Uno para todos, y todos para uno?

¿Donde están los Dragones Aspectos? ¿Volverán a participar unidos para enfrentar la amenaza de la legión ardiente o a los Dioses Antiguos?

Legión nos ha traído a personajes legendarios y se ha llevado a varios queridos por todos nosotros, hemos creado alianzas con diferentes facciones y razas, así como la eliminación o la reducción de otras amenazas y peligros.

Para ello, hay un grupo, un equipo en particular que sería estupendo volver a verlos en acción y este que esta expansión lo amerita, y hablo sin duda alguna de los Dragones Aspectos, o mejor dicho, lo que queda de ellos. La Legión Ardiente quiere obtener y destruir todo aquel poder posible y contrarrestar cualquier amenaza de poder en su contra.

Dragones_aspectos_000

Vamos a mitad de expansión, queda mucho contenido por venir, pero hagamos una pequeña y rapidisima recapitulación de su presencia. La aparición Odyn como guardián titánico y el nuevo parche 7.2 avivan las esperanzas de tener más información de contenido titánico, y espero también sean de los Aspectos.

¿Dormirá para siempre?

La corrupción de la Pesadilla Esmeralda se ha manifestado en su máximo auge y ha presentado un problema urgente a solucionar, afectando a todo el Sueño Esmeralda, tanto al vuelo verde como a los druidas, incluso que tuvimos la necesidad de solicitar la ayuda de nuestra querida Ysera.

Uno de los momentos más tristes para mí de todo el WoW, en todo estos años de juego, en el que Blizzard por fin pudo romper mi corazón, fue sin duda la muerte de Ysera. Y hablaré precisamente de eso, no de como lloré, si no lo que vemos al final de la raid de Pesadilla Esmeralda (que la mayoria ya lo vimos  y de lo que toooooooooooooodo mundo ya habló).

Dragones_aspectos_008

Vemos la imagen de Ysera en forma élfica caminando sobre el lago del Sueño Esmeralda pues recordemos que ella está ligada al Sueño Esmeralda, todo marchaba muy bien, yo muy feliz por verla de nuevo, pero mi gesto de felicidad fue cambiando al entrar a la cueva… y es que encontramos algo dentro ahí que nos puso los pelos de punta, cuyo nombre es los Restos de El Vacío.

El bonus de todo este asunto en cuestión es que Xal’atath, el arma de los Shadow Priest reacciona al interactuar con el Resto del vacío después de derrotar a Xavius diciendo lo siguiente:

Xal’atath susurra: Desapareció casi completamente, como si nunca hubiera existido. Pero la falla es profunda y vasta, y está ahí en algún lugar. Algo cambió, la última prisión se debilita. Debemos prepararnos.

Restos de El Vacio

Los restos de  El vacío tiene muchos significados, pero ¿por qué Ysera nos conduce hasta allá?

¿Será que la muerte de Ysera y su ascensión con Elune haya trascendido a otro nivel de ser o de conocimiento?, ¿Podría Ysera haber contactado con Elune y nos envíe un mensaje  el cual comparta con los mortales?, ¿Es posible que ella ya conozca la nueva o la verdadera amenaza a la que nos enfrentaremos en el futuro parche o expansiones?, ¿Es probable que nos comunique las verdaderas intenciones que se avecinan?

Dragones_aspectos_002

Teniendo en cuenta de quién es el responsable de la pesadilla, Xavius es quien la esparce, pero obedece a alguien mucho más fuerte, mas allá de nuestra fuerza, y con el final de la pesadilla podría especularse sencillamente que facilita el debilitamiento de la prisión de N’zoth, el único dios antiguo faltante por enfrentarnos y que haga acto de presencia, tomando en cuenta que los dioses antiguos usan poder del vacío explicaría los restos del vacío en forma de flor. Y hablando de El vacío podríamos interpretarlo o relacionarlo con varios temas, y es ahí uno en la que hago relación, con el poder del Vacío Abisal y eso nos conecta con el Vuelo Azul.

Hermandad restaurada

Kalecgos, ha participado en infinidades de asuntos durante la expansión, desde las decisiones tomadas como miembro del Consejo de los 6 del Kirin Tor en Dalaran, las misiones del artefacto para la restauración del Corazón de Zin-Azshari, las misiones del salón de clase de los magos y sacerdotes  en Dalaran , así como la protección de la bóveda / cámara de artefactos desde El Nexo.

Dragones_aspectos_003

De este último, le toca colaborar indirectamente con Azuregos, un hermano del Vuelo Azul, del cual  su hermandad está un poco dañada y separada por los eventos de la Guerra del Nexo y la ascensión como Aspecto del Vuelo Azul, Kalecgos nos pide que lo ayudemos a investigar el  reposo del vuelo azul en cementerio de dragones y descubrimos que resultan implicados son Los Etereos, especialmente su líder el Príncipe-Nexo Biliaal, el cual se descubre que reclaman las reliquias de la bóveda e intentan robarlas, asimismo se conoce que  intentan usar las agujas de flujo que eran utilizadas para redirigir las líneas ley y ahora las requieren para recuperar energías del vacío y convertirse en vacío ellos mismos.

Después del todo el rollo, de recuperar el arma y derrotar al Príncipe-Nexo, Azuregos nos dice lo siguiente:

Dragones_aspectos_004

Azuregos dice: Te agradezco por liberarme. Me diste el mejor regalo de todos… el del tiempo.

A simple lectura podría decirse que le damos tiempo de proveer algún ataque de los etereos proveniente del vacío, o podría referirse a algo mas con el TIEMPO. Gracias a ese acontecimiento ambos dragones volvieron a confiar en el uno al otro, o ¿Será que podría darse una cooperación de los dragones del vuelo azul al Kirin Tor en forma de paz?. Y con esa  palabra doy avance al siguiente vuelo, el Vuelo de Bronce.

La primera de todos.

El asedio a la Fortaleza Nocturna fue unos de los eventos exquisitos para aquellos que amamos el lore, porque por primera vez pudimos ver diferentes elfos, Kaldorei, Quel’dorei, Sin’dorei y Shal’dorei juntos para arremeter ante una amenaza en común, Elisande. e incluso llegamos a desear que estuviera presente Sylvanas, que hubiera quedado perfecto, pero no se pudo. Y mientras Elisande daba su discurso arrogante sobre los demas elfos, utiliza un hechizo impactante (cronomancia o cronohechizo), una magia potenciada con ayuda de la Fuente de la Noche para dañar a los ejércitos elficos con una explosión dañando el espacio intemporal.

Allí es donde viene mi desilusión, porque al congelar el tiempo, dije y pensé, SI! veremos al Vuelo de Bronce, (de algún modo también con miedo) se trata sobre poder del tiempo, (recordemos), la Fuente de la Noche está imbuida y creada con ayuda del pilar de la creación el Ojo de Aman’Thul, cuyo titán tenía el poder del tiempo y el cual bendijo a Nozdormu, el cual era encargado de vigilar la unica linea temporal verdadera.

Pero en Legión no fue así, no vimos el Vuelo de Bronce, si no a Khadgar derrochando swag por todos lados por que JUSTAMENTE tenía un artefacto que le fue otorgado por el Vuelo de Bronce y que deliberadamente como cosa del destino, lo puso sin querer en su mochila por si lo ocupaba el día, que curiosamente sucedió ese momento (really Blizzard?, really?), remedando un poco la situación salvando al menos las elfas waifus de ese ataque emitido por Elisande, pero dejando a la deriva a la mayoría de los ejércitos.

Dragones_aspectos_006

Analizando lo anterior, Blizzard ya tiene la experiencia en relación al Vuelo de Bronce y sus viajes por el tiempo (alguien dijo WoD? no verdad?), pero al menos considero yo, pudieron haber implementado que nosotros los héroes, solicitar la ayuda de nuestra queridisima Chronormu (Chromie) o Anachronos, aunque haya sido una participación corta, creo que hubiera sido lo correcto para contrarestar el tema de la magia de Elisande por su naturaleza. De hecho, Elisande sería la primera mortal, la primera de todos, en utilizar tal poder y tal magnitud así como para ver las diferentes posibilidades ante el ultimatum de Gul’dan en Elisande y Suramar.

Reencuentro familiar

El Vuelo Negro aparece de nuevo, al menos lo que queda de su vuelo, donde ya hablé al respecto e invito a leer Reencuentro familiar.

eba

El alma de la fiesta

Sé que los Aspectos han tenido papeles impecables en expansiones pasadas, incluso en las novelas, y el Vuelo Rojo siempre hace  notar su presencia. Lamentablemente en Legión aun no los vemos en acción.

¿En donde están? ¿Ya no quieren ser parte de ningún conflicto? Me gustaría ver y pienso que sería magnífico como lo dije anteriormente en otra publicación, que el Vuelo Rojo proporcionara ayuda o se coadyuvaran con Odyn, aunque sería un poco complicado por la postura y la relación que ambos tienen. También podría situar a la Reina de la Vida Alexstrasza actuar por la muerte de Ysera, de ser así, podría tomar represalias en contra de la legión o en contra de los dioses antiguos.

Yo tambien cuento

Tenemos visto una camada de proto-dragones las cuales se les fue dotado / bendecidos con el poder de las tormentas, estos hicieron un pacto con los vrykul de cooperación, pero con la acciones de Rey Divino Skovald, ese pacto se quebrantó y ahora tratamos de solucionar las cosas, gracias a esa ayuda, podríamos decir que los tendríamos presentes en caso de requerir ayuda de ellos.

Considero que Blizzard podría incluir su presencia en esta expansión, alguien tiene que velar por nosotros, y quien mejor que nuestra querida Alexstrasza. Nozdormu tambien anda muy desaparecido, o simplemente esta castigado por los resultados obtenidos en la expansión innombrable? o Querrá remediar las cosas haciendo un dungeon en Cavernas del Tiempo donde quiere mostrarnos un Azeroth priomordial donde los titanes dieron pelea a los dioses antiguos en su glorioso imperio negro y ser testigos de su aprisionamiento? quien sabe, podría pasar. Yo solo quiero verlos en acción.

Dragones_aspectos_009

¿En que situación quieres volver a ver a los Dragones Aspectos juntos o separados en un futuro próximo? ¿Consideras que es necesario o no? ¿ Podrían ayudarnos, o ser victimas de algún otro mal, acompañando el destino fulminante de Ysera? Te invito a dejar tu opinión en la sección de comentarios!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s