Resurrección titánica

Leerán el titulo y se preguntarán de qué demonio hablará nacho en esta ocasión. Pues déjenme decirles que es un post un poco complicado, algo medio alocado pero como es Blizzard podría caber en una posibilidad. La salida del parche 7.3 ha hecho revolcar de la emoción a la comunidad de World of Warcraft, por lo cual en un futuro puede diferir probablemente. Daré una pequeña reseña de cada uno de los puntos para poder llegar al punto necesario para explicar la teoría que tengo y que podría o no acertar con lo que viene en un futuro.

Como dice el titulo esta teoría trata de la Reingeniería Titánica. Cómo podemos reconstruir los guardianes titánicos caídos en batalla, e incluso, una manera de revivir en su totalidad o parcialmente a los titanes a fin de enfrentarnos mano a mano con Sargeras e incluso, contra los Señores del Vacío.

La pista clave: Los Mogus

Mogu

Los Mogu fueron creados por los titanes durante el ordenamiento de Azeroth y, al igual que muchas de sus creaciones, estaban hechos de piedra. Orgullosos, odiosos y poderosos física y mágicamente, los mogu pasaron de ser unos guardianes sumamente ejemplares sumisos y sensibles  a convertirse en los principales enemigos de los pandaren y otras razas aledañas a ese lugar. Han luchado por el futuro de las Tierras de Pandaria desde tiempos inmemoriales y deseaban mucho más.

Después de la Guerra contra el Imperio Negro, como parte de una extensión de la voluntad del Guardián Ra, como agentes de orden, obediencia, determinación y poder. Se dieron a la tarea de proteger toda vida y tierras de Azeroth tal y como los guardianes y los titánes hacían, así como proteger los restos del Dios Antiguo Y’Shaarj.

800px-Vault_of_Y'Shaarj

Pero como todos los guardianes y creaciones titánicas, empezaron a caer, a su manera. Dado los acontecimientos de la depresión y soledad de Ra al conocer la verdad sobre del destino de los titanes, él y sus sirvientes se vieron afectados sumamente por esta situación.

Más tarde se verían perturbados por la Maldición de la Carne. Antes del auge del Imperio de Lei-shen, frustrado por los problemas que agobiaban a los mogus y por el desprecio de su Señor, se hizo con el poder de su Maestro Ra y la bendición de Aman’thul a la mala. Descubrió la verdad al igual que su maestro y obtuvo tal poder y conocimiento inimaginable, para ello seguir con la labor que originalmente tenia, continuar con la tarea de los titanes, claro, a su manera.

800px-Lei_Shen_Full

 

El gran descubrimiento de los Mogu

Los mogu descubrieron e implementaron justamente lo necesario para erradicar su sufrir. Ya no ser de carne. Lograron revertir la Maldición de la carne, gracias al conocimiento robado de Ra y sus creadores. Encontraron la manera de revertir ese proceso regresando a su estado natural. De Piedra. De aquí es el punto clave de la teoría. El mecanismo y los métodos empleados para revertir la maldición de la carne de los Mogu.

WoWScrnShot_030517_112531

Por medio de la Maquina de Nalak’sha y el repositorio titánico en Cámaras de Mogu’shan, no solo pudieron revertir la maldición de la carne, si no que también, aprendieron a crear vida, así como en el gran laboratorio de Azeroth, en las aguas del Valle de la Flor Eterna. Teniendo también en cuenta que esas aguas en parte son replicas pequeñas del Pozo de la Eternidad.

wowscrnshot_061613_195259

Ingeniería Titánica moldeadora de vida.

A continuación daré a conocer algunas maquinarias que ayudan a moldear vida en Azeroth, que son utilizadas por los guardianes titánicos e incluso por las creaciones titánicas, las encontramos en Ulduar, Uldum, Uldaman, Mogushan.

Motor de Nalak’sha

El motor de Nalak’sha es una poderosa instalación titánica que se encuentra escondida en las Cámaras de Mogu’shan custodiada antiguamente por Ra. Es un complejo titánico que ayudó a re originar la forma de los mogu y a moldear las formas de las creaturas vivientes. Cuando entramos a este motor, nos convertimos en energía, gracias al toque de los titanes. Otro dato curioso, pues la maquina o motor al ser activada los engranajes dan marcha y los discos hacen sus funciones.

800px-Engine_of_Nalak'sha

Podría haber más información guardada por Loken y Mirmiron sobre el funcionamiento de toda la maquinaria y sus secretos, ya que en la cámara de Nalak’sha se encuentra un majestuoso portadiscos titánicos (y me atrevo a decir que son de Norgannon).

Los mogu, dedicados al progreso de su imperio, recuperaron, reciclaron y modificaron la antigua tecnologia de los titanes para generar una energia indecible en las profundidades de este antiguo complejo y hacer prospear su imperio.

Forja de los Orígenes y Voluntades

La Forja de los Orígenes y Voluntades, son un poderoso dispositivo titánico que fue construido por los guardianes Archaedas y Mimiron. La primera está instalada en Uldum y la segunda en Ulduar.

La forja de las voluntades es una gran máquina situada en Cámaras de Piedra en las inmediaciones de Ulduar. Se trata del dispositivo que utiliza Loken para fabricar su ejército de enanos férreos así como de Vrykuls principalmente.

El motor de los creadores y otros dispositivos creados por los titanes, desperdigados por las cumbres tormentosas son parte del engranaje de la forja de voluntades. La forja de los orígenes fue instalada para Ra y asignó a los Tol’vir y a los Anubisath, los cuales vigilarían la estructura.

Ambas maquinas sirven en dos propósitos. Regular la vida creada en la tierra a partir de la liberación del alma de Azeroth, y exterminarla en caso de corrupción. Si el planeta cae en un estado de corrupción, la forja de los orígenes en Uldum deberá erradicar toda la vida en el mundo, permitiéndola empezar de nuevo activando el proceso de reanudación sin la necesidad de la respuesta de Omega de Algalon desde Ulduar.

800px-River's_Heart_art

Repositorio Titánico en Cámaras de Mogu’shan

El repositorio es un vasto complejo de información Mogu. Se concentra la mayoría del pasado de los Mogu y sus emperadores, pero en ese complejo hay más, y me refiero a información, contenido titánico. En esas valijas, podría haber más información de la creación de las creaturas titánicas incluso la forma de poder revivir creaciones titánicas y/o almas titánicas.

WoWScrnShot_030517_111152

 

Tecnología titánica en Argus

El parche 7.3 nos ha traído cantidad de información y afirmaciones en el lore importantes. Los demonios están utilizando tecnología titánica que permite revivir a los ejércitos de la legión a través de la energía de Argus.

Argus_titanic_builds

Por las misiones de El llamado del portavoz, Magni confirma después de un ritual con piedras argusianas, que en Argus hay un alma titánica y que se encuentra en peligro provocado por la Legión. El ejército de la luz comandado por Turalyon y Alleria descubren la causa de que el ejército de la legión sea infinito y la necesidad de empezar a destruir a los demonios que operan dicha estructura y destruir una gran base de operaciones que se encarga de distribuir dicha energía.

WoWScrnShot_090517_195040

Gracias al audio libro “Mil años de guerra”, Alleria Windrunner descubre y se confirma que la prisión del Alma de Argus está situada en mera arquitectura titánica. Edificaciones sumamente parecidas o familiares a las de los elfos de la noche.

 alleria_patch_7.3

 

Wrathion sabe la verdad

Como lo hemos dicho en un podcast anterior, la frase emitida por Wrathion al momento de comer el corazón de Lei-shen sigue siendo inquietante. Unas pequeñas frases para recordar…

Wrathion dice: Ah, el corazón de un rey. El poder de un dios.

Anduin Wrynn dice: ¿Qué haces? No estarás pensando en comértelo…

Wrathion dice: Rebosa de magia titánica, el lenguaje de la creación…

Wrathion dice: Ah… Los veo… Millones y millones de mundos… brillando, perfectos… Pero uno… por encima de todos los demás… oh…

Wrathion dice: OH. HEMOS CAÍDO. DEBEMOS RECONSTRUIR EL ÚLTIMO TITÁN. NO LO OLVIDAREMOS.

Anduin Wrynn dice: ¿Qué esperas conseguir?

Wrathion dice: Se ha ido. Ya no recuerdo nada. ¡Oh! Nadie se acuerda. ¡Qué ironía!

Anduin Wrynn dice: ¿De qué estás hablando? No confío en ti.

Wrathion dice: Y haces bien.

Wrathion dice: Necesito tiempo para… “digerir” lo que aprendí. Pero pronto pasaremos a la acción.

¿A quién se refiere Wrathion con el Titán caído? ¿A qué se refiere esa voz con el titán caído? ¿A quien pertenece esa frase? Probablemente la voz sea de Aman’thul, por lo tanto, ¿Se trata Azeroth? ¿Se trata de Argus o de Aggramar? ¿Por qué dicen que deben reconstruir el titán?

AzerothxArgus

Considero que los titanes ya habían descubierto Argus y que instalaron estructuras titánicas justamente para ayudar a despertar o agilizar el proceso de nacimiento del alma titánica.

Si la frase de los titanes diciendo que deben reconstruir el titán caído se refiere a Argus, considero que fue algún grito desesperado por los titanes al momento de conocer que Sargeras se desvió de su camino, el camino que se habían encomendado los titanes. Es posible que en un acto desesperado quedó grabado ese mensaje, un eco, para que fuera contactado con alguna creación titánica bendecida por Aman’thul en el futuro a fin de que trataran de realizar dicha acción. ¿Qué  tal si fuera el único Titán (Argus) que cuyo poder pudiera hacer frente a Sargeras? ¿O lo será Azeroth? En el audiolibro conocemos por medio de las visiones de Argus en Alleria que la legión había descubierto otra alma titanica igual o más fuerte que Argus.

Wrathion está impregnado con los mismos recuerdos de Lei-Shen, Ra y los Titanes. Pero de qué forma se llevará esta “reconstrucción”, o mejor dicho ¿Cómo podría llevarse esta reconstrucción?

Pues aquí viene lo interesante.

 

La resurrección de los titanes

Como es posible o como se podría revivir a los titanes caídos o porción de ellos. Considero que realizando una reingeniería titánica, las mismas actividades de creación a modo inverso. Explico a continuación.

Los mogus pudieron revertir la maldición de la carne, cuando Lei-shen obtuvo el conocimiento de Ra y la esencia de Aman’thul. No se sabe cuál es el procedimiento. Sin embargo las instalaciones titánicas de Azeroth especificamente las de pandaria, que podían crear vida a base de patrones y diseños de cuerpos, y en base a una esencia del mismo poder o ingrediente, crean vida a base la misma y cuya información está contenida en los Discos de Norgannon.

Ahora, el repositorio de Mogu’shan tiene infinidad  de información, lo más probable es que esté ahí también o incluso en Ulduar, los patrones de creación y diseño de las demás creaciones titánicas, es decir. Poder regresar a su estado natural a los Vrykul, Terraneos, Mecagnomos, Troggs de piedra, Tol’vir, Anubisath, Golem, Gigantes, etc.

¿Pero de donde podemos revivir a los titanes?

Considero que podríamos utilizar esas maquinarias y utilizar el mismo método de reingeniería inversa de los mogu, utilizando la energía de los titanes para su resurrección.

Los guardianes titánicos e incluso los dragones aspecto sobrantes, tienen sus bendiciones, contienen porciones de energía de los titanes. ¿Y si los dragones y guardianes en un momento podrían extraer ese poder a fin de revivir a sus maestros en una escala porción y contenerlas en nuevos cuerpos o estructuras creadas en piedra?

Otra manera podría ser que con los Pilares de la Creación, artefactos que ayudaron a crear y moldear vida en Azeroth, que siguen aun impregnados del poder y esencia de los titanes, justamente necesario para poder ser utilizados como fuente de energía origen para utilizarlos en su renacimiento y que afortunadamente ya están reunidos por parte de nosotros los aventureros, situados ahora en la Tumba de Sargeras.

Y quien liderará este proyecto, estas acciones. Considero que los hermanos Barbabronce y el Eremita Cho serán uno de los grandes descubridores por parte de los Mortales, donde se verían envueltos las fuerzas de los Guardianes titánicos, Dragones Aspectos e incluso los Dioses Salvajes.

En sí, podrían ser  las maquinas de Argus la manera de resucitar, y las de Azeroth son para crear vida. La maquinaria de Argus, hasta donde sabemos, solamente cumple la función de redirigir la energia del titán a las almas caídas de la legión para regresarlas a la vida. La maquinaria de Azeroth, hasta donde sabemos, crea vida a partir de la energía liberada de Azeroth.

Hablando de bendiciones, Aman’thul le dijo a Nozdormu que salvaguardara el tiempo de Azeroth, ya que es la verdadera y única línea temporal. ¿En esta línea temporal podrían revivir los titanes? ¿Es porque en otras no pudieron lograr, lo que en esta podría suceder? ¿O por que podrían traer de vuelta a los titanes en una proporción menor a lo que fueron? ¿O como realmente fueron? ¿Será que es la única a la que el destino no está escrito y porque hay incertidumbre en el futuro en cualquier tiempo? O por que los acontecimientos que surgen son predestinados para el renacimiento de los titanes.

Conclusión

417px-Aggramar-AntorusDe que hay una manera de resurreción de los titanes, la hay,  creo que en un futuro lo sabremos. Aggramar es prueba de ello. Utilizaremos en algun momento del juego toda esa tecnologia titánica para utilizarla con un fin mayor. Algo que podría recobrar las esperanzas para el universo.

Considero la posibilidad de que los titanes sean resucitados con las estructuras titánicas moldeadoras de vida y todo aquel conocimiento titánico resguardado en estas ciudades antes mencionadas.

Llegará el momento en que Blizzard tomará cartas en el asunto o al menos explicará la forma en la que surgió esta idea. Por spoilers de aquel inicio del 7.3 donde mostraron las imagenes de ese gran parche, habia imagenes de titánes. Será importante poner atención a la forma en la que Blizzard optó por resucitar a dichos titanes y cuales fueron esas herramientas.

Que piensas al respecto. ¿Es posible que la resurreción de los titánes sea por esa forma? ¿Es posible que sea el poder natural de Argus, la resurreción de almas, como poder principal que portan cada uno de sus hermanos titanes? ¡Te invito a dejar tu comentario en la caja de comentarios!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s