petronato, los colmillos de las Tierras de las Sombras.

La Cámara del Bosque gobernada por la Acechamiedos, Cosechadora de pavor, está compuesta por tierras de caza donde los venthyr succionan el orgullo (en forma de ánima) de sus víctimas. La extracción es simple: consiste en darles a las víctimas un atisbo de esperanza y libertad, y luego cazarlas. Una dura lección de humildad.

Los primeros pasos de los campeones de Azeroth en Revendreth tienen lugar en la Cámara de la Aldea, Amparo Umbrío. Bajo el mando del Cosechador de envidia, esta humilde aldea alberga a dragadores y venthyr esperanzados, que aspiran a tener un lugar entre los aristócratas que residen en la Cámara del Castillo. En los alrededores del Castillo Nathria, los ciudadanos observan con envidia mientras se mueven a rastras entre los residuos de las almas desechadas y una realidad que se diseca, a medida que la sequía de ánima lleva este lugar a la descomposición.

Castillo Nathria

Sobre todo esto se cierne la fortaleza de Sir Denathrius, el Castillo Nathria. Este antiguo bastión alberga al amo, sus partidarios y, si es cierto lo que dicen los rebeldes traidores, algo siniestro que puede destrozar a las sociedades de las Tierras de las Sombras…

Habitantes de Revendreth

Conoce a los habitantes de Revendreth.

Los venthyr

Los vampíricos venthyr se ocupan de castigar a los indignos y de rehabilitar a las almas pecadoras que les envía la Árbitra. Las almas que logran rehabilitarse son enviadas a otro reino para servir por toda la eternidad o pueden optar por convertirse en venthyr y continuar el ciclo como un instrumento de arrepentimiento.

La Legión Pétrea

Tallados por la Piedramadre e infundidos con ánima, los guardianes petronato sirven a sus amos como soldados con un sentido infalible de lealtad, forjado durante toda una vida de luchar codo a codo.

Petronato: Estas gárgolas brutales luchan contra los enemigos de los venthyr con todo un abanico de armas y habilidades marciales, o bien usan su movilidad inigualable para flanquearlos.

Gárgones: Cincelados a imagen de los misterios de la noche, estos malvados cuadrúpedos merodean por las calles de adoquines de Revendreth manteniendo el orden, ya sea por la fuerza o el miedo.

Terrorciélagos: Patrullan los cielos y con mucha diligencia alertan a sus hermanos petronato para que ataquen a los intrusos, aunque son más que capaces de convertir a sus adversarios en pellejos sin vida.

Dragadores

Nacidos de la mugre primordial, estos trabajadores amedrentados sirven a los venthyr con mucha voluntad en cualquier tipo de tarea, desde barrer el suelo hasta sacrificarse para entretenerlos.

Sir Denathrius

El amo de Revendreth, el calculador y metódico Sir Denathrius, forjó a los venthyr a su imagen y semejanza con las almas de los redimidos. Un ser ancestral sin igual, el fundador de Revendreth es uno de los seres más poderosos de las Tierras de las Sombras. Busca con ansias que los campeones de Azeroth lo ayuden a detener la rebelión que amenaza con destruir el estilo de vida de este reino.

Príncipe Renathal

Antaño un cortesano renombrado de la corte de Denathrius, el príncipe Renathal fue el primer venthyr que el amo creó con sus propias manos. Pero todo cambió cuando se agotó el ánima. Convencido de que el amo estaba detrás de la sequía, lideró a una fuerza formidable para comenzar una rebelión y así suceder a Sir Denathrius y hacer que el ánima fluya de nuevo. Sin embargo, cabe preguntarse si el príncipe Renathal será muy diferente del tirano que busca derrocar.

General Draven

El general Draven, que alguna vez fue el líder de los petronato, les dio la espalda a los suyos para liderar las fuerzas del príncipe Renathal contra Sir Denathrius.

Estas son apenas algunas de las entidades con las que te encontrarás en Revendreth. Durante tus aventuras, te conviene mantenerte alerta: quizás te cruces en el camino con otros héroes pasados de Azeroth que ahora merodean por este mundo.

Pacto de los Venthyr

Cuando los jugadores alcancen el nivel máximo y hayan explorado las primeras cuatro zonas, podrán unirse a un Pacto, como el de los venthyr. Cada Pacto ofrece habilidades a su campeón, además de otros poderes y algunas recompensas decorativas que se pueden desbloquear por medio de la campaña del Pacto, una historia única para esa facción. Esta alianza también les brinda a los jugadores acceso al Santuario del Pacto, un salón abierto únicamente a los jugadores que hayan forjado un pacto con sus gobernantes.

El poder de los venthyr

Si eliges el Pacto de los Venthyr, obtendrás dos habilidades únicas: una habilidad de clase para usar en combate y una habilidad característica para explorar el mundo de forma novedosa.

Esta es la habilidad característica que los venthyr les conceden a sus campeones:

Puerta de sombras: Te desplazas entre las sombras y apareces en la ubicación objetivo.

Para darte una idea de qué esperar, puedes consultar una lista de las habilidades características y de clase de cada Pacto. Recuerda que se trata de un trabajo en curso y es posible que haya más cambios durante el proceso de desarrollo y prueba. Por esta razón, todas las habilidades del artículo están sujetas a modificaciones.

Enlace de almas

Cuando te unas a un Pacto, podrás participar de un rito antiguo para enlazar tu alma a la de algunos de los miembros más poderosos.

Al hacerlo, tu personaje canalizará su poder y obtendrá acceso a bonificaciones poderosas. Con el tiempo, podrás desbloquear nuevos niveles de poder y hasta cambiar los lazos de alma cuando necesites cambiar de estrategia.

Botín del Pacto de los Venthyr

Recibirás varias recompensas decorativas por tus aportes a la causa de los venthyr, entre las que se incluyen una montura, una mascota, armadura forjada por los venthyr y accesorios para la espalda que llamarán la atención incluso del venthyr más antipático.

Equípate

Vístete con armaduras especiales forjadas en las llamas de Revendreth.

Apariencias de la armadura del pacto Venthyr

Imagen: equipo de tela (izquierda), de placas (centro) y de cuero(derecha).

Aún quedan muchos misterios por descifrar en Revendreth y no todo es lo que parece: lo que dice el amo es una cosa, y la realidad es un asunto completamente distinto. Como uno de los grandes héroes de Azeroth, es tu deber hacer brillar la luz sobre la verdad.

¿Te unirás al Pacto de los Venthyr?

Fuentes:

https://worldofwarcraft.com/es-mx/shadowlands/covenant/venthyr

https://www.wowhead.com/news=312041/vampire-revendreth-npc-models-in-shadowlands

https://www.wowhead.com/news=312070/revendreth-lore-storyline-leading-into-torghast-spoilers

https://www.wowhead.com/news=311901/shadowlands-alpha-new-models-including-kaelthas-bolvar-ysera-and-sylvanas

https://worldofwarcraft.com/es-mx/news/23391567/adelanto-de-shadowlands-revendreth-y-el-pacto-de-los-venthyr

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s