Adivina adivinador, ¿Pasado o futuro?

Esta ocasión hablaré sobre Adivino Etraeus, un natonocturno que es encontrado en la Fortaleza Nocturna, este personaje nos pone el alma en un hilo ya que nos revela información importante.

¿Qué es lo que nos enseña Adivino Etraeus en su pelea, el futuro o el pasado, o ambas? Eso si, nos pone la piel de gallina con tan poca información que nos da, que se propicia a la especulación, pero para eso primero tenemos que analizar su entorno. Empezaré desde principio para tener un amplio panorama del personaje.

Astromancer

La astromancia es también conocido como astrología o astronomía, es la adivinación o lectura que depara el futuro estudiando las estrellas en World of Warcraft practicada específicamente por los magos, e incluso por chamanes de Valle de Sombraluna y draeneis, aunque la asignación a este título de Astromante es dirigido en la mayoría de los casos a los magos elfos.

Los conocimos a través de diferentes expansiones, y algunos ejemplos conocidos son Solarian, jefa encontrada en Castillo de la Tempestad junto con algunos de sus soldados, otros como miembros del Consejo o Concilio Illidari en Templo Oscuro, e incluso en novelas como el mismo Rhonin tratando de adivinar el futuro que le depara junto a Veressa Windrunner justo antes de marchar con Krasus en el Pozo de la Eternidad de la Trilogía de la Guerra de los Ancestros.

etraeus_002

Entonces puedo decir así que todos los magos tienen un límite para hacer que la “adivinación” del futuro haciendo que la escala del resultado sea menor. Pero qué pasa si un personaje potencia esas facultades con una fuente de energía o poder que le permita amplificar los resultados y llevarlos a otro nivel (que tambien viene en la descripción de Etraeus)

Adivino Etraeus

Adivino Etraeus es encontrado en su propia sala en la fortaleza, este lugar es llamado el Observatorio Eterno, a primer vista, llegamos a matar a un simple elfo nerd con alma de bibliotecario, pero al observar su ambiente, todo se torna de otra forma, algo tiene que nos llama la atención y que de cierta forma intriga. Su espacio de trabajo es tan reducido pero tiene lo preciso para realizar lo que necesita. Eso son detalles buenos, pero no tanto por lo que nos cuenta y muestra en cada fase de la batalla contra él.

etraeus_003

Consecuencias del poder

No todos los astromancer usan el mismo medio de poder para alcanzar los resultados obtenidos pero la mayoría de los casos, quienes continúan estudiando a fondo terminan empleando energías del vacío, y ahí tiende a ser el problema, por que tienden a perder el control, provocando que sean corrompidos, controlados, e incluso llame la atención de entidades y seres de esa naturaleza, pues la atracción del vacío es fuerte, tenemos ejemplo a esos personajes antes mencionados, que llaman a estas monstruosidades y entidades malévolas o que son victimas del vacío como Natalie Seline, seguidora del salon de clase de sacerdote, miembro del Culto de las Sombras olvidadas.

etraeus_003

Entorno

Lo primero que identifico es que Etraeus trabaja en un Observatorio, aunque todos los astromantes tienen o deberían tener uno, es por el simple hecho de que estamos familiarizado con su entorno, una estructura similar lo hemos visto ya en una parte de Azeroth, ya estuvimos y fuimos testigos de la forma en la que opera, me refiero al Observatorio Planetario Celestial en Ulduar donde nos enfrentamos a Algalon y la otra referencia que tenemos es en las Cámaras Mogu’Shan y nos enfrentamos a Eregon. Incluso también encontramos un observatorio draenei en Draenor en el Valle de Sombraluna, y cuyas personas (draenei) no cuentan la persecución de su raza y los hechos de vividos en Argus.

etraeus_004

Como es que un elfo natonocturno tiene todo eso, es algo que me complica analizar, ¿Por que hay una estructura élfica similar a la titánica?, ¿De donde tuvieron ese conocimiento, o fue que lo encontraron? ¿Quien se los proporcionó? ¿Posiblemente sea creación de los titanes?

El poder utilizado

El simple hecho de que Etraeus potencie sus habilidades con las energías de la Fuente de la Noche, la cual está imbuida con el Ojo de Aman’thul nos permite entender la capacidad y el resultado obtenido mientras combatimos con él.

El usar el poder de Aman’thul de alguna forma permite tener una conexión con el titán de modo indirecto,yo creo que si, tomando en cuenta el caso de Ra-den, aunque son circunstancias diferentes ya que Ra-den es una creación titánica imbuida con el poder de ellos, y los elfos son la mutación por la exposición del pozo de la eternidad  compuesta de 3 energias, la de azeroth, la arcana emitida por los titanes y la sangre de dios antiguo. ¿Es posible que Etraeus o la misma Elisande hayan conocido, visto o presenciado de alguna manera el destino de los titanes, y/o quizás no? ¿y si solamente obtuvo los recuerdos impregnados de Aman’thul indirectamente? ¿ Le fue mas facil contactar y beneficiarse de las energias del vacío que de la Legión?

blizzcon_legion_suramar_-_the_nightwell

Lo único que sabemos es que conocemos y confirmamos que los elfos han tenido esa curiosidad ver y estudiar las estrellas, pero ¿Por que? ¿Por que los elfos están tan empeñados en obtener poder?, ¿Cual es esa curiosidad nata e indagación en el estudio de las estrellas y el universo?, Dudo que quieran intentan contactar con Elune, ¿Que los motiva? Los guardianes titánicos y las creaciones titánicas como los enanos estan empeñados en conocer su pasado, de donde provienen y que sucedió con sus creadores. ¿Por qué los elfos no?

¿Contactar con una entidad demasiado fuerte o lo necesario para que les otorgue poder para combatir a la legión? Ellos odiaban a los demonios, no tenían intenciones de querer contactar ni siquiera con Sargeras, así que la segunda opción es algo sobre las entidades que dominan las fuerzas del vacío, incluso usarlas, abrasarlas.

Soberbia

La soberbia de los elfos es tan grande como su ganas de maximizar su poder. Siempre quieren más y ser más que los demás. Ese sentimiento de superioridad frente a las demás razas e inclusos entre ellos mismos, que provoca un trato distante o despreciativo hacia todos. Así que entiendo que rompan las barreras de lo común, por obtener lo que quieren. Es ahi que el ultimo comentario de Thalyssra, que suena tan aliviador, algo como si se lo mereciera.

Primera Arcanista Thalyssra grita: Etraeus se consideraba superior a … bueno, todo el mundo. Confieso que disfruté verlo humillado.

La búsqueda de conocimiento proporciónó a Etraus utilizar la habilidad primaria del titán Aman’thul considero yo, el tiempo. Conocer el universo y sus cambios de miles y millones de años.

Aquí es donde entra las visiones presentadas en el observatorio, pues considero yo, fue capaz de poder conocer desde el ordenamiento del universo hasta el inicio de la destrucción de los planetas por parte de Sargeras, presenciadas por Aman’thul, algo así como sus recuerdos.

En la primera imagen vemos a un universo en orden con varios planetas con una atmósfera de normalidad y tranquilidad, podría interpretarse que el universo se encontraba así después de que los titanes dieran orden a los mundos.

La segunda imagen se muestra los estragos de la legión ardiente al corromper e invadir los planetas. En la novela de Illidan nos cuentan como Illidan iba de planeta en planeta mediante un hechizo tipo “proyección astral” buscando Nathreza, narrando y describiendo los planetas que iba encontrando y que todos fueron arrasados por la legión ardiente. Es aquí que toma sentido la imagen los estragos de un planeta totalmente asediado por la legión y contaminado por las energías vil.

La tercera imagen nos representa el resultado de un planeta corrompido y consumido por los dioses antiguos y las energías del vacío, posiblemente hayan sido planetas sin almas, vacíos o a lo mejor no. Lo bueno es que hasta hoy quedó confirmado el resultado de las acciones de los dioses antiguos en el juego a nivel estelar. Creo yo que hubiera sido muy pronto aunque hubiera quedado fenomenal que presenciáramos el nacimiento de un titán oscuro o consumido por las fuerzas del vacío.

Herramientas

Quedaría claro y explicaría las reliquias encontradas por ejemplo de las herramientas para estudiar las estrellas como se encuentra en Ironforge en la biblioteca.

Etraeus fue capaz de diseñar y crear un mapa estelar del universo o al menos creo yo de Azeroth y sus alrededores y de cada uno de los planetas vecinos o encontrados por el, aunque no tenemos idea de cuáles sean, ya tenemos indicios de nombre de varios planetas a través del juego y novelas. Ya tenemos tambien muchas referencias de mapas estelares. Encontramos en un juguete en draenor, quizás sea de Argus o al menos la ubicación de dicho planeta, así como en Ulduar, en Uldum, y en las Cámaras de Mogu’shan y todas aquellas estructuras titánicas. Considero que habria sido genial obtener un juguete donde podamos visualizar lo que Etraeus hace, manipulacion del mapa estelar, (Blizzard Make it happen!).

Conclusión

Etraeus, conoció el pasado del universo en el presente de nuestro tiempo y lo que nos depara el futuro de Azeroth y los demas planetas. Se enteró del destino que tienen los planetas y que ninguno está a salvo, ya que al final terminan siendo corrompidos o destruidos por la Legión o por los esbirros de los Señores del Vacío. Que el universo después de una era de paz y orden, sucumbió al caos y corrupción y que probablemente Azeroth no sea la excepción. Que allá fuera hay fuerzas mas alla de nuestra comprensión y que no somos lo suficientemente fuertes ni poderosos para encarar tal poder y peligro, insinuando posiblemente que debemos estar en un bando y no quedar en un bando destinado a la extinción. También creo que no sabe que paso con los titanes por qué no los tienen contemplados, ni identificados ni en su consideración.

¿Que opinas al respecto? Te invito a dejar tu comentario!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s