World of Warcraft: Battle for Azeroth, #3 – Brisaveloz: Tres Hermanas

Han promocionado en diferentes fansites de Blizzard el tercer comic de Battle for Azeroth titulado Brisaveloz: Tres Hermanas dejando a todos con la boca abierta, y sudando el Hype ante esta historia.

Para poder descargar el comic Brisaveloz: Tres Hermanas en español dale click aquí. y cuya descripción oficial tiene por siguiente:

Después de regresar a Azeroth, Alleria Brisaveloz convoca a sus hermanas Sylvanas, la jefa de guerra de la Horda, y Vereesa, general forestal del Pacto de Plata, para que la acompañen en una misión para reconquistar Aguja Brisaveloz, su antiguo hogar, de las manos de los no-muertos que se han adueñado del lugar. En su travesía, las tres hermanas deberán enfrentarse a los peligros del presente y a los fantasmas del pasado para descubrir si el tiempo y la tragedia las han separado de forma irreversible o si, a pesar de todo, aún son una familia.

 

WoW_003_ThreeSisters_esES_Página_01

 

 

Dentro de la sesión de preguntas y respuestas con los colaboradores de este comic donde podrán encontrar en español en el sitio WoW Chakra, me llego a sorprender de que Christie Golden es una de esas personas, y eso me llena de emoción, tal y como dicen muchos de los fansites, Christie Golden ha estado relacionada con muchas historias de Blizzard y la Familia Brisaveloz no es la exepción. Conecto la historia que querían contar con esta reunión familiar con el toque de Golden mediante este comic.

Y aunque aun no hay sinopsis, segun el Sitio Wowhead el resumen es el siguiente:

El cómic representará la reunión entre las hermanas Windrunner y los collares jugarán un papel importante.

Todavía hay tensión no resuelta ya que Vereesa inicialmente planeó unirse a Sylvanas en la novela Crímenes de guerra, pero decidió que no podía abandonar a su familia en el último minuto.

Alleria y Sylvanas, aunque están en lados opuestos, tienen algunas cosas en común, como encabezar un grupo de exiliados no deseados.

Este cómic consiste en reconocer que las hermanas tienen mucho en común y eso es suficiente para mantenerlas unidas.

Opinión

Independientemente de la facción, el esperado encuentro de las hermanas Brisaveloz, las únicas de su generación es un evento acertado para los millones de fans pero en cuestión de Lore, es mal visto en el aspecto político.

Dicho encuentro fue tan soñado y que los primeros indicios del mismo podríamos verlo en la novela de Crímenes de Guerra en los actos intermedios ante la Reunión de Vereesa y Sylvanas y la decisión de asesinato por envenenamiento durante el juicio de Garrosh Hellscream en venganza por la muerte de Rhonin.

Lo anterior, el pase de entrada a esto fueron los collares, los cuales tienen su propia interesante y profunda historia.

Los tres collares fueron una vez parte de uno más grande que sus padres le dieron a Alleria, que ella había fundido y fabricado en tres medallones en Ventormenta. La esmeralda que guardaba para ella, y le dio el rubí y el zafiro a su segundo a mando del ejercito de altos elfos, Verana, para entregar a sus hermanas. Cada uno tiene grabado un mensaje emotivo.

El encuentro de Alleria y Vereesa en el Vindicaar donde habían postergado la charla y que ya tuvo momento y ser testigos. Alleria conoce la verdad sobre Sylvanas a través de Vereesa.

Alleria está muy entusiasmada por querer ver su antiguo hogar y a sus hermanas. Aunque Turalyon insiste en acompañarla sabía que tenía que tratar un tema familiar. Al parecido con los surruros de la espada de Xal’Atath, podemos identificar los susurros provenientes de entidades del vacío que inundan la mente de Alleria.

Por primera vez en World of Warcraft, conocemos la apariencia física de los gemelos, aunque no sé si llamarlos Giramar y Galadin Redhair o Windrunner. Puedo intuir que los gemelos no han visitado la Ciudad de Lunargenta ni el Reino de Quel’Thalas. Al parecer crecieron siempre en la Ciudad de Dalaran bajo la protección del Kirin Tor y el Pacto de Plata. Los gemelos tienen la ilusión de integrarse a una familia grande y unida o donde puedan convivir. Al parecer, Vereesa no les ha ocultado nada a sus hijos en relación a su pasado. Incluso entienden la situación y tienen diferencias ideologicas.

El lugar de la reunión es en Bosque Canción Eterna, donde solían pasarla bien los cuatro hermanos. Al igual que los gemelos. Por primera vez podemos conocer a Lirath, el mas pequeño de los cuatro hermanos.

Los titulos de las hermanas se hacen presente, “Lady Sol, Lady Luna, Pequeña Luna” y al parecer Lirath tenia el de “Pequeño Sol”. Las 3 hermanas portan los collares provenientes de su madre.

Alleria menciona que tiene bajo control los susurros del vacío y que ha aprendido a acallar las voces, a discernir las mentiras. Incluso en momentos como el de su encuentro. El toque de manos de Alleria con su hermana Sylvanas es sumamente impactante ante el susurro escuchado, la sensasión y la incertidumbre en conocer en que se ha convertido su hermana menor.

Al parecer Sylvanas no se encuentra ni preocupada ni feliz por encontrarse con su hermana mayor, teniendo en cuenta que ya sabía la noticia de que estaba viva. Sin embargo tenía la idea de que nunca la volvería a ver. Caso contrario con Vereesa en referencia a su pasado encuentro y su traición en el Juicio de Garrosh Hellscream.

Alleria se entera por parte de Sylvanas que Arthas Menethil es el monstruo responsable de el que convirtió, sus camaradas y sus hermosas tierras.

Dentro del juego “Una es mentira”, cada una de las hermanas mencionan 3 afirmaciones, de las cuales 2 son verdaderas y 1 es mentira. confesandolas hasta llegar a su antiguo hogar, Aguja Brisaveloz. Al final conocemos del juego lo siguiente: Vereesa no ha superado la muerte de Rhonin. Alleria no está contenta con sus poderes del vacío y Sylvanas está dispuesta a sacrificar o terminar la vida de sus hermanas a fin de agregarlas a sus filas.

El comic revive de nuevo el Hype en World of Warcraft y da nacimiento a nuevo contenido y teorias al respecto. y tu, ¿Que opinas de este nuevo comic? ¿Que te pareció? ¿Cuales son tus teorías?

Deja tu comentario en la caja de abajo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s