Eredar, Mutación argusiana

He estado hablado sobre el posible origen de los Eredar, su origen cosmico. Es muy raro que Blizzard aun no haya definido ese tema. Seguiré tomando aspectos de las pasadas publicaciones a fin de enlazar la misma idea.

Como ya habia dicho, Argus era el hogar de los avanzados eredar, una raza mucho más inteligente que las otras especies que Sargeras había encontrado. Los eredar ansiaban el conocimiento por encima de todas las cosas, pues creían que les permitiría moldear el universo y convertirlo en un lugar mejor.

Si bien lo anterior, podría decirse que los eredar en realidad son seres primigenios y que evolucionaron. En esta ocasión hablaremos sobre la teoría la cual menciona que en realidad son creaciones titánicas. Los eredar podrían ser creaciones titánicas como protectores de Argus después de su ordenamiento realizado por el Panteón Titánico y los cuales sufrieron alguna clase de fragmentación de poder y constitución de su fisionomía o en otro sentido los Eredar son en realidad una evolución de una raza primigenia de Argus como resultado de la exposición de las energías de ese planeta.

¿Es posible que los eredar sean producto de una mutación de la maldición de la carne? La respuesta es si.

antiguos-astronautas-meme - copia

 

Los titanes y el orden del Universo

El panteón titanico se dio cuenta de que el orden era crucial si querían encontrar a otros de su raza. En cada mundo que visitaban, aplicaban diversas técnicas para confirmar la presencia de un alma-mundo. Primero, el Panteón pacificaba la airada población elemental del mundo. Luego lo reformaba, creando grandes montañas, océanos insondables y agitados cielos. Para terminar, los titanes sembraban miradas de formas de vida por el mundo, ahora sometido a un orden. Mediante estas técnicas, el Panteón esperaba convocar al alma-mundo y ayudarla a madurar. No obstante, la mayoría de los mundos visitados por los titanes eran inertes.

Elemental_prison_by_hipnosworld-d7657jh

El Panteón juró mantener y proteger todos estos mundos, incluso los que no contenían un espíritu dormido, tal es el ejemplo de Draenor. Para ello, otorgó a ciertas formas de vida primitivas el poder de defender la integridad de sus mundos ordenados. El Panteón también incrustó colosales máquinas en la superficie de los mundos forjados por ellos. Mediante estos artefactos, los titanes podían vigilar sus mundos… y purgarlos de vida si sus caminos evolutivos sucumbían al desorden.

Eso aparenta que el panteón ya conocía la existencia de Argus, por lo que el panteón ya tenía ordenado ese planeta, y para generar orden necesitan de Guardiantes Titánicos que permitan asegurarse que esos planetas con alma-mundo estuvieran seguros. Así que para que haya edificaciones titánicas en Argus es igual que haya Guardianes titánicos que las vigilen, cuya relación y conexión son con los eredar, ¿Entonces como es que ahora los eredar son de carne y no de piedra? Mas adelante hay una explicación.

Trono de Triunvirato, prisión titánica.

¿Será en realidad El trono de triunvirato parte de una edificación más allá que un templo Eredar de estudio y adoración donde practicaban magias arcanas? ¿Que podrían ocultar algo más? ¿Mas allá de las reliquias de los Eredar antes y después de la llegada de Sargeras a Argus? Es posible.

El Trono del Triunvirato, abandonado hace mucho y antiguamente el centro del poder de los eredar, ha sido invadido por la presencia del vacío y su guardia de las Sombras. En los recintos de esta mazmorra encontramos nuevos desafíos que afrontar y aprendemos sobre el trágico destino de una de las aliadas naaru tan apreciada por los draenei, L’ura.

the-seat-of-the-triumvirate-entrance-to-the-dungeon

Cuando Velen y sus seguidores huyeron de Argus a bordo del Genedar, la naaru L’ura se quedó atrás para dar a los draenei tiempo de escapar. Kil’jaeden, enfurecido por su traición, ordenó que encerraran a la naaru herida en el Trono del Triunvirato. Durante los largos milenios que transcurrieron, L’ura pasó de la Luz al Vacío. Su elegante canción de coraje y esperanza se convirtió en un sombrío canto fúnebre de desesperación que atrae a quienes quieren apropiarse de su poder.

Eso es como lo conocemos actualmente, pero que tal si, en el Ordenamiento de Argus, los titanes, crearon a los guardianes titanicos, que cuya tarea era salvaguardar y proteger la vida del planeta a toda costa a fin de que la vida prosperara y se desarrollara generación por generación. Que cuyo ordenamiento se llevara a cabo y se propiciara debido a fuerzas y entidades que todos conocemos hoy en día como dioses antiguos. En mi perspectiva, El trono de Triunvirato, mas allá de un centro de estudio y meditación donde los tres lideres eredar que gobernaban en Argus fue ni mas ni menos que una prisión de algún Dios Antiguo o alguna entidad del vacío.

152312

Aunque hoy en día sabemos que esas manifestaciones del Vacío en Mac’Aree se deben a L’ura, el abandono del Trono por parte de Kil’Jeaden y Archimonde haya sido no solo para olvidar su pasado, ni para aceptar plenamente los poderes de Sargeras, Si no que en su proceso de “purificación” de la Legión Ardiente en Argus era efectivamente depurar esa presencia de Argus partiendola y realizar las actividades requirentes para el proceso de encarcelamiento y control del alma-mundo de Argus, algo sumamente parecido con Ulduar.

Sangre Cristalizada

En diversas regiones de Rasganorte existen depósitos de un extraño mineral llamado saronita, conocida como “sangre negra de Yogg-Saron” por los colmillarr, quienes recomiendan guardar las distancias con respeto a ella. La saronita es conocida por conducir a cualquier que se exponga continuamente a ella a una violenta demencia y aparentemente es un tipo de sub-producto de la manifestación física del dios antiguo. La Plaga mina en grandes cantidades este mineral maldito utilizándolo como combustible, en armamentos y notablemente, en la construcción de sus edificios y asentamientos, incluyendo la Ciudadela de la Corona de Hielo.

Minas_Deposito_Saronita

Si esos cristales o depósitos como la saronita, lo comparamos con los cristales argusianos, tiene gran lógica de que esos cristales pueden ser sangre de un dios antiguo que haya existido o que exista aun en Argus o en su defecto sea sangre del titan Argus.

De esa forma, podríamos intuir que los guardianes titánicos interactuaron con dichas energías y posiblemente sea la razón por la que hayan sucumbido a una maldición de la carne.

Creaciones titanicas

En Azeroth, conocemos que los titanes crearon a los Guardianes, la primera gran generación de las creaciones titánicas. Grandes colosos de piedra tallados en forma y rasgos humanos, a su imagen y semejanza, dotados de inteligencia, magia y fuerza. A su vez crearon a los vigilantes, estos elegidos por el Panteón Titánico y fueron dotados además de sus bendiciones, proporcionado parte de su alma en cada uno de ellos. Según el libro de Crónicas, ayudaron a sus creadores en la Guerra del Imperio Negro, y en el ordenamiento de Azeroth al terminar la guerra en su victoria. La segunda generación se creó para formar parte del ejército titánico a fin de poblar Azeroth mediante las forjas moldeadoras de vida a través de la liberación de las energías del alma-mundo.

the_titans_by_thewarlock66-d62rphk

Conocen la maldición de la carne

En el audiolibro de Alleria y Turalyon conocemos que el eredar brujo que intentaba asesinar a Alleria y Turalyon ya conocía la maldición de la carne, tiene conocimiento sobre su proceso, causa y efecto. Incluso puedo intuir que tambien sabe que ellos tambien son el resultado de eso, saben que son creaciones por las enegías emanadas de los dioses antiguos y del vacío. Aqui un fragmento donde el asesino eredar es capturado por el par de heroes:

alleria y turalyon

El asesino gruñó y trató de incorporarse rápidamente. El martillo de Turalyon lo devolvió al suelo, con fuerza. Turalyon hiso un ademán y los restos del disfraz de la creatura desaparecieron de inmediato y dejaron al descubierto su verdadera forma. Un demonio desgarbado con el rostro contorsionado en agonía. Lothraxion tenía razón, era un Eredar, uno raro. Un humo oscuro brotaba de sus ennegrecidos ojos muertos. Alleria se paró sobre él y le apuntó directamente.

 Alleria: ¿Eres un lacayo de la Legión Ardiente, verdad?

El demonio le sonrió.

 Demonio Eredar: Soy solo uno entre un ejército infinito, no soy más que una lanza en un…

La flecha encontró su blanco. Alleria extrajo otra y apunto en lugar igualmente doloroso. No volvió a interrogarlo. El demonio escupió y maldijo.

 Demonio Eredar: Si, pertenezco a la Legión Ardiente, gusano, estúpida mortal de carne maldita. Escoria arrogante condenada a arrastrarte por la mugre ante el gran señor de…

La creatura volvió a chillar cuando la segunda flecha dio en el blanco. Alleria sacudió la cabeza.

 

La verdad de Aggramar

Al encontrarnos con Aggramar en Antorus, el Trono Ardiente, tiene una conversación ante nosotros muy reveladora. Nos dice que nosotros somos la corrupción y debemos ser erradicados. Despues de tanto tiempo, Aggramar conoce y entiende de una vez por todas los motivos de las acciones de su gran maestro Sargeras y las graves y terribles consecuencias que llegaría a suceder si el plan de la Legión fracasa.

¿Será que con la purificación de Sargeras de impregnar a sus creaciones y ejercito con las energias viles, ayuda a eliminar la corrupción que sufrieron en un pasado en Argus?

10Aggramar

Aggramar: Mortales. Desperdicié milenios combatiendo para protegerlos de la corrupción. Hasta que al fin mis ojos vieron la verdad.

Aggramar: Ustedes son la corrupción, borraremos todo recuerdo de su existencia para salvar el universo.

Aggramar: Pronto despertará mi hermano, Argus, nuestro nuevo panteón se unirá al amo para destruir su mundo decadente, pero ustedes no vivirán para verlo.

Conexión Resumida

Los eredar fueron creados por los titanes para bien o para mal a su imagen y semejanza como a todos los demás. Eso lo podemos notar en Mac’Acre y Draenor en todas sus edificaciones. El panteón titanico ya había descubierto Argus, por lo que ya le había dado ordenamiento, y ahí entra Antorus y el Trono del Triunvirato. Para ellos era necesarios que alguien las vigilaran y protegieran por lo que fuera, y podría decir algo forzado que habrían limpiado cualquier amenaza.

Y si los eredar sufrieron la maldición de la carne de forma directa, entonces se puede especular que hubo dioses antiguos en Argus y que Sargeras los haya erradicado; o en su defecto hayan sufrido dicha maldición inducida de forma indirecta.

KJ_Cinematic

Que dicha sangre emanada de algun dios antiguo, tal como la Saronita, o el anima que encontramos en Solio del trueno podrían haber sido causantes en algun pasado en Argus, asi como por una posible gran cantidad de energias del vacío, los guardianes titanicos de Argus hayan sucumbido a la maldición de la carne y que al paso del tiempo se han transformado como los que hoy conocemos como Eredar.

El sacrifico que pagaron los eredar con Sargeras tal y como lo dice Kil’Jeaden para que fuera “purificado” no deja otra cosa que pensar mas que la aniquilaciones de toda la presencia del vacío así como dioses antiguos, para que la energía vil pudiera estár en su máximo explendor.

 

 

 

Anuncios

2 comentarios

  • Wilson Peñaranda

    Yo creo que los Eredar al igual que los Troll son razas autónomas que no tienen origen titanico y que no fueron alterados por la maldición de la carne aunque muy posiblemente fueron ayudados por estos o por los Naaru en la antigüedad.

    Me gusta

    • Gracias por tu comentario!
      De que fueron ayudados por los Naaru es muy probable. Esperemos que en un futuro, Blizzard pueda proporcionar mas información sobre la vida primigenia de los Eredar.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s