Eredar, Evolución primigenia

Este apartado se explica el tema de porque los Eredar son en realidad una evolución de una raza primigenia de Argus como resultado de la exposición de las energías de ese planeta. Para ello, es importante conocer los antecedentes de los elfos, porque es la linea base para relacionar todos los datos correspondientes de esta teoría que se muestran a continuación.

Los cristales tienen poder

Argunita es un mineral que una vez fue abundante en Argus. Sus propiedades mágicas ayudó a la civilización eredar a prosperar. Un ejemplo de ello, fue el uso de Piedra Angular Argunita, potenciando a la Matriz Argunita, que potenciaba (valga la redundancia) parte de la ciudad de Mac’Aree. El Ejercito de la Luz usa argunita para potenciar su tecnología. Incluso cuando se rompen, siguen emanando poder de las piezas de argunita. Incluso algo muy peculiar ya que les permite viajar por el Vacío Abisal, entonces su poder no es nada de lo normal y corriente.

Cristales con poder radiante

En el Vindicaar encontramos a Aethas Atracasol teniendo una conversación con Khadgar, el cual nos informa sus impresiones de las energías que envuelven a Argus y la forma de trabajar de los draenei, aquí el dialogo.

Aethas Atracasol dice: Que navío tan impresionante. Parece que usa los cristales que tanto les gustan a los draenei para mantenerse a flote. Quizá también podamos usar estos cristales para almacenar poder arcano.

WoWScrnShot_083117_212252

Encontramos una característica primordial y muy importante en estos cristales, funcionan como contenedores de energía, asimismo irradian y almacenan dicho poder. Si Aethas, ya encontró una manera de cómo aprovecharse de esos materiales, es algo raro, porque en realidad no es algo nuevo.

Los elfos de sangre encontraron la habilidad de estos cristales cuando los encontraron en Terrallende por Kael’thas y sus seguidores, después de apropiarse de las naves de los draenei en Tormenta Abisal, los cuales estudiaron y descubrieron dichas propiedades. Kael’thas encontró la manera de almacenar poder vil en dichos cristales y funcionó como fuente de energía para los altonatos, que después llegaron a ser conocidos como elfos de la sangre. Después encontramos este tipo de cristales usado por los elfos de sangre como cristales de mana o forjas de mana.

 

Piedra primigenia

Magni nos manda a llamar porque quiere vernos en el Refugio Krokul en Argus. Turalyon nos cuenta que Magni ha encontrado algo que, según él, nos podría ayudar a vencer a los ejércitos infinitos de la Legión.

Al llegar al Refugio Krokul, el Jefe Hatuun tiene una conversación con Magni, mencionando que los susurros de la piedra sosiegan el corazón de su pueblo y que es sumamente curioso que Magni también los escuche.

WoWScrnShot_090517_195040

Magni indica que los susurros de la piedra son más débiles que una brisa, pero le parece familiar, indicando que es como el llamado de Azeroth, pero sin embargo no es Azeroth. Magni ha estado oyendo susurros desde que llegó a Argus. Está convencido de que Argus tiene un titán propio que está intentando comunicarse con nosotros y Magni claro. Los tábidos tienen una reliquia guardada que es casi sagrada para ellos, según Hatuun los tábidos oyen que la reliquia susurra, para Magni, cree que tiene una especie de vínculo con Argus. La cual se encuentra en una cueva del refugio Hatuun y nos invita a escuchar y ver una visión (escena) de lo que Argus trata de decirnos.

Aquí volvemos a analizar algo importante, Las piedras o reliquias Argusianas están sumamente vinculadas con los eredar, pero no explican por qué y ni de qué forma lo están.

ArcaneSanctum_MagePrismaticCrystal

Por lo tanto volvemos con la misma interrogante, esos cristales que están imbuidos de energías, proviene del titán, y cuya conexión es por ser creación titánica o porque son habitantes primigenios de Argus y cuya evolución se dio por medio de la energía o porque es parte de la maldición de la carne.

Conocemos que los Tábidos son la mutación de los draenei debido a la influencia de energía vil o demoníaca en su ambiente y / o en su defecto, la ausencia del poder o la bendición de la luz que les proporcionaba los Naaru.

558px-Xe'ra

Digo esto porque en el audiolibro de Mil años de guerra, descubrimos que Alleria pudo contactarse con Argus mediante visiones, y Turalyon no pudo. Podría explicarse ya que Turalyon ya estaba bautizado, bendecido, por la luz.

Una vez que las energías de la luz o la oscuridad están aceptadas o recibidas. La Luz no puede ver mas allá de lo que la Oscuridad puede ver y viceversa. Alleria aun no recibía ni la luz ni la oscuridad, por eso fue victimas de esas visiones de Argus. Estaba en un estado neutro de energías.

800px-The_Light_

Si los tábidos representan un estado neutro de energía por el abandono de la luz, eso explicaría el porque ellos se ven afectados por esos susurros mediante esos cristales, ya que no estaban acostumbrados o tenían una conexión con el titán debido a su relación o vinculación que tenían con los Naaru.

Cristales Argusianos y Pozos Lunares

Los cristales argusianos son particularmente semejantes con los pozos lunares en Azeroth, explico. Si los pozos lunares son pequeñas porciones del pozo de la eternidad, que cuyas esencia o poder proviene de la sangre y energía de Azeroth y Y’Shaarj combinada con la de los titanes. Entonces es entendible que esos cristales sea parte de un poder emanado de Argus.

adam-torn-final-teldrasil-moonwell

La energía que contiene los cristales puedo decir que es del titan Argus, y el cristal es como residuo o constitución del planeta, que cuyo poder es aprovechado por los draenei, tal como los elfos de la noche lo hicieron con el pozo de la eternidad.

Piedras o Cristales de Almas

En realidad son piedras vacías pero que aun irradian poder. Estas piedras de almas son usadas y conocidas por los brujos eredar, y actualmente por la clase de brujos (no digo que los eredar sean los primeros en usarlo, pero parece indicar que así lo es), para contener las almas de sus enemigos.

783px-Jar_Soul_TCG

En el audio libro, Turalyon y Lothraxion son víctimas del demonio eredar que los persigue hasta el Xenedar. Una vez incapacitados, el demonio utilizar una piedra de alma, cuya función es absorber su alma la cual utilizaría como cuenta de un collar al igual que Alleria.

Alleria también sería victima de esta mecánica, pero gracias a los conocimientos aprendidos del Caminante Intersticial, logró actuar con presición, mas adelante, conoció la verdadera vinculación de los draenei con ese tipo de cristales. Eso lo podemos escuchar en el Audiolibro Mil años de guerra – tercera parte: Sobra y luz (inicia el audio donde se indica).

Alleria quería encontrarle sentido a todo. Acudió al vacío en busca de respuestas. No las encontró, y contactó instintivamente a la luz. Las fuerzas chocaron con un golpe de dolor enceguecedor. Pero divisó una verdad: Vio a Turalyon gritando en silencio mientras le arrancaban el alma del cuerpo. Eso no era pasado ni futuro, estaba sucediendo en ese momento. Estaba segura.

Alleria: ¡Libérame, libérame!

Caminante Intersticial: No hemos terminado Alleria, no importa que tan aterrador parezca. Debes…

Alleria se descontroló. Todo el poder oscuro en su interior se lanzó contra el Caminante Intersticial. Con un rugido de sorpresa liberó su mente. Sin aliento expulsó a la Sombra. Era libre de nuevo flotando en la oscuridad. El Caminante Intersticial la miraba furioso.

Caminante Intersticial: ¡Cobarde! ¡No debería haber esperado nada de una mortal!

Estaba reuniendo poder, su intención era contraatacar, Alleria lo ignoró. Sacó la piedra de alma que le había arrebatado al Inquisidor de Niskara. El cristal negro, ahora brillaba de color verde.

Alleria: ¡Lo sabia! ¡Que la luz me ayude! ¡Sabía que era real!

El Caminante Intersticial se detuvo.

Caminante Intersticial: ¿Qué fue lo que viste?

Alleria: ¡Turalyon está a punto de morir!

El etéreo le arrancó la piedra y la analizó con cuidado. Ahondó en ella con su poder y rió.

Caminante Intersticial: Jajajaja… Te has hecho un enemigo bastante terco Brisaveloz.

No llegaba a entender si hablaba del asesino o de él mismo.

Caminante Intersticial: El Vacío usará tu amor en tu contra. Lo entiendes, ¿No es cierto?

Alleria: Puede que Turalyon muera algún día, pero no hoy, o estaré perdida.

El etéreo resplandeció.

Caminante Intersticial: Recuerda lo que dije sobre la verdad y la mentira.

Alleria: Esa verdad no vino del Vacío, esa verdad estaba cambiando el Vacío.

Volvió a observar la piedra de alma.

Caminante Intersticial: Que interesante. Quizás tengas un destino único Brisaveloz. Ve hacia él. Te he enseñado como.

Le devolvió la piedra de alma. Alleria dudó.

Alleria: No sé dónde está el Xenedar.

Caminante Intersticial: ¡Si lo sabes! Tienes su ubicación, en la mano.

Le llevó un momento entenderlo. Pudo ver el trabajo del eredar en la piedra, por que las piedras estaban vinculadas. La intención del asesino era llevarlo a los dos juntos en el cuello. No necesitaba saber dónde estaba se encontraba el eredar, porque sabía dónde estaba la otra piedra.

 

Sangre Cristalizada

En diversas regiones de Rasganorte existen depósitos de un extraño mineral llamado saronita, conocida como “sangre negra de Yogg-Saron” por los colmillarr, quienes recomiendan guardar las distancias con respeto a ella. La saronita es conocida por conducir a cualquier que se exponga continuamente a ella a una violenta demencia y aparentemente es un tipo de sub-producto de la manifestación física del dios antiguo. La Plaga mina en grandes cantidades este mineral maldito utilizándolo como combustible, en armamentos y notablemente, en la construcción de sus edificios y asentamientos, incluyendo la Ciudadela de la Corona de Hielo.

Si esos cristales o depósitos como la saronita, lo comparamos con los cristales argusianos, tiene gran lógica de que esos cristales pueden ser sangre de un dios antiguo que haya existido o que exista aun en Argus o en su defecto sea sangre del titan Argus.

Otra comparación y analisis que habia hecho con un compañero de guild Neîmiros, es de que los cristales argusianos son de igual parecidos con la composición física de los Naaru. Sabemos que los Naaru son fuentes de energía pura de la luz, contenida en cristales. Mismos cristales que son usados por los draenei y se entiende por que los draenei son tan amigos de ellos, tienen afinidad con la luz, por las enseñanzas de los Naaru y por la utilización de los cristales.

Evolución

Los draenei originarios del mundo de Argus viajaron al mundo que llamaron Draenor y empezaron a vivir entre las razas de ese planeta. Ahí vivieron junto a los orcos por incontables generaciones. Sin embargo, cuando los clanes orcos de Draenor se juntaron para formar la Horda a instancias de la Legión Ardiente, sus armas se bañaron por primera vez con la sangre de los miembros de las pacíficas tribus draenei. Casi toda la especie fue erradicada en el genocidio.

art-by---joshua-cairos---draenei-from-wow-digital-art------14012016224656

Poco después, las energías demoníacas que ahora bullen a través de todo el planeta empezaron a corromper y retorcer a muchos de los supervivientes draenei, transformándolos en seres mutados conocidos como los tábidos. Cuando el mundo explotó y devastó en lo que ahora se conoce como Terrallende, algunos que sobrevivieron al cataclismo lamentablemente empezaron a devolverse a una etapa más primitiva que los tábidos draenianos, monstruos que enloquecieron debido a los rigores sufridos durante el viaje. Estos seres se convirtieron en los perdidos, quienes por lo general son rechazados por el resto de los draenei.

Cuando el Portal Oscuro se cerró, hace muchos años, el arrepentimiento y el miedo atenazó a muchos de los que vinieron al nuevo mundo de Azeroth. En su desesperación, maldijeron el nombre de la Luz Sagrada y se rebajaron a la violencia y al odio, empezando a hacer uso de la magia de los brujos. Estas almas caídas, poco más que monstruos sin conciencia que atacan a todo el que se les acerca, cada día se corrompen más, y a medida que sus miembros van muriendo.

evolución 3

Los perdidos son una subraza degenerada de los draenei y con altos signos de mutación. Se han degradado más que los tábidos o quebrados y muchos se han vuelto criaturas salvajes y primitivas. Pese a haberse degenerado, los perdidos aún son considerados como draenei. también los encontramos en Mac’Acre y somos testigos que son mas afectados que los Tábidos del Refugio Krokul.

Los Tabidos o Quebrados que son draenei que perdieron contacto con la Luz, sufren de cierta manera su transformación al dejar de ser Draenei en su caso eredar. Son una subraza que mutó de los draenei que vivieron en Terrallende. Al igual que la mayoría de los orcos que poblaban antiguamente Draenor, cayeron bajo la siniestra influencia de los demonios de la Legión Ardiente y se corrompieron.

Conclusión

No podemos negar la estrecha relación que tienen los draenei con los cristales. Son su fuente de poder e incluso de vida. Si los draenei son habitantes primigenios de Argus tales como los trolls en Azeroth, significa que su progreso tanto intelectual como corporal se fueron afectados o en su caso beneficiados. Incluso los comparo y señalo sus similitudes con los elfos de Azeroth. Esos cristales creados o secretados a la corteza de Argus ya sea que contenga las energías del titan o de un dios antiguo, las cuales se explicarán mas adelante, ha servido a los draenei para prosperar a diferencias de otras razas en el universo.

CrystalHall1

El depender de ese tipo de energías ha formado parte de su naturaleza que a la ausencia de ella sufren dramáticamente tal cual como los elfos, ambos sean transformados a causa de la magia. Por la trama de Suramar, conocemos y aprendemos que el proceso de convertirse en marchito puede ser revertido si se proporciona el tipo de energía y la dosis correcta. ¿Será que se puede realizar ese tipo de proceso con los Draenei Perdidos y Tábidos?

evolución 2

La ausencia de esta magia, la cual les provee de fuerza y conocimiento les ayuda a prolongar su vida. Por algo son tan longevos, sumamente inteligentes como para que Sargeras haya puesto el ojo en ambos. Los han utilizado para potenciar cualquier tipo de tecnología y forma parte de su identidad e cultura. El pasado de los draenei es algo claramente similar a los elfos.

800px-Nightfallen03

Los elfos conocieron palabras claves e incluso parte de su pasado al estudiar las energías del pozo de la eternidad. Su conexión con el pozo es vital y lo sufrieron durante la guerra de los ancestros. Los draenei la tienen igual con esas piedras argusianas, ambos están vinculados, sin embargo no sabemos con la magnitud en las que estaban anteriormente cuando vivían en Argus.

ashleigh-warner-draenei-karabor-monolith

Su afectación no se notó ya que llevaban consigo cristales que utilizaron como naves estelares que les permitían viajar. De hecho las naves de los draenei son de cristales potenciadas con energías de cristales. Supongo que los draenei, extrajeron de la corteza en grandes volúmenes o cantidades de cristales que posteriormente les permitían tallar para formar sus naves. Algo que podría contradecirse por el cinemático del escape de Velen de Mac’Acre en Argus. Ambas razas no conocieron de donde provenía ese poder, aun así la usaban y se aprovechaban de ella para prosperar.

Reitero de nuevo con todo lo que he escrito, los draenei son el producto de una evolución de una raza primigenia que Argus que se vió envuelta de las energías emanadas de Argus mediante cristales, dicho poder o energía puede ser del titan, dios antiguo, o ambas.

 

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s