Recopilación de Q&A Lore Blizzcon 2019

Ha pasado 1 semana de que terminó la Blizzcon 2019 donde fue anunciando grandes noticias y lanzamientos de novedades en cada uno de los juegos de la franquicia de Blizzard, llevándose la entrega anual con la MÁXIMA atención en Diablo IV y WoW: Shadowlands.

Un punto importante a considerar dentro de la misma Blizzcon que presentan en los paneles, es la sección de Q&A (Preguntas y Respuestas). La sección puede ser disfrutada a través del Ticket Virtual de la Blizzcon o en retransmisiones o grabaciones del evento por sitios de media digital como Youtube.

Las entrevistas de la comunidad de WoW y creadores de contenido son elementos importantes e interesantes ya que proporcionan información que en el evento de Q&A no logran mostrar debido al tiempo y cantidad de preguntas disponibles. Es por eso que en Discos de Norgannon traemos para ustedes una recopilación de preguntas y respuestas realizadas por diferentes grupos, creadores de contenido e influencers de la comunidad de WoW muy conocidos y que traen para todos nosotros en sus portales y sitios de internet, mucha de esta información es principalmente extraída y referenciada por Wowhead, canales de youtube y sitios de internet.


The Lost Codex

Además de los ya mencionados Uther, Draka, Cenarius y Kael’thas, ¿Tendrán otros personajes muertos un papel mayor o menor frecuente en la expansión?

Uno de los temas mientras se desarrolla Shadowlands es hacer que la historia sea más que una simple colección de historias aleatorias. Muchos personajes importantes han caído a lo largo de la historia de Warcraft, pero están tratando de centrarse en las principales historias que todavía son relevantes hoy (por ejemplo, Uther, Draka), mientras que también contribuyen a la tragedia e interacción de algunos personajes menores. Por ejemplo, la esposa de cierto personaje de WoW Classic que se ha convertido en una especie de clásico de culto podría ser una de esas cosas menores, parecidas a un easter egg , que podrían perseguir. ¡No dar spoiler de ninguna de las cosas grandes!

¿Cuáles son algunas inspiraciones para las nuevas zonas de Shadowlands?

Es un lugar nuevo, un lugar que no hemos visto antes, y la primera incursión en uno de los reinos en la tabla de cosmología. Quieren una mezcla de cosas nuevas basadas en conceptos familiares. La influencia de la muerte se ha sentido en Azeroth durante algún tiempo, pero Shadowlands muestra los orígenes más primitivos de la Tierra de las Sombras. Por ejemplo, los Val’kyr eran una parte integral tanto del poder del Rey Exánime como de Odyn en los Salones del Valor, y quieren mostrar los orígenes de eso de una manera mucho más grandiosa. Del mismo modo, la Plaga y Maldraxxus podemos ver de dónde proviene el poder de la Plaga, pero hay diferencias en la forma en que se usa ese poder en las Tierras de las Sombras. Las imágenes clásicas de la muerte de películas y libros los ayudaron a crear el ambiente de horror gótico de Revendreth. Todo el equipo se reúne para hablar sobre las cosas que quieren expresar, y luego se reducen a ideas geniales que pueden usar para agregar al universo de World of Warcraft.

Volviendo a los Salones del Valor, Odyn miró a alguna entidad desconocida en las Tierras de las Sombras; ¿Esa entidad jugará un papel en la expansión?

Esa es una historia que entra en juego en Shadowlands. A medida que exploramos las Tierras de las Sombras, descubriremos más sobre el Carcelero y descubriremos que tenía un grupo de aliados de ideas afines que han trabajado con él en varios puntos a lo largo de nuestra línea de tiempo, y algunos de sus esquemas solo se están cumpliendo, esa negociación con Odyn se hizo en nombre del Carcelero, específicamente para llamar la atención de ese Guardián y por lo que podría hacer por ellos. Esperemos que los fanáticos estén emocionados de ver cómo se desarrolla eso, ¡pero no van a estropearlo todo ahora! (refirendose a spoilers). Es un buen ejemplo de los hilos de la historia plantados mucho antes en la historia del juego, que finalmente dan sus frutos en esta expansión.

Con Odyn mencionado, Helya también viene a la mente: esa trama continuó a través de las Islas (de Expedición en BFA), y por eso sabemos que todavía está activa. ¿Es o fue Helya parte de un Pacto (Covenant) y tendrá un papel en la expansión?

Mientras nos aventuramos por las Tierras de las Sombras, aprenderemos sobre el acuerdo entre ella y Sylvanas, así como el propósito de la linterna … ¡pero podría no ser lo que piensan los fans!

Se dijo que los Dioses Salvajes se regeneran en Ardenweald y en Battle for Azeroth hemos perdido varios Dioses Salvajes / Loas. ¿Veremos alguno de esos apareciendo en Ardenweald? ¿Como Rezan o Shadra?

Veremos algunos de ellos nuevamente. Desafortunadamente, no pueden hacerlo todos, por lo que están seleccionando y eligiendo qué historias contar, pero hay algunos ganchos geniales allí. Los jugadores ya conocen una figura involucrada en los espíritus de Loa y los trolls, y también aprenderán más sobre su proceso posterior a la muerte.

¿Hay alguna especie nativa en las Tierras de las Sombras?

Mucha gente piensa que es el final de la vida, pero en realidad es más una fuerza cósmica. Un lugar como las Tierras de Fuego tiene varias criaturas hechas de Fuego, nacidas de la magia del Fuego; Las Tierras de las Sombras es el reino de la Muerte, por lo que también hay criaturas nacidas de ese poder.

Las criaturas dentro de todas las zonas que visitaremos están allí para facilitar los objetivos de esa zona; por ejemplo, los Stewards de Bastion, como búhos humanoides, son criaturas de la Muerte manifestadas por las Tierras de las Sombras para cuidar el área; mantienen todo en Bastion y mantener el lugar funcionando. En Revendreth, hay pequeñas dragas que se levantan del fango primordial para servir al lugar; Si un árbol se derrumba y aplasta a cien de esas dragas, en algún momento las Tierras de las Sombras se manifestarán más para continuar el trabajo que se supone que están haciendo.

Argus the Unmaker fue llamado el Titán de la Muerte, ¿tendrá alguna influencia en las Tierras de las Sombras y los demonios irán a las Tierras de las Sombras o están en un nivel cósmico diferente?

Los demonios nacen del Vacío Abisal; normalmente, un demonio asesinado en Azeroth o de otro modo fuera de su reino de origen volverá al Vacío Abisal, finalmente se unirá y regresará. Sargeras intentó atajar ese proceso usando Argus como un motor de resurrección para acelerar ese proceso. Ese mismo principio se aplica a otras criaturas de varios reinos (Sombra, Luz, Fuego, etc.). Las Tierras de las Sombras son específicamente para que los seres mortales pasen por el proceso de la Muerte.

De modo que la Legión Ardiente todavía regresa al Vacío Abisal, a menos que los maten allí, momento en el que experimentan una especie de “muerte verdadera”. Aun así, sin embargo, la energía que compone esas criaturas permanece. Por ejemplo, si un Steward llamado Juan corriendo alrededor de Bastion muere aplastado, Juan se va, porque murió dentro del reino de su hogar, pero esa energía permanece; finalmente, una nueva Steward llamada María, aparecerá para ocupar el lugar de Juan. (utilicé nombres diferentes).

Fuentes: https://www.wowhead.com/news=296091/shadowlands-lore-interview-with-the-lost-codex?webhook


MrGM

Bolvar es un personaje importante

Las Tierras de las Sombras tendrán la oportunidad de profundizar más en él, ya que ha sido un personaje de fondo importante durante bastante tiempo, pero realmente no se ha visto en mucho tiempo. Descubriremos cómo se las arregló para convertirse en el Rey Exánime y exploraremos cuánto sigue siendo Bolvar y cuánto se ha convertido en el Rey Exánime. Debido a que existe en un lugar único entre la vida y la muerte, también tendrá ideas sobre cómo funcionan las Tierras de las Sombras.

Fuentes: https://es.wowhead.com/news=296050/mrgm-shadowlands-interview-with-frank-kowalkowski-steve-danuser


Entrevista de grupo de la comunidad de medios

Entonces el Yelmo de la Dominación. Antes de que existiera, ¿cómo era el equilibrio entre Azeroth y las Tierras Sombrías?

Vamos a explorar eso en la historia de Shadowlands. Conoceremos a personas que son muy buenas para crear legendarios que pueden haber tenido en cuenta y que pueden explicar cómo surgió todo eso.

Fuentes: https://www.wowhead.com/news=296035/world-of-warcraft-group-interview-recap-torghast-level-squish-flying-pathfinder


FinalBossTV

Con la Alianza y la Horda usando las mismas Sectas / Pactos, ¿Cuál es el estado de las facciones?

Si bien ambas facciones tendrán los mismos Pactos / Sectas, existe una tensión incómoda. Hay separación y no hay conversación de facciones cruzadas. Es similar a los salones de clase de Legion. Las facciones pueden dejar de lado sus diferencias, a veces como nos enfrentamos al Rey Exánime y a Alamuerte, pero al final del día, Alianza y Horda son un pilar fundamental en la franquicia de World of Warcraft. El modo de guerra se queda.

¿Qué es Anima y puedes hablar sobre Anima Grind?

Hay muchas preguntas que aún están resolviendo, pero se están alejando de la progresión infinita abierta con la disminución de los retornos a un lugar con límites más fáciles de alcanzar y flexibilidad abierta.

En el Santuario del Pacto / Secta (Covenant), realizarás varias actividades y recuperarás Anima. El primer poquito cada semana mantendrá las luces encendidas en su Santuario del Pacto y eso aumentará y fortalecerá su Vínculo de Alma. Mientras hagas eso cada semana, eres óptimo. Para ponerse al día, no es una fórmula matemática, pero puedes ver cosas como puntos de talento completo en una misión de mundo algo así. Anima debe ser una cantidad mínima para ser óptimo y el resto puede usarse en utilidades o cosméticos.

Fuentes: https://www.wowhead.com/news=296020/finalbosstv-and-preach-interview-with-ion-hazzikostas-and-steve-aguilar?webhook


r/wow

¿Puedes confirmar o negar si los Dioses Antiguos están muertos? Tenemos muchas personas que piensan que solo hemos luchado contra las manifestaciones, y sus verdaderas formas permanecen latentes en algún lugar. ¿Tal vez vamos a ver más de eso?

Confirma que hemos matado sus formas, en los casos de Yogg’Saron y C’thun a pesar de que los ecos de ellos todavía parecen impregnar el mundo.

Si piensas en nuestra cosmología y la forma en que las criaturas mágicas trabajan en lugar de los mortales, los mortales mueren y van a las Tierras de las Sombras. Si luchaste contra la Legión, peleaste contra demonios. Si los matas en Azeroth, ¿A dónde van? De vuelta al Vacío Abisal, que es el lugar de donde provienen.

Entonces, si piensas en otras criaturas mágicas y piensas qué sucede cuando las matas en Azeroth, ¿A dónde van? Existe la posibilidad de que sucedan cosas como esas. Intentamos tener esta cosmología de la forma en que funcionan las cosas, y eso es algo que puedes aplicar a otras cosas. Y creo que los Dioses Antiguos son un caso interesante en el que, ya sabes, hemos derrotado a una versión de ellos y quién sabe si eventualmente tendrá lugar otra manifestación.

Con BFA, tenemos la opción de admitir Saurfang o Sylvanas. ¿Sientes que eso fue un éxito? ¿Funcionó eso como querían? ¿Y podríamos estar viendo más de eso en Shadowlands?

Sabíamos que cuando estábamos haciendo Battle for Azeroth sería una expansión que pondría a prueba los sentimientos y las lealtades de las personas. Y de nuevo, colocando a estos dos lados uno contra el otro de una manera que realmente no se había hecho en ese grado en WoW todavía, hasta ahora. Y sabiendo que lo que estábamos haciendo con Sylvanas, donde ella iba a las Tierras de las Sombras, todo este tiempo, ella ha estado haciendo estas cosas en BfA porque sabíamos dónde iba a terminar. Es difícil cuando todavía no puedes conectar los puntos para las personas, tienes que poner esa trayectoria en movimiento. Así que sabíamos que, bueno, Sylvanas se verá mal; la gente tomará algunas de estas cosas mal, pero nosotros hay que atenerse a esto.

Sentimos que tenemos una muy buena historia y queremos verla. Pero, mientras estábamos hablando de eso, ahí es donde surgió la idea, ya sabes, habrá gente del lado de la Horda que estará realmente dividido acerca de esto. Encajaría en la historia, porque ya íbamos a bifurcarnos en estos dos tipos de lados dentro de la Horda, ¿Qué pasaría si dejáramos que los jugadores hicieran eso? Realmente es el caso correcto para hacer eso. Y así, realmente por primera vez, ofrecimos ese tipo de elección narrativa para que la gente hiciera en el juego y creo que fue exitoso. Sabes, todos esperaban ver cómo se desarrollaría y en nuestro parche 8.2.5 cuando finalmente pudimos ver el cinemático Ajuste de cuentas, sucedió el Mak’gora, y luego las consecuencias de eso dependiendo del lado que elijas. Para la recompensa para los leales, esto es uno a uno con Sylvanas, donde ella te dio al menos un vistazo a lo que estaba por venir. Fue una forma adecuada de terminar eso.

La campaña leal se sintió bien en ese momento y puede volver a ocurrir en el futuro, pero actualmente no hay una versión de la misma en Shadowlands en este momento.

Entonces Shadowlands parece narrativamente similar a Warlords of Draenor en el sentido de que estás dejando atrás a Azeroth para perseguir una amenaza existencial desde otro lugar. ¿Puede darnos algún tipo de pistas sobre lo que podemos esperar de la historia de Shadowlands para diferenciarlo?

Warlords era un lugar con el que estábamos familiarizados. Todos ya habíamos visto Terrallende y ya conocíamos la historia del lugar antes de llegar. Las Tierras de las Sombras es un territorio completamente nuevo. Es algo que solo eran notas al pie en nuestros libros de historia. En nuestras Crónicas. Cosas que pasamos por alto en diferentes momentos y diferentes clases, pero nunca entramos por completo. Así que mirando en nuestra tabla de cosmología y mirar las oportunidades que se presentaron fue algo de lo que estábamos realmente emocionados.

Así que fue algo que nos permitió crear este paisaje, estas zonas, estos lugares para ir a los personajes dentro de ellos que se sentían nuevos y frescos. Pero aún cuando los ves cuando miras el estilo que tienen, y la forma que se muevan y las cosas que hacen en este mundo, todavía se sentiría clásico WoW, como, Oh, sí, veo esto, esta es una extensión del universo.

Queremos que el ADN de WoW fluya a través de todo lo que hacemos, incluso si vamos a estos lugares fantásticos. Entonces, la historia que tenemos que jugar nos permite recuperar el tipo de arco narrativo más lineal que algunos de nuestros primeros las expansiones tuvieron en su primer juego y luego en los lanzamientos de juegos posteriores con viejos, por lo que aún obtiene todos los beneficios de elegir dónde quiere ir y en qué orden quiere hacer estas cosas. Así que es lo mejor de ambos mundos para nosotros. Por lo tanto, nos da muchas oportunidades de mirar hacia atrás y tomar lo mejor de lo que hemos hecho antes, pero evolucionó de nuevas maneras y estamos realmente entusiasmados con eso.

¿Tyrande se convertirá en villano? ¿O obtendrá justicia para la gente? ¿Se levantarán los elfos de la noche por encima de su incesante sufrimiento?

Los Elfos de la Noche han tomado algunos golpes en la barbilla en Battle for Azeroth, seguro. Tyrande es uno de los personajes más queridos y en todo el canon de Warcraft, y no quiero hablar de transmisiones minadas de datos (textos del datamining) y cosas como eso, pero veremos a Tyrande tener algunas conversaciones con algunos de nuestros otros personajes mientras concluimos la Batalla por Azeroth.

Esa es una historia que definitivamente queremos pagar y tenemos algunas cosas interesantes en la próxima expansión que no quiero estropear (spoiler), pero espero que los jugadores de los Elfos de la Noche puedan ver un nuevo lado de ella y su cultura en un camino.

¿Cómo manejas la presión de crear nuevos personajes como Talanji y Calia Menethil, o quizás personajes que no hemos visto antes? Haciéndolos agradables y haciendo que compartan la pantalla con personajes que se han establecido para usted, 15 o incluso 25-30 años.

La forma en que lo hacen es darle al personaje tiempo personal con ellos. Para mostrarle cómo reaccionan ante las situaciones, leer una misión y comprender por lo que están pasando y cómo los afecta. Comenzarás a entender más la personalidad y verás cómo reaccionan al mundo que los rodea. Cómo reaccionan bajo presión y enfrentan circunstancias difíciles que requieren decisiones difíciles o sacrificios personales.

Son todos esos matices de personajes y cómo se comportan cuando se los somete a esas presiones lo que hace que los personajes se sientan reales y fáciles de relacionar. Y siempre se trata de hacer que el jugador pase tiempo con ellos y funcionó realmente bien con personajes como Taelia y Flynn en Kul’Tiras, por ejemplo. Estábamos muy orgullosos de eso en Battle for Azeroth y estamos ansiosos por hacer algunas cosas con ese tipo de personajes que la gente conoce como Kael’thas o alguien como Draka que solo tiene estado en libros, o en Warlords, una versión diferente de ella, por lo que esas son oportunidades para que tomemos algunos de esos personajes y los hagamos vitales nuevamente y muestremos diferentes lados de ellos.

Entonces hay mucha especulación de que el juego de facciones cruzadas podría llegar en algún momento en el futuro. Si tuvieras la tarea de hacerlo posible, ¿Qué tipo de complicaciones esperarías?

Haciéndose eco de la respuesta de Ion del panel de preguntas y respuestas, el problema no es necesariamente los aspectos técnicos, sino por qué querrían cambiar el concepto de Warcraft.

De lo contrario, dice que desde una perspectiva técnica no hay muchos problemas. Quiero decir, probablemente haya algunas cosas con logros que deberán revisarse, pero todos estos son problemas solucionables.

Fuentes:

https://www.wowhead.com/news=296046/are-old-gods-dead-shadowlands-interview-with-steve-danuser-and-r-wow?webhook

Blizzcon – r/WoW Interview with Steve Danuser and Frank Kowalkowski


Warcraft Radio

No he tenido la oportunidad de extraer todas las preguntas interesantes que realizaron en esta entrevista, pero, de primera mano hablan sobre la inspiración que tuvieron para hacer zonas como las de Bastion en las Tierras de la Sombras y en sí la expansión de Shadowlands asi como que pasa cuando un mortal de Azeroth muere en las Tierras de las Sombras (en el juego).

Una de las cosas que sabíamos que queríamos hacer era, en primer lugar, quiero decir, solo presentar algo que no es la expectativa básica de expansión sobre la muerte, como si no pudieras tener la influencia de la Plaga allí, y sabes por qué existe Maldraxxus, pero queríamos mostrar algo que no todas las almas que murieron en todo el mundo de Warcraft para ir a toda su tierra desanimada, hay una gran cantidad de lugares y, por lo tanto, el punto de encuentro natural fue donde hemos establecido todo esto y pequeños fragmentos de historia de a lo largo de los años conoces a los ángeles o espíritus de resurrección, val’kyr y cosas así, así que esta fue una oportunidad realmente genial para explorar los orígenes de eso, sabes de dónde vienen o se inspiraron y Bastion es realmente un lugar sobre tomar de las nuevas almas que llegan allí y sabes que las están entrenando informándoles durante miles de años para convertirse en los seres conocidos como los Kyrians que son como antepasados ​​de lo que hemos visto antes.

Fuentes:

Blizzard Watch

Tyrande ha sido perdida en acción (MIA) durante bastante tiempo después de su transformación en la Guerrera Nocturna, con muchos jugadores decepcionados de que no apareciera en Nazjatar y se enfrentara a Azshara. Ella reaparece brevemente en 8.3 PTR sonando muy molesta con la decisión de Anduin de negociar una paz con la Horda, ya que Sylvanas todavía está libre.

Tyrande también tiene curiosidad de por qué Elune abandonó a sus hijos, y como hemos aprendido con la revelación de la expansión de las Tierras de las Sombras, todas las almas recién fallecidas están siendo alimentadas a las Fauces, en lugar de ir al Árbitro y distribuidas en todos los Pactos, lo que ha a su vez creó inestabilidad. Este desequilibrio ha estado sucediendo durante bastante tiempo, incluida la quema de Teldrassil, lo que podría explicar por qué los poderes de Elune parecían más tenues y los elfos de la noche se sintieron abandonados.

Vamos a aprender más sobre la historia de Tyrande. Obviamente, ella todavía está muy molesta por lo que le sucedió a su gente. Eso la llevará a Ardenweald. Obtendrá algunas respuestas a algunas preguntas, y habrá algunas cosas que vienen con ella que son demasiado spoilers para hablar, pero hay más Tyrande … Todo lo que puedo decir es que tiene un momento de historia bastante grande en Ardenweald. Muy gran papel también.

Ardenweald, para recapitular, es un bosque mágico encantado, considerado un reflejo oscuro del Sueño Esmeralda en Azeroth. Ardenweald y el Pacto Feérico Nocturno creen que el viaje en las Tierras Sombrías no es el final, y se centran en descansar sus almas para prepararse para el renacimiento y continuar su propósito en el mundo. Cenarius está asociado con la zona, y hay indicios de que Ysera también podría terminar aquí, ya que la vimos caminando por última vez hacia la flor del Remanente del Vacío en la incursión limpia de la Pesadilla Esmeralda.

Con este breve extracto de la entrevista, es probable que Tyrande obtenga algunas respuestas sobre el comportamiento reciente de Elune. Tal vez incluso aprendamos más sobre la verdadera identidad y el lugar de Elune en el cosmos, ya que Shadowlands revela otra figura misteriosa, el Carcelero, que en retrospectiva se alineó contra Elune. Al comienzo de Battle for Azeroth, la novela “Una buena guerra” insinuó que Sylvanas estaba asociada con una fuerza opuesta a Elune:

Elune había intervenido. Quizás incluso se había quedado con el golpe mortal de Saurfang. Y ella no sería la única fuerza más allá de la Alianza para oponerse al verdadero objetivo de Sylvanas.

Hemos visto a Sylvanas hacer un trabajo rápido de Saurfang y Bolvar recientemente debido a sus poderes mejorados ya que el Carcelero recibe más almas, por lo que puede ser ambicioso que Tyrande derrote a Sylvanas. Sin embargo, cuando Tyrande sobrevivió al ritual de la Guerrera Nocturna, considerado digno por Elune para ejercer su poder oscuro, tal vez Elune haya elegido a Tyrande como su recipiente para enfrentar a Sylvanas, una vez que la diosa ya no esté debilitada.

Fuentes:

Tyrande will play a significant role in Ardenweald’s story — and what is Elune’s role?

https://www.wowhead.com/news=296037/tyrande-in-world-of-warcraft-shadowlands?webhook

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s