La paz no siempre es la respuesta.

¿Qué onda con Jaina?

jaina_hearthstone

Esta ocasión vamos a hablar sobre Jaina Proudmore, la muchachita maga educada en la alta sociedad del Kirin Tor, entrenada en Dalaran y alumna destacada del Archimago Antonidas, que buscaba los ideales de paz, cooperación, hermandad y diplomacia, se convierte en lo opuesto de lo que era a lo largo de los años de World of Warcraft, haciendo una cantidad enorme de críticas y comentarios respecto a la transformación del personaje de ser una heroina querida a ser odiada, incomprendida, maliciosa y desesperante, y viceversa, pero hoy hablaremos exclusivamente de lo que pasa en Legión.

De mal en peor.

La Señorita Jaina Proudmoore (que de señorita ya no tiene nada) está presente en las Islas Quebradas, luchando junto al rey Varian Wrynn y Genn Greymane, liderando una escuadra de magos de batalla del Kirin Tor. Durante la batalla por la Costa Quebrada, las fuerzas de la Alianza quedan vulnerables ante la inesperada retirada de la Horda. La Alianza intenta retroceder en un zeppelin , pero es impedido por un atracador vil invocado. Las fuerzas de la Alianza observaron impotentes mientras el Rey Varian Wrynn se sacrificaba distrayendo a las fuerzas de la Legión Ardiente para que las fuerzas de la Alianza pudieran volar a salvo.

Después de la batalla, Jaina asiste al funeral de Varian, y está indignada por la idea de que la Horda abandonó a la Alianza para morir contra los demonios. Jaina empuja a un frente contra la Legión y la Horda, discutiendo con Velen y Anduin sobre ella, insinuando que sus magos nunca trabajarán con la Horda de nuevo, ni se les permitiría den un pie en Dalaran a pesar de que Velen y Anduin abogan con ella. Aun así, ella ha arreglado para que Dalaran se traslade al paso de la muerte para ayudar en la protección de los Reinos del Este, no sin antes decir esta preciosa frase:

“Me decepcionas, Rey de Ventormenta. Pero tarde o temprano, verás la verdad. ¡Todos lo harán!”

800px-the_fallen_lion_counseling

La gota que derramó el vaso.

Entonces cuando acompañamos a Khadgar a pedir al Consejo de los Seis que deje que la Horda y sus magos regresen al Kirin Tor y a Dalaran, (por un momento pensé: nos va a matar a todos aquí mismo!) Jaina se niega, mencionando las atrocidades y traiciones que la Horda cometió en el pasado. Khadgar y el consejo lo sostiene a una votación aunque ella les advierte que ella dejaría el Kirin Tor si ellos eligen dejar regresar a la horda de nuevo en Dalaran. En última instancia, ella es derrotada 4-2, sintiéndose traicionada, y ella critica a los Seis por confiar ciegamente en la Horda y les dice que recuerden sus advertencias la próxima vez que la Horda les traicione de nuevo. Después de eso, se teletransporta fuera de Dalaran, lo que resulta que Khadgar interviene para dirigir el Kirin Tor quedando como lider para combatir en contra de la Legión Ardiente.

“El Consejo está ciego ante la verdad. Cuando la Horda los traicione de nuevo, recuerden quién los advirtió. Adiós.”

-Jaina se teletransporta y Khadgar camina hasta colocarse en el puesto de Jaina.

526223_jpg

Y aquí es donde nos preguntamos, ¿Donde carajo está Jaina? dejando a la imaginación decenas de teorías y especulaciones sobre el futuro de este personaje.

Un nuevo comienzo.

Jaina Proudmoore está vacía, se siente sola, traicionada, frustrada y carga en ella un tremendo odio que puede desencadenar distintos eventos, es posible que haya iniciado uno básico, uno tan simple y humano, que la llenaria de sentimientos encontrados desde el fondo de su ser, una ventana a su pasado para dar una vista a su futuro. Regresar a casa.

¿Regresar al Kirin Tor en Dalaran? No, me refiero a su familia, su verdadera familia, Jaina regresaría a la gran nación en la isla de Kul Tiras, a reclamar el poder, la nación, la flota y las tropas de su padre Daelin Proudmoore, Rey de Kul Tiras y Gran Almirante de las flotas de la Alianza durante la Segunda Guerra o si acaso, lo compartiría con su hermano, el Almirante Tandred Proudmoore quien se podría decir, está actualmente a cargo de lo que queda de Kul Tiras.

604px-daelin_tcg

Si llega a pasar así, Blizzard nos daría un sin fin de información específica de la nación de Kul Tiras, pero daría un giro diferente a lo que es Jaina, un nuevo sentido a este personaje, nuevamente donde estaríamos a la expectativa de ese cambio. No sabemos casi nada de la nación de Kul Tiras, solamente la referencias que tenemos en WoW, Warcraft II y III y novelas.

La chica buena se ha vuelto mala.

Durante la expansión de Cataclismo, fuimos testigos que los dioses antiguos tienen una gran facilidad para influir y corromper en la mente de los vulnerables mortales, e inclusos grandes personajes como los Dragones, transformando a numerosos aliados de toda la vida en odiados  enemigos mortales en un santiamén. Y se podría decir sin duda alguna y fácil de sospechar que alguien más ha caído bajo su influencia e Il’gynoth, el corazón de la corrupción, logra habernos dado alguna que otra pista en todos los susurros que escuchamos y leemos durante su combate en la raid de Pesadilla Esmeralda con la siguiente frase:

“Her heart is a crater, and we have filled it”.

“Su [Ella] corazón es un cráter y lo hemos llenado”

Primeramente, esa frase podría ser relacionada con diferentes personajes, pero hoy la la asociamos inmediatamente con Jaina. ya que desde los eventos de la destrucción de Theramore, el odio ha sido factor fundamental en su personalidad, de cómo piensa, actúa y se expresa en el presente, podríamos decir que su salida de la Ciudad de Dalaran y presumir que del Kirin Tor de misma forma, haya sido el toque de fondo, la gota que derramó el vaso, en la cordura y paciencia de Jaina, siendo un flanco fácil y oportuno para que los Dioses Antiguos actúen rápidamente para corromper a Jaina y formarla en las filas de estos seres, dando la posibilidad de tener un encuentro para nada amistoso con ella a finales de expansión o a inicios de la siguiente. ¿Será que desmuestre toda la furia tanto a Horda como Alianza por su desprecio y necesidad de vengarse? ¿Veremos a un Garrosh 2.0 ? ¿Terminará con el mismo destino como su padre?

maxresdefault

Tengo infinades de teorias de que es lo que veríamos de Jaina en un futuro, de las cuales hablaré en otra ocación. Cual piensas sea el futuro de Jaina. ¿La veremos a final de expansión de Legión? ¿ Será hasta la nueva expansión? ¿Que opinas al respecto? Te invito a dejar tu comentario!

Anuncios

Un comentario

  • Si los de blizzard quieren una expansion centrada nuevamente en los territorios originales de Azeroth pienso que una ficha de la trama seria jaina y la nacion de Kul’Tiras como enemiga incluso para la alianza, tanto por su radical pensamiento que cada vez crece.

    Tambien lo pienos porque darle toda una nueva nacion a la alianza es desbalancear mucho mas de lo que esta la fuerza militar de la horda y la alianza.

    Y si la ponen en esta exp, pienso que quiza colaboranod con los Naga por muy descabellado que sea, pero si fue corrompida por los dioses antiguos, es facil que se ponga a trabajar para una raza que sigue las ordenes de estos,

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s