Eredar, Creaciones titánicas

Argus era el hogar de los avanzados eredar, una raza mucho más inteligente que las otras especies que Sargeras había encontrado. Los eredar ansiaban el conocimiento por encima de todas las cosas, pues creían que les permitiría moldear el universo y convertirlo en un lugar mejor.

Si bien lo anterior, podría decirse que los eredar en realidad son seres primigenios y que evolucionaron. En esta ocasión hablaremos sobre la teoría la cual menciona que en realidad son creaciones titánicas. Los eredar fueron creaciones titánicas como protectores de Argus después de su ordenamiento realizado por el Panteón Titánico y los cuales sufrieron alguna clase de fragmentación de poder y constitución de su fisionomía.

WoWScrnShot_102917_221957

A continuación daré a conocer algunos aspectos en la que se basa esta teoría.

Los titanes y el orden del Universo

Segun World of Warcraft: Cronicas Vol. 1, los titánes del Panteón pronto se dieron cuenta de que el orden era crucial si querían encontrar a otros de su raza. En cada mundo que visitaban, aplicaban diversas técnicas para confirmar la presencia de un alma-mundo. Primero, el Panteón pacificaba la airada población elemental del mundo. Luego lo reformaba, creando grandes montañas, océanos insondables y agitados cielos. Para terminar, los titanes sembraban miradas de formas de vida por el mundo, ahora sometido a un orden. Mediante estas técnicas, el Panteón esperaba convocar al alma-mundo y ayudarla a madurar. No obstante, la mayoría de los mundos visitados por los titanes eran inertes.

the_pantheon_by_hipnosworld-d8hyeks

El Panteón juró mantener y proteger todos estos mundos, incluso los que no contenían un espíritu dormido, tal es el ejemplo de Draenor. Para ello, otorgó a ciertas formas de vida primitivas el poder de defender la integridad de sus mundos ordenados. El Panteón también incrustó colosales máquinas en la superficie de los mundos forjados por ellos. Mediante estos artefactos, los titanes podían vigilar sus mundos… y purgarlos de vida si sus caminos evolutivos sucumbían al desorden.

Elemental_prison_by_hipnosworld-d7657jh

Descubrimiento en Argus

Durante el audio libro Mil años de guerra: “La estrella esmeralda”, Alleria y Turalyon tienen una expedición en Argus, al infiltrarse en una grieta del gran cañón, y seguir una serie de pasadizos, pudieron encontrar, gran cantidad de edificaciones y estructuras de la Legión Ardiente, debajo y entre ellas se encontraban otras sumamente familiar para Alleria, las cuales se trataban de estructuras titánicas.

Habían visto algunas fortalezas en la superficie del mundo, aunque seguramente eran puestos de avanzada. Era aquí donde la Legión Ardiente fortalecía a sus ejércitos. Había forjas, reservas, cuarteles demoniacos y una infinidad de edificios, fosas y estructuras. Como la base del cañón no había sido suficiente, la Legión también había construido sobre las paredes.

Su mente se agitaba con más bullicio y le provocaba dolor. Turalyon se aferró al borde del risco con fuerza.

 Turalyon: “Viene de esa dirección…”

Señaló una zona más oscura del cañón alejada de las maquinas de guerra donde unas estructuras lúgubres y silenciosas acechaban en las sombras.

Su arquitectura era diferente. Alleria descifró lo que era en poco tiempo. A lo largo de los siglos había visto cientos de fortalezas de la Legión, pero no se parecían en nada a estos edificios… Entonces, ¿por qué le resultaban tan familiares?

Le recordaban a las ruinas antiguas de Azeroth, anteriores a los primeros asentamientos de los Altonato. Eran ruinas de los titanes. ¿Por qué habría arquitectura de titanes en Argus? ¿Que se escondería adentro?

Ese pensamiento llamó la atención. Lo que fuera que se sacudía en su mente se había quedado en silencio. Había sentido su presencia. Sintió un ardor insoportable. El ojo de su mente explotó en llamas. Vio una esfera resplandeciente de poder puro. Estaba atrapada y forcejeaba para escapar de una prisión vil. Una prisión esmeralda.

El pasado es clave

Warcraft Crónicas no dice cual fue el trabajo que realizaron los titanes en Argus. Por el modus operandi de los titanes conocemos que era mantener y proteger todos los mundos, por lo que significa que Argus no fue la excepción. Sabemos que los titanes tenían conocimiento de este planeta, y Sargeras es prueba de ello, pues el contactó con los eredar en Argus a fin de enlistarlos en sus filas de la Legión Ardiente.

WoWScrnShot_091217_213842

Como dije al inicio de la publicación, Argus era el hogar de los eredar, una raza mucho más inteligente que las otras especies que Sargeras había encontrado, necesitaba la inteligencia y astucia de ellos a toda costa. Conocemos que los titánes ordenaron Azeroth y Draenor por igual con ayuda de Aggramar, ambos se preocuparon por su bienestar, asi que sería obvio que Argus también esté en la lista.

También tenemos otra referencia en el Audio libro “Mil años de guerra” en la segunda parte “La Estrella Esmeralda” donde Alleria es víctima y testigo de los recuerdos mediante visiones que fueron transmitidas por Argus.

 

En dichas visiones narra que fue traicionado. Algo muy poderoso logró someterlo, lo que significa que fue por alguien de su clase, un mismo titán (refiriendose a Sargeras). Eso aparenta que el panteón ya conocía la existencia de Argus, por lo que el panteón ya tenía ordenado ese planeta, y para generar orden necesitan de Guardiantes Titánicos que permitan asegurarse que esos planetas con alma-mundo estuvieran seguros. Así que para que haya edificaciones titánicas en Argus es igual que haya Guardianes titánicos que las vigilen, cuya relación y conexión son con los eredar, ¿Entonces como es que ahora los eredar son de carne y no de piedra? Mas adelante hay una explicación.

the_emerald_star_by_stargalaxy

 Trono de Triunvirato, prisión titánica.

¿Será en realidad El trono de triunvirato parte de una edificación más allá que un templo Eredar de estudio y adoración donde practicaban magias arcanas? ¿Que podrían ocultar algo más? ¿Mas allá de las reliquias de los Eredar antes y después de la llegada de Sargeras a Argus? Es posible.

El Trono del Triunvirato, abandonado hace mucho y antiguamente el centro del poder de los eredar, ha sido invadido por la presencia del vacío y su guardia de las Sombras. En los recintos de esta mazmorra encontramos nuevos desafíos que afrontar y aprendemos sobre el trágico destino de una de las aliadas naaru tan apreciada por los draenei, L’ura.

the-seat-of-the-triumvirate-entrance-to-the-dungeon

Cuando Velen y sus seguidores huyeron de Argus a bordo del Genedar, la naaru L’ura se quedó atrás para dar a los draenei tiempo de escapar. Kil’jaeden, enfurecido por su traición, ordenó que encerraran a la naaru herida en el Trono del Triunvirato. Durante los largos milenios que transcurrieron, L’ura pasó de la Luz al Vacío. Su elegante canción de coraje y esperanza se convirtió en un sombrío canto fúnebre de desesperación que atrae a quienes quieren apropiarse de su poder.

Eso es como lo conocemos actualmente, pero que tal si, en el Ordenamiento de Argus, los titanes, crearon a los guardianes titanicos, que cuya tarea era salvaguardar y proteger la vida del planeta a toda costa a fin de que la vida prosperara y se desarrollara generación por generación. Que cuyo ordenamiento se llevara a cabo y se propiciara debido a fuerzas y entidades que todos conocemos hoy en día como dioses antiguos. En mi perspectiva, El trono de Triunvirato, mas allá de un centro de estudio y meditación donde los tres lideres eredar que gobernaban en Argus fue ni mas ni menos que una prisión de algún Dios Antiguo o alguna entidad del vacío.

152312

Aunque hoy en día sabemos que esas manifestaciones del Vacío en Mac’Aree se deben a L’ura, el abandono del Trono por parte de Kil’Jeaden y Archimonde haya sido no solo para olvidar su pasado, ni para aceptar plenamente los poderes de Sargeras, Si no que en su proceso de “purificación” de la Legión Ardiente en Argus era efectivamente depurar esa presencia de Argus partiendola y realizar las actividades requirentes para el proceso de encarcelamiento y control del alma-mundo de Argus, algo sumamente parecido con Ulduar.

Fragmentación de Poder

En Azeroth, conocemos que los titanes crearon a los Guardianes, la primera gran generación de las creaciones titánicas. Grandes colosos de piedra tallados en forma y rasgos humanos, a su imagen y semejanza, dotados de inteligencia, magia y fuerza. A su vez crearon a los vigilantes, estos elegidos por el Panteón Titánico y fueron dotados además de sus bendiciones, proporcionado parte de su alma en cada uno de ellos. Según el libro de Crónicas, ayudaron a sus creadores en la Guerra del Imperio Negro, y en el ordenamiento de Azeroth al terminar la guerra en su victoria. La segunda generación se creó para formar parte del ejército titánico a fin de poblar Azeroth mediante las forjas moldeadoras de vida a través de la liberación de las energías del alma-mundo.

the_titans_by_thewarlock66-d62rphk

Mientras tanto en Draenor, Aggramar en visperas de poder salvar ese planeta consumido por grandes cantidades de espiritu fusionado con una especie de planta carnivora, deborando toda la vida en ella. A fin de que la vida se extinguiera en Draenor, Aggramar creó seres de piedra dotados de su fuerza y bendición denominados Grond. El destino de los Grond fue degradandose en pequeñas creaciones como los Colosales que en realidad son piezas de Grond, y estos a su vez tienen como desendientes directos a los Mágnaron, que estos a su vez son los ancestros de los Gronn, Ogron, Ogros, Goren y Orcos.

draenor_core_by_hipnosworld

Breakers

 

Conexión Resumida

La arquitectura y sus instalaciones descubiertas por Alleria y Turalyon en Argus es clave junto con la prueba de la fragmentación de poder titánica presentada en Draenor. Fueron creados por los titanes para bien o para mal a su imagen y semejanza como a todos los demás. Eso lo podemos notar en Mac’Acre y Draenor en todas sus edificaciones. El panteón titanico ya había descubierto Argus, por lo que ya le había dado ordenamiento, y ahí entra Antorus y el Trono del Triunvirato. Para ellos era necesarios que alguien las vigilaran y protegieran por lo que fuera, y podría decir algo forzado que habrían limpiado cualquier amenaza.

WoWScrnShot_101517_185652

mac_aree_by_hipnosworld

¿Entonces como es que ahora los eredar son de carne y no de piedra? Allí entra en juego la fragmentación de poder. Qué tal si los Eredar son descendencia de los guardianes titánicos de Argus? Y que en alguna etapa del tiempo se enfrentaron a una amenaza que era tan difícil de derrotar que emplearon la misma técnica de las creaciones de Aggramar en Draenor. Utilizaron la última esencia imbuida por los titanes para erradicar esa amenaza, y que a partir de la exposición de esas energías tanto arcanas como elementales se haya levantado otra vida tanto primigenia o en su caso ascendiente a los guardianes titánicos, que en este caso seria los eredar. O que cuya exposición de poder de energías propias de Argus tanto arcanas como elementales y/o externas haya afectado a los guardianes que hayan cambiado a su forma física. Pudo haber provocado esta fragmentación de poder por culpa de los Naaru al exponer a estos seres con las energía sagradas al llegar a Argus mucho antes de tener contacto como lo conocemos?

HERENCIA 3

Las visiones de Argus sobre Alleria menciona su pasado de forma momentánea, no brinda  los detalles, sin embargo dice que la vida floreció y que vivieron generaciones tras generaciones.

¿Porque los draenei tuvieron que huir de su planeta más allá de la amenaza de la Legión Ardiente? Cuando Aggramar se refería que habían encontrado un mundo que contenía un alma-mundo cuyo poder era extraordinario, quizás se refería a Argus, y no a Azeroth.

WoWScrnShot_090517_210638

¿Será que relamente el destino o esos hechos tenían que llevarse a cabo para asegurar la vida de Azeroth? ¿Será el motivo de que Argus trató de comunicarse con sus habitantes a fin de que pudieran huir de Argus con el objetivo de que salvaguardara una esperanza de que lo fueran a rescatar? ¿O por que necesitaba que llegaran a Azeroth u otro planeta con la posibilidad de que contactara con Argus y prevenir su encarcelamiento?

Velen dice que los Naaru contactaron con ellos, ¿Pero si en realidad era una petición del mismísimo Argus? ¿Será que los draenei perdieron su capacidad de contactar con el alma-mundo de Argus o los vestigios de los titanes y sus guardianes debido a su nueva alineación y conexión con los Naaru? ¿Los naaru mas de querer ayudar a los eredar, se aprovecharon de la situacióna fin de que tambien se unieran a sus filas como seres de extraordinaria inteligencia y astucia?

WoWScrnShot_090517_215122

En fin, de esta forma finalizo con la explicación y sus relaciones en cuestión de que los Eredar en realidad fueron Creaciones Titánicas. ¿Tu que opinas? ¿Crees que encontraremos algun vestigio del pasado de los eredar en la nueva raid de antorus? Deja tu comentario en la sección de abajo!

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s