¿Quienes son los Drust?

Hola a todos, soy Froskar y hoy les traigo una pequeña pero interesante investigación de Drustvar, y quiero que según mi evidencia saquen sus propias conclusiones.

Drustvar_Map

Nombramiento

¿La región llamada Drustvar fue nombrada por los pobladores originales o fueron extranjeros?

Claramente el nombre se refiere a sus habitantes los Drust y una etimología que desconozco (-var). Pero buscando similitudes, encontré un ejemplo por demás curioso. Nafsavar (Nifflevar en ingles) es una terminación que hace referencia a su población, Nafsavar en Fiordo Aquilonal.

En ese asentamiento Vrykul es donde llevamos a cabo una misión muy particular, “La angustia de Nafsavar”.

En esta descubrimos que los humanos son producto de la maldición de la carne; los Vrykul empezaron a tener hijos deformes y esto provocó que el Rey Ymiron los mandara a ejecutar, pero varios de los padres no quisieron llevar a cabo este acto. Por consecuencia, los Vrykus huyeron con sus descendientes afectados a lo que hoy es Claros de Tirisfal (todo esto está bien detallado en el libro crónicas y en el video de Princejaume Origen #16)

La region marcada es la que sería kultiras en un futuro. Abajo un árbol de la evolución que conocemos hasta ahora.

Arquitectura Vrykul

Me fue difícil tomar referencias de sus edificaciones debido a que solo quedan ruinas, pero por suerte pude encontrar un arte conceptual para servir de referencia.

FB_IMG_1539099643059.jpg

Comparte un elemento que en construcción llaman “la viga cumbrera”, algo rebuscado tal vez pero aun así también podemos identificar grabados y patrones en las ruinas que, repetidamente, hemos visto en zonas como Stormheim.

Respecto a eso, algo me causo mucha intriga, diversos cofres alrededor de Drustvar están protegidos por runas que pueden descifrarse por sus ruinas aledañas

Pude reconocer esas runas, de justamente las “Cámaras del valor”

Esto me haría pensar que los cofres son vrykul pero, ¿Por qué ellos dejarían tesoros ahí? Si usualmente ellos solo viajaban a conseguirlos. Un último detalle es que buscando la imagen del arte conceptual me topé con una idea descartada del 2007, seguramente durante la concepción de WotLK.

Tal vez estamos ante una idea de más de una década.

Pistas y Evidencias

Primero el único testigo que tenemos es el PNJ Ulfar que según me aclararon tiene (al menos) 2700 años. No es un espíritu salvaje (pues estos parecen no estar en contacto con ninguno) sino un Drust original.

¿Eso quiere decir que eran unos seres inmortales? O en particular este descubrió un método que el mismo Gorak tul ansiaba poseer. Este autodeclarado Druida nos revela que una facción de los Drust se unieron a los humanos conquistadores y pudieron tener descendencia. Volviendo con Gorak tul sabemos por la trama que en búsqueda de poder se adentró en una dimensión conocida como Thros que es contenida y protegida por Ulfar y su orden. Cuando estuve ahí pude relacionarlo casi de inmediato con el reino de las sombras, a la que los jinetes oscuros de Acherus nos llevan para conseguir nuestro destrero de la muerte (DKs).

Es parte del poder que mostró el Rey Lich y que instruyó a sus campeones, pero este poder no viene de la mano de la legion mediante Kil’jaeden, ese poder fue descubierto mucho antes por Nerzul y a su vez de los arakoa en Draenor, que practicaban la comunión con este reino que parece trascender planetas. Tal fue el poder que ahi obtuvo que le permitió al Rey Lich revelarse ante la legión. Dicho esto, ¿quien le enseño a los Drust la nigromancia? ¿Podría estar relacionado con el misterio de la nigromancia de Galakrond?

En Stormheim y en específico Haustvald vemos practicantes de nigromancia.

Podría estar la misma Helya detrás de ello, por cierto para llegar a aquella zona nos encontramos un personaje muy particular, Vydhar el antiguo Vrykul que con ayuda de los tauren altamontaña lo convirtió en un árbol.

Seguramente druidismo, pues fue de una manera similar que Xavius fue transformado en arbol, pero, casualmente hoy podemos ver de otra manera, podrían ser los altamontaña responsables de enseñar el druidismo a algunos Vrykul que fueron parte de los que migraron y estos a su vez descubrieron otro camino convinando sus conocimientos a la nigromancia.

Por último y regresando a Drustvar me entere de la cadena de logros “Esto me drusta” una serie de estelas en todo drustvar que tienen varias revelaciones, como el hecho que los ensamblajes que protegen la zona son golems de nigromancia y no elementales como pareciese a los más incautos, y un par de predicciones que muestran a los descendientes enfrentar nagas y un par de otras bastante confusas

Mi conclusión es sencilla, que esta raza es un descendiente intermedio entre los Vrykul y los humanos a su vez pudo estar compuesta por Vrykuls ancianos que los guiaron. En algún punto durante su migración fueron atraídos por la energía de la entrada al mundo de las sombras que llamaron Thros y decidieron quedarse en ese lugar para mantenerla cerrada

Gorak Tul pudo haber sido uno de esos ancestros Vrykul que decidió traicionarlos. Los Drust son más nigromantes que brujos. ¿Quién gobierna o mantiene el mundo de las Sombras como Ysera lo hacía con el Sueño Esmeralda?

Froskar el enano DK.

 

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s