Final de Ny’alotha ¿Debió terminar de esa forma?

Battle for Azeroth ha sido catalogada por tener demasiados problemas y detalles al tratar de contar y conectar la historia de la expansión del juego con los espectadores.

BFA muestra el rumbo de una trama principal que no queda muy bien claro con el propósito de la misma, además de contar con varios temas secundarios y la presentación de una entidad peligrosa liberada que definirá el futuro y el curso del planeta donde vivimos, revela que si no has estudiado o conoces los hechos, terminarás reprobando como en un examen de historia o matemáticas.

En octubre del año pasado a 1 mes de la Blizzcon 2019, realizamos nuestro Podcast Episodio 035 – Spoilers del 8.3 Visiones de N’Zoth – Ny’alotha, que cuenta con la participación de Ian de Amantes del Lore, Bravelight de Lorekeepers, Pedro de El Bibliotecario de Karazhan y su servidores de DDN, dimos nuestra opinión acerca de los problemas y errores que podría presentar el parche, la expansión y las consecuencias que podría generar.

El parche 8.3 Visiones de N’Zoth salió y a su semana, la raid de Ny’alotha, la ciudad durmiente, la cual ha abierto sus puertas para que cualquier jugador se aventure en la derrota de cada uno de sus jefes. La felicidad de muchos y su amor por WoW pudo haber revivido en este parche, sin embargo, para aquellos amantes del lore y peor aún, a los que les encanta sumergirse en el datamining, avances de contenido y/o spoilers, sabían que este parche era otro problema más acumulado en esta expansión, algo no iba bien y por más optimistas que seamos, a ojos de la mayoría, no era lo que la gente esperaba ni quería ver.

Lo más inquietante estaba por venir. Más allá del destino de la muerte de N’Zoth y las escenas cinemáticas que se dataminearon del reino público de pruebas, la gente esperaba que fuera una maniobra de Blizzard para captar la atención de algo que no fuera a suceder, aunque lamentablemente pasó lo que nadie quería. Sin embargo, eso no fue todo, el cinemático que fue revelado como escena final de la raid de Ny’alotha fue algo totalmente insatisfactorio. Totalmente lamentable (en mi opinión).

N’Zoth está muerto junto a Ny’alotha totalmente destruida como la ilusión que teníamos de esta Ciudad Durmiente de ver horrores, monstruosidades y pesadillas a explorar, disfrutar y aprovechar a mas no poder. Aunque Blizzard haya dado ese giro, significado e importancia dirigida a nuestro personaje como el héroe, el adalid, el campeón de Azeroth; las circunstancias y la manera en las que guiaron y presentaron en el juego, en mi opinión, no fue ni el momento y ni el lugar. Se sintió apresurado.

Algunos les gustó el final, a otros no, pero siempre habrá una pregunta que estará el aire, ¿Cómo crees que debió haber terminado la raid de Ny’alotha? ¿Debió haber muerto N’Zoth?

La mayoría de nosotros los fans se nos hace muy fácil criticar, y decir que queremos que cosas, hechos y acciones sucedan para satisfacer nuestras necesidades de consumidor, pero el simple hecho de que hayamos tenido que esperar tanto tiempo para que un Dios Antiguo que ha planeado diferentes actos atroces para tomar poder y posesión de nuestro planeta, así como mostrar uno de los enigmas más grandes de Azeroth como lo es Ny’alotha, hace que resuene una sola voz de malestar, enojo e insatisfacción de la comunidad entera, algo que ni en la Guerra de las Espinas se vio.

Déjanos tu comentario, dinos como debió haber terminado la raid y si al menos, N’Zoth tenía que haber muerto. ¿Cómo te sientes de lo que presentó de contenido Blizzard en el parche 8.3?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s