Antes de la tormenta

Después de los acontecimientos de contenido de World of Warcraft con la publicación de sus cómics, la historia se mueve en esta ocasión en una obra literaria. Hablamos sobre Before the Storm, libro escrito por Christie  publicado el 12 de junio de 2018 el cual es sumamente sensacional y fenomenal.

La historia de la novela se situa con el epílogo de Legión, después de que Sargeras apuñalara a Silithus con su espada y antecede a la Quema de Teldrassil, y como tal obra tiene lugar antes de las novelas cortas de Elegía (Elegy) y Una buena guerra (A Good War).

El libro trata sobre las facciones de la Horda y la Alianza y las razas aliadas no se mencionan en absoluto, dando a entender que el libro ocurre antes de la apertura de las embajadas en Stormwind y Orgrimmar y las líneas de búsqueda de reclutamiento para las razas aliadas.

El libro cuenta con 304 páginas aproximadamente y lo considero como una novela sumamente Alianza. Pero no te preocupes, la Horda tiene sus actos, pero en general el tema de Anduin sobresale en todo el libro.  Cuenta con su prólogo, 35 capítulos y su epilogo y podría resumirlo en 2 grandes temas o partes:

A. La investigación de los efectos y consecuencias de la Azerita producida por Azeroth debido a la herida en Silithus con la Espada de Sargeras.

  1. Las ceremonias para horrar a los héroes tanto de la Horda como de la Alianza. Conectando con los eventos cinemáticos epílogos del World of Warcraft Legión. Dando a conocer la experiencia de cada uno de los líderes al tocar la azerita, sus nuevos planes y el futuro de ambas ambiciones de las facciones.
  2. El encuentro de Anduin con cada uno de los líderes miembros de la Alianza para investigar la Azerita y con Magni el portavoz para solucionar el problema de sanación de Azeroth. Estar al tanto del interés tanto de la horda como de la alianza ante este hecho.

B. El encuentro de parientes Humanos residentes de Ventormenta con los no muertos de la ciudad de Entrañas que anteriormente fue formaban parte del Reino humano de Lordaeron organizada por Vellcinda, Lider del Consejo Desolado, El Rey de Ventormenta Anduin y de alguna o cierta forma la Jefe de Guerra Sylvanas.

  1. El encuentro de Anduin con el Conclave en el Templo de la Luz Abisal. Somos testigos de la relación a primera mano de un Undead en este caso uno de los líderes del conclave conformado por Sacerdotes de diferentes razas, Alonsus Faol.
  2. Y los testigos de la Reunión conformada por los Humanos y No Muertos que tenían un parentesco o relación en el pasado hasta la matanza y caída del Reino de Lordaeron y cuyo lugar fue en las tierras altas de Arathi.

Resumen y Curiosidades.

  1. Sylvanas tiene en cuenta a cada una de las razas que conforma la Horda: Que son ancestrales, honorables, espirituales a excepción de los Goblins. Y de forma viceversa los goblins no les gustan o congenian en sus relaciones sociales con los demás miembros.
  2. Sylvanas habla como líder potencial ante las lanzas negras a Rokhan y Gadrin. Teniendo en cuenta que necesita a alguien con quien pueda trabajar, incluso controlar. Deseando lo mínimo que surgiera otro troll que cuestionara y retara a Sylvanas por la posición de Jefe de Guerra.
  3. Se intepreta que el Plan de Sylvanas es querer convertir a los Humanos en No Muertos.
  4. La relación de la Azerita y el Kaja’mite puede tener cierta relación o comparten propiedades similares.
  5. Una relación amorosa entre el Goblin Grizzek Fizzwrench y la Gnome Saphhronetta “Saffy” Flivvers es narrada en la historia.
  6. Gallywix da a entender que la explosión del volcán en Kezan  que causó la destrucción casi completa de la Isla realmente no fue causado por Deathwing o el cataclismo.
  7. Anduin pensó que la azerita era piezas o fragmentos de Naarus. No lo eran, pero, la sensación es similar. Dando la expectativa lejana que los Titanes o la composición de los titanes sea el resultado de naarus perfectamente moldeados con composición física. O al revez, que entidades como titanes no nacidas desde un cuerpo planetario surge por energías de luz.
  8. El mayordomo de Anduin, Wyll fallece en la historia.
  9. Se forma El Consejo Desolado, grupo a cargo de Vellcinda “Elsie Benton, con capacidad de tomar decisiones y poder político en Entrañas por ausencia de Sylvanas.
  10. Sylavas y Nathanos no están nada conforme con la aparición de esta agrupación. Sin embargo cree que fue necesario.
  11. Los renegados se encuentran divididos en opinión debido a la ausencia de Sylvanas en Entrañas. Unos entienden que su Reina pase la mayor parte del tiempo en Orgrimmar por su cargo de Jefe de Guerra y otros no.
  12. Vellcinda estaba en Lordaeron visitando su familia en el castillo cuando Arthas llega de Rasganorte y asesina al Rey Terenas Menethil II.
  13. El hijo de Moira, el Príncipe Dagran II ya creció, situándolo con una edad aproximada de 6 a 7 años. Mencionando que su lugar favorito es la Sala de los Exploradores.
  14. El Príncipe Dagran II, podría traer un cambio o cumplir alguna profecía entre la sociedad Enana.
  15. La escala de convivencia y armonía entre las razas y facciones puede cambiar y tornarse en el futuro a la afiliación de las energías por las que estén envueltos o bautizados considerando el gran ejemplo del Conclave. Insinuando que Anduin en el futuro será el causante de que tanto la Alianza como la Horda estén de parte de la Luz, especulando que los verdaderos bandos en la historia sería Luz y Oscuridad extinguiendo las facciones. Con base en lo sucedido en Draenor alternativo y el final del cómic de “Hijo del Lobo”.
  16. Incluso Anduin cuestiona de cierta forma a Turalyon sobre ser una persona con la luz.
  17. Kalecgos piensa en Kirygosa como una buena amiga y posible candidata a ser su consorte ya que durante la novela Jaina termina su relación sentimental con el de forma definitiva, conectando después su aparición en el Comic en la ciudad estado de Kul Tiras.
  18. Genn tratá de buscar un matrimonio arreglado a Anduin, donde este le dice que no está interesado en casarse, ni mucho menos estar con alguien a quien no conoce y no ama.
  19. Genn, al no conocer las familias nobles o políticamente fuertes en Ventormenta, sugiere que su hija Tess podría ser candidata al matrimonio (nada tonto mi amigo).
  20. Al parecer Tess y Mathias Shaw pudieron haber tenido una relación amorosa fugaz.
  21. El encuentro de Anduin con el Conclave en el Templo de la Luz Abisal. Somos testigos de la relación a primera mano de un Undead en este caso tratándose de Alonsus Faol y su sorpresa ante la sobreviviente de la Familia Menethil, Calia.
  22. El libre albedrío de los Renegados de Entrañas y conocer el que piensa o que sienten acerca del liderazgo y gobierno de Sylvanas es algo tan beneficioso que puede aprovecharse a manos de la Alianza.
  23. Valeera sigue siendo leal al Trono de Ventormenta, quizás, terminando con Anduin, debido por la muerte de Varyan.
  24. Gracias a Valeera es que comparten información sensible tanto la Horda como la Alianza específicamente Anduin y Baine, conservando su amistad.
  25. Perith Pezuña de Sangre, es el Caminalargo que aparece nuevamente en las novelas como el gran mensajero guardador de secretos. Lamentablemente, Sylvanas sabe de su existencia y el intercambio de mensajes con Anduin.
  26. Se conoce la leyenda del evento celestial de las Lunas de Azeroth que sucede cada 430 años.
  27. Anduin envía la siguiente carta a Sylvanas solicitando un momento de paz y cese de fuego mediante esta carta:Before_the_Storm_Excerpt
  28. Anduin cuestiona a Genn Greymane, Mathias Shaw, Catherine Rogers, Alleria Windrunner y Turalyon sobre la posibilidad de que los humanos se reúnan con sus parientes ahora no muertos de Lordaeron.
  29. Se posiciona el encuentros sostenido de las hermanas Brisaveloz, concluyendo que no habrá una segunda reunión y no simpatizando con los ideales y poderes de su hermana Sylvanas.
  30. Siguen utilizando los apodos entre sus hermanas como lo vimos en Crímenes de guerra y la misión del Collar de la Reina Alma en pena.
  31. Nadie de la alianza incluso ni sus hermanas saben como piensa Sylvanas, que desea, y que pretende lograr, claro mas allá de quererlos convertir en no muertos.
  32. Anduin tiene una buena impresión de Caila ya que tenía una edad cercana incluso un poco mayor.
  33. Sylvanas cree que los planes de Anduin, en especial el de la reunión es demasiado tonto.
  34. Algo se pregunta en el relato, ¿Por qué Sylvanas sigue tan enojada? ¿Siente rencor? ¿Que la impulsa? ¿Cuales son sus motivaciones?
  35. Con la reaparición de Calia, Anduin y Genn se plantean con un reclamo a las ruinas de Lordaeron como parte de la Alianza.
  36. Anduin, ante las necesidades de tener un heredero al trono y matrimonios arreglados influenciados y presionado por Genn, cuestiona a Calia de la existencia de alguno hijo, heredero al trono.
  37. Se conoce el pasado de Calia un poco más a detalle y lo que legión no fue capaz de contarnos.
  38. Genn es presionado psicológicamente de su forma de pensar y de ver a los renegados, detonando su paciencia en su encuentro con Alonsus Faol.
  39. A pesar de ser inteligente y sabio, Turalyon se niega en aceptar y se ciega en reconocer a su mentor como es actualmente.
  40. Sylvanas cobra parte de su venganza por el simplemente hecho de ser hermana de Arthas, asesinándola.
  41. ¿Acaso es Saa’ra es responsable de lo que se ha convertido Calia en estos momentos? ¿ O es una combinación entre las energías sagradas en el Reino de las Sombras?

 

El libro es muy bueno y está disponible es Ingles, Audiolibro en ingles con la voz del actor de Anduin Wrynn y proximamente (si no es que ya) en castellano por Editorial Panini.

Y tu, ¿Ya tuviste oportunidad de leer? ¿Que te pareció? ¿Que fue lo que mas te gustó?

¡Déjame tu comentario!

 

 

Ya tuviste la oportunidad de leer

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s