Nueva expansión | World of Warcraft: Shadowlands

“El fin de todo es solo el comienzo”.

“El velo entre la vida y la muerte ya no existe”.

Ha sido anunciada la nueva expansión de World of Warcraft: Shadowlands. Aquí podremos descubrir lo que se oculta más allá del mundo que conocemos y los misterios que la envuelven. La nueva expansión estará disponible en 2020. Podremos explorar el reino de los muertos, unirnos a una secta o aquelarre para forjar nuestro destino, aceptar los desafíos ilimitados de Torghast, la Torre de los Condenados y la nueva experiencia de subida de nivel.

Con un solo acto de destrucción, Sylvanas Brisaveloz ha abierto violentamente el camino a la ultratumba. Los defensores más valerosos de Azeroth han caído en una oscuridad que todo lo consume. Una fuerza de muerte ancestral amenaza con romper sus vínculos y destrozar la realidad.

Reinos ocultos repletos de maravillas y horrores aguardan del otro lado. Las Tierras de las Sombras albergan un reino entero de difuntos, un mundo entre mundos cuyo frágil equilibro preserva la vida y la muerte mismas.

Por ser uno de los más grandes campeones de Azeroth, nos han concedido el poder para cruzar al otro lado en alma y cuerpo. Ahora debemos investigar una conspiración para deshacer el cosmos, y ayudar a las leyendas del pasado y el presente de Warcraft a regresar del más allá… o pasar a mejor vida.

Las Tierras de las Sombras según lo descrito en Crónica Vol. 1, se encuentran tangencialmente vinculadas con el mundo de Azeroth. Su contraparte, el Sueño Esmeralda que representa la vida, las Tierras de la Sombra representan la muerte. Aquí se describe como lugares y reinos de pesadilla y deterioro, planos espirituales laberínticos que abundan con las almas de los muertos que han dejado el mundo viviente. Hasta la fecha, no se ha dicho la forma que se creó ni el origen de las Tierra de las Sombras, sigue siendo incierto y todo un misterio. También se denota que este plano ha existido desde que la vida mortal surgió en el universo físico.

Los puntos mas importantes presentados para la nueva expansión:

Mas allá de la vida en Warcraft

La máquina o funcionamiento dela naturaleza de la muerte se ha roto, no hay equilibrio gracias a Sylvanas. El propósito del Bolvar de contener a la plaga se acabó, ahora la plaga invadirá las ciudades y zonas de Azeroth. Bolvar tendrá que ayudar e involucrarse a la causa en compañía de los Caballeros de la Muerte.

Las Tierras de las Sombras, el lugar de descanso de toda alma mortal, virtuosa o malvada. Recorre desde campos de tormentos y esclavitud hasta tierras de renacimiento y recompensas eternas. Las almas cruzan el velo en medio de la vida y la muerte. Estas almas contienen o están compuestas de una fuerza o energía vital llamado “anima”, prácticamente la esencia del alma.

Antes de permanecer en las Tierras de las Sombras, son traídas o llamadas ante un misterioso ser denominado Árbitro o el Mediador. El árbitro es un ser antiguo y misterioso que habita en el centro de la ciudad de Oribos y juzga las almas mortales que entran en las Tierras Sombrías. Su existencia es anterior a toda memoria, incluso más antigua que los titanes, según algunos relatos. Cuando un alma es llevada ante el Árbitro, todos sus contenidos (hechos, maldades, pensamientos, logros y fracasos) son expuestos, absorbidos y entendidos por ella al instante. El árbitro luego envía el alma a uno de los reinos infinitos de las Tierras de las Sombras, determinado por el carácter del alma.

Estará compuesto por 6 zonas y en nuestra carrera de subir nivel debemos unirnos a una secta o aquelarre. Existen 4 zonas a las que podremos ir de acuerdo a la sentencia del Árbitro y que relacionadas cada una con su secta y su santuario:

  1. Oribos
  2. Bastion
  3. Maldraxxus
  4. Ravendreth
  5. Ardenweald
  6. The Maw (El Fauce)

Bastion: Gobernado por los Kyrian, son aquellos cuya disciplina y deber los obliga a salvaguardar a las almas del reino mortal a medida que pasan a las Tierras de las Sombras. Las almas altruistas llegan a Bastión para asumir el mayor deber de todos: transportar a las demás almas hasta las Tierras de las Sombras. Allí entre las edificaciones y estructuras resplandecientes de Bastión y sus luminosos paisajes, esperan desafíos que buscan poner a prueba el temple de los imperturbables Kyrian. Como ejemplo de las almas que veremos en ese lugar es la de Uther.

Ardenweald: Habitado por los misteriosos Feéricos Nocturnos (Hadas o seres mágicos del bosque), también se puede definir que defienden ferozmente los espíritus de la naturaleza de aquellos que los privarían del renacimiento. Descubriremos sus secretos con el Sueño Esmeralda y el Drustvar. Un más allá vibrante para aquellos conectados estrechamente con lo salvaje, Ardenweald es un dominio de eterno renacer, cuidado por los místicos noctifeéricos o feéricos nocturnos. Dentro de este bosque eterno, los inmensos árboles oníricos absorben la preciada ánima (esencia del alma) para alimentar a los espíritus de la naturaleza que esperan renacer. Como ejemplo de las almas que veremos en ese lugar es la de Cenarius.

Revendreth: gobernado por los asturos Venthyr, se deleitan con las almas de los orgullosos y vanidosos en un reino gótico de opulencia y tormento. Un reino de fortalezas ominosas y aldeas góticas. Revendreth es hogar de los venthyr, los cosechadores de pecados. Las almas desgraciadas que llegan a estas tierras quizás reciban castigo por sus fechorías o maldades, o simplemente sacien el apetito de sus guardianes. Como ejemplo de las almas que veremos en ese lugar es la de Kael’thas.

Maldraxxus, es el lugar de los necrolords, lugar y corazón de las tierras de las sombras donde se forjan los ejércitos no muertos que sirven como la primera linea de defensa y honran a aquellos que buscan poder y gloria en la batalla. En Maldraxxus, veremos una tierra devastada por la guerra, el poder es todo. Aquí, en la tierra natal de la magia nigromántica, aquellos que dominan los poderes de la muerte convierten a legiones de almas ambiciosas en ejércitos incansables de no-muertos. Como ejemplo de las almas que veremos en ese lugar es la de Draka.

Las fauces, no son mas que una eternidad desoladora. En estas tierras tumultuosas donde la esperanza no existe, las almas mas viles e irredimibles que existen (las que el árbitro considera una amenaza para las Tierras Sombrías si se dejan libres) del cosmos viven prisioneras por toda la eternidad. Si se liberara el mal ancestral que está contenido allí, toda la realidad sería consumida.

Gobernado por el enigmático Carcelero que nadie ha visto, al menos ninguno ha visto y vivido para contarlo, las Fauces inspiran pesadillas y leyendas incluso entre los habitantes de las Tierras de las Sombras. Nadie ha escapado de este lugar vil, y nunca se vuelve a saber de ningún tonto como para aventurarse allí. En su centro se encuentra Torghast, una prisión maldita de otro mundo donde las almas más malvadas del universo están encerradas.

Oribos, la ciudad imperecedera, la ciudad eterna. Oribos es el punto de llegada para todas las almas que se adentran en las Tierras de las Sombras. En ese punto de convergencia, el Árbitro impasible juzga a los muertos antes de enviarlos a su destino final, y los habitantes de Oribos intercambian chismes y ánima, la esencia de alma, que sirve tanto como poder y como moneda.

Oribos es un lugar muy antiguo ubicado en el corazón de las Tierras de las Sombras. Esta ciudad, que es anterior a la memoria, incluso a los titanes, sirve como el nexo entre los diversos dominios del Reino de los Muertos, y es un punto de reunión para agentes de poder, ruedas, traficantes y comerciantes de almas. El árbitro se encuentra en su núcleo.

Sectas o Pactos (Covenants)

Para restaurar el equilibrio en el más allá, debemos uirnos a una de las cuatro sectas: cultos misteriosos que tienen sus propias ambiciones para las Tierras de las Sombras.

Obtendrás acceso al sagrario de tu secta, donde aceptarás misiones únicas, participarás en una extensa campaña original y convocarás a tus aliados para embarcarte en misiones importantes. También podrás adquirir habilidades únicas según tu secta y tu clase, una montura única y una apariencia, y formarás lazos con almas poderosas cuya esencia podrás utilizar para personalizar tus habilidades.

Kyrian

Habitantes de Bastión, Son los guardianes valerosos que transportan las almas de los muertos. Desde tiempos inmemoriales, los seres vivos han anhelado convertirse en una versión superior de ellos mismos. Las almas consideradas nobles pueden ponerse a prueba en el Bastión, una tierra de pináculos prístinos y cielos cristalinos donde quienes superan los desafíos reciben el honor de cumplir con un deber superior junto a la Arconte, la líder de los Kyrian alados.

Los Kyrian son seres eternos que aceptan en sus filas solo a los más hábiles, ejemplares y puros. Pero a medida que las almas se sumergen en las Fauces y el caos envuelve las Tierras de las Sombras, muchos aspirantes a Kyrian descubren que no pueden continuar su travesía hacia la ascensión. Los números de los Kyrian menguan, y su tarea de transportar las almas a la eternidad está en peligro.

Venthyr

Son los habitantes de Revendreth. Seres que se alimentan de los pecados y cosechan el ánima de las almas malvadas. Los venthyr se encuentran en una posición envidiable. Dominan los castillos y el ocaso interminable de Revendreth mientras sus súbditos les sirven almas arrogantes como bocadillos. Con sus castigos sobrenaturales, los cosechadores les arrancan el orgullo a sus esclavos y los salvan de un destino aun peor: el tormento eterno de las Fauces.

Sin embargo, las almas drenadas de esta forma no pueden abandonar Revendreth fácilmente. Deben soportar años y años de castigos sumidos en la precariedad de sus vidas después de la muerte. Tras eones de servicio, los venthyr son presa de su propia decadencia y su orgullo. El propósito mismo de estas tierras parece haber fracasado… y los antiguos acusadores ahora se han vuelto codiciosos y corruptos.

Revendreth siempre debe tener un líder, y se dice que Denathrius, el más importante de los venthyr, quizás ya no pueda cumplir ese rol. Coronar a un nuevo líder podría devolverles a estas tierras su antigua gloria… Pero también podría hundir a Revendreth en la decadencia y los pecados de los que debe librarse.

Los noctifeéricos o Feéricos nocturnos

Habitantes de Ardenweald. Defensores de la naturaleza que velan por el ciclo de renacimiento. Si el Sueño Esmeralda es un reflejo del momento más brillante de la vida, podría decirse que las estrelladas tierras de Ardenweald son el reflejo de su ocaso. Los difuntos conectados estrechamente con la naturaleza reciben el cuidado de seres feéricos místicos, que extraen ánima de las almas mortales y la infunden en los espíritus en reposo para rejuvenecerlos.

Ardenweald ha sufrido la sequía de almas más que ningún otro reino de las Tierras de las Sombras. Por primera vez en incontables eras, la Reina del invierno que gobierna a los seres feéricos debe decidir cuáles serán las arboledas antaño frondosas (y las almas) que recibirán las últimas gotas preciosas de ánima… y cuáles se desvanecerán para siempre.

Necroseñores

Habitantes de Maldraxxus. Son los soldados necróticos que libran guerras por todo el cosmos. En los laboratorios de calaveras y huesos de Maldraxxus, la fuerza reina por sobre la debilidad. Los nigromantes experimentan con las almas de los ambiciosos y los peleadores, y reforman solo a los mejores para convertirlos en soldados no-muertos que protegerán las Tierras de las Sombras. Los más decididos ascienden a posiciones de poder. Y los menos prometedores son usados para alimentar las armas malignas de Maldraxxus.

El brutal proceso de selección de Maldraxxus ha dado origen a una milicia vasta y capaz… pero de jerarquía frágil. Quien fuera líder del reino durante años ha desaparecido. En su ausencia, cinco Señores de la muerte se disputan su puesto y la responsabilidad de hacer prevalecer la muerte en todo el cosmos. Todos pelean por las almas recién llegadas para poblar sus guardias personales con soldados capaces y formar los ejércitos más grandes jamás vistos.

Calabozos

8 Mazmorras / calabozos incluyendo Torghast

4 para subir nivel:

  1. The necrotic Wake
  2. Plaguefall
  3. Mist of Tirna Scithe
  4. Halls of Atonement

4 de nivel maximo:

  1. Spires of Ascension
  2. Theater of Pain
  3. The Other Side
  4. Sanguine Depths

Raid: Castle Nathria localizado Revendreth

Torghast, la Torre de los Condenados

Antes, el Carcelero solo confinaba a las almas más peligrosas del cosmos en su prisión eterna. Ahora, algunos de los mayores héroes de Azeroth están atrapados allí, y deberás liberarlos de la torre del Carcelero antes de que haga desaparecer sus almas.

Torghast es un calabozo mutante que puede jugarse infinitamente, solo o en grupo. Cada intento será distinto, pero deberás explorar con mucha cautela. La muerte supone un costo terrible. Si superas una suficiente cantidad de los desafíos impredecibles de Torghast, obtendrás acceso a habilidades y objetos únicos para asegurar tu supervivencia en tu ronda actual o facilitar tu siguiente ronda. Cuando más progreses, mayor será la probabilidad de recibir materiales para crear armas y armaduras legendarias que te ayudarán a restaurar el equilibrio en las Tierras de las Sombras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s