Disco 1: Curiosidades – BFA 8.2

¡Tenemos curiosidades para ustedes!

El parche 8.2 ya está disponible, algo ligeramente novedoso para la vista de algunos y muy decepcionante para otros. Sin embargo hay algunas cosas que son interesantes y llaman la atención de todos aquellos que estamos disfrutando el contenido y cae ante la mirada de los amantes de la historia de Warcraft.

SPOILER ALERT☢☠

Peligro: Ten en cuenta que hay algunos pequeños spoilers de contenido, si no quieres saber al respecto y tienes la oportunidad de jugarlo, puedes salir. Ve a hacer el contenido del 8.2 y te invitamos a volver a leer esta publicación, de lo contrario disfruta lo que tenemos para ti.

1 – Pilar de la Creación robado

En Legión, conocimos y aprendimos de la Maretista de Golganneth, pilar de la creación que fue reconstruido por la Reina Azshara y fue recuperada por nosotros en los eventos de Azsuna con ayuda del Principe Farondis. Dicho artefacto fluían ríos y mares, la mismísima esencia vital de Azeroth, hoy lava la oscuridad que rasga el mundo a palabras de la Guardiana Aewgynn.

Después de que fue guardada en Dalaran y ser utilizada posteriormente para reforzar los sellos de la Tumba de Sargeras en el Trono Abisal, Azshara vio otra “oportunidad” o en este caso “prueba” en recuperar la Maretista enviando a la Maestra Sassz’ine quien dedicó su vida a someter a los habitantes del océano a su voluntad.

Después de cumplir su propósito en los acontecimientos de la Invasión de la Legión Ardiente en Azeroth. Parece que ni el Kirin Tor, ni Khadgar, ni nosotros los héroes, hicimos lo necesario, recordamos o le dimos la importancia de proteger los pilares de la creación, ya que la Reina Azshara la ha recuperado nuevamente aprovechándose de dicho poder.

Durante el cinemático de apertura del parche 8.2 somos testigos de su poder cuando Azshara parte las olas para estrellar las flotas de la Horda y la Alianza en las profundidades de Nazjatar.

¿Será que veremos en el futuro mas de estas reliquias que albergan gran poder y se muestre el verdadero motivo de su recolección por parte de Queen Azshara y sus nagas?

¿Si tiene en su posesión la Maretista, por que no robó los demás Pilares de la Creación?

2 – El Cetro de las Mareas

En Legión aprendimos de Sharas’dal, Cetro de las Mareas. Gracias a su historia contada y registrada, sabemos que con tocar solamente este cetro, se podía sentir el peso de los océanos del mundo en la punta de los dedos. Este cetro extraordinario puede dirigir los ríos y los mares e, incluso, manipular la vida misma. Es por eso que el poder de Sharas’dal puede menguar y fluir entre actos de bondad y maldad.

En Nazjatar aparece en forma de ilusión, sin embargo, no sabemos si Azshara tiene en sus pertenencias al igual que la Maretista, o solamente fue para despistar al grupo de sobrevivientes del accidente naval.

El cetro encantado de la Reina Azshara, que originalmente fue un regalo de Xavius, cubierto de joyas que brillaban bajo la luz de las lunas como de las estrellas, fue imbuido con las fuertes aguas del Pozo de la Eternidad, de esa forma ejercía control sobre los ríos y los mares que se movían en el interior de la misma.

Según la historia, los últimos momentos de Sharas’dal con Azshara sucedieron en el Primer Cataclismo en la invasión de la Legión Ardiente cuando el Pozo de la Eternidad colapsó sobre si mismo, fragmentando la superficie del mundo.

Conformo el océano rugía para llenar el vacío que habia quedado en lugar del destrozado Pozo de la Eternidad, Azshara levantó en alto a Sharas’dal. Creó un escudo mágico que la envolvió a ella y sus Altonato, salvándose momentáneamente de ser aplastados por olas colosales, donde posteriormente, el fuerte océano pronto se tragaría a la reina, a Sharas’dal y a sus seguidores. Aunque esto no es presenciado en el corto animado de Azshara, los detalles son presentados en el Salon de Clase de los Chamanes.

3 – El descubrimiento de M.A.D.R.E.

MADRE terminó de hacer sus cálculos. El análisis reportó malas noticias para nosotros, sin embargo hay métodos para solucionar dicha situación. El resultado indica que la unidad de mundo Azeroth va camino a fallo crítico y la evaluación da la posibilidad de revertirlo es amplificando el Corazón de Azeroth, infundiendo esencias que fueron infundidas con energías otorgadas por los vigías titánicos a los Dragones Aspectos capaces de nutrir a la unidad, de lo contrario una aniquilación planetaria es completamente inminente.

La maquinaria titánica y sus creaciones titánicas se refieren al Alma Titánica de Azeroth (conocida por nosotros coloquialmente) como unidad de mundo. Ademas, la Cámara del Corazón se reparó o rehabilitó.

Otra curiosidad y que llama la atención que da elementos suficientes para teorizar es que MADRE descubrió algo mas en sus cálculos. Nosotros los jugadores podemos dialogar con ella y tiene la información siguiente:

Información adicional otorgada.
Error. Se ha detectado otro complejo titánico.
Estado: Desconocido.
Recomendación: No acercarse ni interactuar.

MADRE – Cámara del Corazón

¿A que complejo titánico se referirá MADRE?

4 – Therazane sigue molesta

Cuando nos dirigimos a Altamontaña en búsqueda de la esencia de dragón negro nos encontramos con dos viejos conocidos de Legión, Navarrogg y Ebacuerno en la Guarida de Neltharion.

Ebacuerno sabe de las consecuencias que tiene la Azerita en los elementales que ha sucedido en Zandalar y Kul Tiras, y que ahora están sufriendo en la Guarida de Neltharion. Pero eso no es lo que mas asusta a Ebacuerno, si no de la presencia de un Señor de Piedra de Infralar en el lugar y al parecer, nuestro gran amigo cornudo sabe de los resentimientos y odio profundo que tienen y albergan los elementales de piedra contra el Vuelo Negro.

Esto se debe a que Alamuerte destrozó el Pilar del Mundo en Infralar durante los eventos de Cataclismo, ganándose la ira de la Madre Pétrea Therazane y todas sus fuerzas y mucho tiene siente amor por los mortales quienes son responsables del asesinato de su hija la Princesa Theradras, y otros eventos mas sucedidos en Battle for Azeroth. Por eso envía a un miembro de sus ejercito a la Guarida a proteger dicha esencia, a su hijo Ma’haat.

Después de enfrentarnos a Ma’haat el Indómito que fue enviado desde Infralar para proteger la esencia de dragón, ya que a ojos de ellos, no son dignos de proteger semejante poder, ganamos y tomamos la Escama de Ébano petrificada, no sin antes despedirse y advirtiéndonos que la Madre Pétrea estará vigilando.

5 – La desesperación

La Reina Azshara que después de tener todo un imperio, de ser adorada, hermosa y sumamente poderosa, cae ante la tentación de las ansias de poder y aniquilación de su propia gente al no ser dignos de su raza para ser derrotada y transformada en algo mas horroroso que el fondo de su alma. En Nazjatar, cerca de Zin’Azshari podemos ver en el juego la escena desesperante que vivió Azshara en su momento mas difícil y que hace notar el lugar de la escena del cinemático que fue lanzado en 2018.

El fatídico e inolvidable momento del primer cataclismo. El desplome de la gran sociedad élfica y posible fin de su reinado. Vemos a una reina preocupada por su gente y pueblo que la veneran y que ella gobierna. Porque al fin y cabo, sin gente no hay reina. Esta animación llega a la yugular a todos, aquellos lectores y fans de la trilogía de la Guerra de los Ancestros.

La forma que matizan ese evento y la música de trasfondo de naturaleza élfica le agrega el dramatismo necesario para desbordar un manantial de emociones y sentimientos encontrados. Como su pueblo, está sumamente desconcertados y en pánico ante dicha situación, todos son testigos de las primeras gotas de sudor, de cómo se esfuerza en salvaguardar a su gente.

También de como una entidad representada en Pez, intenta doblegar y quebrantar la voluntad de la Reina, que aunque muy inapropiado de su parte no es suficiente. También ayuda a entender las descripciones del arma artefactp de chaman restauración y el mismo libro. De como mientras se va hundiendo y tiene esos encuentros espiritual / mental, nos dice que las consecuencias de sus actos no era parte del plan que ella tenía previsto.

Y en la segunda parte vemos el punto de partida de lo que conoceremos como la encrucijada del destino de la Reina Azshara. En el video, somos testigos de cómo Azshara se encuentra con una presencia desconocida, alguien que llama su atención en unos momentos tan críticos al borde la muerte. Que ese pez es meramente la representación de contacto de algo mucho mayor, algo que es quizás todavía es incomprensible, N’zoth.

Lo interesante y emocionante es conocer que fue lo que sucedió, que pasó, de qué forma fue que Azshara terminó siendo la primer Naga.

La charla sostenida y revelación de N’zoth ante Azshara de que fue un dios con un gran imperio, ver imágenes representadas del imperio negro fue tan impactante como la burla y la insolencia de su reacción y comentario de Azshara al negarse ser una sirviente de él.

Ahora, la forma en la que Azshara da a conocer su situación y punto de vista ante el borde la muerte, deja muy en claro la misma forma en la que se encuentra N’zoth. Ambos se necesitan. Entre ser un dios de la nada y quedarse miles de años más en prisión, como la reina de nada ahogada. La vanidad y la soberbia de ambos termina dejando muy en claro el Pacto con los términos que ambos necesitan. Magnifico.

6 – En busca de venganza

Otro de los eventos interesantes presentados en Nazjatar es que las fuerzas de Neptulon están listos para cobrar venganza de lo que la Reina Azshara y sus nagas hicieron al Cazamareas en los eventos de Vashj’ir durante el Cataclismo y sus momentos de cautiverio en el Trono de las Mareas quien vigilaba y protegía su dominio acuático durante eras, enfrentándose a las fuerzas nagas e ignotos quienes amenazaron con destronarlo dejando su reino y sus secretos listos para ser saqueados a nombre de Azshara.

Gracias a nuestra intervención evitamos dicho plan y logramos recuperar el dominio de Neptulon. Durante Legión se mostró positivo en otorgar ayuda a los shamanes y los miembros del Anillo de la Tierra, incluso se atrevió en formar equipo con el resto de los Señores Elementales. Demostró el poder de su ejercito en contra de la Legión Ardiente en la Costa Abrupta y ahora en el acontecimientos de Nazjatar no será la excepción.

Después de todos estos crímenes cometidos por los nagas, Neptulon el Cazamareas sigue sin cobrar justicia por su propia mano, ya que la magia de la Maretista, es la magia de los propios titanes. Aun, ese poder antiguo lo mantiene a raya, tal como contiene al mar. Sin embargo, no puede detener a su ejercito para que cobre en su nombre. Por ello envió al Duque Hydraxis y al Campeón Paragua para causar ruina y castigo a los nagas que contaminan las mareas y pretenden destruir el mundo.

Estas son las primeras 6 curiosidades de Nazjatar, espero les haya gustado. ¿Te diste cuenta de esto? ¿Que te robó la atención? ¿Que te ha gustado de la apertura del parche 8.2? Dejanos tus comentarios! Asimismo, espera las siguiente publicación que tendremos para ti sobre Nazjatar, al igual que de Mecalópolis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s