Shadows Rising – Nueva novela de Shadowlands

¡Mis plegarias han sido escuchadas! Aunque no como yo hubiera querido (Nacho, el universo no gira alrededor de ti).

Una nueva novela de World of Warcraft ha sido anunciada. El 7 de febrero se publicó la noticia en el portal llamado Blizzard Watch del nuevo libro denominado “Shadows Rising” que formará parte del preludio de Shadowlands y prácticamente el epílogo de Battle for Azeroth.

La fórmula se repite como su antecesor “Before the Storm” en Battle for Azeroth, donde debemos de comprar el libro para poder enterarnos de hechos y acciones que darán marcha o continuarán de la mano con la nueva expansión y no perdernos en el argumento, cosa que en Legión no sucedió ya que fue todo el material gratuito (cortos animados, comics, audiolibros).

Battle for Azeroth ha sido catalogada como una expansión por tener demasiados problemas y detalles al tratar de relatar y conectar la historia del juego con los espectadores. La expansión mostró un rumbo de una trama principal que no quedó claro con el propósito de la misma, además de contar con varios temas secundarios así como asuntos inconclusos.

Gracias a los eventos finales del contenido principal del parche 8.3 Visiones de N’Zoth y el fin de la Cuarta Guerra sin dejar en claro en qué condiciones quedaron tanto Horda como la Alianza y en temas secundarios como la Sanación de Azeroth, el plan de Sylvanas, la venganza de Tyrande y los elfos de la noche, el destino de Xal’Atath, Azshara, el verdadero jefe y loa de la muerte, los misterios de Vol’jin y demás personajes, parece que no tardaremos mucho en conocer al menos algo de ello en el nuevo libro y su conexión y continuidad en Shadowlands.

Shadows Rising es una obra de Madeleine Roux y saldrá el 14 de julio de 2020. Para más información respecto al libro puedes encontrarla en: Penguin Random House Canada o Amazon. Al parecer este libro contará con la participación de varios personajes secundarios, pero tendrán protagonismo:

Turalyon, Alleria, Anduin, Talanji, Bwomsandi, Zekhan, Sira, Sylvanas y Nathanos.

El portal menciona un resumen de lo que mostrará el libro y un adelanto del mismo en inglés, este adelanto permite conocer de primera mano la promoción de una gran cantidad de eventos y situaciones relacionadas con diferentes personajes conocidos en las últimas dos expansiones. Esta es la información:

“¡La Horda no es nada!” Con esas palabras infames, Sylvanas Brisaveloz traicionó y abandonó a la Horda a la que prometió servir. La Dama Oscura y sus fuerzas ahora trabajan en las sombras mientras tanto la Horda como la Alianza corren para descubrir su próximo movimiento, incluida su propia hermana, Alleria. Luchando por soportar el peso aplastante del liderazgo, el Rey Anduin confía a la elfa del vacío y al Alto Exarca Turalyon para descubrir el paradero de Sylvanas.

La Horda ahora se encuentra en una encrucijada. Las diversas facciones forman un consejo, dejando el manto de jefe de guerra para descansar. Thrall, Lor’themar Theron, Baine Bloodhoof, la primera arcanista Thalyssra y muchas otras caras conocidas se enfrentan a este nuevo desafío. Pero las amenazas son numerosas y la desconfianza es demasiado profunda.

Cuando el consejo se descarrila por un intento fallido de asesinato de Talanji, la reina Zandalari y un aliado clave, Thrall y el resto de los líderes de la Horda se ven obligados a actuar. Empoderan al joven chamán troll Zekhan, que todavía lamenta la pérdida de Varok Saurfang, con una misión crítica para ayudar a Talanji y ayudar a descubrir la creciente amenaza contra ella.

Mientras tanto, la Dama Oscura ha encomendado a Nathanos Clamañublo y a Sira Guardaluna, una tarea aterradora: matar al troll loa de la muerte, Bwonsamdi.

Mientras Zekhan y Talanji trabajan para salvar a Bwonsamdi, su viaje será un punto de inflexión clave para reforzar a la Horda contra la oscuridad que se avecina y encontrarse en el camino. Si no salva a sus aliados y al dios embaucador seguramente condenará a la Horda, pero a través del éxito, pueden redescubrir lo que la hace fuerte.

Resumen:

Los objetivos están declarados, la muerte está sobre ellos:

Anduin envía a Alleria y Turalyon a encontrar a Sylvanas.

Sylvanas ordena a Sira Moonwarden y Nathanos Blightcaller matar a Bwonsamdi, el loa de la muerte.

Talanji sobrevive a un intento de asesinato, ella y Zekhan trabajan juntos para salvar a Bwonsamdi.

¿Que sorpresas y otras tramas puede contener el libro? ¿Cuales son tus expectativas del libro? ¡Déjanos tu opinión en la caja de comentarios!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s