Un sueño de esperanza

Hace semanas que terminé de leer el libro de Warcraft: La Guerra de los Ancestros; Libro dos: El alma demoniaca, el cual me ha originado un ligero debate sobre el destino final de Ysera.

Libro_2_El_alma_demoniaca

Para poder entender un poco la idea, me he dado la tarea de transcribir un poco algunos párrafos y líneas del libro y estar en sintonia.

Lo siguiente narra después de que Krasus creó un portal (como el de cualquier mago) de forma acelerada, debido a la persecución que un gusano estuvo a punto de darles alcance, el cual fue enviado por Alamuerte. Krasus, Malfurion y parte del gusano que logró entrar al portal en el momento de ser cerrado aparecen en algún lugar de Azeroth donde Malfurion cuestiona su ubicación y que Krasus familiarmente reconoce pero no recuerda el nombre…

Capitulo Quince

El elfo de la noche se colocó a su lado.

Tu tampoco puedes ver el suelo, ¿verdad?

No, no puedo.

¡Nunca habia oido hablar de un árbol que fuera tan vasto, tan enorme, que nadie pudiera llegar a ver el suelo sobre el que se asientan sus raices!

Yo si replicó Krasus, quien sacó a la luz algunos recuerdos muy antiguos de entre las ruinas de su memoria. Se trata de…. de G’hanir. La Madre Árbol. El lugar al que pertenecen todas las criaturas aladas, que se encuentra separado del mundo mortal, pero a la vez forma parte de él, de un modo similar al Sueño Esmeralda.

G’hanir es el árbol mas alto situado en el pico más alto. Su fruta proporciona las semillas de todos los arboles terrenales.  Entonces, rebuscó aún más en sus recuerdos . Es el hogar de nuestra anfitriona…, la semidiosa Aviana.

¿Aviana…?

…”

Aviana_full

Los dos recorrieron la estancia con la mirada y descubrieron que había un par de sillas, confeccionadas de la misma manera que el nido, justo detrás de ellos. Malfurion aguardó a que Krasus tomara una decisión, quien finalmente, asintió y se sentó.

Eres la madre del vuelo, la dama de los pájaros, ¿verdad?pregunto el mago dragón.

Sí, soy Aviana, si eso es que lo quieres decir. Al instante escrutó a Krasus con esos ojos tan grandes . Y creo que tú eres uno de los míos, de los míos.

Sí, las emociones del cielo me resultan familiares, señora. Amo con toda mi alma a Alexstrasza….

Aaah…la semidiosa sonrió con un aire maternal. Mi querida, mi querida Alexstrasza…., ha pasado tanto tiempo desde la última vez que hablamos. Deberíamos visitarla.

Si.

La deidad del cielo contemplo al elfo de la noche.

Tu, tu, por otra ala, eres uno de los alumnos de Cena….

Soy Malfurión.

Aviana gorjeó, como lo había hecho un pájaro cantor.

¡Claro, claro que lo eres! Cenarius habla muy bien de ti, polluelo.

Al druida se le oscurecieron las mejillas.

Krasus ardía en deseos de formular una pregunta. Al final, no pudo contenerse y dijo:

Señora….¿Cómo hemos llegado aquí?

Por primera vez, la semidiosa pareció sorprendida.

¡Oh, tu decidiste venir aquí, por supuesto, por supuesto!

¿De verdad estás diciendo que fui yo quien decidió que viniéramos aquí?

Únicamente aquellos que verdaderamente desean venir aquí llegan a este lugar….

Shrine-of-Aviana

Despues de ese encuentro con Aviana, Krasus y Malfurion tuvieron la Pluma de Aviana, permitiendoles volar y beneficiarse de la caida libre y ser mas ligeros al vuelo. Por lo cual tuvieron que partir para poder regresar a la Resistencia de los elfos de la noche junto con Rhonin y Broxigar.

Marchad, marchad les dijo Aviana a ambos.  Arenglón seguido, añadió, dirigiendose a Krasus en particular—: Cuando llegue el final de tus días, polluelo, tu nido estará aqui listo, tunido estará aqui listo.

Krasus palideció. Miró a su arrededor y contempló la infinidad de pájaros infinitamente distintos que había ahí; tantas especies convivían en ese lugar, a pesar de que eso deberia ser imposible.

Y la razón por la que podían convivir ahí era… que no estaban vivos realemnte. Esos eran sus espiritus, a los que la semidiosa había traído hasta allá arriba. En algún otro lugar de ese sitio, habría otras criaturas voladoras mas grandes, tal vez se encontrara ahí el hipogrifo que habia sido asesinado y…y, por supuesto, aquellos dragones cuyos dias en el mundo de los vivos ahbían concluído.

Idos, idos les dijo esa figura blanca con tono arrullador. Pronto, pronto regresareis..

Esas palabras desarmaron a Krasus como nada lo había hecho antes, quien, tras tragar saliva, respondió:

Si señora… y gracias de nuevo.

Tras alzarse varios metros, Krasus dirigió su atenta mirada hacia la dirección en que la semidiosa le había dicho que volara. Agarró aun mejor al ansioso Malfurion y partió.

Mientras volaban, el elfo preguntó: ¿Que quería decir con eso? ¿Que pretendía insinuar con eso de que “pronto regresareis”?

Que todos debemos morir algún día, Malfurion.

Que todos…. El druida se estremeció al comprender al fin la verdad.¿Insinúas que… todo esto…?

Sí, todo.

Krasus no añadió nada mas, pero como la conversación había despertado su curiosidad, se atrevió a mirar hacia atras, hacia el nido.

Al mago se le desorbitaron los ojos al percatarse de que únicamente había visto una pequeña parte de aquello. Por primera vez, Krasus contemplo la estructura en toda su inmensidad. Se extendía por todas partes y en cada recodo había una cámara enorme y redonda. El mago dragón observó con detenimiento el edificio entero y luego se centró en el colosal árbol que hacía que este pareciera enano en comparación. En lo más alto, divisó a unas creaturas aladas que no fue capaz de identificar.  

Interesante de verdad. Aquí es donde me pregunto, ¿Entonces qué pasó con Ysera?

Por los hechos sucedidos en Legión hemos visto a Ysera en diferentes situaciones y hablaré de ellas de forma express.

El sueño esmeralda

Emeralddream

Ysera está ligada al sueño esmeralda por su poder como Aspecto de los poderes que les fueron conferidos, la bendición de los Guardianes Titánicos. Por eso podemos verla aun de haber muerto, en la Pelea contra Xavius en la Falla de Aln.

Derrotamos a Xavius y podemos ver a Ysera caminando por el lago y entrando a su cueva. Todos la hemos visto.

Elune

Ysera está relacionada con Elune de alguna forma u otra. Por cuidar de Cenarius, darle el amor necesario y la guía en sus estudios a él a todas las razas; el cuidado y protección del sueño esmeralda, apoyar a Malorne, salvaguardar la vida y el mismo Azeroth.

Todos fuimos testigos del final que tuvo al ser asesinada en el Templo de Elune.

Dragones_aspectos_008

Creatura Alada

Ysera antes de ser aspecto, era un proto-dragón, y al ser una bestia alada, y a como dice la narración del libro, no cabe duda de que está ligada a G’hanir y Aviana.

green_Proto-Drake

Teniendo en cuenta los actos pasados, encontramos en 3 situaciones en que situamos a Ysera de forma particular o unidas ya mencionadas anteriormente. ¿Entonces donde está Ysera? ¿Osea, como?, ¿Podemos contactarla de esas 3 formas? ¿O todo representa lo mismo?

Pero, eso no es todo, si todas las bestias aladas regresan a su punto de origen, a este caso, G’hanir, ¿Eso quiere decir que podríamos encontrar a Malygos, Neltharion y Ysera? Si eso fuera posible… ¿Podríamos considerar la participación de ellos en un futuro? ¿Podríamos ver una visita de Malfurion en busca de respuestas con Ysera y que a la vez, podríamos encontrar a Neltharion de una forma más amigable donde trate de remedir todo el daño ocasionado en la guerra de los ancestros, el cataclismo, y la hora del crepúsculo?

¿Será que podriamos considerar un aliado tomando en cuenta esas circunstancias para conocer algún punto débil o la forma de enfrentarnos a los dioses antiguos, y los factores que provocaron la corrupción del Guardian de la Tierra, La Pesadilla y la forma de enfrentarnos a las magias antiguas por parte de Malygos?

Incluso algo mas pesimista, será que los Dioses Antiguos podrían incurrir en la propagación de la corrupción todavia tanto del Sueño asi como de G’hanir? ¿Podríamos ver de nuevo un reencuentro del antiguo quinteto de los Dragones Aspectos? ¿Podríamos situar en esta situación o en alguna otra una re-aparición de Galakrond? ¿En que terminos o condiciones regresan las creaturas aladas?

¿Tienes alguna idea al respecto? ¿Será que podemos ver a G’hanir en un futuro y los druids podamos acceder a ella? Deja tu opinión en la sección de comentarios!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s