No todo lo que brilla es oro

Esta ocasión hablaremos de Odyn, el Guardián Titánico que encontramos en Stormheim y los Salones del Valor. Es un post un poco extenso espero no abrumarlos con tanta palabrería, pero es importante conocer su pasado, su presente y su posible futuro.

El jefe de jefes

Odyn es uno de las creaciones titánicas que fueron bendecidas por el Panteón y se convirtió en Guardián. Lideró a la armada de las creaciones titánicas y guardianes titánicos en contra de las fuerzas / ejercitos de los Dioses Antiguos.

odyn_05

Fue bendecido por los poderes de Aman’Thul y junto a Tyr, pelearon y derrotaron a Ragnaros el Señor del Fuego, asimismo diseñaron el plan final para detener de una vez por todas a Yogg-Saron. Por su liderazgo nato, determinación y coraje, se le otorgó el titulo de Primer Designado, Líder de las creaciones titánicas en Azeroth, vigilante de la prisión de Yogg-Saron, así como la protección y mantenimiento de la Forja de los Deseos (situada en Cámaras de Piedra). (resumido: algo así como Comandante Supremo de las fuerzas armadas titánicas de Azeroth.)

Odyn dotó a Hymdall con el Gjallarhorn (un cuerno-trompeta), y si se suena, los Guardianes juraron responder al llamado, ya que indica que los últimos tiempos, , el fin de los días!,  está sobre Azeroth.

Por mis pistolas…

Cuando Tyr decidió preguntar a los otros Guardianes y al Panteón para bendecir a los Dragones Aspectos por su heroísmo en la batalla en contra de Galakrond, Odyn estaba sumamente en contra de eso, en total desacuerdo y afirmando que solamente las creaciones titánicas tenían el privilegio de dicho poder y derecho de defender a Azeroth. Aun así, los dragones fueron bendecidos a pesar de la objeción de Odyn.

odyn_02

Así fue como Odyn tomó una sección de Ulduar y la elevó al cielo, creando los Salones del Valor. Les dijo a los Vrykul que aquellos que murieran en una muerte digna y honorosa, tendrían sus espíritus traídos a los Salones de Valor y les darían a los nuevos cuerpos inmortales imbuidos con el poder de la tormenta para luchar como su Valarjar, por lo que Odyn pensaba que serían mejores defensores que los Dragones Aspectos.

La tragedia

Para ello, para recuperar los espíritus de los vrykuls muertos, Odyn necesitaría un vrykul para ofrecerse voluntariamente para convertirse en val’kyr, cuya función sería, tomar esos espíritus de las Tierras Sombrías (Shadowlands). Los vrykul rechazaron la idea,  la Guardiana hechicera Helya contactó con Odyn sobre su plan; Helya se reusó a participar y estaba en total desacuerdo, por lo que también advirtió que les contaría a sus demás compañeros guardianes. Como todo un macho alfa, pecho de bronce, barba de fuego, y músculos de acero, cansado de que todo mundo estuviera en su contra y que nadie hiciera lo que él dijera, Odyn transformó a Helya en la Primera Val’kyr ( o Valquiria pues) y le ordenó que hiciera el trabajo por y para él.

odyn_03

Como toda mujer, Helya alimentó su resentimiento contra Odyn, durante miles de años, hasta el día en que Loken, quien estaba siendo manipulado por Yogg-Saron, se aprovechó de la situación y la convenció de que se volviera en su contra, así que Helya usó la misma magia que se había utilizado para bloquear el plano elemental para sellar a Odyn y su ejército Valarjar dentro de los Salones del Valor, y luego decidió tomar almas vrykul en su nuevo reino llamado Helheim, creando el ejercito Helarjar.

Helya sería remplazada por Eyir como la líder de las Val’kyr y Loken pasaría a robar el título de Odyn de Primer Designado.

La esperanza debida

Odyn, todavía atrapado en los Salones del Valor, tiene a una de sus val’kyr para rescatar a un guerrero campeón desde el borde de la muerte. Este héroe no está atrapado en los Salones del Valor como su Patrón y su Valarjar, y así fue como papá Odyn los nombra (a los guerreros) como líder de los Valarjar en la batalla contra la Legión Ardiente en Azeroth.

Odyn prueba a los líderes de clase varias veces. Al principio usando un disfraz pasándose por “Havi” en Stormheim para probar la valentía, fuerza y voluntad, a fin de ser dignos para entrar a los Salones del Valor. Una vez entrando, somos juzgados para empuñar la Égida de Aggramar.

odyn_04

Después de que se descubra que Helya ha aprendido a convertir el Valarjar de Odyn en Kvaldir, Odyn decide que ha tenido suficiente de sus juegos. Después de una prueba final en los Salones del Valor, envía a los líderes de la clase a Helheim para poner fin a Helya para siempre. Después de la derrota de Helya, Odyn es liberado de su encarcelamiento dentro de los pasillos y expresa un deseo de volver a Ulduar para encontrarse con sus compañeros Guardianes.

Una caja de Pandora abierta.

Odyn volverá a Ulduar? La respuesta es . ¿Cuando? No lo se.

Ulduar es un lugar basto de conocimiento y tecnología titánica, es una inmensidad de infraestructura, y como ya sabemos alberga la prisión de Yogg-Saron y ese es el problema latente, pues ese santuario pasó de ser un lugar sagrado a convertirse en una infraestructura crítica, un latente potencial de riesgo de corrupción, y fue así que brotaron las consecuencias inimaginables que ya conocemos hoy en día.

ulduar_01

Ulduar está siendo “recontruida” del desastre de los eventos en el asedio de Ulduar y de alguna forma u otra, “purgada” de la presencia corruptiva de Yogg-Saron, que incluso surge de nuevo la amenaza cuando regresamos a Ulduar durante los eventos de pre-expansión en compañía de Brann y Khadgar al encontrarnos con Magni Barbrabronce y la Legión.


Custodio G33-WH12 dice: ¡Bienvenidos a Ulduar! El Portavoz los espera en El Planetario Celestial. ¡Síganme!

Brann Barbabronce dice: ¿”El Portavoz”? ¡Es mi hermano Magni, trasto infernal!

Archimago Khadgar dice: Seguro que Ulduar está más tranquilo que la última vez que estuviste aquí, Brann.

Custodio G33-WH12 dice: Los vigilantes han ordenado reparar la infraestructura de Ulduar. Los héroes mortales luchan bien, pero lo dejan todo hecho un desastre. Sin ánimo de ofender.

Archimago Khadgar dice: Cierto. Llevó meses limpiar la sala de banquetes después de…

Brann Barbabronce dice: Alto… ¿No notas algo raro, Khadgar? Tengo una sensación familiar… ¡Y no me gusta!

Una voz desconocida susurra: Eres un peón de fuerzas invisibles.

Nubes verdes aparecen de ellos salen dos Ecos de ignoto.

Custodio G33-WH12 dice: ¡Otra vez no! ¡Los vigilantes me harán rellenar un parte de incidencias!


A que voy con todo esto, y es que pregunto lo siguiente: ¿Que implica el regreso de Odyn en Ulduar? Aunque haya pasado tanto tiempo, Odyn sigue conteniendo esa personalidad, de Líder, Patrón y Jefe, por lo que su reacción será en una explosión de rabia, enojo y frustración. Él era el responsable de salvaguardar Azeroth como dije anteriormente, el fue a quien los titanes le confiaron el futuro de Azeroth, y el no estuvo ahí para defender, pelear y actuar; ahora tiene que encarar todo el desastre de todo aquello majestuoso lugar. Conocerá la traición de Loken, la caída de los vigías, la muerte de Tyr, la presencia de Yogg-Saron, el uso irresponsable de la Forja de los Deseos, y sobre todo algo muy importante, la reconfiguración de las maquinas, los discos de Norgannon y el llamado de Algalon el Observador, entonces, ¿cómo va a reaccionar? De muchas cosas pero sugiero lo siguiente:

a) Lo bueno:

Reencontrarse con sus camaradas. Tomar las riendas y las tareas originales que los Titanes le designaron, y actuar inmediatamente con sus compañeros y enfrentarse ante la amenaza latente. la Legión…pues no, hablo de los Dioses Antiguos, pues si bien sabemos que la legión ardiente busca destruir Azeroth, los Dioses Antiguos quieren que azeroth pueda nacer y controlar el vasto poder de un titán, por lo que los guardianes titánicos buscan que la vida de Azeroth surja libre de la presencia libre de los Dioses Antiguos. Por lo tanto, purgarían Ulduar y la conviertan en un templo de operaciones para reducir su presencia o al menos, restablecer las medidas de seguridad y mejorar las prisiones, así como obtener la mayor información posible de N’Zoth y sobre Ny’alotha a traves de Yogg-Saron u algun otro comandante, incluso con la ayuda del artefacto de Shadow Priest. En otro caso sería que Odyn volviera a sonar el cuerno y que haga llamado a cada uno de los representantes de cada Salón de Clase y hacer un frente conjunto contra la Legión y sus secuases.

ulduar_002

Será que se encuentre con su compañero el Guardian Ra o Ra-den pues no sabemos nada de el desde el asedio al Solio del Trueno en la Expansión de Mist of Pandaria, ¿Podría informarle sobre el fatal destino que tuvieron sus creadores? en que condisiones se daria un reencuentro entre Odyn y el resto de los Guardianes? Ya tuvo un encuentro con Thorim y Hodir, pero… ¿y el resto? ¿que onda?

¿Buscaria la ayuda de alguien que, efectivamente cumplió su tarea como guardian de Azeroth y que despreció por orgullo y soberbia? Buscaría la ayuda y la alianza de Alexstrasza para que en conjunto, comanden una linea de frente contra la Legión Ardiente y los Dioses Antiguos?

Podría ser una buena alianza, el Valarjar usaría el vuelo rojo para montar, ayudaría a sanar una discordia entre ambos personajes originada por Odyn, y Alexstrasza buscaría la manera de vengarse de la muerte de Ysera (YSERAAAAAAAAAAA noooooooo 😥 ). Ambos son lideres natos y buenos estratégas. Blizzard pls, make it happen.

alexstrasza_01

b) Lo malo:

Odyn ordéno que se sonara el Gjallarhorn de Hymdall y nadie atendió el llamado, ningún guardían se presentó, ¿será que no quieren que vea en lo que se a convertido Ulduar? las responsabilidades de Odyn no han sido cumplidas, y cuando Odyn no es considerado en cuenta, toma cartas en el asunto por cuenta propia. su regreso a Ulduar podría implicar un futuro fatal para este guardian, sea corrompido, y sea manipulado para controlar al Valarjar en contra de las fuerzas de Azeroth y la Legión.

Furia incontrolable.

¿Se revelará Odyn ante las fuerzas de la Alianza y la Horda? También considero que si, Odyn lo ha hecho una vez, y lo volvería hacer de nuevo, me refiero, que Odyn fue el Primer Designado, tiene una responsabilidad en salvaguardar Azeroth, fue la tarea que le otorgó el Panteón al Guardian titánico, en su primera furia ante Yogg-Saron, le designaron como líder, la segunda furia cuando nadie lo tomó en cuenta en la su opinion sobre la bendición de los Dragones Aspectos creando los Salones del Valor y el Valarjar, y ahora después de poder haber salido de los Salones, y ver esta nueva realidad, este crudo presente donde Azeroth ha sido quebrantada, destrozada, y mancillada, tomará cartas en el asunto sobre todo aquello que considere una amenaza, Horda, Alianza, Kirin Tor, los Dioses Antiguos, la Legión y todo aquello que considere un problema en el bienestar de Azeroth.

A Odyn no le interesaría ni por lo mínimo sobre nosotros, ni la Alianza ni la Horda,  y ni porque lo ayudamos a vencer a su nemesis de miles de años y obtenido su libertad, si no porque al ver que Ulduar ha sido quebrantado, y se haya originado toda esa cadena de desorden, utilizando el Valarjar de forma poco pacifista y autoritaria.

Un futuro aterrador

Conocemos la capacidad que los dioses antiguos tienen para influir con gran facilidad en corromper la mente de los vulnerables mortales, e inclusos grandes personalidades en WoW como he comentado anteriormente en otro post.  Por lo que nuestro encuentro y jefe favorito de la Pesadilla Esmeralda, Il’gynoth, el Corazón de la Corrupción, logra habernos dado otra pista en uno los susurros que escuchamos y leemos durante su combate en la con las siguientes frases:

“The lord of ravens will turn the key.” – “El señor de los cuervos girará la llave.”

“Five keys to open our way. Five torches to light our path.”- “Cinco llaves para abrirnos el camino. Cinco antorchas para iluminar nuestro camino.”

odyn_06

Podrían decir de inmediato que es Medivh o Khadgar, pero en Legión, otro personaje que está relacionado con los cuervos, es tan bien el mismo Odyn, eso involucraría que realice acciones que conduzcan a una serie de eventos desafortunados.

Es posible que un Odyn corrompido o al menos persuadido, robe y utilice los Pilares de la Creación para poder abrir la prisión de los Dioses Antiguos o al menos de uno que aun no conocemos ni encaramos frente a frente, si, me refiero a N’zoth o en su defecto la entrada a uno de los lugares más mencionados de los esbirros de los dioses antiguos, Ny’alotha.

De esa forma el susurro que insinúa Il’gynoth, El Corazón de la Corrupción, sea correcto y asimismo afirmando que la siguiente expansión de World of Warcraft tome más peso sobre el tema de los N’zoth y un trío de dioses antiguos liberados.

nzoth_01

Plot twist Bonus: O Khadgar los utilice inconcientemente y los libere o que la mismisima Reina Azshara invada con una armada de Nagas en Dalaran y los robe para liberar a sus señores.

Algo dudoso.

¿Por que Odyn estuvo dispuesto a brindarle a unos aventureros cualquiera la Égida de Aggramar? Si bien su prioridad era salir inmediatamente, y poder tener la confianza necesaria en nosotros para combatir y aliarnos en contra de Helya, pero que  nos hace pensar que lo que hiso Helya está mal y no bien?

Tengo infinades de teorias de que es lo que veríamos de Odyn en un futuro. La llegada de Odyn queda como anillo al dedo para cubrir los cabos sueltos de Lore entre vrykul y kvaldir. Cual piensas sea el futuro de Odyn. ¿Lo veremos a final de expansión de Legión? ¿ Será hasta la nueva expansión? ¿Que opinas al respecto? Te invito a dejar tu comentario!

 

Anuncios

4 comentarios

  • supongo que lo veremos a el y todas las fuerzas que conocemos de legion en la “batalla final” de esta expansion, pero a blizzard le encanta olvidar personajes y dejarlos tirados, ojala pasara alguna de las teorias que mencionas… seria interesante luchar contra las fuerzas de odyn despues de que nosotros le ayudamos.

    Aprovechando esa guerra por parte de la horda, sylvanas de tener otra oportunidad de capturar a…se me olvido el nombre xd

    Me gusta

  • tus teorias son las tipicas de lo q se escucha en el canal de comercio en las ciudades… no ai ninguna especulacion q valla mas alla de lo q todo el mundo piensa.
    para q guste tiene q ser una idea q rompa con lo obvio con lo logico por q todas las expansiones fueron asi… no siguen un cooontinuaraa… sino q retoman cualkier lugar del tiempo del lore.
    si quieren en la proxima expancion podemos presenciar “azeroth antiguo´´ y todo el mundo se mete ya saben donde las teorias tipicas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s