Ánima, esencia de muerte.

Próximamente el velo eterno se retorcerá ante las acciones de Sylvanas como parte de los acontecimientos clave de la expansión de Shadowlands. Con un solo acto de destrucción, Sylvanas Brisaveloz ha abierto violentamente el camino a un reino de ultratumba (pero con vida). Los defensores más valerosos de Azeroth han caído en una oscuridad que todo lo consume. Una fuerza de muerte ancestral amenaza con romper sus vínculos y destrozar la realidad.

Las Tierras de las Sombras son infinitas. Sus horrores y belleza nunca debieron llegar a ojos mortales. Los habitantes de este reino son la clave para restaurar el equilibrio entre la vida y la muerte … solo si podremos ganar su confianza. La muerte se acerca. Y el fin de todo … es apenas el comienzo.

En los últimos años, sin embargo, la máquina de la muerte se ha roto. Todas las almas que entran en las Tierras de las Sombras ahora se vierten directamente en las Fauces en lugar de ser distribuidas entre reinos, haciendo que las Fauces se hagan más grandes y poderosas. Como consecuencia, los reinos se han separado unos de otros, generando miedo y desconfianza entre los habitantes, y sin ánima entrante, los otros reinos de las Tierras de las Sombras han comenzado a marchitarse.

Es así como el ánima se destaca como la energía, poder y valor principal de la expansión, tal como sucedió con la Azerita en BFA y el poder de artefacto en Legión o los cristales de ápices en WoD. Aunque en Blizccon 2019 nos platicaron un poco de lo que trata, me he dado a la tarea de ir recapitulando un poco la información en diferentes sitios principalmente lo mencionado en la Blizzcon así como en wowpedia.com en relación a la esencia de muerte, el ánima.

¿Que es el ánima y para que sirve?

Las almas contienen o están compuestas de una fuerza o energía vital llamado “ánima”. Ánima es la esencia de las almas mortales que entran en las Tierras de las Sombras, es el producto de todas las experiencias y acciones del alma en la vida. Las grandes almas, buenas o malas, tienen mucho ánima, mientras que las que han vivido vidas más humildes tienen menos.

Se sabe que el ánima infunde las Tierras de las Sombras y actúa como el alma de la vida futura (creando nueva vida), haciendo que crezcan los árboles e inundando los ríos, fluyendo a través de las criaturas y conectando todos los reinos de las Tierras de las Sombras juntos.

En el juego, ánima es un recurso reunido de varias fuentes y se puede usar para diferentes mecanismos de juego, funcionará para potenciar algún objeto o armadura similar a la Azerita. El ánima es la fuente a la que recurre cuando se usa la magia de la muerte. Es comparable al maná.

Importancia relativa del Ánima en Shadowlands

Gracias al arte presentado en la Blizzcon 2019, sabemos que el ánima podrá ser visualizado con características peculiares como el color y densidad dependiendo de la zona donde requieren la energía para su uso y funcionamiento ya que es de vital importancia en las Tierras de las Sombras pues forma parte del ciclo de vida de este plano existencial.

En Oribos y las Tierras de Sombras en su conjunto, este “alma gemela” se usa como moneda, se comercia, se intercambia y se lucha por ella.

En Bastión, los Mayordomos son seres con forma de búho nativos de Bastión en las Tierras de las Sombras. Nacidos de la magia de la Muerte, sirven como guardianes y artífices que mantienen a Bastión prístino y ensamblan autómatas que fungen como guardianes alimentados por ánima conocidos como Centuriones.

En Ardenweald , el ánima es atraído por los enormes árboles de sueños de la región y posteriormente se infunde en los espíritus de la naturaleza que esperan el renacimiento. Ardenweald ha sufrido mucho más por la sequía del alma que cualquier otro reino en las Tierras de las Sombras, y la Reina de Invierno de las hadas de la noche ahora debe elegir qué arboledas y almas serán alimentadas con las últimas preciosas gotas de ánima y cuáles se desvanecerán para siempre.

En Revendreth , los venthyr cosechan ánima de almas orgullosas y pecaminosas. Los habitantes de este lugar usan el ánima para construir sus edificaciones. También se sabe que los dredger son seres humanoides nativos de Revendreth en las Tierras de las Sombras. Están hechos de barro, nacen de pozos subterráneos. Siguen intentando reconstruir las infraestructuras y construcciones deterioradas de Revendreth, pero es una batalla perdida teniendo en cuenta la sequía ánima.

En Maldraxxus, veremos una tierra devastada por la guerra, el poder es todo. Aquí, en la tierra natal de la magia nigromántica, aquellos que dominan los poderes de la muerte convierten a legiones de almas ambiciosas en ejércitos incansables de no-muertos.

Similitudes en Pandaria

La expansión de Mists of Pandaria presentó otra sustancia también conocida como “ánima”, aunque las dos no deben confundirse. En Pandaria, ánima es la energía de vida condensada, mientras que en Shadowlands ánima es energía de muerte.

En la novela de Sombras de la Horda, Vol’jin nos dice que la magia que podría rehacer una cosa tan completamente, vino desde el principio de los tiempos, desde el principio de todo. Los titanes, los formadores de Azeroth, habían usado tal magia en sus actos de creación. El increíble poder de tales hechizos no podía ser comprendido por una mente cuerda, ni mucho menos dominada; no obstante, ese poder alimentaba ciertos delirios de grandeza demenciales.

Vol’jin describió el Pasaje Antiguo como un lugar vil , y la magia solía dar forma al saurok como la magia más negra, corrompiendo a los mortales y con el potencial de deshacer los múrlocs que habían matado a su padre o hacer que los humanos retrocedieran a vrykul. Es por eso que los Mogu, dentro de sus conocimientos con ayuda del ánima lograron revertir la maldición de la carne en su raza.

Ánima es energía vital aprovechada y condensada en forma líquida. Este fluido vital ha sido utilizado por los mogu para dar forma a la vida desde la época del Rey del Trueno y corazón de numerosos experimentos de los mogu. Antes de eso, fue utilizado originalmente por los titanes y sus Guardianes forjados.

El uso más antiguo conocido de ánima se remonta a la orden de Azeroth, cuando los titanes, los formadores de Azeroth, habían usado tal magia en sus actos de creación. Cuando Lei Shen derrotó a Ra y se comió su corazón, ganó no solo su poder como Guardián de las Tormentas, sino también el conocimiento para utilizar el Motor de Nalak’sha así como la utilización del ánima en un método llamado “moldeado de carne” (flesh-shaping) . El recién coronado Rey del Trueno usó ánima en numerosas creaciones de poderosas construcciones llamadas Golems de Sangre y otras formas de vida conocidas mas tarde como las razas de esclavos, saurok o yaungol.

Durante la incursión del Trono del Trueno, un gran sistema de ánima fluyó en las Fosas de Creación Saurok, hogar de Primordius. Este ánima muta aventureros en una evolución temporal similar a la de un saurok. Después de la caída del Rey del Trueno, los aventureros se encontraron con el Guardián Caído de las Tormentas, Ra, debajo del Trono del Trueno. Ra demostró que todavía tenía poder sobre el ánima y lo usó ofensivamente durante su batalla.

En el Trono del Trueno, las heridas de Ra parecen revelar ánima, lo que implica que su sangre está hecha de ánima, y ​​tal vez Lei Shen lo estaba drenando para obtener ánima.

El señor regente de Quel’Thalas , Lor’themar Theron , adquirió un golems de sangre de la Isla del Trueno que funciona con ánima para realizar estudios e investigaciones, con la esperanza de aprender sus secretos. Mas tarde, los elfos de sangre los usaron en en Talador en la incursión en Draenor así como en Suramar durante la rebelión de los Caídos de la Noche.

Proceso de obtención del “Ánima” moldeable.

Gracias a la cadena de misiones de Uldum especificamente de las misiones diarias del establo de nuestra cría de larva aqir, conocemos que existe un clan de los mogu al que llaman los Dokani que saben cómo utilizar la fuerza vital para crear una sustancia que denominan “ánima”. El ánima purificado utilizado por los mogu Dokani la extraen de los vivos y la destilan hasta que alcanza su forma más pura. Si se trata en efecto de vida condensada en forma líquida, podría tener unas propiedades espectaculares para nuestra larva aqir.

Manipulación del ánima como arma / energía

Después de que se formara un ejercito de la Horda con aquellos soldados que no seguían los ideales y acciones de Sylvanas comandados por Varok Colmillosauro y otros lideres, así como la unión de toda la Alianza, se confrontaron con los seguidores de la Jefa de Guerra de la Horda en las Puertas de Orgrimmar. Una vez, cara a cara, Varok reta a Sylvanas en un Mak’gora, donde el veterano de guerra termina derrotado y asesinado mediante una energía que Sylvanas utiliza en este encuentro. Durante el parche 8.2.5 no teníamos idea de que tipo de energía o magia pudo haber utilizado la Reina Alma en Pena, incluso Jaina, Lor’themar ni Thalyssra pudieron identificar ni determinar el origen y naturaleza de esa magia o energía. Ahora sabemos que en dichos cinematicos donde Sylvanas se enfrenta a Varok y al Rey Exánime puede estar empleando ánima que se desborda de las Fauces en las Tierras de las Sombras.

Preguntas en busca de respuesta.

El plano existencial de Shadowlands, ¿Existe solamente en la realidad de Azeroth? ¿O abarca en todo el universo?

Sargeras fue uno de los primeros titanes en conocer la funcionalidad y secretos de la energía de las sombras, de la muerte, gracias a los Dreadlords, ¿Será que Sargeras podría haber sido el único titán que supo de la existencia de las Tierras de las Sombras?

¿Conoce Eonar las Tierras de las Sombras?

¿Que tipos de secretos mantiene la Guardiana de la Vida Eonar, respecto a la vida y la posible utilización del ánima para crear seres de vida?

¿Conoceremos alguna relación o información relativa con Argus, el ánima y las Tierras de las Sombras?

¿Las creaciones de los titanes tienen alma?

Si los Titanes son creadores de vida en diversos mundos que van ordenando, ¿Utilizan el ánima para crear vida o es a base de energía arcana?

Si los Titanes crearon vida en Azeroth como los forjados y los guardianes titánicos (de piedra), ¿Utilizaron ánima o energía arcana?

¿Las razas de carne que alguna vez fueron de piedra, tienen alma por la afectación a la maldición de la carne y/o energías del vacío o fue por que en su momento fueron creados por la energía vital de Azeroth?

¿Las creaciones de los titanes fueron dotados de conciencia o fue desarrollado por la exposición de energías arcanas y/o del vacío)

¿Acaso Freya conocía el funcionamiento del ánima y la relación en las Tierras de las Sombras, antes de que se enterara Odyn por su propia cuenta, o es algo que todos los guardianes titánicos ya conocían?

¿Si los titanes crearon el Sueño Esmeralda es por que conocían la existencia de las Tierras de las Sombras?

¿El descubrimiento de las Tierras de las Sombras por parte de los Titanes (a excepción de Sargeras) fue por casualidad?

Si veremos a diferentes almas de héroes de Warcraft en distintas zonas como Kael’thas, Draka, Uther ¿Veremos las almas como las de los antiguos dragones aspectos y/o guardianes titánicos? ¿O incluso podríamos ver personajes de antaño de diferentes civilizaciones como la elfica o troll?

¿Los fuegos fatuos mantienen alguna conexión con el ánima de Ardenweald?

¿Podría haber generado el inicio de una grieta entre el velo de la vida y la muerte con la explosión del Pozo de la Eternidad durante el Primer Gran Cataclismo?

¿Existe relación o paralelismo entre las clases: Brujo, Monje y Caballero de la Muerte con el manejo y utilización del ánima?

¿Qué dudas o preguntas tienes respecto al ánima? ¿Qué tipos de cambios en la historia o información realizará Blizzard para ajustar los datos en la actualidad? ¡Déjanos tu comentario!