Un glorioso desconcierto.

Estoy a punto de terminar de leer la trilogía de la Guerra de los Ancestros en la versión castellana y han vuelto muchas interrogantes a mí, desde aquella vez que la leí en la versión inglesa. Incluso puedo decir que después de leerla una segunda vez, puedo disfrutar mejor la lectura y con la salida de World of Warcraft: Cronicas Vol. 1 toman fuerza esas preguntas.

La Trilogía de la Guerra de los Ancestros alberga un montón de personajes importantes que participan y se relacionan entre sí a lo largo de la historia, y en esa ocasión hay un personaje que sigue dando incertidumbre, Azshara.

Toda una reina

La reina Azshara es la personificación de la arrogancia de los elfos de la noche, tuvo la gracia de denominar Quel’dorei Altonatos” conocidos como “nobles elfos“, aquellos elfos capaces de maniobrar la magia del Pozo de la Eternidad a vuestra y siniestra para capricho y poder a determinación de la reina. Aquellos seres perfectos, puros y magnificos.

Azshara_100

Azshara la Luz de Luces, portadora de los ojos dorados que en las creencias y supersticiones elficas es destinada a tener un grandioso y glorioso destino, algo que quedaría registrado en la historia, recordado por los tiempos y que resonaría por el resto de la eternidad, y vaya que sí lo fue.

Zin-Azshari, “Gloria de Azshara” en Darnassiano, fue el antaño y glorioso imperio de la civilización de los elfos de la noche hace más de 10,000 años. Una ciudad en continuo crecimiento situada junto al Pozo de la Eternidad, la cual era la base del poder de los elfos de la noche y hogar de la venerada reina Azshara, en cuyo honor habían rebautizado la capital. Originalmente llamado Elun’dris  o “El ojo de Elune” después de que Azshara ascendiera al trono.

legion-suramar-ancient-mana

Tenía un sin fin de títulos, todos relacionados con lo magnifica, perfecta, hermosa, atractiva y poderosa que era. Sabemos de todo lo que fue capaz de hacer, no porque ella lo haya hecho, no necesitaba implicarse directamente con ello, si más bien, sus sirvientes y todos los elfos de la noche estaban dispuestos a hacer por y para ella, a fin de tratar de lograr impresionarla. Este tipos de actos fue provocando que se concibieran un sin fin de grandes acontecimientos y proezas que ninguna de las razas fue capaz de hacer.

Publicaciones

Diferentes novelas y publicaciones de World of Warcraft nos han hablado de forma directa e indirecta de nuestra querida Azshara, en su gran auge como elfa de la noche hasta en la monstruosidad de naga como la conocemos ahora, sin embargo aún hay detalles que siguen sin explicarnos.

Durante cada expansión Blizzard publica al menos 2 novelas para poder explicar ciertos hechos, sin embargo aun no sucede. Pienso que Blizzard debería sacar un material correspondiente a explicar o contar las facetas más importantes de la reina, o al menos contestar las siguientes preguntas que mas de alguno de nosotros se han hecho algún día,  elevando el gran interés que todo amante del lore tiene.

Preguntas sin respuestas

Azshara estaba destinada como dije antes a un gran futuro e hizo cosas grandes, buenas y malas, pero, analicemos lo siguiente, ¿Cómo se dio y en qué circunstancias fue el ascenso de Azshara? ¿Viene de una familia de monarcas? ¿Fue elegida o ella se proclamó? ¿En qué circunstancias fue la elección o acenso y coronación de la reina?

Ella era sumamente poderosa, tenia parte de la guardia vil a su mando, su poder era igual e incluso superior a comandantes de alto rango de la Legión. Era tan poderosa que todos tenían la necesidad de arrodillarse ante ella, y asimismo se describen eso era parte de su hechicería. Entonces, ¿Pudo haber Azshara obligado a su propia gente a que la proclamaran reina?

Azshara_200

Azshara tenia un gran poder pero… ¿Lo antes o después de ser reina? ¿Potenció sus poderes a base de algo o alguien? ¿Conoció los secretos del Pozo de la Eternidad antes o después de ser reina? ¿Podría justificarse los actos del genocidio en la primera invasión de la legión ardiente al haber encontrado y conocido los secretos del Pozo de la Eternidad?

¿Qué motivos o circunstancias tuvieron los elfos e incluso Azshara para que rebautizaran la ciudad? Su rechazo a Elune…¿Se debe a una disputa de poder, remordimientos o resentimientos? ¿Acaso intentaba ser sacerdotisa de Elune y fue rechazada ante el glorioso poder de Elune?
¿Hiso contacto con los dioses antiguos antes que con Sargeras? ¿Cual es el verdadero destino de Azshara? ¿Podría o pudo haber sido un avatar de un dios antiguo, dios salvaje o incluso un titán?

Conclusión

Considero que Blizzard debería publicar una novela el cual nos narre el pasado, presente y futuro de la reina. Que implicaba ser reina de los elfos, la destrucción de sus planes, su lealtad ante N’zoth, el significado de su reinado ante los nagas, y su futuro como sirviente de los dioses antiguos. Azshara es un personaje muy misterioso, sumamente poderosa sus apariciones en el juego y novelas crean gran impacto. no dudo que causaría demasiado hype para la gente amante del lore y causaría gran importancia en la historia del universo de World of Warcraft.

¿Y tu que piensas? ¿Te gustaría leer una novela que relate dichos acontecimientos? ¿Qué te gustaria conocer mas de Azshara? ¿Esperarias mejor su posible aparición en la siguiente expansión? Deja tu comentario!

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s