Próximo Jefe de Guerra

Hoy en la sección de Opinión, hablaré sobre el próximo Jefe de Guerra de la Horda. La muerte de Vol’Jin, y los eventos que Sylvanas a participado, a dejado a la espera que un nuevo Jefe de Guerra se aproxima.

Jefe de Guerra Vol’Jin

La muerte de Vol’Jin ha sido para muchos una carcajada, otros una celebración, decepción, frustración o tristeza; es posible que no lo hemos sabido comprender, sería una cuestión de análisis.

voljin_chef

No importa cuántas tribus diferentes de trolls exista, todos comparten una religión en común, y esto gira en torno a los dioses salvajes de Azeroth, los cuales los trolls llaman a estos seres Loa y son considerados sus divinidades .Vol’Jin es un cazador de las sombras, y para entender eso digamos que es como un chaman, pero en lugar de hablar, escuchar y comulgar con los elementales, habla con los espíritus y a estos espíritus son llamados Loa.

troll_empire_by-breath-art

By Breath-art

Para ser cazadores de las sombras es necesario hacer una serie de pruebas con los Loa. El precio a pagar por fallar alguna de las pruebas es siempre la muerte, por lo que ocurre que la gran mayoría de aquellos que se atreven a pasar el juicio no es vuelto a ser visto entre los vivos. Sin embargo, la recompensa por salir airoso es grande: aquel troll que se somete al juicio y vive para contarlo, regresa sabiendo oír las voces de los Loa.

Como bien se sabe, en el relato corto “El Juicio” donde se narra el proceso de prueba de Vol’Jin como Cazador de las Sombras, en cada una de las pruebas daban la visión del futuro por las que Vol’Jin pasaría y mientras salía del trance, iban olvidando lo que les había pasado, desmonorandose rápidamente de su mente hasta solamente tener recuerdos vagos ya sea del nombre, las siluetas o la ubicación.

voljin_eljuicio

Durante el evento de la rebelión para la recuperación de las islas del eco, el médico brujo Zalazane fue una gran amenaza y un rival difícil de derrotar. Después de consultar a los espíritus, y de darnos un buen consejo y augurio, Vol’Jin reunió a toda la tribu para comandar una fuerza y recurrió a solicitar la ayuda de Bwonsamdi, el Loa guardián de los muertos, haciendo un trato para que les brindase ayuda a los trolls Lanza Negra.

bwonsamdi

En los eventos de Pandaria, después del intento de asesinato de Vol’Jin, este, en la novela Vol’Jin: Sombras de la Horda, vuelve a contactar con Bwonsamdi diciéndole que aun no está listo para morir, que aun no es su momento y que necesita estar vivo para salvar a su tribu. Bwonsamdi lo envía de nuevo al reino de los vivos con una visión del gran pasado de los trolls, cuando el imperio Zandalari estaba en su auge.

256520608327

Y así es como en el transcurso de la novela Bwonsamdi intercede por medio de diferentes visiones y preguntas cuestionando a Vol’Jin su lugar en Azeroth, también insinuándole que habrá deseado que se haya rendido, por que el peso de su victoria ganada, va a ser uno que lo molerá en polvo.

Jefe de Guerra Sylvanas

sin-titulo10-copia

Todos sabemos el alcance que ha tenido Sylvanas como Jefa de Guerra. Su acción valerosa de la Horda en su acto decisivo en la retirada de la Horda en la batalla de las Costas Abruptas, no fue bien visto ni bien recibido, y mucho menos para la Alianza que se sintió traicionada.
Pero no tardaron el tirar la sal al por mayor cuando todos reprochaban su decisión,

cuando de repente vemos el video cinemático de la ascensión de Sylvanas y fue cuando otros le aplaudieron la decisión de Vol’Jin en designarla como Jefa de Guerra de la Horda en presencia de los demás líderes miembros. Vol’Jin presenció una visión que le otorgaron los Loa, que aun no sabemos en qué consistía y que desencadenará, pero si en que Sylvanas deberá liderarnos, pero ¿por qué no fue designado otro?

sin-titulo4-copia

Si bien conocemos, Sylvanas lo tiene todo, para bien y para mal. Experiencia táctica, administración y estrategia militar. Sylvanas se mueve por objetivos y venganza es por eso que causa un poco de incertidumbre. Sylvanas lidera bajo una simple frase. “Vol’Jin a muerto, ¿Quien me ayudará a vengarlo?”. Eso significa que a costa de cualquier cosa hará lo necesario para cumplir su objetivo, ¿pero será así? ¿Vengarse de la legión? ¿De Gul’dan? ¿Del líder de la invasión de la Legión Ardiente en Azeroth?

sin-titulo8-copia

Dicha decisión y palabras de Sylvanas significó una cosa a inicio de expansión: conflicto entre facciones y de intereses. Ahora nuestra Jefa de Guerra tendrá que lidiar entre varios asuntos y conflictos propios y de facción, que agobian a la misma Sylvanas y el destino de los renegados.

No olvidemos en la ficha de personaje de Sylvanas en la presentación de Legión:

La despiadada líder de los Renegados es una campeona formidable para su gente. Pero con la invasión de la Legión Ardiente, su situación es más grave que nunca. Si Sylvanas llegara a perecer, su fin sería el comienzo de su eterna perdición. Lo único que se interpone entre ella y su condena son sus Val’kyr. Sin embargo, son pocos de estos espíritus los que quedan para preservarla. Mientras su destino se acerca cada vez más al abismo, Sylvanas deberá decidir qué sacrificios está dispuesta a hacer para proteger a su gente… y si ellos son más valiosos que su alma.

sin-titulo12-copia

Mucho de la descripción anterior pertenece a los acontecimientos de Stormheim, el conflicto con Genn Cringris y los Huarguens, el trato que tuvo y desconocemos con Helya, y el desenlace en el video cinemático, pues aun la insertidumbre de la fuente de vida de Sylvanas aun no la tiene, y se le arrebató de sus propias manos. Desde entonces no hemos visto a Sylvanas en acción, podríamos verla en el parche 7.2 o en 7.3. Personalmente considero que Sylvanas morirá, si no es a finales de la expansión de Legión, será en la siguiente, podría Nathanos tomar su lugar, quizas, y espero conocer pronto las verdaderas intensiones de Sylvanas, o pelea por la Horda o los Renegados.

Jefe de Guerra Baine Pezuña de Sangre

baine-wchief-copia

Baine ha evolucionado de una manera impresionante y maravillosa que ha sabido llevar el nuevo destino de su pueblo como Jefe líder de las Tribus Tauren. Atendió y solucionó de las mejor manera los problemas que surgieron mientras Garrosh gobernó en la Horda y las exigencias que de él recibía, mientras vivía la transición y aceptación de la muerte de su padre, ya que no es del nada agradable seguir ordenes y estar junto a la persona que mató a su padre aunque haya conocido las verdaderas circunstancias; atender los conflictos entre las demás razas entre las Tribus Tauren en los eventos antes y durante el Cataclismo y sobre todo algo muy importante, ha sabido mantener el juramento de lealtad ante la Horda que hiso su padre en la época de Thrall y continuó con la de Garrosh.

baine_son_of_cairne_wow_tcg

Ha aprendido a mantener la paciencia y ser tenaz ante los conflictos que lo rodean de sus compañeros aliados hasta su límite, por ejemplo, al inicio del alzamiento de los Lanza Negra, incluso evitando participar hasta haber evacuado los taurens que se encontraban todavía en la fortificada Orgrimmar y dándole un sabio consejo a Vol’Jin, buscar enemigos aliados.

baine_001

Otra actuación de Baine estelar es protagonizada en Crímenes de Guerra. Si no han leído Crímenes de Guerra, se los recomiendo, es una novela fantástica. En esta novela, Baine defiende a Garrosh en su juicio celebrado en Pandaria ante todos y en presencia de los Augustos Celestiales y demás lideres de diferentes facciones en las acusaciones que se le otorgan por sus acciones desde que tomó el mandado como líder de la Horda hasta que lo detenemos en el Asedio de Orgrimmar, de una manera espectacular, poniendo en jaque, tanto a miembros de la Horda como a la Alianza misma, nadie se había imaginado que Baine tuviera esa presencia, determinación y sabiduría.

warcrimes_wow

Baine ha sido tan leal y fiel a la horda hasta el último momento, que ha actuado con la paciencia, el honor y la sabiduría que nadie se lo hubiera imaginado. En efecto, ha sido un líder competente con los ideales firmes que la antigua y nueva Horda a llevado hasta sus límites sin dañar su identidad ni autenticidad.

Respetó la decisión de Vol’Jin sobre la elección de Sylvanas como Jefa de Guerra, aunque no haya entendido el discurso de lecho de muerte, que de hecho se nota un poco confuso al escuchar que los espíritus así lo han decidido. Baine ve a la Horda como una familia pero ¿Como lo ve Sylvanas?

baine-wchief-3-copia

Si Sylvanas llega a morir, Baine será el nuevo jefe de guerra. Es un perfecto candidato y como pase el tiempo madurará y dotará de fuerza, sabiduría y determinación. Podría conducir a una nueva época de paz entre las facciones de la Horda y de la misma Alianza, recordemos que lleva una buena relación con Anduin Wrynn, Jaina, Tyrande y Malfurion, tiene como consejero a Hamuul Tótem de Runa. Podría retomar contacto o alianza con las Tribus de Altamontaña.

Yo veo a Baine como sucesor al Titulo de Jefe de Guerra de la Horda, pero es mi humilde opinión, ¿Podría ser él? ¿Qué piensas tu?, Escribe tu comentario respecto al tema o nombra tu candidato independiente a la Gobernatura para Jefe de Guerra de la Horda 2018.

Anuncios

3 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s